Nios de la calle
Publicado en Jul 18, 2013
Prev
Next
Image
Niños de la calle
Al caer la noche por la calle angosta, se ve la silueta de un niño en las sombra
Me acerco , pregunto ¿Hacia dónde vas? ¿Qué haces tú aquí en esta soledad?
Con la cara sucia , guiñapos por ropa , manitos curtidas de andar sin lavar
Sus boca pequeña , no emite sonido ,pero su mirada dice mucho más…
todo ,lo que siente su almita chiquilla y esas ganas locas de echarse a llorar.
Le tiendo mi mano  y él con un gesto esquivo , se quiere escapar
Vuelve su cabeza , me mira con recelo, no sabe qué hacer, vacila y regresa…
Me toma la mano , la aprieta con fuerza , se siente confiado y  comienza a llorar .
Las lágrimas caen sobre sus mejillas , dejando  dos surcos parduscos
Tomo mi pañuelo , le seco la cara , le acaricio el pelo y así ,  temeroso…
en ese contacto, sintiendo el afecto, recuesta su cabeza al calor de mi pecho .
Pobre de esos niños que solos deambulan por la calle oscura ….
La vida de un niño es lo más preciado y su abandono “el más grande pecado”.
Micam
Página 1 / 1
Foto del autor Mirta Camio
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Jul 25, 2009
2 Comentarios 551 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Nio miedo lgrimas mano afecto

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Derechos de Autor: Mirta Ines Camio


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Tierno relato. Y cada vez màs niños en la calle y cada vez màs calles en el mundo que mantiene esta triste realidad. Con solo l/3 del gasto en armamentos en todo el mundo, no habrìa niños abandonados en la calles y si.... calles con niños estudiando, y sonriendo.
Este mundo globalizado, los margina
Felicitaciones Mirta
Responder
July 31, 2013
 

Mirta Camio

Si , lo vivimos a diario , lo vemos a diario y cada uno hace desde su lugarcito lo que puede , yo como docente tengo miles de realidades dolorosas a las cuales querríamos darle un giro, se lucha a pesar de lo inevitable sin abandonar las esperanzas de que : una gota junto a otra gota pueden ir formando un mar ....
Cariños
Siempre Mirta
Responder
August 01, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy