Somera reflexin sobre la figura del genio.
Publicado en Aug 10, 2013
Prev
Next
El talento puede tener distintos origenes, desde esforzado trabajo hasta habilidades innatas. Pero sólo hay dos formas de canalizarlo. Dos caminos que otorgan un ímpetu que lleva a la brillantez.

En primer lugar, la curiosidad. Ésta es sin duda la piedra angular de la cuestión. es el motor primitivo del pensamiento humano. Es el amor al saber, el afán de avanzar, es la motivación por excelencia que convierte en sabios a los profanos que saben darle correcto uso.
No hace falta ser especialmente inteligente si se es lo suficientemente curioso. Es la cualidad más importante del genio.

En segundo y último lugar, nos encontramos con un concepto más específico, aquello a lo que podríamos denominar el tormento, tiene causas múltiples, por tanto consecuencias diversas. Pero el tormento suele llevarse en soledad, lo que le permite al individuo ser pasional desde ciertas emociones y profundizar más en uno mismo y en las oscuridades de su mundo. Sin duda soledad y tormento van unidas a varios genios de nuestra historia, a veces con obsesión, un objetivo a cumplir. Otras veces el propio dolor adquiere poder creador y permite crear obras genuinas que de ninguna otra forma pudieran haber nacido. Al genio siempre le hace falta sentimiento, hay que tener tormento. 
Página 1 / 1
Foto del autor Aserder
Textos Publicados: 232
Miembro desde: Nov 22, 2012
2 Comentarios 331 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Reflexin subjetiva, como no pudiera ser de otra forma.

Palabras Clave: genio creador artista curiosidad saber conocimiento tormento sentimiento romanticismo dolor soledad prolfico depresin vida muerte

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Anlisis



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Que bien Aserder; magnifico ensayo; buen tema el que colocas acá. lo has logrado amigo. un abrazo de amistad desde la distancia.
Responder
August 11, 2013
 

Aserder

Muchas gracias amigo. No puedo negar que es de lo mejor que ha dado a luz el trazo de mi bolígrafo en las últimas semanas. En cuanto regrese a mi ciudad echaré un vistazo a tus últimos escritos, ya vi que mantienes movimiento, célebres noticias. Un abrazo desde ultramar.
Responder
August 25, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy