El Diario Memorioso
Publicado en Sep 11, 2013
Prev
Next
                                                            El diario memorioso
           Soy Leonardo, mis padres han muerto en un accidente y por esto estoy viviendo con mi abuela, quien está enferma y por eso debo cuidarla noche y día. Les contaré como pude superar la gran tristeza que significa para mí no poder recordar los mejores momentos que he pasado con mis padres, antes del accidente que termino con su vida. y me dejo con una lesión cerebral que me no me permite recordarlos. Esto constituye una hermosa anécdota que nunca me olvidaré, ya que me dejo una valiosa enseñanza.
         Una mañana fría de invierno, cuando me levante para ir al colegio, al poner mis pies sobre el suelo, golpee sin querer un objeto solido y grande, que me causo un fuerte dolor en mi pierna derecha, pero que era esto, que hacía allí. Esas preguntas atravesaron mi mente, la cual se estaba recuperando de un profundo y largo sueño, que despojo a mi cuerpo de un tremendo cansancio producto de un torneo que estoy jugando con mi colegio. Tratando de responder esto me agache aún bostezando y extraje de debajo de la cama, un extraño baúl que tallado en latín decía
            Aquí encontrarás un objeto mágico y único, el cuál te permitirá recordar los mejores momentos que has pasado con tus familiares, el cuál es un regalo de un rey. Que es el más memorioso de todos, el rey recuerdin,  y el te dirá porque ha decidido obsequiarte esto.
              Con curiosidad sobre quien era este ser tan especial. Intenté abrir la sólida tapa de este recipiente sorprendente pero desconocido, ya que irradiaba para mi sorpresa luces de colores muy especiales, pero que era ese objeto tan especial que ese rey, cuyo nombre me encanto y me dejo asombrado me regalaría. Esa pregunta volaba por mi mente como los aviones lo hacen por las nubes. Sin embargo parecía que nada la abriría, a causa de que esta estaba sellada con algo que padecía lacre, pero mucho más fuerte.
               Mientras miraba ese recipiente tratando de lograr su apertura, ocurrió algo increíble, el baúl hizo erupción arrojando para todos lados una gran cantidad de fotos y recuerdos de personas en los mejores momentos de su vida. De entre todo esto un hombre vestido con una larga túnica de seda decorada con sonrisas de bebes, apareció llevando entre sus manos un diario que no era común para nada. Ya que por lo que pude percibir con mi vista este se escribía a si mismo constantemente con una letra estilizada y pulcra, emitiendo una luz que era atractiva a la vista.
              El hombre, quien me miraba alegremente y sonriendo me dijo  con una voz fuerte y clara, la cual no olvidaré
             - Soy el rey recuerdin,  puedo recordar los mejores momentos de todos los seres que viven en este asombroso planeta, y he decidido como no puedes recordar los tuyos, regalarte este diario. El cuál registra permanentemente todos los recuerdos felices que tenga el propietario  y los de su familia, así nunca más los olvidarás. Le he dado un poder especial, ya que no solo registra los actuales, sino también tiene registrado los pasados y a partir de ahora todos estos aparecerán escritos en él todas las mañanas. Si quieres recordar algo que has olvidado, solo tendrás que leerlo.
              Luego de decir esto, me hizo entrega de este objeto tan mágico inclinando sus brazos. Yo sin poder dejar de mirar esos hermosos bebes que llevaba en su túnica, lo tome,  y lo coloque en un aparador cercano a mi cama, para leerlo todas las mañanas al levantarme. El ser sonriéndome desapareció convirtiéndose en una nube azul amarillento que atravesó la ventana de mi habitación, llevándose con él todas aquellas fotos y recuerdos que habían aparecido con su inesperada llegada.
            Momentos después, el baúl atraído por un extraño poder también desapareció. Dejándome con una duda casi imposible de despejar, porque ese baúl había aparecido debajo de mi cama y todo ese mágico suceso había ocurrido,  justo ese día. Cuándo por todo esto debí involuntariamente faltar al colegio, pero no fue en vano, ya que no olvidaré nunca ese maravilloso ser que me visito ese día y conservaré para siempre ese mágico objeto que me regalo.  
           A partir de ese día mi vida cambio para siempre, ya que todas las mañanas hojeando ese asombroso diario logro recordar esos momentos felices que he pasado con mi familia. por ejemplo cuando mi hermano menor nació, y yo dirigiéndome al hospital lo tuve en mis brazos, además era sorprendente como el diario generaba más y más páginas doradas que escritas con un trazo azulado se acoplaban perfectamente a las anteriores.  nunca se borraba nada de lo ya registrado. Por lo que al cabo de unos meses este se convirtió en un verdadero libro, pero como era posible que existiera algo así, me preguntaba cada mañana al tomarlo entre mis manos y leerlo,  además quien lo había creado.
         Todo lo ocurrido esa mañana, hizo que en lo más profundo de mi mente, se grabada una hermosa enseñanza. Recordar esos hermosos momentos que has pasado con tu familia es posible, aunque te resulte imposible.
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
2 Comentarios 502 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un nio que tiene problemas para recordar los mejores momentos de su vida, es visitado por un rey que le dejar un objeto muy especial, el cual lo ayudar a hacer lo imposible posible increiblemente

Palabras Clave: diario memoria rey

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Juan Pablo Pites

gracias, leí un texto tuyo muy bueno, seguiré subiendo cosas gracias
Responder
September 12, 2013
 

kalutavon

Candor y optimismo en tu texto Juan Pablo, al igual que el rey Recuerdin, con la magia de tu relato me has hecho recordar aquellas lecturas de la infancia, que por la vorágine de la vida están guardadas en el cofre de los recuerdos agradables. Grato leerte.
Responder
September 11, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy