Naturaleza vs Educacin
Publicado en Sep 05, 2013
Prev
Next
¿Qué nos influye más?
La naturaleza es la determinante de los atributos humanos, nuestros genes contienen toda la información necesaria para crearnos, por ello también pueden definir nuestro carácter. Pero desde el momento en que nacemos, somos fuertemente influenciados por nuestros padres, que, en el seno de una cultura determinada, nos criarán y educarán conforme a sus normas y tradiciones.
Este debate nunca se ha resuelto con claridad. Pero podemos preguntarnos lo siguiente: Si nos educaran y prepararan para suicidarnos al cumplir los 30 años, ¿la mayoría de nosotros (doy por hecho que no todos) lo aceptaríamos sin remordimientos ni contemplaciones? No parece muy convincente. Aún así, a pesar de que los factores naturales son poderosos, un individuo que ha sido educado en unos sólidos valores o creencias puede vencer por sí mismo a su propia naturaleza, sea esto algo bueno o no.
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
1 Comentarios 262 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Soy de los que pienso que la educación nace; no se hace; asi como el inteligente no se educa este nace. tema bueno que expones. un abrazo.
Responder
September 05, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy