Machismo
Publicado en Aug 10, 2013
Prev
Next
Image
Bueno ahora les voy a platicar no escribir sobre algo que a mi en lo personal me indigna y me caí mal me molesta en pleno 2013 veamos el machismo a flor de piel, que esta pasando hasta las madres de familia inculcan el machismo, si el chavo tiene novia hasta lo felicitan siempre la frasecita -ese es mi hijo todo un galán o un don Juan-  pero si es en una chava -no estas muy chiquita- que pasa con eso ah y si la mujer esta embarazada no tu te quedas y cuidas al bebe yo soy el que debe trabajar, no hombres la mujer puede decir si quiere seguir trabajando o cuida al bebe, el hombre que se atreve a pegar a una mujer no es hombre es un poco hombre.
 
A parte del machismo, se ve mucho la discriminación hacia las personas de diferencia sexuales, los homosexuales y homosexual femenino, nadie puede criticar a nadie por su preferencia sexual es algo normal como cualquier cosa disculpen si hablo en primera persona pero yo en lo personal apoyo a los homosexuales, son igual que todos y tienen los mismos derechos y no por hablar con ellos se te va a pegar algo o te va dar algo una enfermedad rara,  tampoco puedo criticar alas personas que no aceptan por algún motivo a las personas de diferencia sexual por que no soy quien para hacerlas entender o hacer cambiar  su forma de pensar.
Ten encuenta que como hay machista también hay caballeros  y eso si están en peligro de extinción.
Regresando con el machismo también las mujeres no dicen nada, prefieren aguantarse los golpes que se sepa que son maltratadas, ojo con esto por que también se vuelven cómplices del machismo, si es duro pasar por eso pero también  tengan en cuenta si tienen hijos les están provocando un trauma muy fuerte o puede que ellos también maltraten a su pareja y se ara una cadenita de violencia muy fuerte y cruel si no puedes un alto tu quien lo ara, el vecino no. Ni tu compañero, ni tus padres solo tú puedes ponerle un alto ala violencia, al machismo, ala discriminación, y otras cosas.
 
Discriminan mucho también alas personas con sida quiero pensar que es menos su discriminación, antes quiero pensar ni siquiera los saludaban por miedo a contagiarse pero que ignorancia así no se contagia, pero como habido cambios de tecnología, avances científicos pero lo único y lo mas importante no cambia el mundo las personas la discriminación, es mas fácil encontrar la cura de una enfermedad a que los machistas tengan conciencia aunque tampoco pierdo la esperanza que algún día estos tipos de machismo y discriminación se acaben o por lo menos no sean tanto.
Me voy a escuchar como disco rayado pero basta con esto, es indígnate saber que las mujeres permiten el machismo si un hombre se atreve a golpear a una mujer una vez lo puede hacerlo ciento de veces, aunque el hombre te diga -voy a cambiar- no van a cambiar no se cambia una persona de un día a otro se necesita tiempo años, terapia, paciencia para una persona cambie o por lo menos su instinto violento calle.
 
No por que un día te jure que no te va a volver a pegar sea cierto desde el momento que te levante la mano es tiempo de dejarlo y no solo el machismo ocurre con los golpes si no también con las palabras humillaciones, no permitas que nadie te sobaje nadie tiene permitido sentirse mas o menos que una persona todos somos iguales de una forma u otra.
 
No quieran caminar descalzas ante el miedo, tomen conciencia antes que algo malo e irreversible suceda  puede que estén en el hospital a bordo de la muerte sabiendo que lo pudieron evitar, si conoces a una persona así apóyala y no la juzgues  por que hoy puede ser ella y mañana tu hoy puedes ayudar a alguien y algún día tu también vas a necesitar esa ayuda y la tendrás todo en esta vida se regresa bueno o malo.
 
★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
Evita el machismo y ten voz al te los maltratos no calles un dolor o un golpe y no juzgues por que un día serás juzgado de la manera que tu juzgaste y no permitas la discriminación, ni la provoques, defiende tus ideales y tus preferencias, no tengas miedo, las personas que te quieren te van aceptar como eres y si no lo hacen lastima se están perdiendo a una persona maravillosa,  no tengas miedo alas criticas que la fin y al cabo son criticas nada mas, ten confianza en ti mismo(a).
♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪
Página 1 / 1
Foto del autor un sentimiento
Textos Publicados: 29
Miembro desde: Jun 25, 2013
13 Comentarios 1646 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Palabras Clave: machismo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

gonza pedro miguel

Ya lo dije antes, una anciana de gran corazón, si creyera en la encarnación diría esta fue una grande, poderosa hechicera en la ciencia del espíritu y la buenas obras. muy bonito. Un grande y merecido abrazo.
Responder
October 19, 2013
 

un sentimiento

Gracias gonza tus palabras me hacen mucho bien
Saludos!!
Responder
October 22, 2013

Matilde Contreras

Hola amiga, encontré en uno de tus textos el tema "machismo" eres una pensante bastante acertada, a pesar de tu corta edad. Yo también rechazo el machismo, a quienes lo practican no los veo educados, ni de buena familia, ni inteligentes, los veo como resentidos, bruscos, ignorantes, sin sentimientos y admiro a los caballeros respetuosos que admiran y aman a la mujer. Igualmente no discrimino a los homosexuales, muchos son buenas personas, lo que si exijo es que disfruten su mundo, pero, que respeten a los niños y a los que no son homosexuales. Gran abrazo de tu amiga Matilde.
Responder
September 09, 2013
 

un sentimiento

Estoy muy de cuerdo contigo pero es una tristeza que muchas personas no piesen y discriminen alos demas,
gracias por leer el texto,
un saludo y un abrazito
=)
Responder
September 09, 2013

CAZADOR

Mi querida amiga por desgracia el machismo sigue vigente en nuestros dias . la mate por que era mía,Cada día la violencia de genero esta en los medios de comunicación. la violencia psicologica esta en los hogares. Aun hay muchos hombres que no se han enterado que nacieron de mujer y que la mujer esta para compartir no para servir. Me uno a tus versos . Un beso muy grande


Responder
September 05, 2013
 

un sentimiento

Exacto amigo, la mujer segun la iglesia viene del hombre pero no por eso es para que el la mande, nacio de su costilla abajo de su hombro para ser protegida y de el para no ser pisoteada me gustaria que huviera mas hombres Como tu, Lapiz Escribe, Kalutavon, Wilder Y Guille con consiesia
saludos y un abrazo cordial =)
Responder
September 05, 2013

MARIA VALLEJO D.

El escrito que plasmas, es para reflexionar y promoverlo. Es mi pensar.
El machismo como todo lo que es llevado a los extremos, es perjudicial, por tanto, el CONTROL de las situaciones debe estar
siempre a la orden del día.
Abrazos
Responder
September 05, 2013
 

un sentimiento

Estoy muy deacuerdo contigo me alegra que opines
Un saludo y un abazito ^.^
Responder
September 05, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Bueno el machismo para mi no es mas que la manifestacion de una debilidad de poder y lograr; asi como en las mujeres el feminismos: es calro que si tu no logras ser luz propia te amparas en putnso de vista que nada tiene que ver con las capacidades de cada quien. de ahi a que se desee ser fuerte cuando no se puede ser; y esto va tanto para hombre como para muejres. buen tema. me agrado leerte y que a tu edad tengas ese interes particular en exponer temaas de controversia. muy bueno eso. haces escuela. asi llegas a ser excelente promesa de letras para un futuro.
Responder
September 05, 2013
 

un sentimiento

Gracias Amigo me alegran tus palabras
y tu opinion
saludos y un gran abrazo=)
Responder
September 05, 2013

Wilder Zumarn

Este no es un texto literario, pero si que tiene clara su fundamentacion y su meta..
Te apoyo. No se debe discrimirar a nadie ni por raza, ni por color de piel, ni por la forma de hablar, tampoco por su sexualidad... Tengo varios amigos y amigas homosexuales y puedo decir sin titubear que no son malas personas ni nada parecido.. Son personas como tú o como yo, pero que tienen preferencias diferentes...
Hay, amigos, muchisimo que hacer.!
La revoluciones se empiezan de a poco y ojala que, dentro de no mucho tiempo, el machismo y la discriminacion desaparezcan.
Un abrazo de amistad.
Responder
September 05, 2013
 

un sentimiento

Estoy de acuerdo contigo y muy bien resivida tu opinion y tu abarzo
un abrazo de amistad^.^
Responder
September 05, 2013

Stella Maris Sanhueza

Es un texto interesantisimo ,no se si a nivel literario ,no se calificarlo, pero el contenido es espectacular te felicito realmente,estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices amigas,un placer ha sido leerte,un abrazo enorme.
Responder
August 12, 2013
 

un sentimiento

Gracias con tu opinion me haces muy feliz
muy bien resivido tu abrazo amiga yme encanta saber que te gusta mi texto
un saludo y un abrazo=) =)
Responder
August 12, 2013

kalutavon

El machismo es una forma de discriminación, perversa, como cualquier otra. Entiendo y comparto tu punto de vista, aunque me parece que en la actualidad esa conducta ha venido a menos, precisamente por mujeres como tú, con pensamiento igualitario y por ende justo.
Una lectura para reflexionar y promover. Afectuoso saludo.
Responder
August 12, 2013
 

un sentimiento

Gracias por tu opinion y estoy de acuerdo contigo
Un saludo y un abrazo afectuoso**
Responder
August 12, 2013

Guille Capece

Gracias, Corazon Marchto; pero no lo tienes para nada "marchito" si se te ocurren estos pensamientos tan juiciosos, criteriosos, de gran profundidad; el machismo y la discriminacion, son como las ideas fascistas que tanto dañaron a nuestra sociedad.
Gran abrazo
Guillermo (Argentina)
Responder
August 10, 2013
 

corazon marchito

Gracias por tu opinion Guillermo, y gracias por pasar a leer
y muy bien resivida tu opinion y tu abrazo
Un saludo y un abrazo igual
Responder
August 12, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy