"EEUU: EL GENDARME"
Publicado en Sep 05, 2013
Prev
Next
Image
EEUU
+
“El Gendarme”
Las invasiones recientes 1983/2011
El Senado el 4 de septiembre 2013, diò su aprobaciòn a bombardear Siria 
 
La posible intervención militar en Siria es un método de acción habitual de EE.UU. Los ejemplos de los últimos treinta años muestran que el país, en la mayoría de los casos, suele emprender sus ataques sin la sanción de la ONU.
 
Granada, 1983

Intervención unilateral de  EE.UU. 

Después del golpe militar de 1979 en Granada el movimiento New Jewel llegó al poder. En octubre de 1983, bajo el pretexto de proteger a estudiantes de medicina estadounidenses, así como a los llamamientos de una serie de países de la Organización de los Estados Americanos -Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas- el entonces presidente de EE.UU., Ronald Reagan, ordenó la invasión. A la Intervención militar de EE.UU. contra Granada se le dio el nombre de Furia Urgente.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Panamá, 1989

Intervención unilateral de EE.UU. 


A mediados de los años 80 entre Estados Unidos y Panamá entraron en conflicto por los términos de la transferencia del control del Canal de Panamá. Cuando las autoridades de Panamá comenzaron a llevar a cabo una política exterior independiente de Estados Unidos y a fortalecer los vínculos con los países de América Central y del Sur, EE.UU. comenzó a ejercer una fuerte presión diplomática, económica y de información. Tras sanciones económicas fallidas trataron de impulsar un golpe de Estado. En diciembre de 1989, el presidente George Bush ordenó la operación militar Operación Causa Justa contra Panamá. 


Irak, 1991 

Intervención de la OTAN con la sanción de la ONU


La razón de la intervención fue el ataque de Irak contra Kuwait. En julio de 1990 Saddam Hussein acusó a Kuwait de llevar a cabo una guerra económica contra Irak por la infravaloración de precios en el mercado mundial, así como de la producción ilegal de petróleo en el lado iraquí del campo Rumaila, que se encuentra en la frontera. A Irak se impusieron sanciones, fue convocado el Consejo de Seguridad de la ONU y se formó una coalición internacional liderada por Estados Unidos. Se llevó a cabo la Operación Escudo del Desierto para concentrar las fuerzas de la coalición en la región. En enero de 1991 EE.UU. y sus aliados lanzaron la Operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait. 
--------------------------------------------------------------------------------------
Somalia, 1993 

Intervención de EE.UU. y una serie de países con la sanción de la ONU 

A principios de los años 90 Somalia fue escenario de una caótica guerra civil y de una catástrofe humanitaria. En diciembre de 1992, como parte de la Operación Restaurar la Esperanza, fueron enviadas al país fuerzas de paz de la ONU. La operación comenzó con el desembarco de las unidades del Cuerpo de Marines de Estados Unidos en la capital Mogadiscio. En 1993 se inició la nueva Operación Continuación de la Esperanza. Como parte de esta operación, EE.UU. trató sin éxito de atrapar a Mohamed Farrah Aidid, uno de los líderes de los grupos armados locales que aspiraba a tomar poder en el país. 



Yugoslavia, 1995 

Operación de la OTAN sin la sanción de la ONU 


La primera operación militar a gran escala en la historia de la OTAN supuso una violación de los principios del derecho internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU no aceptó una resolución que habría autorizado el uso de la fuerza por parte de la OTAN. Como parte de la guerra de Bosnia, que comenzó en 1992, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN adoptaron una posición anti-serbia y apoyaron abiertamente a los musulmanes bosnios. En 1995 se llevó a cabo la operación Fuerza Deliberada. Los serbios de Bosnia fueron sometidos a bombardeos aéreos por aviones de la OTAN. 


Afganistán y Sudán, 1998 

Ataque militar unilateral de EE.UU. 

En 1998 en Tanzania y Kenia fueron cometidos actos de terrorismo contra las embajadas de EE.UU. En respuesta, EE.UU. lanzó la Operación Alcance Infinito. Se llevó a cabo un ataque con misiles de crucero contra los campos de entrenamiento de milicianos de Al Qaeda en Afganistán. También se lanzaron misiles contra una fábrica farmacéutica en Sudán que, según las autoridades estadounidenses, se había utilizado para producir armas químicas. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Yugoslavia, 1999 

La intervención de la OTAN sin sanciones de la ONU 


La razón para la intervención de la OTAN liderada por Estados Unidos contra Yugoslavia fue la guerra de Kosovo, que empezó en 1996. Bajo el pretexto de las denuncias de limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad, así como el incumplimiento de los requisitos sobre la "retirada de las tropas serbias de la región serbia autónoma de Kosovo y Metohija " en marzo 1999 comenzó la Operación Fuerza Aliada. Como en el golpe contra las fuerzas serbias en 1995, la operación se presentó como una "intervención humanitaria". La capital de Yugoslavia, Belgrado, y otras ciudades del país fueron atacadas con cohetes y con bombas. 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Afganistán, 2001 - hasta hoy

Intervención de la OTAN y sin la sanción de la ONU


Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, el presidente George W. Bush exigió que el movimiento Talibán extraditara a Osama bin Laden. Los talibanes se negaron a hacerlo, al igual que en 1998, tras los ataques terroristas en Tanzania y Kenia, y las autoridades estadounidenses pusieron en marcha la Operación Justicia Infinita que pronto pasó a llamarse Libertad Duradera. En octubre de 2001 comenzaron los ataques con cohetes y bombardeos de los talibanes. Las sanciones de la ONU sobre la introducción de las tropas -Fuerza de Asistencia para la Seguridad Internacional- fueron impuestas después del inicio de la operación. Las fuerzas terrestres estadounidenses se encuentran en el proceso de retirada de Afganistán


Irak, 2003

Intervención de EE.UU. y algunos aliados sin autorización de la ONU


Las autoridades de EE.UU. aportaron pruebas falsas para tratar de convencer al mundo que Irak desarrollaba armas de destrucción masiva. La votación sobre el proyecto de resolución propuesto por EE.UU. no se produjo después de que los representantes de Rusia, China y Francia anunciaran que vetarían cualquier resolución que contuviera un ultimátum con posibilidad de uso de la fuerza contra Irak. En marzo de 2003 se puso en marcha la Operación Libertad Iraquí. A principios de mayo, el presidente George W. Bush. anunció la finalización de la fase activa de la hostilidades. En 2011 se retiraron los últimos soldados estadounidenses. 
----------------------------------------------------------------------------------------------
Pakistán, Yemen, Somalia, 2002 - hasta hoy 

Ataques con aviones no tripulados sin autorización de la ONU 


El uso de drones se ha convertido en una parte integral de la estrategia de guerra de EE.UU. contra grupos terroristas. Desde 2002 varias modificaciones de aviones no tripulados atacaron los territorios de Yemen, Pakistán y Somalia. La intensidad de los ataques desde 2008, año en que el presidente Barack Obama llegó al poder, se ha duplicado en comparación con la etapa inicial de la utilización de aviones no tripulados. Funcionarios de la ONU han criticado reiteradamente las acciones de EE.UU. afirmando que Washington sigue haciendo caso omiso de los riesgos que estos ataques suponen para la población civil
 
Libia, 2011

Intervención de la OTAN con la sanción de la ONU 


En febrero de 2011 en Libia estalló el conflicto armado entre las fuerzas del gobierno liderado por Muammar Gaddafi y grupos de la oposición. Esgrimiendo el uso de aviones para la represión de las protestas pacíficas, algo que no fue probado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución para imponer sanciones contra el gobierno oficial de Libia. En virtud de la nueva resolución, aprobada en marzo, en los cielos de Libia se estableció una zona de exclusión aérea. Los países de la OTAN lanzaron bombardeos contra las fuerzas e instalaciones gubernamentales en el país. Oficialmente la guerra terminó con la muerte de Gaddafi a manos de una turba enfurecida en octubre de 2011.
------------------------------------------------------------------------------------
“Extraído y adaptado a sr difundido de RT Internacional”
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Textos Publicados: 255
Miembro desde: Sep 30, 2009
23 Comentarios 1761 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

NUEVAMENTE EL PODER BELICO DE LOS EEUU, LLEVA NOS LLEVA A UNA SITUACIN DE DELICADO PELIGRO MUNDIAL ESTA VEZ; ORDENADO DIRECTAMENTE POR EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ OBAMA

Palabras Clave: OBAMA SIRIA GUERRA BOMBARDEOS GENDARME DEL MUNDO?

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (23)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

Agustina Aguirre

eeuu siempre se mete donde no lo llaman ! muy bueno saludos
Responder
November 19, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias Agustina por tu lectura y comentario, pasarè a ver tu obra
Responder
November 19, 2013

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

GUSTAVO
Vergonzoso e INJUSTIFICABLE aunque espionaje siempre ha habido; Gran Bretaña es considerada la cuna del espionaje. Escritores como Ian Fleming, John Le Carré y otros escribieron novelas en las que la trama se desarrolla alrededor de la actividad de grandes espías en tiempos de la Guerra Fría, con escenarios, entre otros, en Berlín. Ahora esas historias sobre los agentes de los servicios secretos parecen volverse realidad. Pero USA ha quedado muy mal "parado" ante el mundo sobre todo por los temas y asuntos que en realidad han perseguido.
Responder
November 06, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Excelente Marca....es como dices y complementas la idea. A veces, la realidad de hoy, era la ficciòn del ayer y parece cierto.
Gracias por tu aporte
Responder
November 08, 2013

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Josep Mumbr C.
No había le'ido tu comentario y como dice aquél dicho "Al que le caiga el guante que se lo achante" a mi me cayó.
Parece que no has interpretado bien algunos comentarios. Hablo a título personal, en dónde dices que comparamos a Siria con nuestros países Latinos...Yo no he dicho que los conflictos de Siria ni del medio oriente sean los mismos. Osas decir que por la lejanía geográfica los desconocemos ¡por Dios! nos "tratáis" de ignorantes? " ¿acaso sea que el barco aún no nos ha traído noticias? " ¡hombre! si eso es válido para ti...ya entiendo por qué desconoces tanto de nuestra historia y conflictos sociales,económicos y bélicos de los que hemos sido víctimas por Estados Unidos con banderas y consignas que hondean como excusas por "eliminar peligros para el mundo" buscando en la mayoría de los casos control , poder político y económico. En otras "lejanas" tierras de TODO el planeta! ¿por qué no intervinieron cuando el demonio se instaló en el Congo por ejemplo? .(incluyelo en tu memoria) y la lista es innumerable! debieras añadir también a modo de análisis para que lo tengas bien en cuenta que no son solo los bombardeos los que traen muerte,destrucción y hambre! y el hecho de que el régimen a derrocar en Siria sea lo que es y ha sido no justifica lo que hubiera traído una intervención militar del modo torpe,impulsivo e igual de sanguinario de estos "gendarmes" al intervenir militarmente.
No estás mejor informado por estar más cerca, ni nosotros "perdidos en la ignorancia" por estar más lejos entre otras cosas, veo en tu perfil tu país de origen y es Salvador aunque te expresas como si fueras Español e insinúas estar más cerca.geograficamente.
GUSTAVO te respondió de una forma muy dulce para tu descomedido comentario que a mi me sonó a regaño de mi padre.. Sobre las palabras que "usáis" pues no es sorpresa sé del especial vocabulario y acento acostumbrado en esas "lejanas" latitudes en donde ahora te encuentras sobre todo si están... " emberracados " "que vaina" y estas últimas son muy nuestras (Colombianas)
sobre "Me da vergüenza que almas sensibles de la poesía identifiquen como tiempos de paz para un país que sufre desde hace dos años y medio una guerra civil repugnante"; leyendo todos los comentarios (incluyendo los míos) y especialmente los del autor, ninguno habla de que en Siria se este respirando paz. Eres tú quién este identificando mal lo que expresan "las sensibles almas de los poetas"
Aunque te disculpes por tu tono.. no puedo dejar de expresarte mi disgusto y no digamos que por las palabras que usaste que bien castizas son; MUCHISIMO MENOS POR TU POSICIÖN FRENTE AL TEMA, si no por esa imponéncia e insultos al "sugerir" que somos "ignorantes" por "desconocer" lo que crees tú conocer más y mejor!
Un saludo.
Responder
November 04, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Bueno, ahora tambièn debemos agregar a este Gendarme, las ESPIAS TELEFONICAS A TODO EL MUNDO y tambièn las CYBERNÈTICAS Hoy 31 de octubre me entero que tambièn espiaban al PAPA....seguramente pertenece a la red terrorista internacional....jaaj Pero es asì.
Responder
October 31, 2013
 

MAVAL

Hola amigo
vaya que has levantado opinión en este tema tan cruento...
no me gusta la guerra, no no señor...de donde venga, de donde sea y por lo que sea
que nada tien justificación en ir y matar a otro porque las ideologías, los intereses de cualquier tipo
asi la hacen "justificable" ,,,¡ que bobería es esa!!
el ser humano desde que tiene uso de ¿RAZON?!! vaya! ha contado sus muertos y los seguirá contando...
y quienes pagan el precio de eso , los mas indefensos , de eso no hay dudas...
Que existen los imperios ? bueno de que sabemos de historia nos han subyugado , quién es libre realmente?
por ahi lei que la libertad es una utopia del hombre actual...ya que se encuentra en la maraña de un sociedad
que amarra y aprieta ...es una cadena ...no es un círculo con ciclos, pues al parecer aún no nos desatamos de nada
y seguiremos subyugados a la ley del mas fuerte...

Responder
September 29, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Hola Maval, que gusto leerte y en este comentario te explayas con mucho acierto, realmente vivimos esas situaciones y lo que estaba casi seguro EL NO ATAQUE A SIRIA, hoy se despacha el Gendarme Obama, premio Nòbel de la PAZ diciendo que "no descarta ATACAR A IRAN"....
.¡¡¡ya es insòlito!!!!.....¿Cual serà la excusa ahora?
Es cosa de locos este mundo
Un abrazo
Responder
October 01, 2013

MAVAL

Sin dudas que sabemos como comienza un conflicto, un atropello, una estupidez...mas nunca sabemos como terminara y todos estamos en esa cuerda floja...

Ya lo decia antes la cadena de nunca desatar?

Saludos.
Responder
October 01, 2013

Carolina Aguilar Vlez

La guerra, el conflicto que vivimos a nivel mundial. Vaya! Qué terribles hechos que aquejan nuestra humanidad.
Responder
September 18, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Asì es Carolina, las guerras comienzan sin saber hasta donde llega la irracionalidad del hombre y los intereses de las corporaciones
Gracias por tu lectura y comentario
Responder
September 18, 2013

raymundo

TEMA MUY CONTOVERSIAL POR LAS DIFERENTES FORMAS DE VER LAS COSAS O DE SENTIRLAS, ALGUNOS POR INTERESES MUY PERSONALES Y SUBALTERNOS, OTROS POR QUE EL ANÁLISIS OBJETIVO O SUBJETIVO LO CONDUCE A ELLO. PERSONALMENTE, CREO YO, QUE ES UNA INTROMISIÓN DEL PAÍS DEL NORTE, ACOSTUMBRADO HACERLO, BASADO EN SU PODERÍO BÉLICO PARA APODERARSE POSTERIORMENTE DE ALGUNA RIQUEZA NATURAL DE SIRIA. FELICITACIONES AMIGO POR EL TEMA EXPUESTO. SALUDOS CORDIALES.
Responder
September 16, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Cierto, muy cierto. Pero aùn con este perìodo de paz que se abriò, yo no descarto un ataque, porque en definitiva no es Siria la que el imperio desea: es a Iràn. Ojalà la cordura mantenga este delicado equilibrio
Gracias por tu lectura y comentario
Responder
September 18, 2013

Josep Mumbr C

Yp igualmente tengo memoria. Por ejemplo recuerdo que la guerra civil de Siria se inició hace 2 años y medio y ya ha causado más de 100.000 muertos. Cuando pedís paz no recordáis este dato.
Vosotros asociáis lo que sucede en Siria a lo pasado a en vuestro continente: es una mala manera de leer las cosas. No tiene nada que ver. Los EEUU intervinieron en vuestros países y echaron abajo democracias izquierdistas y auparon a sanguinarios dictadores. Pero, ¿Qué tiene que ver esta situación con un país de Oriente Medio donde un dictador, antiguo aliado occidental, carga de manera bestial contra su pueblo cuando éste se le ha levantado?. ¿Lo han levantado los norteamericanos? ¿Por qué? Si les convenía más El Hasad (laico y aliado en el frenar el expansionismo islamista radical) que no estas fuerzas rebeldes que se hallan influenciadas por Al Qaeda o el radicalismo islámico en general? USA no ha intervenido por el temor de descabalgar a un dictador laico, militar, y propiciar la llegada al poder de fundamentalistas islámicos. Obama no obtuvo el respaldo de los parlamentarios británicos por este motivo. Pero, ¿cómo podeis comparar la crisis siria con vuestro continente? ¿Qué similitud tiene? En caso de que finalmente ataque EEUU a Siria derribará a un dictador que lleva 13 años en el poder? En vuestro continente lo que hicieron fue al revés. ¿O no?
De qué coño de paz estáais hablando? Es evidente que no habéis seguido lo sucedido en Siria hasta ahora en que os abrís de orejas. Por lejanía geográfica o simplemente por que tan solo os motiva un conflicto cuando entran los EEUU en liza, habláis de que se debe preservar la paz en Siria. ¿Dónde? ¿En los cementerios? Quizá por proximidad geográfica, quizá porque otros estamos más atentos siempre a este tipo de sangrías humanas, desde que se inició la Primavera Árabe (por todo lo de ilusionante que podía significar para una tierra llena de dictadores, laicos y religiosos) he seguido al día lo sucedido en cada país: las dictaduras que fueron cayendo como piezas de dominó (Túnez, Egipto, Libia..) y las que no. Y la de Siria se mantuvo en el poder a pesar de que la Primavera Árabe también prendió en aquel país. Y se ha mantenido en el poder como Pinochet en Chile o los coroneles en Argentina o Stroessner en Paraguay. Pero de modo más cruel aún los últimos meses.
Podéis hacer un memorandum de todas las cabronadas, putadas, que los yankees os han hecho en vuestro continente y lo firmo con la dos manos. Yo recuerdo la llegada de los sandinistas al poder y recuerdo como lo celebramos en mi partido. Y recuerdo que era la puta contra y quien la amamantaba. Y recuerdo el proceso de democratización de Chile a partir de un referéndum que perdió el dictador. También como la Guerra de las Malvinas se le giró en contra a la dictadura militar argentina. Y como todas estas dictaduras estaban apoyadas por EEUU a través de la CIA que preparó por ejemplo el golpe contra Allende. Y la invasión de Granada, como se hizo. Incluso el vergonzoso desembarco en Bahìa Cochinos. Pero esto no es Siria. Y Siria no es esto.
Intentad entender que hablamos de otra zona geográfica, de otro tiempo (¿cuantas caídas de regímenes ha provocado Obama en vuestro continente?) y que es una guerra civil entre un dictador y unos rebeldes de raíz religiosa. Una matanza que la ONU es incapaz de detener porque la ONU no sirve para nada. Que la UE ni siquiera se preocupa porque es una zona que se hunde. Que Rusia apoya porque Putin apoya a todos los regímenes totalitarios: el suyo prácticamente los es, sólo falta observar la persecución que ha iniciado de la homosexualidad. Y que Irán apoya (vaya perla!), un régimen que sin embargo también apoyará a los rebeldes si llegan al poder pues estos son tan antiyankees como el régimen iraní y vosotros. O sea, fobiamente antiyankees.
Jamás simpatizaré con un país como EEUU, pero en situaciones tan trágicas como la de Siria se debe intervenir desde el exterior. Y, nos guste o no, tan solo EEUU tiene capacidad para hacerlo. Los miles de refugiados sirios en países vecinos si piden la intervención estadounidense. Ellos están más cerca de lo que sucede y lo han sufrido. Ellos tienen credibilidad. Lo cual no asegura que bombardeos selectivos como planea Obama acabe con esto. Pero será el primer intento durante más de 2 años donde muchos no sabían ni que en Siria estaba pasando algo.
Me da vergüenza que almas sensibles de la poesía identifiquen como tiempos de paz para un país que sufre desde hace dos años y medio una guerra civil repugnante, pues el dictador envía a sus tanques, soldados, aviones contra la población civil en el afán de aplastar a los rebeldes (nada democráticos tampoco, y ya se verá cuando lleguen al poder). Pero esta guerra se debe detener. En realidad, tras cien mil muertos ya es muy tarde. Y dejaros de vuestras historias continentales. Ahora estamos hablando de Siria. No sois el centro del mundo, joder!
Ya que Gustavo puso sobre la mesa un tema muy sensible y de gran importancia, pienso que es mejor que haya voces discordantes a su artículo, bien hecho pero en mi opinión equivocado, que no una ristra de felicitacuiones y parabienes. De la discusión nace la luz. Si mi tono puede resultar poco educado hacia vuestras opiniones pensad en vuestras opiniones. Yo pensaré en mi tono. Hay cosas demasiado graves para tomarlas de modo tan superficial.
Responder
September 10, 2013
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Muy interesante tus reflexiones Josep. ¿Viste que la memoria completa sirve?, me alegro que puedas hacer todas estas comparaciones y poner libremente tu criterio sobre un tema delicado. Por suerte, hoy, la propuesta de Rusia puede darle una salida decorosa a los EEUU que indudablemente se apresurò, no solo en sus bravocunadas, sinò tambièn en las fotos falsas (ya costumbre) En fin, gracias por tu aporte y el debate sigue.Tu tono no es mal educado, cada uno habla y escribe como piensa y eso hay que respetarlo aùn cuando uno no estè de acuerdo.
NO a la Guerra, SI a la Paz
Esa es la consigna que ojalà triunfe
Responder
September 10, 2013

Josep Mumbr C

Si amigo, pero si los EEUU no atacan Siria desmontan toda tu teoría.
Responder
September 11, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Veremos amigo. Lo importante no es lo que le pase a uno con sus teoorìas, sinò lo que pase en el mundo
SI A LA PAZ. NO A LA GUERRA
Responder
September 12, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Unas buenas reflexiones, somos un continente privilegiado a pesar de todo lo que nos ha pasado y nos pasa y tal vez, lo que nos pasará, pero es un continente joven, fuerte, con las mayores reservas naturales del mundo. Tenemos historias comunes, tragedias comunes y también tendremos futuros comunes. Solo es cuestión de tiempo, apenas tenemos esta joven edad para buscar un destinos. Y estoy seguro lo haremos. Sobre la Memoria: SI HAY SOCIEDADES EN QUE LA MEMORIA DUELE, Y DUELE PORQU ESCARBAR SIEMPRE TRAE LA VERDAD Y ESO A MUCHOS NO LES GUSTA. Pero la verdad que es un tema que no se maneja a nivel individual, la memoria es colectiva e irreversible y se cumple en etapas distintas en la vida. La Memoria personal, es distinta, más cercana, más propia por lo tanto se lleva siempre, de manera que no hay que temer a recuperar, rescatar y mantener esta memoria colectiva. Es más, es muy necesaria para evitar nuevos errores que han costado muchas vidas. Espero que los EEUU retrocedan y dejen de ser o pretender ser los amos del mundo
Gracias por tu comentario y nuevos aportes como siempre
Saludos
Responder
September 09, 2013
 

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

¡¡¡Que prontuario!!! y esto así, a grandes rasgos. Las guerras tristemente se libran principalmente por razones económicas y nada más que eso.
Lo que sucede es que sus discursos velados y sus razones aparentes para invadir e intervenir, a veces chocan con otros "intereses" de otras potencias también como en este caso. El pueblo Sirio como tal está en medio de fuerzas igualmente macabras.
Y a merced de su ambos bandos y de un tercero que llegue a "ayudarlos" ¡¡¡ANIQUILARLOS!!!
El rechazo mundial hacia los Estados Unidos no es gratuito. Los dueños y vigilantes del mundo que se dan el lujo de invadir de todas las formas posibles ahora más que siempre con sus nuevas y modernas estrategias y tecnologías destinadas al espionaje para no perder el control del mundo.
En Colombia resulta que tendremos DRONES sobrevolandonos dentro de pocos días. (con nuestro consentimiento. No el mio ni de millones pero si del de nuestros regalados gobiernos.)
No son solo armas no tripuladas. Recogen información, graban videos,pueden hasta recoger muestras y etc...no tienen problemas de entrar a donde deban entrar y encontrar lo que buscan. Colombia tiene una ubicación Geopolítica estratégica para Estados Unidos. Somos uno de sus países "aliados" en su patio trasero. Somos en este momento de cambios en América Latina, un obstáculo para la expansión socialista concebida por los Castristas-Chavistas y a la que se le han unido además Ecuador, Nicaragua y en fin...representamos un "amigo" conveniente, como un Israel.
No soy ni Castrista ni Chavista. Pero si creo en la necesidad de América Latina de unificarse para hacernos fuertes. En ese sentido el sueño Bolivariano es el ideal.
Volviendo al tema de Siria, espero que estos ataques no se den ya que "menos mal" en medio de todo que "ya está igual de mal"
son muchos los factores económicos que involucran intereses de los países que estarían implicados. Tendrán que echar "reversa" y ver como salen "menos pateados" de lo que saldrían si intervienen directamente.
Tienes memoria Gustavo. Memoria que sea conveniente o no...así es la memoria de todos nosotros. CONVENIENTE y AMAÑADA a nuestras propias experiencias y recuerdos. Pero para los que la hayan perdido definitivamente o en caso de que sus cerebros hayan sido lavados...siempre es bueno un "recorderis".
¡¡¡Un abrazo hermano Latinoamericano !!!
Responder
September 09, 2013
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy