INCERTIDUMBRE.
Publicado en Jul 10, 2013
Prev
Next
Image
Es  una historia real, la comparto  porque deseo terminar con esta:
 INCERTIDUMBRE.
Cuentan mis padres . . .
Cuando  nací, Angelita hermana mayor, tenía tres  años cumplidos.
Solo  transcurrió un mes, cuando  una   infección  ponía  mi vida en peligro, el médico
formuló  penicilina inyectable como tratamiento urgente.
No se hizo la  prueba correspondiente antes de usar el medicamento. El por qué?, nadie contesta.
Mi hermanita   estaba bien de salud,  solo tenía una pequeña lesión en uno de sus bracitos, situación que preocupó a mi padre, razón por la cual, decidió por su cuenta, aplicar penicilina; tampoco  le hicieron  prueba.
Pasaron minutos, llegó la angustia; una alergia fulminante  acababa con la vida de mi hermana.
Se la llevaron, pero su aliento se quedó en la espera.
El médico tratante solo les  dijo , la recién nacida no era alérgica, pero Angelita sí..
Una  vecina me tomó en sus brazos, se  responsabilizó; sabía que eran pocas las esperanzas de vida, pero  lo hacía para  colaborar en ese momento difícil.
Muchas pertenencias desaparecieron, incluidas estaban las fotos de todos.
Duele el alma ,  los deseos de conocerla están inmersos  en la mente.
En sueños, percibo que  me  cuida; jugamos  y paseamos en un caballo  grande, blanco y manso, ella siempre va delante de mí, busco su rostro pero siempre se esfuma.
La incertidumbre se adueña de mis actos, quiero robarle imágenes al tiempo, pero son confusas  sus facciones.
He decidido hacer un retrato hablado, que mi madre describa  sus  gestos,  figura, sonrisa, color de sus ojos , su cabello; que no omita nada, para enmarcar su imagen en mi memoria  donde nada borre ,dañe,  desdibuje o haga perder la definición de sus contornos.
Aún. . . lloramos su partida.
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Vallejo D.-
Textos Publicados: 195
Miembro desde: Aug 14, 2010
9 Comentarios 397 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

HERMANA MAYOR QUE FALLECI A LOS 3 AOS.YO APENAS NACA, POR COSAS DEL DESTINO NO PUDE CONOCERLA,HAREMOS UN RETRATO HABLADO CON LA AYUDA DE MI MADRE QUE POR FIN ACCEDE.

Palabras Clave: INCERTIDUMBRE- HERMANA- DESEOS- IMAGEN- RECUERDOS

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: MARIA VALLEJO D

Derechos de Autor: RESERVADOS


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvana Pressacco

Realmente qué historia triste y que tragedia... es increíble que sucedan estas cosas. La muerte es avara y no razona a quién ni cuando... somos nosotros los que debemos andar con cuidado, pues nunca se sabe, ya ves! tres años!!! toda una vida y por una alergia desconocida... Con respecto a tus sueños y deseos creo que si lo necesitas es bueno, todo aquello que tranquilice el alma esta bien; no sé por qué las fotografías desaparecieron ¿no hay forma de rescatar ninguna?
Bueno amiga, historia triste, espero que puedas ponerle una carita a la niña de tus sueños. Cariños!
Responder
July 23, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Hola Silvana.
Amiga un poco enredada con el inicio de semestre
y otras cosas más.
Agradezco tu comentario sobre una realidad que toca fuerte mi corazón
aunque hace tiempo sucedió, sigue ahí.
Abrazos.

Responder
July 29, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Historia tomada de la realidad que al compartirla nos regala sabiduria. muchas gracias por tu aporte. un abrazo querida Maria.
Responder
July 15, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Hola Libardo
Gusto enorme encontrarte.
Así es amigo.
Abrazo
Responder
July 15, 2013

kalutavon

Escribir amiga María, para un grupo cautivo de lectores en donde la mayoría nos consideramos amigos, al menos virtuales, da lugar para este tipo de desahogos. Este tema tan doloroso como personalísimo se debe diluir entre los cientos de textos que se publican en el sitio, así debe quedar, como la expresión valiente de un alma atormentada. Lo que no debe ser, es dar lugar a condolencias lastimeras y oportunistas, respetar el dolor ajeno es un principio de vida, pues no sabemos cuándo nos va a tocar a nosotros. Deseo de todo corazón que la incertidumbre de que nos hablas se disipe de tu entorno.
Responder
July 10, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Amigo kalutavon, buenos días.
Disipar, es la razón por la cual me decidí.
Abrazo los comentarios, para que ellos
colaboren en la obra.
Gracias, de verdad muchas gracias.
Abrazos
Responder
July 11, 2013

GLORIA MONSALVE

u saludo maria
eealmente es una situacion bastante dolorosa, y la incentidumbre en la que han vivido mucho mas... pero admiro tambien la valentia de ustedes y su madre al aseder para la elaboracion de este retrato, que aunque no dejara de traer recuerdos muy duros traera tambien el fin a la incertidumbre que hasta ahora han vivido, creo que les ahora muchisimo bien a todos...
te dejo mis abrazos y bendiciones...
Responder
July 10, 2013
 

MARIA VALLEJO D.

Hola Gloria.
Quizá no sean temas par publicar, pero me ahogaba
amiga, tu que opinas? hice mal?
Gracias por pasar y leer mis escritos.
Abrazos.
Responder
July 10, 2013

Silvana Pressacco

Nadie que escribe lo que siente hace mal, y menos si lo hace con respeto y desde el dolor, como una necesidad de limpiar el alma... No hiciste mal María. Abrazo
Responder
July 23, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy