AMANECI...
Publicado en Oct 07, 2013
Prev
Next
Image
 
 
AMANECIÓ...
 
Con el  alma llena de esperanzas y el encanto en la piel,  caminaba descalza sintiéndose feliz… corría entre praderas… galopaba en montañas…  entre ríos desnuda se bañaba... traía en la mirada sueños de finos hilos tejidos con sus dedos entre cayo y sudor... 

Las tardes la vistieron de bello girasol.... las fieras  la asecharon  manchando  sus vestidos Impregnando en su piel aromas de dolor… tatuaron en su corazón mentiras y traición....
Se  lleno  de miedos, penumbras...la muerte la cubrió...

Las flores  se convirtieron en espada de heridas difíciles de sanar… los ríos se evaporaron  en sus  lagrimas...  poco a poco su  cielo se hizo oscuro… las mieles  hieles y el dolor su manjar...

Recogió los pedazos de alientos que tenia, formo con ellos una coraza para su  protección... Se negó a  todo amor…  protegió el corazón.

Para poder vivir… murió…  murió… murió...

Construyo entre sus manos un cielo azul celeste con campos y jardín que la harían feliz... logrando  guarecerse de todo mal de amor... y fue feliz...  feliz... si, hasta el amanecer.

Había  enterrado  en su vientre la llama del amor... el fuego... su furor... que poco a poco calentarían el sol hasta hacerlo erupción...

Llego la noche…  con ella la luna…  las estrellas… el cielo azul... el sol... AMANECIO.
 
                                  ¡Y si me vez llorar
                   no pienses amor que es por desaire
                     es que celebra el alba tu llegada...
               y en silencio la  baña en cristalina lagrima 
                          purificando todo pasado!...
                           /la espera se hizo  corta


                            y cierta  tu  llegada/.
                                       

                                  ¡Has tocado mi alma
                                       con  tu calma!
                       ¡Haz hecho de mi llanto  canto
                      perdiendo todo encanto lo dolido!...
                              Descansando en tu manto
                                   los días son  felices...
                                        ¡Viviéndote!.... 
                             ¡Pintándote  en cada estrella
                            en cada noche… en cada luna!...

                        /Has ido calmando  mis angustias/.
                     ¡Mi  cielo poco a poco  se tiñe de celeste!...
                            Te toco en cada cuerda de mi piel
                                Entonando  melodías al amor...
                                       ¡Tantas veces negado
                                           Hoy  nacido en ti…
                                         Nacido en mi para ti!...
                                              Me enamore...


Si. Se enamoro…  ¡Como brisa en  la mar!... ¡Como alba en el amanecer!

Como luz que ilumina toda oscuridad se le ve ahora gracias  al  amor!...
Resucito. Ya no teme al dolor. No teme a la traición.  Es feliz en  ti... su  alma  rebosa en grato amanecer... perdio toda fuerza el dolor... el pasado... la traision... 

Sus  caminos aun son empedrados pero de tu mano su  caminar  es menos denso… las heridas  más suaves...

No son de espuma los golpes dados…pero sos el medico que los vas sanado.
Las tardes aun se tiñen  de grises, pero el sol en tu sonrisa   brilla y contagia sus días de alegría...AMANECIO…

                                  Me enamore...
                                        SI.
                                AMANECIO...
                       Y quiero este amor vivirlo.
                           ¡Compartirlo contigo!
             ¡En cada camino   transitarlo  de tu mano!...
                     ¡La hiel se va volviendo  miel
                           Bañada entre tu beso
                               en cada anochecer!...
                            Hoy soy feliz contigo
                               como soñaba ser...
                             y espero sea por siempre…
                               Este bello amanecer...
 
Hoy lleva entre sus manos tejidos el amor… En su piel la caricia que ha sabido curar… En su  alma y corazón el amor en pleno amanecer…
 
       (a media voz)   amanecio...
su  alma reposa del dolor...
                         en ti encontre la paz
la mañana se viste de color
                    el amor que tantas veces soñe...
 las noches son complices de este gran amor...                              
                         hoy soy feliz... 
AMANECIÓ...
                           AMANECIÓ.
 
Gloria E.
 
Foto del autor GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Textos Publicados: 318
Miembro desde: Jun 17, 2012
30 Comentarios 2560 Lecturas Favorito 8 veces
Descripción

EL AMANECER AL AMOR, DESPUES DE UN LARGO SUFRIR...

Palabras Clave: AMANECER FLOR DOLOR AMOR ENAMORE..

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Derechos de Autor: radicada con el nmero:1-2013-63066


Comentarios (30)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3

MARIA VALLEJO D.

HOLA GLORIA.
FELICITACIONES AMIGA, TU SENSIBILIDAD, MAS EL TALENTO QUE POSEES, SE VEN REFLEJADOS EN LO QUE HOY HAS PLASMADO AMIGA MÍA.
MIRA QUE ME HA GUSTADO!!
ABRAZOS
Responder
October 07, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo maria..
me he imaginado este texto recitado,, y me he puesto a leerlo haciendo las voces me gustaria mucho poderlo compartir asi con ustedes pero es un tanto dificil hacerlo por mis pocos conocimientos pero me quedara de tarea hacerlo.. mirare quien se atreve a ayudarme a hacerlo jajja ..
gracias maria por tus palabras.. por tu compañia y por tu valioso tiempo
te dejo abrazossss
Responder
October 07, 2013

MARIA VALLEJO D.

AMIGA ACÁ ENTRE NOS: " MI HIJO MAYOR CON SU GUITARRA,(toca muy bien) ME ACOMPAÑA MIENTRAS RECITO LAS LETRAS DESALIÑADAS QUE PUBLICO EN TEXTALE.
SE ESCUCHA SÚPER--SÚPER..
AHORA LAS TUYAS QUE SON CON TODAS LAS DE LA LEY . . . . . NI HABLAR, . . . HAGÁMOSLO!!!!!
Responder
October 07, 2013

GLORIA MONSALVE

me claro que si maria... yo feliz que asi sea... solo cuentemen que debo hacer y todo lo colocare a disposicion para que queden super,, y lo podamos compartir en este espacio...
me cuentan como le hacemos y ya eatare lista...
gracias maria por ser tan bella y tan dispuesta a yudar..
abrazos estare al pendiente...
Responder
October 08, 2013

kalutavon

Que bien te quedó esta fusión entre lo narrativo y lo lírico amiga Gloria. Primera vez que te leo una muestra de esta habilidad. Hay mucho oficio en tu quehacer literario, contento con lo que he leído aquí. Saludo afectuoso.

Responder
October 07, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo kalutavon...
bien, esta es una fusion que he querido hacer como entrada a la narrativo en la que espero si todo me sale bien poder compartirles algunos textos que estoy redactando...
me alegra que hay asido de tu agrado...
abrazos y mil gracias por pasarte por este rinconcito
Responder
October 07, 2013

Jhimmy Anthony

me encanta... eres increíble escribiendo. Un abrazo, que Dios te bendiga
Responder
October 07, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo jhimy
gracias por tus palabras... me alegra que sean de tu agrado... y a ti tambien bendiciones...
abrazos y gracias por pasarte...
estare en tus letras
Responder
October 07, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

QUE BELLO ESCRITO MAESTRA....ME EMOCIONO Y VEO UNA DIFERENTE SINTAXIS, PERO LA CALIDAD SIGUE SIENDO ABSOLUTA....MUY BUENO......FELIZ SEMANA AMIGA MIA.¡¡¡
Responder
October 07, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo a ti tambien democles
gracias por tu fiel compañia y por tus palabras que tanto bien hacen...
gracias tambie por tu tiempo
abrazos
Responder
October 07, 2013

Verano Brisas

Lo que corresponde querida Gloria es felicitarte por tu talento y sensibilidad. Recibe un abrazo y mis deseos de muchos éxitos.
Responder
October 07, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo verano...
gracias a ti por atender la invitacion y por tus palabras que en horabuena me llegan..
gracias por tu tiempo...
abrazos..
Responder
October 07, 2013

Yeisson Ochoa

Muy bueno, como siempre una gran historia en tan pocas palabras.
Responder
October 07, 2013
 

GLORIA MONSALVE

u saludo yeisson...
gracias por tu apresiacion y por haber ceptado la invitacion..
agradezco tu tiempo y visita...
abrazos
Responder
October 07, 2013

Stella Maris Sanhueza

Hermoso amiga,como siempre ,me lo llevo a favoritos.un abrazo.
Responder
October 07, 2013
 

GLORIA MONSALVE

un saludo stella
me alegra te haya gustado...
gracias por tu fiel compañia y tiempo
abrazos
Responder
October 07, 2013
 1 2 3

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy