A ROSINA VALDEZ
Publicado en Aug 29, 2013
Prev
Next
Tu voz grave y precisa no combina con el temblor de tus manos y tu desorden que te lleva a la creación es lo que envidio de esta noche y tu halagador amigo que luego se queda dormido al oirte recitar.
A tu curadora la feminista que quiso componer un poema con tu creación, juraba ella que te había escudriñado en tu contradanza, no había acertado, para cada lector sólo era necesario escucharte, eres transparente, creo que tu contradanza era un desafío a la vida, una oda al tiempo de la mujer; que tu mismo hecho de ser ella te cuestiona el estar presente en el mundo y ojalá Dios sería mujer y dejar de reprimirnos y alcanzar el cielo mas pronto.
Ser poetiza es la labor de una mujer, ese arte que nos llena, tu grito callado es público son dardos en tecknopor que poco traspasa, sin embargo retumba en silencio, ese que pocos escuchamos y sentimos y la arqueología de tu lado, ese insatisfecho placer que te lleva conocer la historia que no descifra lo que no esta perdido pero tal vez oculto cual arca de la alianza que protege lo indefendido para mantener ese equilibrio que no debe darse a la luz.
 Esa eres tú mujer, madre, arqueológa, poetiza, bruja, amiga, etc. pero no mencionaste ser tan buena esposa, me puse a reflexionar...qué dilema, tu esposo debe tener celos de tu poesía!!
08-JUNIO 2013
Página 1 / 1
Foto del autor ALONDRA
Textos Publicados: 60
Miembro desde: Aug 22, 2009
5 Comentarios 900 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: ROSINA VALDES

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

raymundo

Muy tierna y hermosa descripciòn de un ser admirable como lo es Rosita ...felicitaciones amiga Alondra por tu hermosa inspiraciòn.
Responder
November 04, 2018
 

raymundo

Saludos virtuales amiga Alondra....Bendiciones para ti.
Responder
May 08, 2020

juan carlos reyes cruz

Leyendo el trabajo poético de Doris Melo, me encuentro también tu comentario y, sinceramente, me impacta el sabor de tus palabras, por lo que por curiosidad acudo hasta tu perfil, para saber quién es este atractivo personaje. Me encuentro, entonces, con varias sorpresas: En primer término perteneces a la generación antigua de textale, cuando participaban excelsos concurrentes de la prosa y se gozaba de lecturas abundantes y comentarios estimulantes y, a la vez, concluyentes. Posteriormente descubro que tu origen vuela desde la noble tierra peruana, heredera de una rica cultura centenaria llena de ejemplos sociales, de lengua limpia y arrulladora, manipuladora orgullosa de una meza sabrosa y generosa que nos muestra buenamente los productos de sus tierras... Y, definitivamente, veo la oportunidad de repasar por una infinidad de escritos bien definidos que me muestran el talento de un buen autor que maneja bellamente la prosa.
Lo demuestras en éste antiguo ya artículo dedicado a Rosina, a la que rindes tu homenaje y resaltas sus cualidades en un argot de términos edificantes, cuestión que termina emocionando cuando reflejas tus envidias por su engrosada vida, por sus nutridas capacidades y su magnífico corazón amante.
En un punto haces mención al género de Dios y la justicia que se haría si Éste fuere mujer; creo, sin ninguna duda, que el mundo y su gente sería mucho mejor.
Me gustaría que permanecieras por éstos lados y volvieras a llenarnos con tus agrados.
Saludos plenos de afectos.
Responder
August 10, 2018
 

ALONDRA

Gracias Juan Carlos, no sé por qué me he alejado de esta página. Gracias por tus palabras. Esto me recuerda que debo retomar y publicar lo muy poco que escribo ahora y que sin embargo llena tanto. Un abrazo
Responder
June 22, 2022

juan carlos reyes cruz

Exactamente 3 años, 10 meses y 12 días tardaste en responder mi inspirado comentario a un texto impresionante por la admiración y dignidad mostrada a una persona de valer.
Explicas no saber por qué razón dejaste de escribir en este lugar y, evidentemente, algo ha de haberlo gatillado. Sin embargo, estoy seguro de que tu razón es diferente de la mía que también me he alejado de este lugar –en ocasiones-- ingrato.
No obstante esa ingratitud causada nunca ha logrado separarme completamente de él y le visito regularmente en forma anónima. Pero esta sorpresiva aparición tuya, quien eras de las preferidas de aquellos tiempos, ha obligado a mi nobleza a brindarte un reconocimiento.
Cariños, Alondra; se extrañan a los que fueron como tú.
Un abrazo.
Responder
June 25, 2022

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy