Teoría revolucionaria (apuntes).
Publicado en Sep 16, 2013
Prev
Next
¿Por qué algunas personas son tan pasivas y conformistas?
Relación y juicio de valores individual para con la sociedad + constitución psicológica.
Sujeto --> TRANSFORMAR ------> Mundo real
¿Cuánta satisfacción creo lograr del mundo exterior?
¿Cuánta fuerza se le da a los deseos propios para modificar la realidad?

Teoría revolucionaria:
-> Defensa de la revolución permanente. (Incluso el reformismo, está a un paso de la revolución)

¿Quién tiene que hacer la revolución?
ANARQUISMO: Aquellos que se rebelan contra la opresión.
REFORMISMO SOCIAL-DEMOCRACIA: Nadie
MARXISMO-LENINISMO: Aquellos aptos y preparados para la revolución.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
2 Comentarios 323 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Apuntes breves de sociología a cerca de la teoría de la revolución y temas relacionados.

Palabras Clave: Revolución psicología sociología materialismo histórico teoría cuestiones básicas planteamientos reformismo marxismo anarquismo sujeto individuo cambio constitución

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Apuntes



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Aserder

comparto tu opinión y te doy las gracias amigo. Quizá el problema es que nos educan para obedecer, y no para pensar por nosotros mismos y buscar respuestas, nadie parece tener idea de lo que puede hacer una persona con ideas.
Responder
September 17, 2013
 

LAPIZ ESCRIBE

Que berraquera la gente dormida, apasiguada y conformista; que se dejan posecionar de los demas. vaya un escrito muy didactico en estos momento en que el desarrollo de muchas cosa son manejadas por unos cuantos; por no haber revolucion; por no peñiscarsen los de pata al suelo; por no analisar lo que pasa a su alrededor. un abrazo Aserder. muy bueno su texto.
Responder
September 16, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy