Mareas
Publicado en May 20, 2013
Prev
Next
                                   Mareas, sílabas de las aguas.
                                Oleaje líquido de las constelaciones,
                                  arbitrio del reflejo de la luna:
                            ¿ Quién sostiene tus pilares, tus volúmenes ? 
                              Densidad de brumas que remueven su aliento.
                               Oda negra que anega la voluntad del orbe.
                             ¿ Pudo alguien presagiar tu latigazo inmenso ?
                          ¿ Qué barcos arrojaste a tus vientres indómitos ? 
                             Las gargantas albinas encontraron la muerte
                         con el luto que embargas a aquel que alberga vida.
                            ¿ Quién te originó esas hambres precámbricas
                             o te mandó a dejar tus garras en las costas ? 
                           El misterio es misterio mayor si tú lo empapas  :
                             Devoradora de mástiles, lugar de mil derivas,
                           foso en que se deshuesan los primitivos húsares
                            que osaron desafiarte con su canto de náutas.
                            Das dentelladas a ciegas, guerra por siempre líquida
                            rompiéndote en lo profundo de tu centro venoso.
                            No puedes contenerte, como el vino en los vástagos 
                             y estallas sobre todo, como uva exprimida. 
Página 1 / 1
Foto del autor Richard Albacete
Textos Publicados: 5352
Miembro desde: Jul 05, 2009
11 Comentarios 1486 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

Poema al mar

Palabras Clave: Mareas

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Richard Albacete

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Enrique Gonzlez Matas

MUY LOGRADO, RICHARD. ENTRE PENSAMIENTOS Y DIVAGACIONES NOS DAS POESÍAS DE MUY ALTO VALOR POÉTICO. ESTA MAREA TIENE UN ALIENTO QUE CONMUEVE COMO EL AGITADO MAR. UN ABRAZO.
Responder
May 23, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querido amigo: el mar y sus grandes enigmas siempre nos hacen quedar como seres ínfimos. Te agradezco sinceramente las palabras. Un abrazo !
Responder
May 23, 2013

antonia

OTRO ENAMORADO DEL MAR ES UNA FUENTE INACABABLE DE INSPIRACIÓN UN ABRAZO AMIGO
Responder
May 22, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querida amiga por pasar. Abrazos grandes !
Responder
May 23, 2013

LUZMA54

Amigo otro que te robo, claro que como te habras dado cuenta, casi siempre lo hago.....
escribes al mar de una manera muy poética y especial, genial, de gran creatvudad.
Abrazo
Responder
May 22, 2013
 

Richard Albacete

Querida Luz Marina: siempre es un placer que te lleves mis textos. Y no te los robas, pues no son míos sino de todos los que quieran leerlos, Abrazotes gordos !
Responder
May 23, 2013

luna austral

en cada una de tus letras encadas las metáforas nos llevan a volar sobre el mar
nos envolvemos
en cada estrofa... se siente la creatividad artística que tienes eres un gran artista!!
estrellas marinas para ti !! mi querido amigo!!!
Responder
May 22, 2013
 

Richard Albacete

Ah ! querida Patricia ! Qué sería del mundo sin personas tan maravillosas como tú. Gracias y muchísimos abrazos !
Responder
May 23, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Que versos tan exquisitos Richard! El vasto mar... su magnitud es admirable, incontenible, misteriosa, inquietante, abrumadora... Tus ingeniosos símiles le dan ese toque refinado de un buen whisky escocés.
Responder
May 21, 2013
 

Richard Albacete

Saludos Carolina: la diferencia entre este texto y otros, es que me detuve unos momentos a desarrollarlos...Trataré de escribir más lentamente a ver si consigo siempre mejores resultados. Gracias por tu visita !
Responder
May 21, 2013

celma llamas

" Das dentelladas a ciegas, guerra por siempre líquida
rompiéndote en lo profundo de tu centro venoso.
No puedes contenerte, como el vino en los vástagos
y estallas sobre todo, como uva exprimida. "
Hola Richard, tus escritos me gustan mucho, me pasa algo muy interesante cuando comienzo a leerlos me atrapan de una y quiero seguir leyéndolos hasta el final, te felicito te dejo un like, saludos siempre celma.
Responder
May 21, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querida Celma. Me alegra que te atraigan mis sencillos textos. Un gran abrazo !
Responder
May 21, 2013

silvana press

Tiene versos sin desperdicios, metáforas exquisitas que hacen que uno sienta que esta envuelta en seda mientras se sumerge más en las estrofas.
Hermoso Richard, saludos
Responder
May 21, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Silvana: Hice este poema con detenimiento, para dar mayor precisión en el detalle. Un gran saludo !
Responder
May 21, 2013

kalutavon

El manejo del lenguaje es lo que más aprecio de tus escritos Ricardo, no conozco de técnica ni de metrica poética, te leo la mayoría de las veces silente por saberme neófito en esos aspectos, ahora no resistí el impulso de dejarte estas letras como homenaje a lo que me parece un buen texto. Grato leerte.
Responder
May 20, 2013
 

Richard Albacete

Gracias querido amigo: yo también leo tu prosa y me parece magnífica, considerándome neófito en ella. Mis mayores saludos.
Responder
May 21, 2013

MARIA VALLEJO D.

Sin lugar a dudas en mi concepto, hermoso escrito.
Ha sido descrita la marea de una forma poética
bien estructurada.
Lo llevo a favorito amigo.
Saludos.
Responder
May 20, 2013
 

Richard Albacete

Gracias Maria por dejarme tan bellas palabras y llevarte mi texto a favoritos....Eres investigadora y sabes bien la estructura de las cosas. Un gran saludo !
Responder
May 21, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy