El Árbol De La hermandad y la unión
Publicado en Aug 23, 2013
Prev
Next
                                                   El árbol de la hermandad y La Unión
       Hace 25 años, en la ciudad de mina clavero, vivían dos hermanos, que estaban peleados, y pero se amaban. Por esto la tristeza por su separación invadía el alma de ambos, además su madre estaba enferma, y sabían que si se volvían a unir. Esto ayudaría a que su estado mejorara, ya que ellos eran conscientes de que es importante que la familia de la persona enferma este unida y la apoyen todos juntos. Sin embargo parecía que nada los volvería a unir. Hasta que una mañana ocurrió algo que cambio esto sin que ellos, ni nadie lo sospechara.
       Una mañana soleada, cuando Manuel el menor, se levanto y abrió su ventana, una brisa fresca trajo el alivio y lo que ellos buscaban. Ya que además de aire fresco y una fresca fragancia a jazmines y lavandas, esta traía las ondas sonoras de una hermosa voz de mujer, que sorprendió al joven. Mientras su vista se focalizaba en un hermoso ciruelo que se divisaba a lo lejos, entre la maraña de edificios y otros arboles, el cual para sorpresa del joven, tenía en su copa en la parte más alta, dos ramas unidas y una gran flor había brotado de estas como si fueran una sola, al mismo tiempo que la voz entraba a la habitación y  con un tono dulce y melodioso que endulzaba sus oídos comenzó a susurrar
        Este es el gran árbol de la hermandad y de la unión que fue creado por el rey hermandaliuni. Quien tenía muchos hermanos y los amaba,  por esto creo este árbol para que todos los hermanos que estén peleados se reconcilien y vuelva a tener la unión y la hermandad que los caracteriza. Si quieres que la unión vuelva a tu familia, deberás escalar el árbol, arrancar suavemente la fruta sin lastimar el árbol y los que están peleados deberán comer la mitad de la fruta. Si lo hacen volverán a estar unidos y nunca más se separaran, ya que el árbol es el símbolo de la unión entre la tierra y el cielo, muchas gracias.
       Dicho esto ese dulce sonido se apagó. El joven como amaba su hermano, y estaba muy triste por la fuerte pelea que habían tenido, decidió salir de su casa, y a paso decidido se dirigió a ese árbol, y lo escalo. Para esto visualizo bien en donde se hallaba este, y al percatarse de que estaba más cerca de lo que él pensaba, una fuerte alegría y felicidad invadieron su alma.  Dos gruesas lágrimas resbalaron de su rostro, y tomando una botella de agua, salió corriendo de su casa en dirección a este.    
        Al llegar a su tronco, coloco sus brazos y piernas en sus ramas más bajas, y poco a poco lo ascendió, y nada lo detuvo. Hasta que dos horas después llego a la copa, tomo y arranco la fruta que las ramas unidas sostenían y mientras bajaba pensó profundamente en su hermano. Ya que pensaba que podía debido a su gran amor, llamarlo con el pensamiento, pero era esto posible. Esa pregunta atravesó su mente, y su respuesta le provocaba una fuerte intriga, por lo que se dirigió de regreso a su hogar.
        Cuando estaba en la puerta de su hogar, una gran sorpresa y asombro lo invadieron al ver que su hermano le abría le puerta y lo miraba con tristeza. Manuel leyó en su miraba las ganas de este de reconciliarse, por esto partiendo la rojiza y rica fruta  y acercándole una de las mitades  a sus manos, le dijo
-          Cómela, y nos reconciliaremos, aunque te parezca increíble.
Jorge, ese era el nombre de su hermano mayor, la tomo con su mano derecha y se la llevo a su boca, incrédulo, pero con fuertes ganas de que esto se haga realidad. Cuando ya estaba tragando su primer bocado, sus brazos y todo su cuerpo se entrelazo al de su hermano. El perdón por la fuerte envidia que él tenía por la gran herencia  que Manuel había recibido invadió su alma, y pudo de esta forma unirse de nuevo a su hermano. La gran pelea que habían tenido quedo en el olvido.  La alegría por el feliz acontecimiento los invadió. Una risa muy alegre y de una gran felicidad se apodero de sus vidas,  nunca más volvieron a pelearse.
Una gran enseñanza inundo la mente de los dos jóvenes después de todo lo sucedido, los hermanos debe estar unidos ya que llevan la misma sangre, además esto puede ayudar a los familiares enfermos para que estos puedan curarse, ya que la fuerza de su unión hizo que una semana después su madre se recupere por completo de su grave enfermedad.
 
       
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 513 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

dos hermanos que están peleados y su madre está enferma,se reconcilian gracias a un gran árbol que esta cerca de la casa del menor y fue creado por el rey hermandaluni, este es conocido como El Árbol de la Hermandad y la unión

Palabras Clave: hermano unión hermandad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy