REGRESO
Publicado en Aug 28, 2013
Prev
Next
Fue necesario regresar
para seguir con el destino de la vida,
con el tiempo marcado y asignado
para andar las etapas del camino.
 
Pero, se puede regresar al mismo sitio:
a los jardines, las plazas,los bares,
al estudio, los libros, los amigos...;
mas, el embrujo de las noches del pasado,
el perfume de las flores en el aire,
las melodías queridas del recuerdo,
la algarabía del gentío en las calles 
y su encanto ambiental granadino
frente a las nieves de la bella
Sierra suspendida en la altura de los cielos...;
todo aquello que ayer fue hermoso,
no es ya lo mismo, no puede serlo. 
Se puede regresar al mismo sitio,
pero, ¿cómo regresar a ser el mismo
que ayer se fue, viviendo con la dicha,
si falta hoy la alegría del latido
del corazón compañero de la amada? 
 
                     (Termino con esta poesía el poemario El amor en su destino 
                            que he ido colgando en estas páginas de Textale)
                                                                        Enrique González Matas 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
11 Comentarios 923 Lecturas Favorito 6 veces
Descripción

Poesía que plantea el regreso del amante a su vida anterior después de perder a su amada.

Palabras Clave: Regreso imposibilidad de ser el mismo.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Carolina Aguilar Vlez

Querido Enrique! La reflexión que logras es maravillosa! Tus versos siempre tan limpios, dignos de un grande como tú. Un abrazo!
Responder
September 22, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, CARLINA, EL FINAL DE MI POEMARIO "EL AMOR EN SU DESTINO" ES TRISTE PORQUE SAÍ FUE EN REALIDAD, Y EL ENAMORADO TUVO QUE REEMPRENDER SU VIDA A PESAR DE SU DOLOR.
AGRADEZCO TU VALORACIÓN CON MI CORDIAL ABRAZO.
Responder
September 22, 2013

Carolina Aguilar Vlez

No todos son finales felices y de estos, la enseñanza es mayor
Responder
September 23, 2013

MARIA VALLEJO D.

Siguiendo hasta el final del Amor en su destino, puedo decirle, que así es amigo Enrique, la vida debe continuar, esa es la ley
divina.
Siempre ser[a un gusto leer sus escritos amigo.
Abrazos
Responder
September 03, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

NUNCA SERÁ IGUAL, PERO COMO DICES, MARÍA, HAY QUE CONTINUAR ADELANTE CON LA VIDA AFRONTANDO LA REALIDAD,
Y CON EL VALOR SUFICIENTE PARA NO DERRUMBARSE TOTALMENTE.
YO TAMBIÉN LEO TUS ESCRITOS CON MUCHO INTERÉS (TE HABLO DE TÚ Y NO SÉ SI DEBO).
UN GRAN ABRAZO.
Responder
September 03, 2013

MARIA VALLEJO D.

CLARO QUE PUEDE DECIRME TU, YO LE PUEDO DECIR TU?
GRACIAS AMIGO ENRIQUE. BENDICIONES!!
ABRAZOS
Responder
September 04, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¡Excelente poesìa amigo! ........y ¡Adelante con el Poemario!, ............mis felicitaciones
Dicen que uno regresa igual que antes, cuando mantiene las mismas convicciònes
Y creo que asì te muestras
Un abrazo
Responder
August 29, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, GUSTAVO, CON ESTA POESÍA DEL REGRESO HE TERMINADO EL POEMARIO. A PARTIR DE AHORA IRÉ COLGANDO OTRAS POESÍAS CON OTROS TEMARIOS.
HE COMENZADO A LEER TU NOVELA, CUANDO HAYA AVANZADO MÁS TE DARÉ MI IMPRESIÓN.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 30, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
del amor y su destino... que bien esta secuencia de textos que nos compartes

es cierto que di¿uro volver al lugar de tantas cosas hermosas cuando ya no esta aquella persona que amamos,, los paisajes por hermosos que sean cambian, los amigos llenan espacios pero unca aquel que ha dejado el amor,,, todo se trasforma mientras el alma reconoce y acepta la realidad... auque aun asi nuca sera nada igual..
muy bien ,,, un deleite leerte
abrazos
Responder
August 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

BUEN COMENTARIO EL TUYO, GLORIA. TODO SE TRANSFORMA Y NOSOTROS TAMBIÉN.
GRACIAS POR TU LECTURA, YO TAMBIÉN SIGO TUS VALIOSOS ESCRITOS COMO PUEDES COMPROBAR.
UN GRAN ABRAZO.
Responder
August 29, 2013

Silvana Pressacco

Cambia la mirada, cambia el paisaje, cambia la belleza y cambian los sentimientos, los gustos, las rutinas...todo, pero hay que volver a transitar de nuevo los caminos; acostumbrarse a todo eso nuevo que no dejará de tener su armonía y su maravilla cuando con los ojos secos de lágrimas podamos ver de nuevo... es la resignación la que nos da el pañuelo y una palmada en la espalda...sólo así se sigue.
Hermoso amigo, triste pero bello.
Saludos
Responder
August 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, SILVANA: TODO CAMBIA Y CUANDO EL SER QUERIDO SE VA POR EL DESTINO SOLO CABE LA RESIGNACIÓN "TRAS LOS OJOS SECOS DE LÁGRIMAS" COMO DICES MUY BIEN.
TUS COMENTARIOS SON TODOS MUY ACERTADOS.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 29, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Dos críticas; cada una desde una vereda diferente: Tu dignas letras construyen buena poesía, amigo mío, digo yo desde una de ellas. Desde la otra, opino que "nosotros los de entonces, ya no somos los mismos", como lo escribió Neruda; jamás lo seremos, Enrrique, porque cada etapa vivida solo se graba en la carpeta de los recuerdos y se podrán hojear en lo futuro todas las veces que uno quiera, pero reeditarles no funcionará jamás. Diferente es volver desde el pasado un sentimiento y hacerle vivir en el presente, porque lo que se conserva en el corazón, eso vive eternamente.
Me encantaría tener en mis manos tu poemario, amigo, pues me doy cuenta que es una pieza de gran valor.
Responder
August 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

LLEVAS RAZÓN, FEDERICO, EN TUS DOS CRÍTICAS: NO VOLVEREMOS A SER LO QUE YA FUIMOS Y EL RECUERDO GRABADO EN EL CORAZÓN SE CONSERVARÁ SIEMPRE.
A MI TAMBIÉN ME ENCANTARÍA QUE PUDIERAS TENER MI POEMARIO EN LAS MANOS, VERÉ SI EXISTE ALGUNA FORMA DE QUE ELLO SEA POSIBLE.
TE AGRADEZCO VIVAMENTE TU INTERÉS. UN GRAN ABRAZO.
Responder
August 29, 2013

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

"Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas"
Autor: César Isella hecho canción en versiones como las de Mercedes Sosa.
Siento en tu poema esos mismos sentimientos y esa triste nostalgia que inevitablemente nos llega a TODOS cuando hacemos una evaluación en el tiempo transcurrido y sobre todo nos preguntamos por qué a pesar de volver allí a ese mismo lugar, a esa misma persona, a esos mismos recuerdos... ya no sentimos lo mismo no podemos repetir lo vivido ! y vemos con dolor que no somos los mismos y que no se pueden revivir esos muertos que nos acompañan solo ya como fantasmas.
Mucha melancolía muy bien expresada querido Enrique.
FELICITACIONES !!!!
Responder
August 28, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

MUY ACERTADA TU CITA DE LA CANCIÓN DE CÉSAR ISELLA, MARCA, VERDADERAMENTE EL TIEMPO NOS CAMBIA Y NOS DEJA GRANDES RESTOS DE AUSENCIAS.
ESTA POESÍA QUE COMENTAS ES TRISTE Y ESTÁ ENVUELTA EN UN GRAN SENTIMIENTO MELANCÓLICO; SI, ES ASÍ Y ES COMO TIENE QUE SER DE ACUERDO CON EL HECHO EXPRESADO: ASÍ LO HAS ENTENDIDO Y MUY BIEN.
GRACIAS POR TU FELICITACIÓN Y GRAN ABRAZO.
Responder
August 29, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy