".....LA PALABRA ANTES DE LOS HECHOS...."
Publicado en Aug 14, 2013
Prev
Next
Image
.-Sabiamente va posando cada letra, sobre lo blanco de un reglado y delicado papel,
Crea las estrofas de sus liricos versos, libándose unas tazas de un aromático y humeante café.
Las letras fluyen esparciéndose en líneas, desfilan en un conocido y mecanizado proceder,
Codifica alfabetos en unas mil palabras, hasta que le suenen precisas y se lean muy bien…….
 
.-Un literato  de espíritu inquieto, que de ese don maravilloso no se podrá nunca abstraer.
Alguien le marco en tinta su letrado camino, por el cual ya no se puede ahora devolver.
Sabe cómo usar los términos gramaticales y de eso el responsable se ha tenido que hacer,
Para reprimir a veces a su furibunda pluma, evitando malas frases que puedan llegar a doler……..
 
.- (porque las palabras cual filosos cuchillos, nos pueden hacer sangrar dejándonos a mal traer,
Hay que manejarlas con cuidado y tino, porque son capaces de alabar y de también de ofender.
Pueden hacer que un niño no vaya hoy a la escuela, y que solo se quiera de todos  esconder,
 Porque las burlas pueriles vestidas de inocencia, pueden transformarse en una burla muy cruel)…
 
.-Hay palabras que consigo conllevan almas e improntas, y van definiendo el interior de algún ser,
Y otras disfrazadas de mentiras piadosas, que pueden ilusiones sin protecciones hacer caer.
Hay palabras  de odio que construyen grandes guerras, que se cimentan solo en un gran poder,
Y hay palabras de amor danzando en la ternura, que pueden a las masas llegar a conmover………
 
.-Pero él sigue imprimiendo cada letra, intentando en ellas replicar la belleza de un amanecer,
Quiere que al leer la estructura de sus versos, un jardín de emociones pueda verse  florecer.
En su génesis la tierra se creó por la palabra, después se procedió a modelar en ella el edén,
La palabra antecede casi siempre  a los hechos, y con ella esos hechos se logran dar a conocer...
 
-----------------------------DEMOCLES-------------------- 
Página 1 / 1
Foto del autor DEMOCLES (Mago de Oz)
Textos Publicados: 554
Miembro desde: Nov 12, 2010
8 Comentarios 724 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

.-PALABRAS antes que hechos, en cada palabra entregamos halitos de nuestro ser..

Palabras Clave: PALABRA

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: DEMOCLES


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El valor de la palabra- Un tema actual y de gran importancia. Una descripción de vicios y consecuencias.
Felicitaciones DEMOCLES
Responder
August 17, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Maestro siempre sera un honor tu visita para mi, ya es un honor grande contar con tan grandes escritores en mi circulo, gracias un abrazo con mucho afecto para ti...Maestro.....
Responder
August 17, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Distinguido Democles: Todo, absolutamente todo lo que la palabra significa lo has expresado de una manera magistral, pues no has escatimado detalle, has enumerado los secretos del escritor y le has impreso a la excelente estructura de tu poesía un auténtico carácter de filosofía. Estimo que estamos frente a una de las mejores obras que circulan por estas páginas.
Mis felicitaciones.
Responder
August 16, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Que honor que me haces al visitarme, y no se que decir ante tus apreciadas palbras, tan solo me queda por darte las gracias por tan honorifico prensamiento....con humildad gracias....
Responder
August 17, 2013

LUZMA54

Cuanta magia en tu escrito, en verdad hay que pensar mucho antes de hablar, para dar la respuesta o el comentario adecuado.

Aquel que tenga a la palabra como un arma será el más fuerte, sólo hay que saber como utilizarla.

Te felicito amigo
TQM un abrazo super
Responder
August 15, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Toda la razon amiga mia, pero cuando es una retorica vacia se nota, hay personas que escriben no como un arte, si no para figurar y llenarse de lecturas y comentarios, pero sus textos son solo retorica sin sentido.....Gracias Luz Marina...un abrazo
Responder
August 17, 2013

MARIA VALLEJO D.

Verdad verdadera !.
Cuán importante es el manejo correcto de las palabras, el como, cuando y donde las pronunciamos o escribimos.
Buen texto amigo Democles.
Cierto es que a través de ellas queda al descubierto su progenitor.
Abrazos
Responder
August 15, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Cierto que si querida Maria....gracias por tu comentario...muy importante para mi...
Responder
August 17, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo democles
las palabras... armas que construyen o bien pueden destruir... filosas como cuchillos o suaves como fiel caricia podrian ser...
en las manos de un poeta arquitas de paraisos donde todo podria suceder,,,
bastante inspirado tu texto, me gusto mucho ese paralelo que entrelazaste en tus versos, las palbras que de lo cotidiano salen y las palabras como herramienta de aquellos procesadores de letras en versos....
te ha quedado muy bien
te dejo abrazos..
Responder
August 15, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Maestra gracias por seguirme.....para mi es un gran honor...
Responder
August 17, 2013

Silvana Pressacco

Así es amigo, en cada palabra entregamos algo de nosotros mismos y lo tuyo es hilvanarlas en versos hermosos y llenos de sentido.
A veces faltan las palabras para expresar los sentires, otras estuvieron mal ubicadas, mal elegidas o simplemente abundaron y sí; se pueden desplegar con ellas mil batallas y ganarlas seleccionando la adecuada, la que hiera más... Soy filosa cuando quiero y a veces mis impulsos llevan a mencionar las más frías y punzantes, ya estan dichas aunque el síntoma de ataque sea el arrepentimiento me lanzo guerrera corajuda con ellas como escudo... Exploto con ellas, sale mis ojos de las órbitas o las guardo hundida en llanto, callada por un beso o tragada en un suspiro.
Me encantó amigo, estoy entrando poco y te busco para comprobar tus deberes... Cariños Barba... "humo de un cigarrillo" si no fumás tal vez te cueste la inspiración...puede ser sino..."chocolate caliente".
Responder
August 15, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Hola PROFE...ya vez me porto bien y trato de hacer bien mi quehaceres....en todo indole de cosas....veremos que sale, sabes por experiencia se que los que han publicado, dejan de escribir en paginas amateur, es claro porque al publicar se esta dando un paso importante...a lo que sigue....un saludo y gracias por tu atencion profe....un abrazoo....
Responder
August 17, 2013

Stella Maris Sanhueza

Claro Democles las palabras son más importantes de lo que creemos,las palabras son cuchillos cuando son emitidas con agresión ,caricias cuando son pronunciadas con ternura y tienen un poder tan grande que llegan a curar.un placer verdadero leerte ,un abrazo amigo,esto si que es arte.
Responder
August 15, 2013
 

DEMOCLES...(Mago de Oz)

HOLA ESTELLA, GRACIAS POR TUS PALABRAS PERO TODOS LOS QUE ESCRIBEN HACEN ARTE, Y LA TUYA ES MUY HERMOSA.....GRACIAS
Responder
August 17, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy