POR QUE SEOR?
Publicado en Aug 24, 2013
Prev
Next




La cruda helada congela la basura esparcida en la calle, que es el manjar predilecto desde hace ya bastante tiempo, para un desayuno compartido con su querido amigo "Tobi", para quién también su casa es la calle.Es él quién por las mañanas le calienta su carita y pies helados, con dulces lamidos de cariño y amistad.El rezongo de su estómago, como el arrullo de una madre, le recuerda que debe salir en busca de las ricas sobras tiradas, que son la tentación del hambre que nunca callaba.Las limosnas que recibe, son caricias ansiadas que no conoce.Viaja día y noche por carriles de escape, huyendo del maltrato empecinado, de aquél, que la pobreza es un cuento de ciencia ficción."Mi corazón no conoce de amor, ni de tratos arrogantes. Soy vagabundo, el sufrir es mi constancia, mi perfume maloliente en nada se parece al de Christian Dior".La indiferencia absurda es parte sel paisaje que rodea la ciudad.Todos están muy apurados, nadie se dá cuentade mi presencia,¿Por que será? ¿Seré invisible?¿O mi existencia es tan pobre y desvalida que no merece ni siquiera una mirada? piensa amargamente.Días largos como la vida misma, el niño en su mirada lo dice todo, se ve un gran signo de pregunta.                    ¿POR QUE SEÑOR? 
Página 1 / 1
Foto del autor beatriz
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Dec 05, 2012
6 Comentarios 519 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

es la vida en la calle de un nio vagabundo

Palabras Clave: hambre indiferencia sobras basura

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Stella Maris Sanhueza

Ojalá hubiera en el mundo seres como tu que piensan y escriben acerca de estos seres "invisibles " que a los ojos de quienes sufrimos por ellos y que tan poco podemos hacer ,nos resistimos y siempre algo aportamos por su bienestar,ojalá algun dia se pudiera realmente erradicar este dolor de nuestra sociedad para siempre,maravilloso texto amiga beatriz.
Responder
August 29, 2013
 

beatriz

¿Tú crees que se podría erradicar esto de nuestra sociedad? yo creo que no querida amiga, por el contrario se me hace que cada vez es mas, desgraciadamente.Tratemos de hacer lo posible para aliviar un poquito.Gracias Stella maris por leer esto.

Cariños para vos.
Responder
August 30, 2013

raymundo

Esas son Interrogantes sin respuestas, de inocentes que sufren, de rufianes que gozan, de justos que pagan lo que no deben, de pecadores que se salvan sin haber purgado sus penas....ironías del cruel destino. Amiga, haz tocado un tema muy reflexivo. Te felicito por ello. Saludos a la distancia.
Responder
August 28, 2013
 

beatriz

Gracias raymundo, Si, muy reflexivo y muy triste. Te agradezco tus palabras, siempre es un incentivo que lean tus escritos.

Felicidades para vos.
Responder
August 29, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo beatriz
una triste y dura escena de la realidad nos plasmas en tu texto... doloroso...
pero muy acertada...
me gusto
abrazos
Responder
August 28, 2013
 

beatriz

Gracias Gloria, tus comentarios siempre son un empujón para seguir escribiendo.

!Exitos! y un abrazo.
Responder
August 29, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy