Rebelin en los estantes
Publicado en Dec 19, 2010
Prev
Next
Image
Rebelión en los estantes
          El Capital de Marx se apoyaba sobre la Illíada de Homero, ésta sobre la Biblia. Una enciclopedia de historia resistía de pie. La anarquía reinaba en los estantes del nuevo departamento. 
         Rodolfo Arias, tuvo que mudarse de apuros, por problemas económicos. Todo era más pequeño en su nuevo hogar, incluyendo la biblioteca, pero los libros seguían siendo numerosos.
         Mientras  terminaba de acomodar ropa, muebles y objetos varios, los textos esperaban el reestablecimiento del antiguo orden.
        Cansado de la labor, Rodolfo queda dormido. Cuando llega la noche, un sueño lo asalta: una multitud asedia el Palacio de Invierno del Zar, pero se encuentra con el Rey Príamo, el Príncipe Héctor y un grupo de valientes troyanos ofreciendo tenaz resistencia. De pronto descubre que son los muros de Jericó los que se defienden y suenan las divinas trompetas. Dios desata su furia pero en forma de volcán, cuya lava fagocita una ciudad, que no es otra que Pompeya.
       Rodolfo siente, que es consumido por el fuego, hasta que despierta por el humo, ocasionado por un cortocircuito de la lámpara, que olvidó encendida, antes de ser sorprendido por el sueño.
      
Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
18 Comentarios 1777 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: rebelin en los estantes

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

MARINO SANTANA ROSARIO

EXCELENTE AMIGO DANIEL,INGENIOSO Y BIEN LOGRADO. TE DEJO TUS BIEN GANADAS ESTRELLAS Y A FAVORITOS,COMO DEBE SER.
UN ABRAZO QUERIDO AMIGO.
Responder
December 20, 2010
 

gabriel falconi

interesante relato
te dejo mis estrellitas
Responder
December 20, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Pascual!
Es cierto, estamos en un consumismo de lo leve
Saludos cordiales
Daniel
Responder
December 20, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Marìa Ester!
Q lindo comentario
Saludos, amiga
Daniel
Responder
December 20, 2010
 

Pascual Vizcaino Ruiz

Hola Daniel Florentino L, Es indignante Que el populismo literario no permita la lectura en masa de este tipo de escritura Exitos....

Pascual Vizcaino Ruiz
Responder
December 20, 2010
 

Mara Ester Rinaldi

Cuando estudiaba mis libros estaban hasta en la alfombra del cuarto, mi habitacion era un caos!!
Pero tenía un orden dentro del desorden...ahora están acomodados y archivados en alguna caja adonde acudo a veces para despejar alguna duda...en los estantes estan aquellos que ya he leído o en algún momento lo haré y el espacio vacío de los que he prestado o regalado...mis borradores me asaltan a veces como al protagonista, pero solo para reclamarme que los saque del sueño.
Que gratos recuerdos despertaste, Daniel
Abrazos.
Marité.

Responder
December 20, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Lobolejano!
Con ordenar los estantes se puede solucionar el problema jajaj
Saludos, amigo
Daniel
Responder
December 20, 2010
 

LOBOLEJANO

Muy bueno Daniel. Espero que los personajes de mis lecturas no me asedien esta noche por tu culpa. Abrazos
Responder
December 20, 2010
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy