Cuando el alma se columpia sobre hilos de bondad. .
Publicado en Jul 04, 2017
Prev
Next
Image
Sin  ánimo  e  ilusiones  los  días  iban  pasando
preguntas  silenciosas  contra  el  viento  se  estrellaban,
eran  duras  las  respuestas total  desánimo  existía.
Lunes  15  de  Mayo  a  las  once  de  la  mañana  del  año  2017
el  Hospital  Pablo  Tobón  Uribe,  cita  médica  daría,
juicioso  cantó  el  reloj  la  bella  melodía
abriendo  de  par  en  par  el  consultorio  elegido.
 
Oh  Dios  perdóname,  si  exagero !!!
 
Allí   justo  de  pie  con  saludos  por  doquier
detrás  del  escritorio  entre  papeles  y  computador,
la  luz  se  hizo  presente  sobre  bata  de  algodón.
 
 
 
Una  sonrisa  de  ángel  a  mi  alma  suspendió
mutando  a  la  inmensidad  incertidumbre,  temor,  dolor,
la  mirada  transparente  los  rincones  del  miedo  visitó
arrullando  la  esperanza,  heredada  en  el  vientre  de  mamá.
 
Con  intenso  cuidado  cada  jeroglífico  la  razón  tatuó
números,  palabras  claves,  se  apoderaron  del  ser,
en  un  santiamén  los  recuerdos  se  esparcieron  a  tutiplén
la  cirugía  era  un  hecho  para  aquel  primer  día  del  mes.
 
Cuando  el  alma  se  columpia  sobre  hilos  de  bondad
nacen  médicos  formados
por  vocación  y  nada  más.
 
 
 
 
Serán  guardianes  exentos de  armadura,  espada,  hiel,
sólo  Dios  les  hará  brillar como  soles  de  humildad
sobre  la  necesitada  humanidad.
 
Sus  padres  en  bautizo  Juan  David  por  nombre  dieron,
por  estudios  a  gran  nivel llamado  es  Cirujano  de  mama,  tejidos  blandos,
pero  yo,  Ángel  le  llamaré
por  el  resto  de  mis  días!!!
Fue,  es  y  será  mi  sentir,  mientras  aliento  tenga
Gracias  doctor,  por  ser  y  estar…
 
 
 
 



 

Página 1 / 1
Foto del autor Mara Vallejo D.-
Textos Publicados: 195
Miembro desde: Aug 14, 2010
17 Comentarios 1573 Lecturas Favorito 4 veces
Descripción

CUANDO EL ALMA SE COLUMPIA SOBRE HILOS DE BONDAD...

Palabras Clave: ngel terrenal (tica-calidad humana...)

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Mara Vallejo Dorado.

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Maria Jose L de Guevara

No en vano los escritos quedan expectantes y disponibles en este estante virtual.
Esta bella expresión poética emanada desde el fondo mismo de tu corazón ha venido dos años y meses después a deslizarse por entre mis emociones, llegando a intentar empujar hacia la perplejidad una humilde y solitaria lágrima.
Los hilos de la bondad surgen desde su real origen que es la bondad que Dios depositó en cada uno de nosotros con el propósito de que la usemos adecuadamente y estoy segura que tú conoces a muchos que así lo hacen, incluida la experiencia que bellamente nos trasmites ahora; y te aseguro que al meditarlo, reconocerás que son, aun, muchos más.
De tan hermoso trabajo se originan comentarios y es triste comprobar que muchas veces habrá un mezquino segmento que a la digna luz le instala sombras.
Encantada, amiga.
María José Ladrón de Guevara.
Responder
November 05, 2019
 

Mara Vallejo D.-

Hola maría José.
Estaba tantico ausente de la página, de la ciudad donde vivo. (Estaba en modo relax)
El comentario que habéis dejao, me hizo recordar los día vividos por esas fechas. . . sacó nuevamente lágrimas . . .
Pero, son de agradecimiento perpetuo, infinito, a Nuestro Padre de Luz y Amor, a la ciencia, a ese ángel que me atendió.
Hoy las salud está bien, muchos controles, pero todo con buenos resultados, soy sobreviviente . . .
Quedan las letras y con ellas , la vida mía.
En cuanto a los mezquinos segmentos, los ignoro; nada ni nadie me quitará el nuevo brillo que a mi alma arropa. (Tu sabes, letras necias...ojos vendados)
Gracias por tu presencia.
Un abrazo.
María
Responder
November 13, 2019

luis jos

Maria!!!! Mi Querida amiga, las Bendiciones de Dios siempre llega a Nosotros de tantas maneras!!! : ) mi Amiga, espero leer tu poema para este año nuevo, que arranque con tan hermosos versos como los que siempre escribes! Un gran Abrazo!!!!!

Luisjo.
Responder
January 15, 2018
 

Mara Vallejo D.-

Hola Luis Jooo!!!
Gracias por visitar mis letras, amigo mío.
Ando sin computador, por ello las letras estan agrupadas esperando
la fecha de entrega, desde el móvil es tantico incómodo.Salud bien grcias a Dios,.Abrazos par vos, Vicka; vale?
Responder
January 15, 2018

MAVAL

Bueno de todo hay en la viña del Señor ...que bueno que algunos no pierdan esa VOCACION de servir que es el juramento que ellos hacen...al menos en mi país , así dicen...pero no se hasta donde llegará todo ello...los médicos de este país son como endiosados ...les ofrecen los mejores trabajos en las tantas clínicas donde trabajan y se supone que muchos tienen sus propias consultas , donde estan muy lejos de ese dar ...obvio dan ...pero nada es gratis ...y en los hospitales , los mas desventajados se asisten , y son atendidos despues de meses de espera...es el sistema que los tiene tomado...la cultura algo o muy arribista de muchos...conozco casos de cerca , que por sentirse subido de pelos ....hasta a sus familias desconocen...
Mucho que decir de esa profesión en lo social ...cunado el don dinero manda ...
Pero si hay otros que contribuyen a su juramento , eso no tengo dudas...hacen su trabajo, pero hasta ahora nunca he visto que se a más allá de lo que les compete hacer.

No me gustan mucho los médicos en definitiva, pero se que tengo que confiar mi salud a ellos...en eso ando por estos días , por suerte ahorro , porque entre el valor de las consultas y la cantidad de exámenes y medicinas esenciales que aparentemente uno debe seguir hay que ver como ahí no hay ahorro que valga!

Ojalá que en tu país las cosas sean diferentes.
Aquí uno ve cada cosa , que ya como se dice , una está curada d e espanto.

ero este texto tuyo habla de esa gratitud, que brota grandiosa en tu corazón
y tiene toda la significancia humana por aquel que ha sido fiel a su profesión y ha sido quien ha sostenido una recuperación
porque a nadie le gusta estar enfermo y menos no encontrar una mejoría.

te dejo un gran abrazo.
Responder
July 16, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Hola Maval
Bien dicha la frase " De todo hay en la viña del señor"
Es por ello que cuando encuentras tantos y tantos valores en seres como el protagonista de mis letras, quedas atónita!!!
Están en vía de extinción.
Pienso, amiga mía que todo el planeta está pasando por las mismas situaciones . . .
Muchísimo agradezco tu presencia.
Abrazos
Responder
July 17, 2017

MAVAL

Hola estimada María
ya ando de regreso de los exámenes y cosas por el estilo, que me he asustado en algunos de esos, pero al fin respiro aunque no del todo
pues las enfermedades degenerativas y las herencias hacen el resto...los años pasan
nos vamos poniendo viejo y la máquina se agota...
te dejo un abrazo
y espero estés muy bien.
gracias siempre.
Responder
August 13, 2017

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

“Lunes 15 de Mayo a las once de la mañana del año 2017”

Un poema que más que un agradecimiento a un profesional a quién confiaste tu patología, encontraste la parte humana de él, que con calidez tal vez, primero te explicó el problema y en seguida la solución. También, estoy seguro de ello por ejercer la medicina, te dio los datos necesarios para tu confianza a futuro, con los detalles de pos % de curaciones y un impulso luminoso al futuro. El agradecimiento, es el mejor regalo que le puedes ofrecer y que muchas veces se retacea. Yo me alegro de esa generosa ofrenda y por supuesto de tu progreso en la salud.
Felicitaciones María
Responder
July 13, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Hola Gustavo.
Ni más, ni menos; así fue, amigo mío !!!
Se que eres médico, por tanto cada emoción, sentimiento . . . la conoces perfectamente en cada uno de tus pacientes.
Me he sentido tantico rara de pasar de atender, a ser atendida y por ello el agradecimiento que fluye por mis poros, salió con toda su fuerza...
Muchísimo agradezco tu presencia.

Responder
July 14, 2017

Battaglia

Que bondadoso tu corazón María, el agradecimiento es algo que debemos cultivar en esta vida. Y cierto es que cuando estos ángeles se posan a nuestro lado es motivo suficiente para estar agradecidos. La vida, el amor, la ciencia, todo conjugado para que velen por nuestro ser.

Muy lindo mensaje, deseando que te encuentres muy bien de salud, te dejo un fuerte abrazo!!
Responder
July 10, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Hola Batt.
Mira no más!!! Días sin verte, amiga mía.
Gracias por tu comentario.
La salud bien, gracias a Dios querida amiga, espero que tú y tu familia, estén bien.
Te mando abrazos
Responder
July 12, 2017

Jos Orero De Julin

Recuerda siempre, María, que quien no tiene alma carece de existencia. Un saludo cordial.
Responder
July 09, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Gran verdad, amigo José!!!
María
Responder
July 09, 2017

**Leticia Salazar Alba**

Texto lleno de ternura pero a la vez de completa honestidad y verdad, palabras que conmueven el corazón
Responder
July 09, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Mi querida amiga Letty, mucho agradezco encontrarte por aquí.
Ruego cada día al Dios que amo y nos ama, estés mejorando.
Abrazos con todo mi cariño.
María
Responder
July 09, 2017

**Leticia Salazar Alba**

Mil gracias tq un resto
Responder
July 20, 2017

Jos Orero De Julin

Cuestiones de vida, amiga María. Expones en tu texto esas cuestiones que posee la vida cuando el alma nos llena de profundidad humana. Tu hermoso texto me lo hace recordar. Un abrazo amistoso.
Responder
July 08, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Oh, gracias por vuestro comentario excelente, amigo José.
Enhorabuena.
Un abrazo con cariño y respeto para vos.
María
Responder
July 08, 2017

Federico Santa Maria Carrera

Nosotros, los siquiatras, caminamos por veredas muy diferentes de los cirujanos o del médico especialista y general, pues ellos tratan con la carne y nosotros con el alma y fácilmente se podría llegar a pensar que en su campo se está más cerca de la indolencia que de la comprensión; sin embargo, tuve el privilegio, durante mis viejos años de ejercicio, de conocer la verdad de muchos de ellos, en los que brotaban sus virtudes cual un manantial: precisar adecuada y oportunamente un diagnóstico; aplicar un corte resuelto y sereno; otorgar esperanzas y brindar profesionales consuelos...
Ciertamente es muy justo ponderar a quienes la mayor de las veces depositamos en sus guantes de hule nuestros destinos.
Felicitaciones por tu justo y lindo poema, querida María.
Federico.
Responder
July 07, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Hola Federico.
Me has regalado un buen comentario; gracias por ello, amigo mío!!!
Desde la Facultad de Medicina y Laboratorio donde Laboro(Toxicología-Investigaciones) he conocido grandes profesionales a nivel de mi país, e internacionalmente; pero,( no quiero decir que los conocidos no sean buenos seres) la ética y calidad humana encontrada en el protagonista de mis letras, ha dejado un gran sabor en mi alma, solo pido al Dios que amo y me ama, nazcan más seres con ese don, sea cual fuere la profesión u oficio que elijan para sus vidas.
La tristeza que arrastro desde cuando mi joven esposo partió a la eternidad, la estoy convirtiendo en recuerdos que no dañen mi salud física y emocional y todo gracias a una verdad infinita, vivir el ahora sin cambiar mi esencia.
Disculpa mi extendido comentario. ¿Vale?
Abrazos
María


Responder
July 07, 2017

Federico Santa Maria Carrera

Por lo contrario, María, soy partidario de los comentarios extensos, puesto que en el explayarse mostramos más y mejores argumentos.
Por otra parte, las disculpas las debo solicitar yo, toda vez que, habiéndolo sospechado, no hice mención que aquel ángel de delantal blanco me sonaba al recuerdo de tu esposo.
Razones y temas existen a raudales en tu corazón, amiga mía.
Un sincero afecto
Federico.
Responder
July 08, 2017

DEMOCLES (Mago de Oz)

El dinero siempre se antepone a la bondad...pero aqui reflejadas un agrdecimiento a la bondad, que mas que el dinero, deberia ser el motor principal de la humanidad, hermoso escrito realmente emotivo, gracias amiga mia por compartir, gracias¡¡¡

D-
Responder
July 06, 2017
 

Mara Vallejo D.-

Así es mi estimado amigo Democles.
Se han metalizado tantos los seres humanos que la ética ha volado a los confines de la tierra ( hay excepciones) y es por ello que encontrar seres cargados de buenas virtudes se ha vuelto un milagro!!!
Agradezco tu presencia.
Abrazos
María
Responder
July 07, 2017
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy