CONSPIRACIN
Publicado en Jul 31, 2013
Prev
Next
                                            (...) todo conspira contra le perduración sin descanso
                                                                                       de la llama imposible"     
                                                                                         V. ALEIXANDRE
Todo conspira, sí,
todo se alía contra la dicha perdurable.
Todo el orden cósmico establecido
se confabula contra la felicidad permanente.
Todo en el universo es transformación
y nada resiste a los cambios constantes.
 
Los amantes viven su tiempo de amor
sin pensar en la fragilidad de la suerte.
Prolongan sus horas de gozo
hasta sentirse vencidos y dulcemente inertes.
Pero la llama encendida en su momento
tiene su plazo: su eterno imposible.
 
Todo conspira contra el amor imperecedero:
hay un decreto férreo de acabamiento,
insoslayable.
 
                                                             ( de El amor en su destino)
                                                                 Enrique González Matas 
 
                                                                                        
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique Gonzlez Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
13 Comentarios 917 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Conspiracin contra el amor eterno.

Palabras Clave: conspiracin fragilidad acabamiento.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Derechos de Autor: los establecidos por la ley


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
yo siempre he creido que el amor no se termina, que simplemente se trasforma cuando las circunstancias cambian.. pero amor cuando es verdadero perdura asi quienes se amen esten lejados y distantes... por ello digo que si es de erdad el amor podria bien ser eterno...
me gusto.. hermoso
te dejo abrazos
Responder
August 06, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

SI, GLORIA, EL AMOR PUEDE SER PERDURABLE AUNQUE SEA EN EL RECUERDO.
EL AMOR DEL QUE HABLO AQUÍ, COMO PODRÁS VERLO, SE TERMINA FÍSICAMENTE POR UNA DESGRACIA FATAL.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
August 06, 2013

Romn Romani

es el amor mismo el que conspira contra él, celoso de los enamorados que se aman y lo dejan a él (el amor) como una sola abstración de los sentimientos universales.
un gusto leerlo Enrique.
saludos.
da un vistazo a mis escritos cuando gustes.
Responder
August 06, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

EL TEMA DEL AMOR ES INAGOTABLE YA QUE COMO APUNTAS TIENE MÚLTIPLES FACETAS.
EL AMOR DEL QUE YO HABLO EN ESTA POESÍA SE EXTINGUE FÍSICAMENTE POR UNA TERRIBLE DESGRACIA COMO PODRÁS COMPROBAR EN MI SIGUIENTE ESCRITO.
GRACIAS ROMN, DARÉ VISITAS A TUS LETRAS. UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 06, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Tu descripción del amor me lleva a observar desde otro punto de vista aquel sentimiento tan voluble del que necesitamos tanto. Hermoso poema Enrique!
Un abrazo grande.
Responder
August 05, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ENCANTA TENERTE POR AQUÍ DE NUEVO, CAROLINA. YA VEO QUE TIENES UNA GRAN ACTIVIDAD POR LAS REDES INFORMÁTICAS. PERDONA SI A VECES NO PUEDO CONECTAR CONTIGO, YA QUE SOY MALÍSIMO EN ESOS MENESTERES.
GRACIAS POR TU COMENTARIO, EN REALIDAD ESTOY, CON ESOS POEMAS, EN LOS FINALES DE UNA HISTORIA DE AMOR DESGRACIADA.
UN GRANDÍSIMO ABRAZO,
Responder
August 05, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Gracias Enrique! Me alegra mucho volver a leerte. No te preocupes, comprendo perfectamente :)
Fabuloso, estaré atenta a seguirlos.
Me encanta cuanto compartimos!
Abrazos gigantes.
Responder
August 06, 2013

Stella Maris Sanhueza

Lo finito de los sentimientos,del amor,de la pasion,de todo,quiza sea porque uno anda por la vida deseando lo imposible,lo imposible que por prohibido se transforma en deseable,quiza lo posible lleve a ese " decreto férreo de acabamiento,
insoslayable." del que hablas,muy bueno Enrique,abrazo.
Responder
August 04, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ESTE FINAL DEL AMOR DEL QUE HABLO NO ES PORQUE HAYAN CAMBIADO LOS SENTIMIENTOS SINO POR QUE SE ATRAVIESA EN LA RELACIÓN UNA GRAN DESGRACIA.
UN ABRAZO GRANDE STELLA.
Responder
August 05, 2013

Enrique Gonzlez Matas

PUEDE STELLA QUE RECIBAS DOS RESPUESTAS MÍAS PORQUE NO SÉ MANEJAR ESTE SISTEMA, PERO QUIERO DECIRTE QUE LA INTERRUPCIÓN DEL AMOR QUE EXPRESO EN ESTE POEMA ES COMO CONSECUENCIA DE UNA DESGRACIA QUE SE VERÁ MÁS ADELANTE.
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y RECIBE MI ABRAZO.
Responder
August 05, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Todo tiene un por que y un secular al que le debe de depender. excelente manifiesto el que nos comparte Enrique. felicidades.
Responder
August 04, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS LAPIZ. EL POR QUE DE ESE ACABAMIENTO QUE DESCRIBO EN EL POEMA NO SE DEBE A UNA RUPTURA SENTIMENTAL SINO A UNA DESGRACIA DE FATAL DESTINO. ESO SE VERÁ EN LOS DOS O TRES POEMAS QUE SEGUIRÁN A ÉSTE.
ME ALEGRA MUCHO TENERTE POR AQUÍ Y TE LO AGRADEZCO VIVAMENTE.
Responder
August 05, 2013

Silvana Pressacco

Confirmas una vez más "nada es eterno" ni siquiera el desamor, ni siquiera el dolor...por eso hay esperanzas, aunque alguna vez se acaben, algún día volverán, porque ni la desesperanza e eterna. Cambio, transformación y cuando hay adaptación de nuevo un cambio, como para ponernos a prueba...
Cariños amigo, como siempre, me agradó leerte.
Responder
August 02, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, SILVANA, NADA ES ETERNO NI PERMANECE INVARIABLE.
PERO EN LOS CAMBIOS ALGO PERDEMOS Y ALGO GANAMOS, AL MENOS NOS VAMOS RENOVANDO.
GRACIAS POR TU LECTURA Y COMENTARIOS.
RECIBE MI CARIÑOSO ABRAZO.
Responder
August 03, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Todo conspira efectivamente amigo, una poesìa que lleva a la reflexiòn y tambièn a comprender que nada perdura, tal vez, solo las piedras que tambièn guardan su alma eterna. Somos mortales y en eso vivimos
Felicitaciones
Responder
August 02, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

LA CONSPIRACIÓN CONTRA LO QUE CREEMOS PERMANENTE NOS ASECHA SIN DARNOS CUENTA.
ES EVIDENTE, GUSTAVO, QUE TODO NOS ACERCA DESDE LA VIDA A LA DESAPARICIÓN. NO SÉ SI ASUMIMOS ESTA VERDAD PLENAMENTE, O SI ES CONVENIENTE NO PENSAR MUCHO EN ELLO.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 03, 2013

Enrique Gonzlez Matas

QUERIDO AMIGO GUSTAVO DEBO SER SINCERO: YO NO SOY PINTOR. HACE BASTANTE TIEMPO TRABAJÉ LA CERÁMICA Y, SOBRE TODO, LA TALLA EN MADERA. ME GUSTA DIBUJAR Y PINTADO ALGUNOS CUADROS, PERO NO ME CONSIDERO PINTOR. MI VERDADERA PROFESIÓN HA SIDO LA ENSEÑANZA. NO OBSTANTE, INSISTO EN QUE ME GUSTA TODO LO QUE ES ARTE Y CREACIÓN.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
August 04, 2013

MARIA VALLEJO D.

Siguiendo la ruta "Del Amor en su destino,"
la verdad verdadera!!, es que todo se alía contra la dicha perdurable.
No es justo que un amor verdadero se acabe, pero el universo en su afán
evolutivo marca situaciones y nunca se sabrá a que obedecen.
Gracias amigo Enrique
Abrazos

Responder
July 31, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS A TI, MARÍA, POR COMPARTIR ESTA HISTORIA.
ES CIERTO QUE TODO SE ALÍA CONTRA LA PERDURACIÓN DEL AMOR HACIA LO ETERNO.
DESGRACIADAMENTE TODO ES CAMBIO, A VECES PARA MEJOR CUANDO NOS ACOMPAÑA LA SUERTE.
UN CÁLIDO ABRAZO.
Responder
August 01, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy