HABLA EL POETA
Publicado en May 17, 2013
Prev
Next
El poeta habla
de sus vivencias y sentimientos.
Habla de sí mismo.
 
El poeta habla
de la amistad, del amor, de la dicha,
del dolor, de la muerte...
habla de los demás y de sí mismo.
 
El poeta habla
del mar, del caos, de las estrellas,
de Dios, del destino...
Habla del universo y de sí mismo.
 
El poeta es parte ínfima y consciente
del universo
y quiere abarcar el Todo en su sentimiento.
 
¡Cuánta presunción en un átomo de vida!
 
                                                            (de La caza del viento)
                                                             Enrique González Matas  
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
10 Comentarios 941 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

El poeta es un ser que quiere abarcar todo en sus sentimientos y en sus versos.

Palabras Clave: poeta inquietudes versos.

Categoría: Poesía

Subcategoría:


Derechos de Autor: los establecidos por la ley.


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Interesante y bello en su contexto; es la inspiración nada de quien ha recibido ese don. me gusto.
Responder
May 25, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA, LIBARDO, RECIBIR DE NUEVO TU VISITA.
ES VERDAD, LA INSPIRACIÓN NOS LLEGA DE LEJOS Y NOS HACE PARTÍCULAS CONSCIENTES DEL UNIVERSO. ESE ES NUESTRO DON Y, A VECES NUESTRO TORMENTO, PERO AL SENTIR LA POESÍA NOS LLENA DE VIDA Y NOS DA PLENITUD.
UN FUERTE ABRAZO FRATERNO.
Responder
May 25, 2013

Richard Albacete

Cuánta razón tienen tus versos querido amigo: somos pequeños ante un universo de inmensidades...Y esa misma condición de seres pequeños lleva al poeta a querer abarcar cosas imposibles. Pero aunque no podamos hacerlo, lo intentamos, quizá por petulancia o por deslumbramiento de ver cosas admirables. Bellísimos y refinados tus siempre reflexivos versos. Mis felicitaciones y abrazos !
Responder
May 23, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

LLEVAS RAZÓN, AMIGO RICHARD: POR PETULANCIA O POR DESLUMBRAMIENTO QUEREMOS ABARCAR EL UNIVERSO, SIENDO IMPOSIBLE. A PESAR DE RECONOCER ESA REALIDAD, CREO QUE LO QUE NOS HACE ESPECIALES, DENTRO DE NUESTRA PEQUEÑEZ, ES QUE SOMOS SERES DOTADOS DE CONCIENCIA Y SI, ADEMÁS, SENTIMOS POÉTICAMENTE ESTAMOS PREDESTINADOS A CANTAR, COMO LOS PÁJAROS.
GRACIAS POR TU FELICITACIÓN Y UN FUERTE ABRAZO.
Responder
May 24, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
si que es cierto... los poetas hablan de un mundo entero y de un sinnumero de cosaspero en cada una de ellas siempre habra un pedacito de simismos...
grtao leerte
un abrazo de amistad
Responder
May 21, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

CIERTO, GLORIA, EN CADA VERSO Y REFLEXIÓN QUEDA ALGO DE NOSOTROS MISMOS Y CON ELLO DAMOS TESTIMONIO DE QUE ESTAMOS VIVOS EN ESTE PEQUEÑO ESPACIO DEL UNIVERSO.
YO TAMBIÉN COMPARTO ALEGREMENTE TUS LECTURAS Y TUS CREACIONES. UN FUERTE ABRAZO.
Responder
May 21, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Qué agregar a tu bello poema donde describes lo que hacemos los apasionados por los versos... hablamos y escribimos de todo y de nosotros mismos... "Quiere abarcar el todo en su sentimiento", un sentir desbordante, sin límite que encierra cada aspecto... Fascinantes versos Enrique.
Qué gusto poder leerte.

Un sincero abrazo de aprecio para ti.
Responder
May 20, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

YA VES, CAROLINA, QUE SIGO CON MI POESÍA FILOSÓFICA QUE TU ENTIENDES TAN BIEN. QUEREMOS ABARCAR EL TODO DESDE NUESTRO ÍNFIMO SER. ES IMPOSIBLE, PERO EN ESE INTENTO VIVIMOS MÁS INTENSAMENTE.
GRACIAS POR TU APOYO. UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
May 21, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hoy he pasado por sus escritos,
he leído un poema sencillo y con
una verdad indiscutible.
Por esa razón lo llevo a favorito.
Felicitaciones

Responder
May 20, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS MARÍA POR TU VISITA. ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO Y QUE LO HAYAS ACEPTADO COMO FAVORITO.
UN ABRAZO DE AMISTAD.
Responder
May 21, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy