Desde mi castillo.
Publicado en Aug 27, 2013
Prev
Next
Esta soledad mía de las montañas no es solitud. Hállome sentado sobre las ruinas de lo medieval, de lo antiguo, lo muerto y no muerto, los cimientos del ahora, y cada vez menos.

Entre montañas me entiendo mejor que entre hombres.
Entre las paredes derruidas de un viejo castillo mal conservado y condenado al abandono, me encuentro mejor que en cualquier casa.
-¡Enorme poder de la mano de un intempestivo!-
Estas palabras retruenan en mis adentros; alzo la vista hacia las imponentes montañas y contemplo cómo desafían al cielo. Me inspiran, me enseñan su sabiduría, basta con saber escucharlas.

-¿Intempestivo? ¡Cómo osas!
-Y así lo siento, así lo conozco, lo era incluso antes de saberlo, o tal vez nunca lo fui; ¡o acaso es el hombre del presente, un nostálgico del remoto pasado que arde en deseos de empujar el futuro con todas sus fuerzas, luego agarrarlo, y destruirlo para poder crearlo!; deshaciéndose en el camino de todos los lastres posibles; rompiendo cadenas.
Y sabe usar esa fuerza.

No sé cuán lejos voy a llegar, pero voy a hacerlo a mi manera. Entendiendo bien qué significa <<yo quiero>> y qué significa .
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
0 Comentarios 233 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pensamientos entre gigantes, cuestiones que más allá de las altas montañas mis coetáneos no parecen ser capaces comprender.

Palabras Clave: soledad reflexión montañas fuerza vida filosofía psicología diálogo dicotomía romanticismo intempestivo ego condena desafío cielo tierra libertad voluntad espíritu sabiduría enseñanzas didáctico hombre humano existencialismo futuro pasado individuo pensamiento entendimiento escrito texto apuntes ensayo relato

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy