El Talismán De La Verdad
Publicado en Sep 23, 2013
Prev
Next
                                       El talismán de la verdad
         Hace 2500 años, en un planeta a más de 200 años luz  de nuestro planeta, había un país llamado Lieley, donde sus habitantes vivían en una horrible atmosfera de mentira, ya que algunos de los familiares de estos habían desaparecido. El rey de este lugar les decía que habían sido secuestrados, sin embargo ellos sospechaban que esto no era cierto, además nadie sabía que era lo que realmente había ocurrido. Aparte de esto este rey era famoso por ser el más mentiroso de todo ese país tan especial, por esto era conocido como mentiroquin.
            Los pobladores más antiguos de este país creían en una antigua profecía que decía que un joven que se destacaba por su gran sinceridad, visitaría este país. Buscando un extraño pero poderoso objeto que era conocido como el talismán de la verdad, haría que se conociera lo que realmente había sucedido. Pero esta profecía era cierta o solo era un invento de un antiguo rey adivino que había habitado este país tan particular, esa duda despertaba a todos los habitantes una gran expectativa, además quien sería el que la haga realidad.
           Mientras tanto, en una zona rural de los estados unidos, un chico muy sincero estaba jugando en el patio de su casa. Cuando observo anonadado que una escalera que ascendía y ascendía con escalones de piedra, aparecía detrás de unos grandes álamos que estaban al norte de su patio. Donde conducía esta escalera, que encontraría allí, esas preguntas se apoderaron de su pequeña mente, la cual no salía de su sorpresa por el reciente hallazgo. Que atraía cada vez más los ojos de este pequeño joven, que no esperaba encontrarse con algo así una tarde de verano.
            La curiosidad que le despertaba esa escalera, lo impulso a ascenderla, para de esta forma responder esas preguntas que no lo dejaban tranquilo. Para esto coloco su pie derecho en el primer peldaño de esta, y allí observó que en la piedra de esta estaba grabada una extraña inscripción en una extraña lengua que hizo que se agachara y fijara su vista en ese grabado tan extraño. Que por su gran inteligencia pudo descifrar y así pudo leer
           Este es el extraño país de Lieley, y la mentira se ha apoderado de este. Por eso para que la verdad vuelva a este deberás hallar un poderoso objeto que ha estado oculto por los últimos 250 años. El cual permitirá que los habitantes puedan saber la verdad sobre el paradero de sus parientes, los cuales han desaparecido. Nadie sabe si fueron secuestrados o asesinados, ya que el rey quien sostiene que han sido secuestrados no es de confiar, por ser el más mentiroso de este país.
            Una vez que el niño, cuyo nombre era Daniel, término de leer esto. Estas palabras desaparecieron de la solida roca, como si algo desde el interior de esta las haya absorbido. Luego de esto  continúo ascendiendo esa misteriosa escalera, con la intención de cumplir con esa triste misión con una gran preocupación, por ser sobre el paradero de seres queridos. Además la idea de que alguien pudiera mentir sobre personas que son amadas, le producía un fuerte dolor en su alma. Que provoco que dos gruesas lágrimas surcaran su rostro y cayeran sobre esa rígida escalera que lo separaba de su cometido.
            Mientras subía y subía, un nuevo escrito apareció en esos peldaños tan extraños que lo había sorprendido esa tarde de verano. Con una caligrafía muy fea y poco legible leyó
            No subas más estas escaleras, lo que quieres lograr es imposible, nunca lo lograrás, bájalas ya y deja a este reino tranquilo que así está bien.        
           Leer esto, no desanimo al niño, ya que sospecho que eso había sido escrito  por el rey de ese país, quien obviamente no quería que él cumpliera con su misión más importante. Sabiendo que si lo intentaba muchos obstáculos se le presentarían, no dudo un segundo en continuar, ya que para él la verdad debe ser develada, aunque no sea fácil.
          Horas más tarde, el niño ya cansado llego a un lugar muy oscuro, ya que algo tan horrible para un hombre, como es la mentira reinaba ese lugar que si no fuera por eso era un país muy agradable por la calidad humana que tenía la gente que vivía allí. Pero por la duda que tenía sobre la verdadera localización de ellos una gran incertidumbre invadía sus vidas. Esto entristecía al niño a causa de que como podía ser que alguien pueda mentir de esa forma y jugar con el sentimiento de tanta gente, esa pregunta lo lastimaba sentimentalmente
        Quien apenas llego comenzó a caminar por ese mundo tan especial, al cual el engaño había arruinado casi de forma irremediable. Hasta que una mujer que estaba muy triste porque no sabía el verdadero paradero de su hijo mayor. Lo tomo por el brazo y lo condujo por un camino que padecía ser el único que la mentira no había oscurecido, porque estaba bordeado por vegetales de aroma dulce y un calor agradable invadía ese lugar tan particular, pero porque lo llevaba por allí.
         Esa pregunta hizo que su mirada se centrara en los bellos ojos de la mujer buscando la respuesta a ese interrogante que le despertaba una curiosidad inexplicable. Hasta que llegaron a una casa que tenía en el dintel de su puerta de ingreso un cartel que rezaba en letras doradas fosforescentes
       Aquí encontrarás lo que necesitas para descubrir la verdad, pero no te resultara fácil, sin embargo no pierdas las esperanzas que lo lograrás.
      Donde la dama lo invito a pasar.  allí luego de sentarse en un mullido sillón lo miró  a los ojos y le dijo
          Tú debes ser el que según la profecía iba a descubrir la verdad sobre lo que el rey de este país tan especial nos ha dicho. Si lo que él sostiene es o no cierto, además borrará para siempre de este lugar la mentira y el engaño. Bueno para hacer esto deberás hallar el gran talismán de la verdad que se encuentra en el fondo de un corrientoso y caudaloso río de aguas verdes. Que para encontrarlo deberás recorrer un sinuoso camino que yo te indicaré como dirigirte.
         La mujer antes de continuar, lo llevo fuera de esa vivienda tan agradable. Ya en el exterior levantando la mano derecha y señalando al este  prosiguió
         ¿Vés esa gran montaña que se divisa a lo lejos?, deberás cruzar sus valles, y al otro lado de esta encontrarás el río en donde tendrás que extraer de su fondo el talismán de la verdad y traerlo hasta el centro de Lieley. Así la gran verdad sobre el paradero o destino de los desaparecidos se sabrá, buena suerte.  
           Dicho esto  la mujer dejo solo al niño en medio de esa atmosfera cargada de mentiras y engaños, y regreso a su hogar. Mientras tanto la mente de Daniel fue atormentada con preguntas que eran muy difíciles de responder, como cruzaría esos valles. Al pie de esa montaña se encontraría con alguien que lo ayudaría o debía realizar solo todo el trabajo. Mientras tanto sus pies comenzaron la larga y complicada travesía hacia esos valles, que por sus suelos arcillosos serían difíciles de cruzar sin que la suela de sus zapatos se enterraran en ese resbaladizo lugar y lo dejara paralizado.
          Paso a paso pudo atravesar esos valles que eran muy angostos y por esto su cuerpo rozaba constantemente las solidas rocas. Las cuales emitían una luz verdosa muy fuerte que lo encandilaba y lo distraía, pero aún así pudo llegar al otro lado de esos relieves deprimidos. Con lesiones en los brazos por el permanente roce de su cuerpo con la roca, y con una gran cantidad de arcilla adherida a sus zapatos, que habían tomado una coloración anaranjada por esto. 
          Así se topó con un río de aguas verdosas que para su sorpresa además de contener el objeto buscado, tenía una característica muy especial. Sus aguas además de ser verdes corrían con tanta fuerza que eran capaces de arrastrar cualquier objeto. Pero donde lo llevaría, si se dejaba arrastrar por esas verdosas aguas, esa pregunta ingreso en su mente como si alguien la hubiera llamado desde su interior.
        Mientras esa pregunta, daba vueltas por su mente, en una piedra leyó una grafía muy extraña que en una lengua muy extraña pero que era similar a la que había encontrado en la piedra de la escalera que lo había llevado hasta allí, y este decía
       Este es el gran río de las verdades, si te dejas llevar por su correntada, arribarás horas después a una tierra donde la mentira ni el engaño existe. Si no te gusta ninguna de estas horribles cosas,  solo sumérgete en sus aguas y relájate. Y estás desaparecerán de tu vida.
       Daniel sin distraerse de su cometido, apartó la vista de ese extraño mensaje, y con todo el cuidado que pudo metió su mano derecha en la zona más profunda del caudal de ese río. Tanteando entre las miles de piedras y la gran cantidad de arena que allí había tanteó un objeto que por su forma redondeada y líneas entrecruzadas en su centro se percato de que había hallado lo que tanto buscaba. Lo tomo y lo extrajo del agua, mientras una gran alegría por haber cumplido con su cometido invadía su ser, y una luminosa sonrisa se dibujaba en su rostro, cambiándole el humor que por el dolor que sentía por las lesiones de su cuerpo no era el mejor.  
     Al tomar posesión de ese objeto tan mágico y extraordinario emprendió el regreso hacia el centro de ese país tan oscuro. Para que se sepa la verdad sobre el paradero de esas personas que supuestamente había desaparecido de una vez por todas. Mientras caminaba hacia allá, ocurrió algo que él no se esperaba. Un brillo verdoso y azulado comenzó a emanar de ese talismán que era de color azul con bordes verdes que simbolizaban según lo que Daniel pudo deducir, la fuerza positiva de la verdad. Que decir la verdad es lo correcto y que la mentira es lo más horrible que el hombre ha creado.
    Este brillo sorprendió al niño por su belleza siguió con su mirada hasta que este se perdió de vista detrás de unos álamos. Haciendo que el niño se quedara mirando para ver si podía saber hacia dónde se dirigía, pero le resulto imposible, por las grandes curvas que hacía en el aire, confundiéndolo.
     Convencido de que había cumplido con su cometido, pero sin saber si lo había completado se dirigió donde la escalera que había ascendido lo dejo. Allí pudo percatarse de que la verdad sobre el paradero de todos los desaparecidos, fue conocida por todos aquellos que sufrían por esto. El rey mentiroquin los había matado, por ser honestos y como él era el más mentiroso de todos, odiaba de sobre manera a todos aquellos que amaban la verdad o que decían la verdad, ya que para él la verdad no existía, ya que toda su vida era una mentira, y por esto un profundo odio hacia ese desagradable e ingrato ser invadió el alma de todos los pobladores de aquel país.
       Una vez que la verdad volvió a ese país tan particular. La oscuridad que la mentira había instalado se disipo, siendo reemplazado por una bellísima luz que alegro el alma de todos sus pobladores. Eliminando para siempre la mentira y el engaño de ese lugar, y una vez que Daniel se aseguro que había cumplido con su misión. Decidió harto de que la deshonestidad invadiera su vida y la de todos los que él quería, dirigirse a ese río donde había hallado el talismán de la verdad y así borrar las calumnias de su vida.
      Para esto comenzó nuevamente la travesía que lo había llevado hasta ese accidente geográfico tan particular, y mientras lo hacia una nota verdoso azulada cayó desde el cielo, tocándole la cabeza haciendo que levante su mirada, hacia ese escrito tan misterioso y curioso pero porque había ocurrido esto, quien tenía que decirle algo, esa interesante pregunta recorrió cada rincón de su mente.
        Al abrirla descubrió que esta respondía a dos interrogantes que se le habían formulado desde que hallo ese talismán. Quien lo había creado, porque se hallaba allí, la nota decía que ese objeto había sido creado por honestin el rey más honesto y sincero del mundo, quien lo creo para depositar allí toda la honestidad que puede tener alguien. Le había dado el extraordinario poder de devolver la verdad a los lugares donde esta fue despojada. La había dejado allí para que la persona más honesta la hallara, y así descubriere la verdad sobre cualquier cosa no le importaba que, solo se conformaba con que se disipe el sufrimiento que la mentira a veces produce.
       Al llegar una enseñanza muy buena invadió su pequeña pero inteligente mente. La mentira puede causar mucho sufrimiento y por eso hay que erradicarla aunque padezca imposible y que la verdad no siempre es fácil de averiguar. Pero vale la pena intentarlo, luego sumergió su cuerpo en esas verdosas aguas, y este fue arrastrado hacia ese mundo donde la verdad reina   y nada lastima el alma de sus felices pobladores.
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
1 Comentarios 593 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

un niño deberá descubrir la verdad sobre el paradero de unas personas que han desaparecido misteriosamente, para esto deberás encontrar un poderoso objeto

Palabras Clave: mentira verdad talismán

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

un sentimiento

Una historia muy buena e interesante!!
Responder
September 23, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy