NO!
Publicado en Sep 22, 2013
Prev
Next
Image
¡NO!
No alcanza la arena de los desiertos para llenar el vacío de mis días desolados, ni el cuenco de clepsidra agotado en noches insomnes en el intento vano por contener el vuelo del fénix, que hastiado de tanto renacer, sólo desea abatir sus alas apesadumbrado de contar ciclos y desandar laberintos enhebrando recuerdos y nostalgias que escapan atadas al hilo del pasado.

No bastan los días ausentes en calendarios deshojados, ni las fechas que no se cumplen con regalos no deseados ni deseos prometidos.  Nada sirve, pues el péndulo no se alimenta de suspiros, ni hay lamentos que aceleren los engranes de las cadenas  y goznes enmohecidos que traban el vaivén de aquellas puertas que liberan las pasiones insatisfechas.

Tampoco me sirven las oraciones que refrenen los sentidos, ni sentimientos de culpa por pecados capitales siempre cometidos y, si los hubo, fueron pagados en el infierno de esta vida, claroscuro purgatorio que todo me lo ha cobrado.

Nada me alcanza, ni el reino prometido, tampoco  el castigo divino por la grosera  negativa, pues en el penúltimo aliento antes de la partida, de rodillas frente a Él, exclamaré convencido: ¡No me arrepiento de lo que he vivido!
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 1157 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: no conviccin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Federico Santa Maria Carrera

Los hipócritas se arrepienten siempre en los momentos del juicio, pero los dignos asumen toda consecuencia hasta último momento; y esto por una razón muy cierta: los hechos por nosotros cometidos son el reflejo de nuestra esencia y si en ellos han habido errores, son producto de nuestra impureza, lo que significa que la esencia ya está dañada y debe continuar solo la pura. Así de simple. No sirve pedir perdón. Es mejor continuar por el camino bueno... No es fácil mantenerse siempre allí, pero cuando estás en esa vera el corazón jamás se queja y te aseguro que hasta puede morir mostrando su contento.
Somos nuestro propio destino y la luz que nos guía proviene de nuestra propia esencia; nada más se necesita alimentarle con nuestra sabiduría.
Querido Kalu, muy buen cuento me has regalado para que yo lograra haber reflexionado. Gracias, amigo.
Responder
September 28, 2013
 

kalutavon

Federico, llevas razón en lo que apuntas en tu amable comentario, me parece que lo importante en relación al tema del arrepentimiento, la hipocresía y lo demás, tiene su punto de quiebre en la autocrítica sincera, cuando nos valoramos con intención sesgada, echándole la culpa a los demás y lloriqueando al decirse agredidos, eso me parece es muestra de una esencia extraviada. Me resulta grato encontrarte en este espacio, te reitero que te reconozco como un buen escritor, por ello mi respeto.
Responder
September 29, 2013

Battaglia

Creo que la grandeza del ser humano, radica justamente en este punto… Aceptarnos y aceptar sin juzgar, todo lo que hemos vivido, si hubo errores, si me perdí en el camino, si no supe amar, si lastimé si no perdoné, si olvidé un día quien era… Todo absolutamente todo esta saldado… Pues como dices: “si los hubo, fueron pagados en el infierno de esta vida, claroscuro purgatorio que todo me lo ha cobrado.”
Palabras de quien sabiamente nos muestra de qué se trata esta vida….
Abrazo!
Responder
September 25, 2013
 

kalutavon

Estoy de acuerdo contido estimada amiga, es grato encontrate en mi espacio. Se te aprecia.
Responder
September 26, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo kalutavon
lo siento como un grit odel alma, un reproche a la vez de una vida qu eha cobrado con creces lo mal vivido, que se ha llegado hasta el pecado, pero aun asi, sintiendo el grito del alma, se llena de coraje y no se arepiente de nad ade lo vivido, aun en el ultimo instante de su vida..
me ha gustado mucho,, que bueno eres con las letras
abrazos
Responder
September 23, 2013
 

kalutavon

Te agradezco el amable comentario Gloria. Llevas razón en tu comentario, sí es un grito del alma pero sustentado por el raciocinio, me parece que ante la muerte no es necesario ser melindroso e hipócrita, después de todo, quien no ha pecado de gula, ira, hipocresía o alguno de los otros pecados llamados capitales. “Quien esté limpio de culpa que arroje la primera piedra” dijo Aquél. Con el respeto y admiración de siempre.
Responder
September 23, 2013

Silvana Pressacco

¡Qué lindo!!!! pocos pueden decir eso amigo, ojalá tu inspiración sea también algo propio y sentido.
Cariños
Responder
September 23, 2013
 

Adrian Arriagada

Increíble amigo, que le puedo decir, siempre es grato pasar por sus escritos, me pareció inverosímil y atrapante al mismo tiempo. Un abrazo, felicitaciones una vez más por las presentes palabras.
Responder
September 23, 2013
 

kalutavon

Llevas razón estimado Adrián, es poco creíble que alguien tenga tal arrogancia frente a la muerte, el texto, como todo lo que escribimos lleva algo de la realidad del escritor, sin pretender ser autobiográfico, mucho hay de mi esencia en éste. De la frase final estoy plenamente convencido que así será, me parece que lo menos que podemos hacer ante el final, es ser congruente con nosotros mismos. Afectuoso saludo amigo.
Responder
September 23, 2013

Romn Romani

No me arrepiento de haberlo leído.
Responder
September 23, 2013
 

kalutavon

Gracias Roman por estar, hasta hoy leer en textale no es pecado, puede ser tedioso o agradable según el texto, pero pecado no.
saludos.
Responder
September 23, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Lo inmarsecble del universo refelxiones que estan de tu lado y que compartes en buenas expresiones.
Responder
September 23, 2013
 

kalutavon

Gracias amigo por leer y comentar, un lujo tenerte por acá. Afectuoso saludo.
Responder
September 23, 2013

un sentimiento

Un relato muy bueno
me trajo algunos recuerdos
saludos y FELICITACIONES
Responder
September 23, 2013
 

kalutavon

Gracias amigo por tu presencia, feliz de que al menos esta humilde aportación haya removido en tu memoria algo de tus recuerdos. Afectuoso saludo.
Responder
September 23, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy