PAYASO BUEN AMIGO
Publicado en Aug 30, 2013
Prev
Next

Ríe, payaso buen amigo...así dice parte de la letra de una canción.Las carcajadas de los niños se hace sentir, cuando en el centro de la pista del circo aparece el gran payaso PIMPOM, haciendo piruetas equivocadas o se dá un gran golpe por algún tropezón a propósitoTodos llevamos grabado en nuestras mentes la imagen de esa máscara multicolor, que alguna vez nos divirtió por un rato.PIMPOMes muy especial, contagia su alegría, su único deseo es ver feliz a todos esos pequeños que lo aplauden y piden a gritos que no se vaya.Cada noche es igual, todo se repite.La función termina, la pintura desaparece de su cara, como por arte de magia, el querido payaso ya no está y el hombre que queda ahora se derrumba en la vieja cama de su carromato rodante, llorando amargamente por la angustia y soledad que reina en su corazón.Hace muy poco, allá lejos, en una ciudad de pasada como tantas otras, ha tenido que dejar para siempre, entre cuatro paredes cubiertas de marmol muy frío, como la nieve del invierno, a su pequeño hijito que una cruel enfermedad, lo ha llevado a recorrer los caminos del cielo, talvez haciendo reir a los ángeles con la máscara de payasito que su papá le enseñó a colocarse.La noche termina, un nuevo día comienza, y ya PIMPOM está armando la función que nuevamente volverá a representar.
Foto del autor beatriz
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Dec 05, 2012
0 Comentarios 506 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Historia de un payaso.

Palabras Clave: mascara piruetas.hijito carcajadas angustia soledad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy