La chica del departamento 12 y el Violinista Parte4
Publicado en Jul 04, 2013
Prev
Next
Image
Isa se entregaba a los brazos de Morfeo,esta vez Isa soñaba con su pueblo natal Miranda de Ebro un singular pueblo al norte de España a 321 km a 3hrs 1/2 de Madrid soñaba con un monasterio por el valle del Ebro El monasterio de Herrera,con su singular paisaje y sus viñedos,aun Isa recordaba aquella pequeña iglesia en el monasterio,talvez fueron los recuerdos más bonitos que tenia de su niñez, que aunque habia perdido a su madre cuando ella nacio, su padre Francisco de Leon ocupo dignamente su papel de padre y madre, su padre trabajo en el monasterio para unos Monjes como jardinero fue ahi que Isa aprendio a cocinar ya que ayudaba en algunas labores de la cocina, pero todo se nublaba cuando tenian que regresar a Miranda pues ahi vivian con su unica tia Inés que era una mujer muy amargada y solterona pues renuncio a sus votos de monja por un mal amor que la dejo plantada en la iglesia y desde entonces se volvio fria y sin corazón, aunque Isa sentia que a ella la odiaba, de sus ojos brotaba lumbre como si quisiera descargar su furia con la pobre Isa, de pronto aparecia nuevamente la iglesia en sus sueños y el monasterio ella con un bello vestido de novia esperando a su amado en el altar,en sus manos traia la rosa que le habia regalado el joven violinista,pero de pronto aparecia Enrique vestido de novio mientras avanzaba hacia el altar,Isa no podia ni respirar mientras sus manos sujetaban la rosa tan fuerte que las espinas lograron sangrar sus manos manchando de sangre su hermoso vestido de novia---Ring...toc.toc..Señorita Isa,soy su portero Juan.---Mmm Ah si ya voy espere un momento,que paso..- Señorita Isa, disculpe interrumpir sus sueños pero ya son las 10:00pm y me tengo que retirar,pero le traigo este encargo es un recado que le dejo el señor Alejandro el que vive enfrente, en ese edificio que por favor le diera esta nota.--Ay pero muchas gracias Juan, se lo agradezco de corazón.- De nada.- así que se llama Alejandro...que dira su carta...-Hola Isabela te espere toda la noche, esperaba verte en el balcón como todas las noches pero no llegastes,hoy talvez regrese tarde, pero como siempre estare en el balcón te doy mi número de cel,y cuando me veas en el balcón marcame y asi escucharas las melodias que te dedicare esta noche,sin más por el momento descanse usted bella Señorita Isabela.--Isa corrio al closet para ver que podia ponerse, todos sus vestidos eran tan llamativos,pero tenia uno muy especial aquel que uso en la misa funebre cuando su padre murio,un vestido color purpura que uso en el funeral,su padre le pidio nunca vestir de negro menos en su funeral, el queria alegria, no llantos ni penas,para Isa ese vestido era algo sagrado y esta noche lo usaria aunque sus sentimientos estaban a flor de piel.--Apurate Isa,que es lo que me pasa estoy tan nerviosa,como me peinare?Mientras Isa sonreia y bailaba en su departamento 12 del barrio de los alambres,para Isa desenterrar el pasado era volver a vivir la gloria y el infierno,pues cuando su padre murio su tia la hizo pasar el infierno en rojo vivo,aún tenia la cicatriz en la espalda que su tía le habia hecho con una cuarta de cuero tan solo por no lavar bien un plato, y de las muchas noches que a sus diez años no comprendia,porque a sus 15 años Isa huia de aquel pueblo dejandole una carta a su padre diciendole:Padre pronto regresare por vos, te sacare del infiero,trabajare duramente para costuir una casita en el campo muy cerca del monasterio.--Aunque Isa nunca imagino que lo que le esperaria en Madrid era el segundo infierno...infierno que no le importo pues consigio todo el dinero para ir en busca de us padre,sin saber que recibiria un telegrama urgente de su tía Inés explicandole que su padre acababa de fallecer que se apurara o no la esperaria para los rituales funebres...Isa recordaba aquella trayectoria a Miranda nunca nadien habia llorado tantas lagrimas como Isa durante el trayecto, sus lagrimas se fundian con las aguas del rio Ebron...- y ahora de que me sirve todo ese dinero que gane trabajando como servidora de categoria para Empresarios y su circulo vicioso,ahora de que me sirve tener tanto dinero para esa casita que era para ti padre...-Era como si ella también juntamente hubiera muerto con su padre...-Porque Dios,porque te lo llevastes al hombre mas bueno de la tierra?,porque a esa bruja de Inés no te la llevas!.. porque?..--La noche se acercaba tibiamente y los recuerdos que la agobiaban solo esta noche magica tenia sentido pues Isa esperaba a su joven violinista.pondre a enfiar esta botella de vino Rose D Anjou seara una noche especial,no importa que estemos de balcon a balcon,quien sabe esta noche todo puede pasar, pero que pasa? porque no avanza la noche...La noche volvia con su negro esplendor pero las luces de la ciudad empezaron a aparece y con ella sus peculiares protagonistas,ahí estaba la violetera que apenas empezaba su labor con su canasto lleno de flores.--hey! hey amiga suerte y que vendas todo!-Gracias señorita ya me lo predijo y asi va ser! y asi mismola pareja de indigentes que como siempre el la sentaba cuidadosamente en el mismo escalón mientras el cantaba la canción de siempre:Muñequita linda de cabellos de oro, de dientes de perla labios de ruibi,la la,la,...y así la noche llegaba a su fin,eran ya las 3:45ame las luces de un taxi aparecian por la calle sin duda era el joven violinista.--Isa.!Isa! hola!espera un momento ya salgo al balcón.-esta vez el joven violinista habia ensayado una melodia para Isa,Serenata de tosselli, la noche tomaba un nuevo color, un aroma de brisa de verano y una luna llena con dos enemorados en la ciudad mas cercas del cielo »Madrid....
Página 1 / 1
Foto del autor Veronica Molina Diaz
Textos Publicados: 69
Miembro desde: Mar 25, 2013
9 Comentarios 837 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Novela parte4

Palabras Clave: Novela amor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Talento deriva de talante y una persona como tú que demuestras tener buen talante es porque tienes una cantidad de talento. Y no es un simple juego de palabras (talante/talento) sino algo que se lleva en la genética. Así que te repito una vez más que escribes muy bien. Con buen talante y con gran talento. Un saludo amistoso.
Responder
May 15, 2017
 

José Orero De Julián

Saludos a todo México y que Dios haga que tu país prospere porque os merecéis la Gracia de Dios.
Responder
May 05, 2017
 

José Orero De Julián

La verdad es que es de hombres nobles reconocer el talento en las demás personas. Si tienes talentos es porque ningún ser humano te los ha regalado. Luego deduzco que ha sido Dios.
Responder
May 05, 2017
 

José Orero De Julián

Buen argumento. Tiene interés y lo vas manteniendo a la largo de las diversas escenas que expones. Sitúas muy bien a los personajes y das al conjunto de la narración una impresionante coherencia; valores todos ellos muy iomportantes para crear una historia. Un beso amistoso y sigues escribiendo porque tienes talento.
Responder
April 26, 2017
 

Veronica Molina Diaz

Es gratificante y emocionante saber que aun a miles de kilometros alguien como usted me aliente y que me diga que tengo talento...guauuu!!Gracias,Saludos a la madre patria.
Responder
May 05, 2017

Veronica Molina Diaz

Es icreible el arte de las letras,la lectura que me hace emocionarme y llorar cuando me envuelvo en la lectura...y pensar que yo misma escribie cada palabra cada renglon....feleicidades a todos por llevarnos con sus lecturas a un mundo maravillosos
Responder
April 25, 2017
 

MARIA VALLEJO D.

HOLA AMIGA.
AQUI ESPERARÉ QUE SE VISUALICEN LAS DUDILLAS!
ABRAZOS
Responder
October 09, 2013
 

hermann borja

vero, me imagino a alejandro ejecutando la serenata de tosselli para isa , bellisima historia , besos
Responder
October 09, 2013
 

kalutavon

Los enamorados ya contactaron, se aproxima el desenlace probablemente o habrá vuelta de tuerca para dar cabida al drama. Mejor a esperar a que la autora nos aclare dudas. Saludos amiga.
Responder
July 04, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy