consumiendo decepciones.
Publicado en Apr 11, 2013
Prev
Next
 
Nos mintieron con promesas pacificas,
Hombres de saco que bifurcan por su bienestar.
Millones de estómagos enardecidos
Pidiendo desesperadamente una medicina.
 
Hacen la guerra a cambio de la paz,
Luchando por un pedacito de territorio,
Bombardeando y acribillando a seres inocentes
Por los intereses de algunos hombres verdes.
 
Derrocando gobiernos, odiando la igualdad,
Descomprimen civilizaciones, destruyen sus culturas,
Los sumergen a las tiranías, al sufrimiento.
El placer de llevarse sus recursos económicos,
Dejando siempre algo para la oligarquía nacional.
 
Para el año que yo nací,
 Un monstruo ya había caído
Pero quedaba el asechador del mismo,
Su propio destrozador.
 
Con la riqueza del petróleo, ayer y hoy,
Y el agua el día de mañana.
Inventando homicidios,
 Creando enemigos
Para poder invadirlos
Y llevarse la manufactura negra.
 
Competencia armamentísticas, amenazas de discordia,
Viejas heridas no recompuestas del pasado,
Uniendo a las masas por el revanchismo,
Encadenándolos al temor y vigilándolos.
 
Que es por los derechos del hombre decían,
No volvería la violencia ni la tempestad.
 
La pacificación vuelve a ser derrotada por la violación,
Vendando la vista a la sociedad
Para ocultar su descontento,
Endemoniándolos para no quejarse.
 
Crisis económicas, desocupación, desnutrición,
Intereses individuales, revanchismo, rencor y violencia.
Solo veo los siglos pasados repetirse en el presente
El progreso se adorna de fantoche,
Marginando y desculturalizando a los súbditos.
Página 1 / 1
Foto del autor Marcos Pereyra
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Apr 11, 2013
13 Comentarios 1241 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

El futuro es incierto, creímos en el futuro pasado donde nos vendían la paz y esta nunca existió, nos creemos que la paz en el futuro venidero llegara, pero no estamos cerca de eso, sino de alguna destrucción masiva. Espero estar equivocado.

Palabras Clave: guerra destrucción nuclear poder político gobiernos hipocresía.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General



Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

raymundo

LA VERDAD SE DICE DE MIL MANERAS Y ES MUY BUENO QUE SE MANIFIESTE POR CUANTO NUNCA DEBE CALLARSE LO QUE UNO CREE HACE DAÑO A LAS GRANDES MAYORÍAS, QUE POR LO GENERAL SON MALTRATADOS POR LOS GOBERNANTES QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y EN SU ENTORNO OLIGÁRQUICO QUE PATROCINÓ SU CAMPAÑA PARA LLEGAR AL GOBIERNO. FELICITCIONES POR LA PUBLICACIÓN. UN SALUDO CORDIAL.
Responder
October 05, 2013
 

Marcos Pereyra

Gracias por dedicar tu tiempo a leerme, un saludo enorme.
Y si, la verdad hay que decirla de una u otra manera pero en fin hay que decirla.
Responder
October 05, 2013

Sol Lzaro

Una representación fiel de la Argentina social irrumpida por la politica....
Me gusta, muy real!
Besos
Responder
October 04, 2013
 

Marcos Pereyra

Si bien se refiere al contexto internacional-mundial, se puede aplicar para diferentes continentes y países.
En todos pasa lo mismo..


Muchisimas gracias, otro beso.
Responder
October 05, 2013

Josep Mumbr

Lo peor de escritos como éste es que pueden aplicarse a cualquier continente, a cualquier pedazo del mapa. A esta década y a las pasadas. Y desgraciadamente a las venideras. Si ha existiido el progreso. Pero muy cercenado. Y, en la actualidad, estamos en receso.
Entiendo que el poema social, de percepción de la realidad también tener su sitio en una pagina de flores y pajaritos. Por ello no coincido con Mila: Sin análisis no es posible realizar un poema que intente retratar la sociedad y sobretodo lo que no funciona. Sin análisis se construyen panfletos.
Responder
July 04, 2013
 

Marcos Pereyra

Todos los comentarios sirven como aporte. Muchas gracias por tu comentario y vision sobre mi escrito.
Responder
July 04, 2013

Josep Mumbr

No dije lo contrario. Solo que mi opinión era opuesta a la de Dulce Mila. Intenté argumentar la mía y nada más.
Responder
July 04, 2013

Dulce Mila

Fuertes palabras y una poesía con demasiado análisis. Saludos
Responder
July 04, 2013
 

Marcos Pereyra

Muchisimas gracias Dulce, el objetivo es siempre presentar queja a los dolores del futuro, manchas pasadas y los problemas del hoy.
También tengo escritos sentimentales pero los que realmente me llaman el interés de presentar son de este estilo.
Responder
July 04, 2013

Romani

Tus palabras tiene gran efecto periodístico y de análisis, al parecer te gusta parir la verdad por medio de las letras.
Con referente al escrito, es bueno pero creo pierde "el toque" de literatura al dar más énfasis a las "cosas como son" en vez de tener la profundidad que caracteriza a la poesía, tal vez fue tu intención, solo es un punto de vista.
Me gusta el tema, te invito a leerme "el paraíso primitivo del mañana" que aborda algunos asuntos de tu texto desde otras perspectivas.
En general me gustó.
saludos, sigue escribiendo.
Responder
July 03, 2013
 

Marcos Pereyra

Muchisimas gracias y si es una de las cosas que considero que me falta en mis escritos que es adornar la poesía pero me gusta mucho ir al grano para que la gente pueda entenderme con mayor facilidad, para llegar a todo publico.
Con respecto al tema de "la realidad" es algo que lo toco de fongo, estudio Ciencia Politica y de ahi viene mi interes por lo cultural, problematica politica y social.
Y si pasare a leerte ya que este es un foro donde nos ayudamos entre todos a mejorar y así conocer diferentes perspectivas y problemáticas.
Muchas gracias por tu tiempo y nos seguimos leyendo.
He subido otra letra mas con respecto a otra problemática que se dio en el pasado en mi lugar de nacimiento, por ahi cerca no mas, sobre una empresa de Gran Bretaña, por si te interesa también pasa y léelo.
Saludos.
Responder
July 03, 2013

Diego Lujn Sartori

"El progreso se adorna de fantoche,
Marginando y desculturalizando a los súbditos" verdad laica y dolorosa. Sigue adelante. En particular te seguiré leyendo. Saludos.
Responder
April 14, 2013
 

Marcos Pereyra

Muchisimas gracias Diego... Seguire publicando cada una de mis poesias, me hace tan bien escribir y tengo un gran amor a esto.
Responder
April 15, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Brillante comenzar amigo; vale la pena leerte; felicitaciones; espero sigas escribiendo.
Responder
April 13, 2013
 

Marcos Pereyra

Muchisimas gracias, creo que esta tarde subire una nueva letra sobre una famosa maldicion dejada por los pueblos origionarios de mi ciudad...!! Abrazo.
Responder
April 13, 2013

LAPIZ ESCRIBE

Ok amigo estare atento.
Responder
July 05, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy