COVID 19
Publicado en Jan 27, 2021
Prev
Next
COVID 19
Tengo mucho frío -dijo mi esposo el día 30 de diciembre 2020- se abrigó, tomo dos pastas de dolex -sobre verde- durmió bien toda la noche. Al día siguiente continuó tomando dolex cada ocho horas y dormía. A las doce nos reunimos la familia por zoom, a recibir el nuevo año. Edil, mi esposo despertó cinco minutos antes y compartió la reunión.
Al día siguiente, 1 de enero, sentí, leve dolor de cabeza y garganta, talvez me contagié del resfrío de Edil. Duré tomando dolex, tres días, me alivié, nada me dolía, pero nuestros hijos suplicaban que nos tomaran la prueba, ni Edil ni yo queríamos prueba, estábamos seguros de sentirnos bien. No obstante, nuestros hijos insistían en la prueba, aceptamos para tranquilidad de ellos.
Nos llamó un médico de Sura, preguntó síntomas, Edil le dijo, si resultamos positivos, a todo mundo le dará, porque nosotros nos cuidamos muy bien, no salimos de casa y cumplimos bien el protocolo, no recibimos visitas, sólo domicilios de mercado y medicamentos, que llenamos de jabón y alcohol, recibimos con tapa bocas y a distancia de dos metros. El médico dijo: es posible que con tantos cuidados el resultado sea negativo, ya ordeno que les hagan la prueba.
 Por la tarde vino la enfermera, nos hizo la prueba, STR, es fastidiosa, pero es rápida. Ella dijo: si es negativa les llega el resultado por el correo, si es positiva, el médico los llama.
El médico nos llamó para decir que las pruebas resultaron positivas, no lo podíamos creer. Al día siguiente nos visitaron dos médicos, nos examinaron, encontraron limpios nuestros pulmones, si sienten algún dolor toman acetaminofén y avisan. Yo nada creía, cuando perdí el olfato pensé que era por la prueba, pero cunado sentimos molestia en el estómago y algo de diarrea, más mucho desaliento ya creí, claro la molestia y el frío en el estómago, no es por la prueba, sí, estamos con el virus.
Tres días después, Juan Francisco tuvo fiebre 38.1, por ayudarnos. A él le tomaron la prueba, antígeno, al cuarto de hora dieron el resultado, positivo y, a cuidarnos los tres.
 Cada dos horas nos llamaban médicos de Sura para que midiéramos saturación, ritmo cardiaco y temperatura, preguntaban cómo estábamos: la respuesta era: desalentados, frío en el estómago, aunque nos abriguemos, sin apetito, pereza. No teníamos tos, Edil tuvo 37.6 de fiebre, yo no tuve fiebre en ningún momento
Los médicos y nuestros hijos nos mandaban tomar mucha agua y comer alimentos con proteína, procuramos obedecer.
El amor de los hijos, nietas, familia y el grupo de apoyo de la Fundación Neumológica Colombiana, nos aliviaba.
Pasados diez días de cada uno, nos dieron de alta los médicos, recomendaron que nos siguiéramos cuidando. Quedamos inmunes por un tiempo, he pensado en la vacuna, no es posible que quedemos fuera de la lista de los vacunados, sabiendo que el Covid 19 repite. Es justo que nos vacunen, aunque sea un poco más tarde.
 Por ahora lo único que siento es mucho desaliento y siento como si las plantas de mis pies fueran de papel. De vez en cuando surgen dolores en diferentes partes del cuerpo, pero pasan en segundos. Ya podemos hablar con los hijos, familiares y amigos, no contagiamos ni nos contagian La recuperación es lenta, pero nosotros y toda la familia estamos felices por haber sido afortunados, sin dolores, sin hospitales, sin graves consecuencias a pesar de nuestras edades y enfermedades de mi esposo.
No siempre la enfermedad es leve. Nuestra enfermedad terminó, pero la pandemia sigue, más enfermos más muertos, más problemas económicos, sociales y anímicos. Así que,a cuidarse, puede sorprender el virus, como a nosotros.
Ahora, debemos procurar rehacer nuestras costumbres, Mi esposo es lector imparable, ya empezó a leer un poco hasta no cansarse. Yo he recordado desde nuestro noviazgo, hasta el presente, miro las fotos, las de novios, las de nuestro matrimonio, los hijos, nietas, hermanas, nueras y amigos. Revivo momentos positivos y negativos: viajes, reuniones sociales, cargos de mi esposo y míos, momentos tristes por el fallecimiento de familiares y amigos, sorpresas que me dejaron feliz, otras muy tristes.
 Hoy me atrevo a escribir sobre lo fresco que estamos viviendo, ojalá me acompañe la lucidez. Procuraré no cansarme ni cansar a mis lectores.
Queremos ir a nuestra finca, porque allá todo va bien, hay mucho espacio donde caminar y rodeados de árboles, pero aún me siento tímida de salir, talvez me acostumbré al encierro.
He reconocido la importancia de creer y actuar de inmediato, no ser terca y obedecer los consejos de los médicos y de quienes quieren nuestro bienestar.
Lucy.
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
16 Comentarios 872 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

ES PARTE DE LA HISTORIA QUE VIV CON MI ESPOSO CUANDO FUIMOS POSITIVOS DEL CORONA VIRUS. RECUERDOS Y CAMBIO DE MI PERFIL, FOTO DE CUANDO MI ESPOSO Y YO RAMOS NOVIOS. ALGUNOS CONCEPTOS SOBRE LA ENFERMEDAD.

Palabras Clave: FRO DOLOR INCREBLE CUIDADOS FELICIDAD.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (16)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Estimada Lucy
Enterado de tu positividad tuya y familia y la descripción que haces de la progresión de este invisible y traicionero virus que azota al mundo, me alegra no porque lo tengas por supuesto, sino porque has logrado describir muy acertadamente los pasos y la progresión de los síntomas en forma impecable. Lo que relatas es tal cual lo describes, salvo el los pacientes que con patologías previas de importancia que tienen visos de gravedad distinta. Mucha gente no solo subestimó la Pandemia sinò que fue una herramienta política de oposición irracional a un gobierno a varios gobiernos. Por más que nos cuidemos como lo hicieron ustedes antes de ser positivo el virus se infiltro vaya a saber por dónde pero un paquete un bolso de súper, un objeto o una visita pudo ingresar y hacer de las suyas. Hoy también vemos y con alarma desde el punto de vista ya médico la guerra de laboratorios, los millones de “doctores cibernéticos” sin títulos dando medicamentos o productos químicos no aprobados y los “medios de comunicación confundiendo a la gente”. Habrá que tomar muy en cuenta todo lo que se ha producido en este año 2020 para no repetir errores. El virus vino y se instaló. Ahora tenemos no que eliminarlo (ojalá) sinò combatirlo rápidamente como a toda pandemia que el mundo ya tuvo. Las secuelas aun no son totalmente reconocidas pero lo que relatas son las más frecuentes y transitorias. En fin desde acá, en otro país que al menos desde diciembre iniciamos vacunación progresiva nuestra solidaridad y la pronta recuperación de todos ustedes. Si tienes una finca, es el lugar correcto, aire, naturaleza y aislarse de centros cerrados y mantener los protocolos con los visitantes y trabajadores que también deben cuidarse
Un abrazo solidario
Responder
January 28, 2021
 

Lucy reyes

Muchas gracias Gustavo, por tu interesante comentario, tienes mucha razón de todo cuanto dices. Por desgracia en mi país a diferencia de Argentina, Chile y muchos paises más han logrado vacunarse. Aquí no tenemos derecho a saber la verdad sobre quienes firman los contratos para la vacuna, ni porqué son confidenciales, no se sabe cuando seremos vacunados, unos dicen que en febrero, otros dicen que es mentira que hasta junio. A pesar de que mucha gente ejerce el derecho de protestar, de nada sirve. No entiendo la razón por la cual no se iniciaron autorizaciones y negocios al mismo tiempo que en otros paises. Algunos de mis compatriotas viajan a los paises que si vacunan y se hacen vacunar..
Felicito a los dirigentes de los países consciente
También tienes mucha razón con lo de la guerra de laboratorios, los médicos sin título, dando medicamentos o productos químicos no aprobados y los medios de comunicación confundiendo a la gente., ¡Qué barbaridad!!!.. Cuándo cambiarán tantos problemas.
Muchas gracias por tu consejo de ir a la finca y por ser un amigo solidario.
Cordial saludo
Lucy.
Responder
January 28, 2021

Mara Vallejo D.-

Lucyyy

Que feliz me siento al volverte a leer, las secuelas del covid seran diluidas con tus buenas letras. . .
Para adelante, amiga mia.
Animo, fuerza y a seguir cuidandose.
Abrazos
Maria
Responder
January 27, 2021
 

Lucy reyes

Gracias María, por tus valiosas opiniones y por preocuparte por mi estado de salud.
Te cuento que siento tristeza por la ausencia de excelentes amigos virtuales: Juan Carlos Reyes y Enrique González Matas; maravillosos poetas y escritores. Me parece ver el perfil de ellos, enviándome mensajes de felicitación por superar la batalla con el virus. Mucho los extraño.
Creo que me comprendes, porque tu también los apreciabas y admiras.
Un cariñoso abrazo
Lucy
Responder
January 28, 2021
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy