ANGEL
Publicado en Aug 30, 2009
Prev
Next
Image
Trato de seguir caminando, el aguacero no me deja ver que rumbo exactamente tomo, me lleva hacia una callejuela que además de húmeda, muy obscura esta, sigo mi camino, tengo que llegar al trabajo, apenas son las ocho y media de la mañana, toda la noche lloviendo todo huele a humedad,sigue nublado no sale aun el sol,camino de prisa tengo que llegar, esta callejuela tiene un olor que ayer no tenia,huele a llanto a desesperación, corrro casi ,y algo me hace voltear, Dios! es un niño, empapado, lleno de tristeza, medio vivo, o medio drogado, solo tendrá acaso 5 años, me dan náuseas, Diego mi hijo apenas tiene 3, va a la escuelita, ve las caris, pienso, no puede ser, quie es capaz de matar a un bebé de esta manera? Me acerco y le pregunto, hola chico, como te llamas, y entre sueños de cemento, e inocencia casi perdida me dice, Ángel, me da por llorar a cántaros que se confunde con la intensa lluvia que arreció,que jugada de la vida,  Ángel vamos a un lugar dónde te daran de comer, te cobijaran, te enseñarán muchas cosas.
El se incorpora y me llega el olor de cemento, ese caracteristico que incita a los mas vulnerables a caer...
Muy de repente salta al otro lado de mi, arrebata mi bolso, y corre, corre cuan rafága de viento, desaparece, le grito, le quiero ayudar, triste emprendo mi camino a la oficina, empieza a clarear, poco a poco se va la lluvia, sale el sol...
Sigo caminando solo falta una cuadra,mi bolso esta ahí, como esperándome,recargado en la banqueta, corro, lo levanto y veo solo me faltan unos dulces que le compré a Diego y no se los entregue ayer, y pienso, inocente, tu escencia de niño, nunca la vas a perder...
Página 1 / 1
Foto del autor nydia
Textos Publicados: 158
Miembro desde: Aug 07, 2009
18 Comentarios 1084 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

cuento personal

Palabras Clave: lluvia llanto inocencia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: NYDIA WEBER BONILLA

Derechos de Autor: RESERVADOS


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

nydia

Enrique, así es los sabores dulces,
Responder
October 02, 2009
 

Enrique Dintrans Alarcn

Hola Nydia
He vuelto a leer tu relato del ángel. El sabor del dulce permanece... está ahí esperando ser multiplicado como un día lo fue el pan en el sermón de la Montaña.

Saludos
Responder
October 02, 2009
 

nydia

JESUS EDUARDO...
GRACIAS AMIGO , TENEMOS MUCHO QUE HACER POR INOCENTES COMO ANGEL..
BESOS
NYDIA..
Responder
October 02, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Nydia: Maravilloso final.Luchemos por los niños de la calle y que vivan la niñez que les roba la calle. Un abrazo.
Responder
October 02, 2009
 

nydia

MARIA ESTER...
GRACIAS POR VENIR A LEERME, NO HAY QUE ESTAR TRISTES AMIGA,
TENEMOS QUE ACTUAR, NO CREES??
TE QUIERE MUCHO TU AMIGA
NYDIA
Responder
September 27, 2009
 

nydia

RICARDO...
AGRADEZCO TU VISITA...
IRE A LEERTE CLARO QUE SI..
BESOS
NYDIA
Responder
September 27, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Nydia: Tu esencia de niño, nunca la vas a perder... Qué cruel destino el de esos niños, tal vez la culpa la tenemos todos, por no hacer nada, por callar, o por hablar mucho pero solo por una postura...por quedar bien...Mientras tanto miles de niños están sufriendo lo mismo que sufre Angel... el abandono, la desidia, la inoperancia de las autoridades, de un estado benefactor ausente, ciego...Ay, amiga, qué triste estoy!!!!
Te quiero mucho:
María Ester.
Responder
September 27, 2009
 

Ricardo diaz

Muy bueno, tierno y profundo
Me gustaria que leyeras: artista demente, loco en su mente y
Maldito homicida
Agradezco tus consejos
Gracias
Responder
September 27, 2009
 

nydia

SERGIO..
MUY AGRADECIDA POR TU ''EXTENSION'', COMPROMETAMONOS!!!
BESOS
NYDIA
Responder
September 27, 2009
 

Sergio Pellegrini

Increible cuento ensayo... cruel, critico y movilizador, sindo muy tierno su fondo... me renueva cada vez que conozco a alguien que se compromete. La unión hace la fuerza... Pues unamosnos.
Martín Fierro decía: "los hermanos sean unidos, .... porque si entre ellos se pelean / los devoran los de afuera".
Parece que el sistema nos desune para no tener la fuerza y estos niños son el más claro ejemplo, eventualmente tienen a alguien que les da una mano. Así solos, desanimados, débiles, y baratos por sobre todo, les reditúa para los morbosos juegos de los poderosos que nos tienen a los muchos ocupados e iluminandonos con luces masivas para enceguecernos y dejarnos en nuestros cubiles...
Perdón por la extensión, pero más pienso, más me embronco y palpito...
Salud, fraternidad y suerte para todos...
Sergio
Responder
September 21, 2009
 
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy