EL MISTERIO DE JOHANA.
Publicado en Aug 30, 2013
Prev
Next
Image
En La decada del 90, ocurrio un asesinato que nunca se pudo resolver. Una joven de 19 años, Llamada Johana, Extranjera, con sus familiares en el exterior, Llego a la puerta del edificio donde vivia hace aproximadamente dos años y medio,a las 10:15 pm.Y no se supo mas de ella.
La vecina del departamento de al lado, tambien intima amiga de Johana,llamada Joselyn,se preocupaba mas y mas por su ausencia, y decide ir a visitarla. La puerta estaba cerrada. No se oía ruido alguno. Llevo una copia de la llave del depto, que le habia facilitado su amiga porque le tenia mucha confianza. Abre y se encuentra con lo que nunca habia podido imaginar. El cuerpo de Johana atado y amordazado. Le dio tanta impresion que se desmayó.
Despues de unos minutos, llega el novio de joselyn, Sebastian, y la encuentra desmayada en la puerta de el departamento de Johana. La hace reaccionar. Ella despierta y se larga a llorar. Le cuenta lo sucedido, el se entristece mucho y decide ir a llamar al jefe de policias, tambien amigo de la pareja, Llamado Kevin Medina, Sebastian y Kevin ivan a la secundaria juntos...
Kevin llega lo mas rapido posible con su asisente, Felipe. El se puso muy triste por la muerte de Johana, pues ellos se conocian desde pequeños, y habian compartido muchas cosas Lindas, y malas.
Por la tarde, los peritos se hicieron presentes, para hacer el peritaje en la casa de Johana. No se encontro rastro alguno de el autor del triste crimen.
Felipe, como no se ha encontrado nigun rastro, decide investigar por su propia cuenta, contratando un detective, Llamado Carlos Beltran. Detective experto, muy famoso en la ciudad. 
Fue al departamento de Johana, y no tuvo suerte al igual que los peritos. Decide interrogar a los vecinos, para la reconstruccion del hecho.
Interrogo a todos los vecinos, y ninguno habia visto nada aquella noche. Pero quedaba una sola casa por investigar, la casa de enfrente al edificio.
Toca la puerta, y una mujer, de aproximadamente 68 años, Muy delgada, de cabellos plateados, Ojos cafe claro, y de muy baja estatura, atiende nerviosa, aclarando sin pregunta alguna que no vio absolutamente nada.
Beltran le dice a la señora, que es muy importante resolver el caso, para hacer justicia , Por la manera violenta en que dejo este mundo.
La señora mira para abajo, suspira, y comienza a hablar, con sus ojos llorosos:
"...Estaba yo, llegando a la puerta de mi casa, despues de haber ido a hacer las compras para la cena de mi hijo, y la veo a Johana parada en la puerta del edificio. La saludo, pues la conozco desde que llego al edificio. Me devuelve el saludo,  con una sonrisa.  Me doy vuelta, para agarrar las llaves de mi bolso. Escucho un grito, miro hacia atras rapidamente, y veo que un hombre Robusto, de alta estatura,encapuchado, la sostenia de atras, poniendole un cuchillo en la garganta , forzandola entrar al edificio..."
Beltran atento, toma nota de lo sucedido. mientras ella apenada, continua con su relato.
"...Estaba horrorizada, las manos me temblaban, entre a mi casa, corri hacia el telefono, pero no pude llegar a el. Entre en panico, y me inmobilize hasta casi la madrugada..."
Beltran no paraba de pensar , quien podia ser ese sujeto...
Pasaron los años, se descubrio que unas joyas y una importante suma de dinero fruto de una herencia habia desaparecido.La causa se archivo y finalmente el caso quedo inpune.
Joselyn y Sebastian decidieron mudarse del edificio por que no soportaban la angustia de no verla.
El jefe de policias kevin medina quedo destituido de su cargo.
Felipe soporta aún el dolor de su perdida.
Beltran siguió pensando ... pero nunca logró descubrir el enigma.
La señora de enfrente, salió a sacar una bolsa de basura. Cada dia que salia, en sus oidos resonaba el grito de Johana. Mientras su mirada se perdia hacia el interior de su casa, sentado en la mesa de hallaba el asesino de Johana, su Hijo.
Página 1 / 1
Foto del autor Florencia.
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 31, 2013
2 Comentarios 723 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: EL CRIMEN DE JOHANA Y EL MISTERIO DE LAS JOYAS.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Flor Del Rocio~

Gracias Ma. Otro abrazo para vos.
Responder
August 31, 2013
 

Stella Maris Sanhueza

Muy bueno Flor,te mando un abrazo .
Responder
August 31, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy