Lavar tu nombre
Publicado en Aug 02, 2013
Prev
Next
Image
El manojo de mentiras se empapó y ancló en la arena. Una ola curiosa lamió su extensión y lo dejó abierto, expuesto; un “te amo” gigante alcancé a leer entre tintas empañadas y más abajo “un adiós”
Los pies se hundieron  en la espesa arena y sin manos amigas dejé que me comiera. Sentí entrega en ese acto, abandono de armas pesadas, brazos demasiados largos y sin fuerzas. Libertad de alguna manera.
 En el horizonte las nubes adquirían un extraño tono rosado y de mis ojos la sal arrastró el color. Con el rostro helado dejé que el frío se convirtiera en hilos de hielo, no sequé ni una de mis lágrimas; dejé que brotaran y que se mezclaran con el mar que las venía a buscar. Tenía que derramarlas a todas; una por cada mentira, rebasarían la inmensidad.
La carta totalmente desintegrada, en las olas sus palabras desparramó. Ellas a todos contaron el motivo de tu adiós y ,rabiosas e insistentes,  golpearon con fuerza sobre las piedras para borrar tu nombre junto al mío, ambos encerrados en un corazón.
 El dolor se fundió en el paisaje tiñéndolo de rojo sangre, adoptó todo el mismo color.  Sumergida en la desesperanza me desangro sin heridas pero  floto  sujetándome de la  razón.
La ceremonia es sólo una despedida, lágrimas de protocolo le prometo a mi corazón. No vale la pena, me dije, las olas ya borraron su nombre ¿Cómo no lo voy a poder hacer yo? 
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
15 Comentarios 1250 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Lavar el nombre alojado en el alma

Palabras Clave: desamor traicin adis.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (15)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Sara

Un protocolo, qué bueno! derramar todas las lágrimas, desangrar, para después continuar
Muy bueno amiga
Cariños
Responder
August 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Duelos que hacen falta, momentos que hay que tomarse, pero superar.
Gracias amiga, un besote.
Responder
August 24, 2013

NELMAR

MUY BIEN LOGRADO, AUNQUE CON DEJO DE TRISTEZA MUY PROFUNDO SILVANA...UN PLACER LEERTE...
Responder
August 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Nelmar, un placer contar con tu presencia. Cariños!
Responder
August 18, 2013

MARIA VALLEJO D.

Amiga Silvana.
Algo importante es lograr recuperarse
depués de los estragos que un mal amor
nos deja.
Buena historia
Abrazos
Responder
August 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Marita querida, pienso que toda prueba debe ser superada con la frente en alto, aunque cueste.
Cariños y gracias nuevamente por tu comentario y lectura.
Responder
August 12, 2013

Battaglia

Pero por supuesto que puedo!!! Amiga tu texto me viene bastante bien para estos días…. Me da gusto regresar y encontrarte, fueron momentos difíciles en los que a veces el silencio es la mejor compañía para poner todo en orden… y ahora sí la vida continua…..
Abrazos con todo mi cariño, y gracias por estar ahí….

Responder
August 12, 2013
 

Silvana Pressacco

Querida Battaglia no sabes como te comprendo. Es y será un momento que marca la vida, pero como dices se debe continuar a pesar de él, del dolor que provoca y de la incertidumbre que genera el futuro.
Me alegra poderte ver de nuevo por aquí y haber sido de alguna manera una compañía en ese momento. Un abrazo fuerte! y gracias por tu paso por aqui.
Responder
August 12, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

CLAP...CLAP...CLAP...¡¡¡¡

SIN TENER SINTAXIS DE POESIA, ES MUY POETICO TU ESCRITO, SIN SER PROSA, SIN SER CUARTETAS U OCTAVAS. SIN METRICA.....NI NADA QUE LE PONGA MARGEN......TUS OBRAS SON BELLAS OBRAS DE ARTE....TE FELICITO DE VERDAD....ESTOY ENCANTADO CONTIGO Y TU OBRA.....¡¡¡¡
Responder
August 06, 2013
 

Silvana Pressacco

jajaja, lo mío se llama instinto amigo, y así, ando por este mundo del que soy una visita medio desubicada. A veces quisiera aprender rápido todo, pero ya sé demasiadas estructura de la matemática, en esto quiero la libertad de la palabra; que salga como salga, que me permita jugar con ellas y si me equivoco, no importa! porque no es exacta y no tengo que saberlo todo ni enseñarlo ¿entendés lo que quiero decir?
Si me lo permiten iré empapándome de ustedes, de su estilo, de su poesía, contaré las sílabas y armaré los cuartetos, pero por ahora sólo quiero pensar en lo que escribo, cómo lo escribo y no de qué manera lo trasmito.
Me alegro de que mi manera te agrade, más a vos que eres uno de mis preferidos en este arte.
Saludos y cariños amigo
Responder
August 06, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

SABES HAY UNA TENDENCIA LITERARIA QUE MATO A LA METRICA, QUE ES EL VERSO LIBRE, YO SOLO PONGO MIS ESCRITOS EN CUARTETAS U OCTAVAS, PERO NO CUENTO LAS SILABAS, PARA MI LA METRICA ES ALGO OBSOLETO...POR ESO ME GUSTA TAL Y COMO SALEN LAS COSAS....TE FELICITO POR TENER ESE DON MAGNIFICO DE LA ESCRITURA...
Responder
August 11, 2013

Carolina Aguilar Vlez

qué fuerte y doloroso es el amor cuando parte y qué fortaleza determinante renovar el amor con las olas del mar que somos. Siempre es bello leerte Sil!
Un abrazo grandote!
Responder
August 05, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias amiga, ¿poniéndote al día? tendrás demasiado jajajaa has estado ausente mucho tiempo.
Deja de correr, recuerda el pie, fue un llamado de atención.
Cariños
Responder
August 05, 2013

Carolina Aguilar Vlez

jajaja tratando, pero como dices, MISIÓN IMPOSIBLE. Creo que la única manera será no perderme más a partir de ahora en lo posible jejeje. Tienes razón. PACIENCIA, la tarea más dificil que me hayan aignado, IR DESPACIO jejeje
Un abrazo grande Sil!
Responder
August 05, 2013

Enrique Gonzlez Matas

¡MAGNÍFICA PROSA POÉTICA! TE FELICITO SILVANA. AUNQUE TODO LO QUE ESCRIBES LO HACES BIEN, AQUÍ ENCUENTRO UNA LÍRICA DE MÁS PESO Y HONDURA.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
August 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Enrique, lo tendré en cuenta para los próximos. Cariños
Responder
August 03, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Bravo; buen escrito; bien jalao como decimos los Colombianos. un abrazo de amistad y espero volver a tener el tiempo suficiente para seguir leyéndote amiga.
Responder
August 03, 2013
 

Silvana Pressacco

Amigo andás desmemoriado..jajaja fuiste el primero en comentarlo. De todas maneras gracias! te atraigo como un imán jajaja
Saludos Lápiz
Responder
August 03, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana
llorar.. lavar el alma del dolor,, del desamor... nada mejor para alivianar las cargas...y sanar las heridas que se han causado...
me gusto
grato lerte
abrazos
Responder
August 03, 2013
 

Silvana Pressacco

llorar en un momento, todo, para luego continuar ya sin más lágrimas por lo que no valió la pena.
Cariños amiga.
Responder
August 03, 2013

Roman Romani

conmovedoras tus letras, sutileza y originalidad siempre cargan. Me ha gustado en verdad, sobre todo las metáforas poéticas:
"La carta totalmente desintegrada, en las olas sus palabras desparramó. Ellas a todos contaron el motivo de tu adiós y ,rabiosas e insistentes, golpearon con fuerza sobre las piedras para borrar tu nombre junto al mío, ambos encerrados en un corazón."
grato es leerte, y con referente al tema, como decía Chávela Vargas: "no se dice adiós, se dice, te amo"
saludos Silvana
Responder
August 02, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Roman, grato es tenerte entre mis líneas... un saludo!
Responder
August 03, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy