La Torre De La Paz
Publicado en Sep 15, 2013
Prev
Next
                                               La torre de la paz
       Hace 2500 años, entre dos  planetas lejanos que se encontraban en otro sistema solar a 100 años luz del nuestro. Se estaba llevando a cabo una trágica y violenta guerra. Sin embargo los habitantes de estos planetas habían escuchado una leyenda que decía que en un bosque en el centro de uno de estos planetas había una altísima y bellísima torre. Que tenía el poder de devolver la paz a estos planetas. Para que esto se hara realidad un niño de 12 años debía tomar contacto con esta maravillosa construcción tocándola con sus manos.
       Los habitantes de estos planetas estaban esperando que la leyenda se hara realidad lo antes posible. Pero quien sería el niño que hiciera esto posible, esa pregunta les invadió la mente y  los ponía cada vez más expectantes, ya que tenían un gran deseo de que esta dijera la verdad. Por las tristes y grandes pérdidas que el violento enfrentamiento estaba dejando, no obstante nadie les aseguraba de que la leyenda dijera la verdad.
        Una tarde gris y triste, la esperanza de que la leyenda fuera cierta volvió a los corazones  de la gente que estaba sufriendo la pérdida de sus seres queridos en esta guerra. Cuando una nave aterrizo en el centro del planeta donde según la leyenda se encontraba la torre de la paz. Así se la conocía a esta bellísima construcción que había devuelto la paz a muchísimas ciudades que por distintas razones estaban en medio de violentos y devastadores enfrentamientos bélicos. De esta descendió un pequeño joven de 12 años llamado Matías, pero él era el responsable de detener aquel hecho tan devastador con solo tocar con sus manos la torre de la paz, o era un joven más. Esa duda preocupaba a todos los que la habían escuchado.
         Una calurosa mañana Matías, sin ser conciente de lo que lograría se dirigió a un tupido bosque en el centro del planeta donde su nave había aterrizado y allí se haría realidad la leyenda. Porque después de caminar durante varios minutos observó como una bellísima y altísima torre aparecía ante sus ojos. Al verla descubrió que estaba pintada con brillantes letras doradas las cuales rezaban
       ESTA ES LA TORRE DE LA PAZ Y PARA DETENER LA GUERRA QUE ESTE PLANETA ESTA SUFRIENDO DEBES TOCAR CON TUS MANOS LA PARTE SUPERIOR, PERO PARA ESO DEBERAS ESCALARLA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, SINO LO HACÉS EL VIOLENTO ACONTECIMIENTO NO SE DETENDRÁ NUNCA MÁS
         Matías al leer esto descubrió algo que la leyenda había pasado por alto. Ya que no bastaba con tocarla en una de sus paredes sino que había que tocar la cima. Pensando en el terrible sufrimiento que estaba pasando la gente a su alrededor decidió poco después de leer esas palabras. Escalar y escalar hasta llegar a la cima, para esto comenzó un largo y cansador ascenso, tratando de llegar a la parte más alta lo más rápido que pudiera, usando la fuerza y resistencia que su cuerpo tenía.
        Unos minutos más tarde llegó afortunadamente a la cima. Allí con unas de sus manos hizo contacto con la punta en forma de rayo. La cual representaba la fuerza positiva que esta tenía, lo que provocó que esta despidiera luces brillantes y un feliz acontecimiento ocurrió en aquel lugar. A causa de que la  guerra cesó casi de inmediato, y sus pobladores pudieron volver a ser felices, pero todavía quedaba una pregunta en la mente de estas personas. Cual había sido la causa de la guerra, sin embargo contestarla era imposible ya que nadie lo sabía. Ni tampoco tenían nada que les pudiera sacar esa duda.
          El feliz acontecimiento hizo que los pobladores de los planetas en lucha se dieran cuenta de algo muy importante. Ya que siempre existirá algo que devuelva la paz a los lugares donde la guerra estuvo presente. Que no hay que perder las esperanzas, que hay que creer en todo lo que digan las leyendas, por más increíble que sea. 
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
2 Comentarios 481 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

segn una leyenda un nio detendr la guerra entre dos planetas. tocando con sus manos una construccin tan poderosa

Palabras Clave: paz. nio torre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Juan Pablo Pites

gracias, me gustaría que leas otros cuentos míos porque si te gusto este te van a gustar los otros, porque creo que son mejores.
Responder
September 19, 2013
 

Guille Capece

Me gusto mucho, mas alla de ligeras imperfecciones formales que se pueden corregir, hay un tratamiento narrativo muy bueno; narras muy bien.
Felicitaciones
Guillermo
Responder
September 15, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy