Caperucita Roja: madre desnaturalizada
Publicado en Jan 04, 2013
Prev
Next
Image
Aunque la Caperucita roja, de Perrault, resulta ser uno de los cuentos más inofensivos, no está libre de culpa.

Parte mal....¨ un día su madre le dió una cesta para que se la llevara a su abuelita enferma, que vivía al otro lado del bosque. La madre de Caperucita advirtió a la niña que no se entretuviera por el camino.¨

¿Qué puede haber de malo en esto?, se preguntará el lector poco sensible. Todo. La abuelita había sido abandonada en su enfermedad. Cualquier hija de corazón bien puesto no permitiría que su progenitora viviese en esas condiciones y al otro lado del bosque. Tal preocupación constituye un delito, se llama ¨injuria atroz¨. Dice el artículo 352 del Código Penal chileno ¨El que abandonara a su cónyuge o a un ascendiente (éste es el caso) o descendiente, legítimo o legítimo, enfermo o imposibilitado, si el abandonado sufriera lesiones graves o muriera a consecuencia del abandono, será castigado con presidio mayor en su grado mínimo¨.

En buen romance judicial, esto significa que la madre de Caperucita debería ir presa cinco años y un día, como mínimo. También se le puede reprochar su torpeza por mandar a su famosa hija al bosque, a sabiendas de los riesgos que existían en el camino.

Finalmente, si el Lobo Feroz fuese procesado, saldría absuelto. Aunque se tragó a la abuelita, lo hizo sin rasguñarla y por eso, cuando el cazador le hizo gratuitamente la autopsia, la viejecita reapareció sin mallugadura. Además el deber principal de todo lobo es alimentarse, aunque sea con abuelitas...
Página 1 / 1
Foto del autor lorena rioseco palacios
Textos Publicados: 80
Miembro desde: Nov 29, 2012
12 Comentarios 1402 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Desenterr estos cuentos infantiles que tantas veces le en mi infancia, los escrib cuando estaba en tercer ao de derecho ( paralelamente trabajaba en el Estudio Juridico de mi padre), eran tiempos de inocencia en donde mis ojos aun no se llenaban del desencanto de ver que la Justicia No existe, solo existe la Idea de lo Justo...

Palabras Clave: Caperucita Roja Cuento Infantil Perault Satira

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Humor



Comentarios (12)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy