La hora azul
Publicado en May 14, 2013
Prev
Next
Image
El insomnio del amor me acompaña. Apretujada entre mis propios brazos, manteniendo obsesiva tu  aroma en mi pijama, te observo dormir. Ángel tibio, demonio tentador; respiras tranquilo mientras me embriago con tu aliento que ya es mi vicio, mi respiración.
La cortina que me alcanza con su suave movimiento ha tomado un desteñido color azul. El paisaje detrás de la ventana  adoptó también ese color; el horizonte, desdibujado aún, emprende la batalla para robar la paleta de algún descuidado pintor. El sol le presta sus armas brillantes y presiona apurado por nacer.
La belleza que observo  me roba un suspiro y un gemido de aprobación esbozas entre sueños. Me río, tu expresión relajada trasmite la misma paz de ese momento. La hora azul, la misma que empecé a transitar desde que la historia la escribimos de a dos.
Tú eres mi hora azul, mi prólogo, el primer escalón en el nuevo proyecto de vida. La tinta aguada que espanta a las sombras, que las adelgaza estirándolas hasta esfumarlas. Mi cómplice de amaneceres, el testigo de mis  bosquejos; arrugados o no.
El corolario del mejor teorema de amor, que me pinta de optimismo y me contagia vigor. Acuarela de dulce lluvia, que todo lo sana, lo nutre y lo brota. Semilla en tierra fértil y cuidada, esperanza de vida y de color.
Despiertas y tus brazos me invitan a envolverme. Me acurruco en tu aroma mientras gruñes dormilón y callada, feliz, me dejo contagiar de tu calor.
En silencio y embriagada por completo dejo que pesen mis párpados. La última imagen que  filtra por ellos es completamente azul y me sumerjo en ese mundo mágico, llevada por tus caricias y besos pequeños en mi sien.
Y sueño con la hora azul, sueño que estás en mis crepúsculos y en  mi epílogo, que  llegas conmigo hasta el ocaso. Sueño con que sólo aflojarás tu abrazo cuando el sol cansado se lleve el azul definitivamente.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
17 Comentarios 1748 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

El prlogo y eplogo,mi crepsculo y mi ocaso, mi vida.

Palabras Clave: amante compaero nacer morir vida todo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MARCA

Tranquilidad,paz,amor,compenetración,confianza....debes sentir con alguien para ver todo azul! y sentir ese momento con intensa calma! Yo me fui por tu relato azul envidiandote! Pero el amor es también violento muchas veces! o para algunos...por eso es difícil sentirse así "suspendido" en el otro con tanta confianza.
Un saludo desde Clombia!
Responder
May 30, 2013
 

silvana press

Son inspiraciones, no todo en mi mundo es de ese color, aunque mi príncipe es azul a veces destiñe ( hay una novela que se titula asi) creo que es comprensible, somos humanos y las pasiones nos hacen vivir altibajos.
Gracias por tu apreciación, saludos
Responder
May 30, 2013

Sara

Fue una dulce invitación leerte, me llevaste por ese paisaje azul y me hiciste suspirar...
Me encantó.
Saludos amiga
Responder
May 29, 2013
 

Silvana Pressacco

Sarita! recién leo tu comentario... no sé cómo se me pasó.
Me alegro que te resulte agradable... era una inspiración dulzona... jajaj
Gracias
Responder
July 15, 2013

Rodrigo Barrera

Excelente Silvana :]
Responder
May 17, 2013
 

silvana press

Gracias Rodrigo, me alegro que estes por mi rinconcito y que te guste, saludos
Responder
May 17, 2013

Richard Albacete

Querida Silvana: haces aquí un cuadro preciosísimo. Esto es mucho más que un relato, es pintura escrita en forma poética. Se desborda la poesía, el color y la musicalidad. Mis felicitaciones por tan majestuoso texto !!!
Responder
May 15, 2013
 

silvana press

Oh gracias Richard!!! a veces temo ser cursi con tanto amor desplegado...jajaja, pero es lo que se me pinta (como dices) y lo que brota en palabras...
Gracias nuevamente y saludos.
Responder
May 16, 2013

Stella Maris Sanhueza

La verdad que me fascinó Silvana,tiene tantas cosas bellas a la vez,una relación hermosa entre dos personas,esos besos en la sien me mataron,mil felicitaciones,me lo llevo a favoritos.
Responder
May 15, 2013
 

silvana press

Así me imaginé, entre brazos fuertes, tibios y unos besos salpicando la sien... hermosa visión.
Gracias Stella, cariños
Responder
May 16, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo silvana.
un hermoso texto, con esenas de ternura, pasion y erotismo.....quizas una realidad o un sueño o quizas tambien un gran recuerdo de un amor que marco tu cielo de azul... y que durara hasta que este color se extinga,,, pero por tus palabras esta bastante vivo....
me gusta como pitas de colores el amor... te he leido en otros textos y das magia a tus palabras con el color que le ipregnas
me gusto y lo disfrute
un abrazo de amisatd
Responder
May 15, 2013
 

silvana press

Será porque también me gusta la pintura jeje no puedo dejar de pensar que cuando uno escribe se deja llevar por estados de ánimo al igual que cuando pintas... usás colores pasteles cuando tienes paz e intensos cuando hay ira, incluso los trazos hablan de tu estado de ánimo así como los signos de exclamación.
Creo que no podría dejar un texto sin color, tienes razón, siempre los tengo en cuenta.
En este usé la Hora azul, un momento de la mañana y del atardecer tan bella para la fotografía.
Cariños Gloria y gracias por pasear por aqui.
Responder
May 15, 2013

Romani

Si no fuera por la imagen de portada, podría decir que el amor que cuentas no es meramente de pareja. Las palabras forman una relación cariñosa y fuerte que bien podría ser de amigos, fraternal y a mi parecer el de una madre que recién tiene a su hijo. El milagro amoroso de la vida. (mi interpretación)
Me ha gustado mucho la prosa y los recursos: prólogo,epílogo.
Principio,final, la historia eterna.
Responder
May 15, 2013
 

silvana press

qué linda interpretación!!! sí, sí podría ser que sea una mamá mirando a su hijo dormir...
Gracias por tu tiempo Romani, cariños
Responder
May 15, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Cómo describir la belleza de tus letras Sil, cuánta ternura, paz, amor, encanto me transmite tu preciosa descripción!
Eres una gran escritora, espero con ansias leer tus libros.

Abrazos
Responder
May 15, 2013
 

silvana press

Gracias Carolina!!! ojalá algún día pueda concretar mi sueño, como lo estás haciendo tu.
Sólo coraje, impulso y mucha inspiración y por supuesto, algo de suerte.
Cariños amiga
Responder
May 15, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Pero por supuesto que sí! Estaré aquí para recordártelo.
Mira no más qué buenas herramientas actualmente existen para que lo logremos. La inspiración, el talento y la calidad las tienes de sobra.
Responder
May 16, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Un desdoble interesante; me agrado Silvana; un abrazo y felicitaciones.
Responder
May 15, 2013
 

silvana press

Gracias Lapiz por dedicarme tu tiempo. Saludos
Responder
May 15, 2013

antonia

DIOS MIO QUE BONITO GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TEXTO UN ABRAZO AMIGA
Responder
May 14, 2013
 

silvana press

Gracias querida Antonia, me alegro que te guste. Saluditos
Responder
May 14, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy