REFLEXION 20 DE JUNIO...
Publicado en Aug 20, 2013
Prev
Next
Image
"Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad" (Mijail Bakunin)
Me encanta ponerme a pensar que si algún día me encuentro lejos de Argentina, los colores azul y blanco me recordarán que existe un lugar en el mundo al que pertenezco, pero tambien, al estar aquí en este país, me conmueve ver flamear simbolos de otros paises, porque me reucerda que nosotros,los argentinos, no estamos solos en este mundo, estamos rodeados de seres igual de magicos con culturas perfectamente similares.
 Durante un tiempo, consideré a la bandera un pedazo de trapo que no decía absolutamente nada, era simplemente un simbolo de divisíon, ya que a causa de ella los hombres de este planeta se mataban. Hoy, mi opinión se ha modificado un poco, sigo creyendo que un hombre, cualquier hombre, vale más que cualquier bandera, y la sigo considerando como un lienzo pintado que no ha hecho nada por nadie, pero si creo que mientras personas atroces hacían lo que querían con nuesro pueblo, destruyendolo y llevandolo al caos y a la miseria, la única fiel, fue ese simbolo que le mostro a un pueblo sumido en la desesperanza que aún quedaba soportar un poco más, luchar una última guerra con las fuerzas de una primera, porque los días de gloria se acercaban. Aún  están por llegar.
  Pero vuelvo a remarcar, haciendo énfasis en la frase de Javier Maldrazo "EN MI OPINION HAY QUE DEJAR LAS BANDERAS EN UN SEGUNDO PLANO, YA QUE SON ELEMENTOS DE CARACTER SIMBOLICO QUE EXACERBAN LOS ELEMENTOS IDENTITATARIOS Y QUE PROVOCAN CONFRONTACIONES INNECESARIAS". No está mal amar el lugar donde uno nació, no está mal recordar aquellos simbolos que nos reprecentan dentro y fuera del país, pero no hay que olvidarse justamente de eso, la bandera, para mi, no es más que un simbolo. No creo que nos diga quienes somos, sí, quizás un extranjero al ver la bandera reconozca en que país se encuentra, pero al verla, esta no le dirá que tipo de personas somos realmente.
 Es importante, tambien, remarcar que un pueblo que no conoce su historia ni sus simbolos, es un pueblo fácil de dominar, pero no por eso, debemos llevar nuestro recuerdo y ese amor patriotico tan al extremo, es bueno saber de donde fuimos forjados, porque eso nos va a ayudar a saber a donde estamos parados, y hacía donde nos encaminamos, pero siempre recordando que todos los paises, todas las banderas, y todos los simbolos deben ser respetados conjuntamente sin dejar de recordar que aún siendo de diferentes lugares, todos fuimos forjados de la misma tierra, bajo el mismo sol, por las manos del mismo creador, concidero que todos deberíamos tener un sola patria...el mundo, y una sola familia...la humanidad. Si yo tuviera el poder de quitar todas las banderas del mundo, las quitaría.
 
 
 
 
                                                 -Nahir Sánchez- 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Nahir
Textos Publicados: 44
Miembro desde: Nov 16, 2012
0 Comentarios 587 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: banderas fronteras patria humanidad humanismo

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy