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Aunque loca a mí me llamen Y loca entera me piensen Sé muy bien lo que no quiero Y lo que menos yo soy Me gusta el verso en la mano Abierta como una flor Y lo que el corazón late Sea pistilo en mi voz Yo voy con la gente noble Que va contra la corriente No por gusto, por certeza Que hay que ayudar al más pobre No nos dejemos desviar Por el afán de los necios Uno vale lo que hace Y no aquello que parece No estoy en contra de drogas Creo que deben saberlo El que quiera que aproveche Pero a no hacerse el moderno! Prefiero cerveza helada Que me resbale la voz No depender de un salame Que quiera que vaya hoy Y me la tomo todita En la costa bajo el sol Y en la noche –entonadita- Le hago una estrofa a mi amor Soy una mina sencilla Y quiero serte sincera Lo que yo tengo de bueno No vas a ver desde afuera… Hete aquí Que tu punta, la más prominente, Apoya de maravillas en este orificio mío, Caderas abajo y La serie de dientes con los que sonrío cuando me subo las medias, Encontraron descanso en el cóncavo aspecto Que adoptás en tu cama El pecho de cada cual parece ser La redondez que ocultándose en sí misma Evita punzarse maliciosamente con algún hueso propio Con hábito de extraviarse ó algún filo a estrenar, Recién pulido en la calle. De todas maneras, Nadie es perfecto. El fuego no puede decir que no Decir: No No quiero quemarte Me voy Contradigo al viento Me voy Y alejarse El agua quiere bajar Quiere bajar Quiere subir Quiere caer Por qué se va a negar…? No puede quedarse quieto el viento Adónde…? Para qué? El hombre tiene que amar Y la mujer quiere decir sí Los nenes quieren jugar Las flores abrirse Las hojas volar La tierra mojarse Y secarse Y volverse a mojar Y todo de nuevo Aquella noche caía… … la luz de nácar Tibia de luna en diciembre El mes aquel que supieron Mis palomas de tu voz La oscura playa serena Hacía bailar los juncos Para ahuyentar la tormenta Con su fresca sintonía Y un nenito se dormía Cansado ya de jugar Yo me quería explicar Lo que dijeron tus ojos Cuando en ellos me perdí Tu tristeza pronunció Cosas que no entendí Descalza yo te esperé Sin saber bien Si era a la lluvia O a vos Diente de nácar, La luna, ví que mordió Tu nuca, ví que mordió Justo que a mí me besabas En el hueco de tus manos Siguen morando mis aves Ahí es donde nace tibia La lluvia que tanto quiero (“…Cuánto de tu fuente bebo Se paraliza mi sangre De la forma en que te quiero No puedo querer a nadie Ay es tu boca para mí La fuente que más deseo..”) Los brazos podridos de la mañana Ahogan La bocacalle Manando sus francos fluidos En el agua calma; Como si la laguna Fuese el sueño De algún ocaso partido Y del espejo Nunca has visto Nacer así Verdes cabos Que de reojo Parecen Ser las líneas de algo Que quiso dibujarse Pero el frío Deshizo Podrán ser Aún más tristes Las postales Del invierno..? No estoy buscando un puesto en la cosmología jerárquica de las estrellas de barro No estoy previendo un movimiento desmesurado No tengo que viajar para cambiar de estado No busco nadie que me salve Ni le imponga dicha al destino Me hacen falta un par de L E T R A S …. Algunos giros sobre ellas Hasta conseguir Imprimir un pensamiento Uno solo Nomás Y sol se aleja el marsupial de tu voz me lleva al salto en silencio sorbe de mi boca un canto leve frenéticos los monos con su cola garabatean signos de interrogación golpeando sus cabezas casi humanas o demasiado humanas seguís callado en la danza del agua y el alimento mis ojos se zambullen buscando lo que no te pregunto y todos mis animales se mueren de esperanza en sus jaulas te callás y mirás hacia otro lado adonde el puerco espín dejó su cría espinosajunto al escorpión Amo a la mujer A la mujer cabal Que mire a los ojos Que guarde su belleza Como un secreto insondable Y luzca toda aquella Que su cuerpo pueda manejar (Por eso con el tiempo es todavía mas linda) Que le quede bien, Como un sweater ancho y El pelo al viento Que no venda Una maquina de sexo Con su pose de estufa a cuarzo Sino una lumbre Un tizón Siempre aguardando (No una foto de gomeria) Y ataque a discreción Y se detenga Y prosiga despacio (No tiene porqué decirlo todo) Y, dulce Nunca Nunca Se vaya Como ese aroma a laguna Que impregna la costa(Aún cuando cambie el viento) Qué importa Lo bien que escribe Pessoa o Fray Mocho Y decir son unos capos O despanzurrarme de risa con Arlt Y su vagancia literaria Si no enciendo una sola letra en este papel Qué importan Los números detrás de la coma Qué importa La guita si yo no la tengo Qué importan Los micros, los barcos o aviones Si estoy de cara al sol Tirada en el patio Qué importan La cerveza si tengo el hígado en la mano Qué importa El agua si no tenés ganas de bañarte Qué importa Juntar la basura Si nunca la sacás Qué importa La muerte si no te avivás Qué importa El amor si no querés a nadie Qué importan El teléfono e Internet Si no te entendés ni vos Qué importa Que escriba estas cosas si en diez me las olvidé La belleza no tiene sexo De sí, Se abre y se da sin fin Pero no es pobre, Porque no precisa de dinero Aunque a veces tiene hambre y frío Y anda descalza por ahí Mirándose los pies No se ríe Es grave Y de apariencia oscura Pero trasmuta En raras Formas que los empecinados No ven desde sus autos Pero se les meten en un zapato Cuando se bajan y caminan Como cualquier hijo de vecino La belleza Nos mete las manos en los ojos Levanta los globos oculares de sus cuencas Pero claro Sus manitas diminutas Invisibles Se disuelven apenas Pestañeamos Pidiendo explicaciones Qué fogueo es esta vida… Los viajes siempre me gustan De la mitad hacia delante… Y que buscar lo exacto Y que encontrar lo bueno Y que moldear de nuevo Y a no quejarse…! Porque sino cuesta el doble!! Ahí viene Miguel Pintando todo! No se corran Porque apenas te toca Lo profundo emerge Suavemente Y sonríe; Ahí Rex En turbilhao de versos, los silencios; Aguirre Desnuda hasta el desgarro A la poesía (su filo pincha Al lector, sino lo mata); Dossi Afiligranando Tiempo con recuerdo, Con palabra el verso; Hoz se desangra…!! Capece Nos invita a vivir en su bella isla Pacífica; Paz y Roberto se bañan en luz Y nos salpican; Daniel extrae esencias De los frutos del mundo;Fabio, senti-pensando versos;Natalia viene trayendo Piedras rarísimas De remotos orígenes En las que nos reflejamos Todos Humildemente También traigo lo mío Un manojo de juncos Y húmedas hojas amarillas junio, 2010 Siento un béso ardiente Un señuélo oscuro Dolorés de parto Un lugár profundo Flota flóta y mueve Todo el áire leve Ojalá me encuentre Cuando el vérso llegue Estoy en él reparo De la vída diurna Un segúndo puro Que duerme én la sombra Para pára y sigue Sigue sígue y para Mientras míro nada Todo sé desgrana Yace un soldado a las puertas del palacio con los ojos abiertos El hombre noble se yergue desde la muerte misma Con la chispa limpia desgarrada serena De la siempre verde savia La certeza sanguínea En ellos Paciencia latinoamericana o Brasa inmarcesible A disgusto pero honrosas Las venas de rabia llenas Bravura del aborigen Energía de la pureza Rayos sus ojos Que cimbran de libertad Estas tierras El amor y la guerra aparecen como opuestos. Pero este antagonismo es supuesto. La guerra nace del odio y el odio es cultivado por el amor. El amor es un acto de guerra y sus consecuencias y sus consecuencias un resultado de la misma. El matrimonio nace del amor, pero su resultado es el sometimiento de los casados a una guerra de desgaste permanente donde el objetivo es destruir al otro. El romance es una tactica militar y el sexo un movimiento de conquistapara ocupar la mente y el cuerpo del oponente. El acto de la procreación una forma de reclutamiento, por amor filial los hijos son humillados y obligados a obedecer la estupidez indescifrable y eterna de los padres. El discurso del amor el encubrimiento idilico de las guerras, por el amor a Cristo la Iglesia Catolica masacro y asesino a mansalva por los siglos de los siglos y por el amor a Ala el Islam somete y mutila a sus mujeres. Morir y matar por amor no son metaforas, sino normas.Visto asi, en el odio hay más verdad. DIÁLOGO CERCANOYo me pongo a mirarTú me haces soñarYo no sé que decirTú pareces reírYo estoy a tu ladoTú estás ante míYo te quiero decirTú aún estás ante míYo te digo al finTú te acercas a miYo me siento felizTú ¿te sientes así? *MADRIGAL V. Pleno de soledad Y de fatiga yerto, Descubro que te amo Con llamas de silencios. Descubro que en el valle Y el pinar y en el huerto, Cabalgan el amor Y el perfume y los besos. Y allá entre los encajes De arrecifes violentos, Navegan en bajeles De piratas los sueños. *MADRIGAL XIV Como tus carabelas,Cuando el ocaso fallece,Así fueron partiendoLas ilusiones alegres. Lejos quedó el edénDonde tu vida florece,Y lejos están los cielosDonde tus ojos se duermen. Y sólo de ti quedóComo blancura de nieve,Alba espuma, tu recuerdoY mi tristeza de siempre. Que penaque dure tan poco el besoque dure tanto la muerte.Que penaque todas las flores se marchitenaunque las primaveras fuesen eternas.Que penaque alguna vez se apague el solpero quizá entonces, brillen nuestros versos.Que penasaber que debo morir, aunque no quieroque hermoso, si alguien, después de muerto, me leyera. Un hombre,con las barbas como girasoles de Van Goghhablaba- como un remolino-desde el despojo de un amoro su reinado.Vete lejos- diria Kerouacvete lejos con tu pequeño poemavete lejos, dejad de escribir poemas de amor.Los poemasde amorno sirven para nadason como serpientes engrilladasy pesadilla.Deja de escribir en servilletasa pequeños hombresy pequeños amores que no tienen escapatoria."Vete a la calle,a los bares, a sacudir los bordes,a cortar los cables de electricidad,a vomitar en las mesas,a coger en los baños del ferrocarrila prender fuego los techos,a levantar barricadas de pajaros,a extremar el sabotaje,vete lejos a latigazos del vientoa pintar con la nausebunda hiel de los hombresla resconstruccion de luz en los puentes destrozados..Y mas aca un hombre perdidoentre el sexo y la muerte,en la pelambre del reino de los vivos y los muertos, persiguiendo la sortija del carrusel de Tanathosy abriendo sus secretosmurmuraba:-no escribas mas poemas de amora la miserable hora del crepusculo-Vete lejosa despabilar la quietud de las veredas,a buscar la llave de todos los avernos.A despoblar de palabras el amor,-como un pequeño perro- diria Kerouac. ODISEO No me canso de admirar Tu silueta que trajina Por la casa. Vas por un mantel Y colocas la vajilla Y las viandas. Y luego vas Por la cuchillería, Que tintinea. Y te traes mis sueños Y los pones en la mesa Sin que nadie los vea. Y tus ojos me miran, Y advierten Que me arroba El ritmo suave Con que ondean tus caderas. Y observas Que persigo por la casa Tu manera De agitar con prisas Insondables De tus manos aladas, El son apresurado De este loco corazón Que te sigue los pasos. Y estás inquieta. Y estás en zozobra. Y temes que me miren, Que adviertan Que te beso en la boca Esa boca acesante, Trémula, Roja, Que ahora sabe Que ha llegado Odiseo. Y te revuelves anhelante Del abrazo inicial… De ese rito que conoces Y que sabes que termina En el tálamo Ancestral. Aquel, El tachonado de miríadas De estrellas El abierto a los vientos. El flanqueado por las luces Serpentinas, brillantes, De las constelaciones. Aquel en que resuenan Los sones alternos De tu corazón y el mío. Aquel en que vibra, Bajo el aroma de flores De tu cuerpo Y el canto de mi boca Que recorre Todas las notas de la ruta Que termina En la vorágine negra, Que chisporrotea Y que absorbe, Toda nuestra luz En la penetración final. SAN JERÓNIMO LÍDICE, OCTUBRE 9 DE 2009. Un poema de amor como un pequeño rubí brillante, como la niña bonita los ojos negros las sonrisas blancas los culos sucios los besos gratis. Un poema de amor lo vendo al mejor postor (como el mismo amor) en oro euros dólares yenes quizás, cocaína. Lo cambio por una noche donde todo sea posible, desde el amor hasta la muerte. Si me das un beso imposible, te lo regalo. El armonioso paso de la noche une silencios.Un cuerpo espera quieto, mientras que en las paredesuna multitud de sombras dibujael canto de los solos.Alguien está por morir en ese cuarto.Alguien que no pide abrigo ni socorro.Nadie vió nunca tanta obscuridad,ni estuvo antes tan ciegopara descifrar los penosos documentos de la muerte.El transitado cuerpo mira con su mirada;pero a su alrededorun temblor callado la recogey pasa. Guillermo Capece Va el pescador con su sedal invisiblea los bordes de un río macilento.El viento, soez, lo ataca y contraríay un sol ardiente le clava sus espuelas.El parece un solitario punto perdidolleno de total fragilidad.En el enclave que cree recién creadolanza lerdamente su mecatillo al agua:Agua que se secó ya hace más de un siglo.Los rapaces piensan que es un dementey le hacen las señas groseras de los locos.El pescador los ignora y mordisquéa algún bagazo.Mas acontece que está en pleno desiertoy contempla rocas y arenales como cardúmenes de peces.Hace tiempo que el clima lo atormentay que su expedición se extravió por estos lares.El es el único sobrevivientey la sed lo mantiene desvariando.Es un hombre delgado casi hasta lo inimaginarioy su cara no es más que un pedruzco seco. Hace muchos sueños que no te veoya tu silueta no se dibuja en mi horizontepor eso estoy triste de estar despiertoy me duele dormirme casi sin tu recuerdo.Has poblado de ilusionesmi destino callado y tristey me has abierto en la bocala necesidad del grito.Dibújame con tu siluetauna esperanza en el horizonte míoporque ya no me duele tanto tu ausenciapero empieza a dolerme la ausencia mía. Para Inocencio Para Fabio Para Miguel Para Carol "me gustan las mariposas y los perros"en las suaves noches de luna nocturnaél no buscaba estrellas en el marsino mariposasperros blancosy cerraba su boca para que el bosquelas hojas secas no lo dañaran sobre la sombra de un árbol echadoinquieto sobre la lunaveía volar los hijos de los pájarosy entonces cantaba así cómo se llamaba no recuerdorecuerdo sí que con sus manos atrapabael transcurrir del tiempoy que me ofrecía la rayadura de un limón para que comiéramos juntos cuánto lo amé tampoco recuerdorecuerdo sí que pasábamos nuestras tardessubidos a un castillo con portal pesadoy armaduras de hierroy que las nubes brunas volaban en torno nuestroexclamando oraciones que cautivaban el amar tranquilo que nos dábamos murió una tarde en que se apagaron los peces del esteromiles de mariposas lo izaron entre peoníasy se asombró cuando yo le llevédos perros blancos que había robadoy que acompañaron perezosos su cortejo. Guillermo Capece La princesa Ling Yuan, de la Dinastía Ming, nació en un bello palacio, en la ciudad de Pekín Tiene un pequeño oso panda, regalo de un mandarín. Lo alimentan con bambúes que crecen en su jardín. Una doncella, la viste, con hanfu turquesa, bordado con hilos de oro y ramitos de cerezas. Otra, su cabello oscuro, que le llega a la cintura, trenzó con hebras de plata, en complicadas figuras. En sus almendrados ojos, con fino pincel, marcó, prolijamente, el contorno y las cejas dibujó. Un lunar, en la mejilla y su boquita ha pintado, del color de los duraznos, cuando al sol, han madurado. Sus manos, lucen tan bellas, suavemente nacaradas, finos, los dedos, rematan, en uñitas sonrosadas. Sus pies, ¡Oh sus pobres pies! Con vendajes apretados, los delicados huesitos, por tradición, deformados. Mientras más pequeños son, más han sido torturados. Ling Yuan llora el cruel destino que le niega caminar. Envidia a sus servidoras, ellas vienen, ellas van, por los senderos floridos del magnífico jardín. Ella sólo puede hacerlo, sentada y con baldaquín. Hoy llega el príncipe Ching, de la Dinastía Tang. Ultimará los detalles de su boda con Ling Yuan. Trae costosos presentes, que son ofrendas de amor, destinados a su novia, la hija del Emperador. Llegó el insomnio- buenas noches -con el ojo tuerto y el dedo mochohurgando con fósforos lagañas y miradascon un barbijo negro y la vergüenza de nadiecomienza a desnudarseceniza en la risase desabotona la camisase quita los guantesy no tiene manosse descalza y no tiene piesse arranca el barbijo y se desbocahabla de mujeres voluptuosasde piernas y entrepiernas letalesde besos que no me encontraronde ladridos sin perrosde ruidos en los techos de un timbre sonando insistentecon alguien que esperocuando no ha llegado nadie. Love se mueve: Su escritura avanza.Ella está en una piletay le halla razón a los ilogismos.Se detiene y se acuesta en su sombra lacia.Come cerezas y diminutos dátiles.Junta alrededor suyo hormigas y madreselvas.El corazón de Love halla su paraísoy eleva hogueras de forma singular.Comparte su árbol y su vinocon los arteros de rostro gélido.Love deletrea a la inversa una palabra:Inventa un verso cadencioso.Desmenuza sílabas y acentosen inglés, español y portugues.Su página es una larga flamadonde ella sola baila a su ritmo.Yo vi a esta princesa una vez calladapero sus ojos fulguraban de amor. Desde un poema de e.e.cummings (1884-1962) Investígame la boca y verás las marcasde todos los besos no dados. Yo que tatué tus ojos en grandes árboles,y que de beber te di por gotaspara que el mar durara lo que el amor,conservo para tí la nube parca y el temblante viento. Nada.Ni el contorno de tu cuello cuando lo moja la lluviapodrán decircuanto te quise. Guillermo Capece Mi alma se transporta en el vaho.La acoge firmemente el viento sublunar.Mi alma llega a la cabecera de tu camay te acaricia con tibieza y mansedumbre.Tu cuerpo está cerca de lo etéreoy me brindas del aire que respiras.Yo me recuesto a tu lado y te envuelvoy espanto cenizas y parroquias de brumas.Me manifiesto a ti en ténues besosmientras creo un cobertor de quimeras.Tú y mi alma se ocultan de lo lóbregoy tienden a compartir la misma alegría abstracta.Y momentos de retozos específicos. En este verso que escriboBuscando la medianocheQuiero decirte que vivoEn un eterno reproche.No importa que me trasnocheO que venga un nuevo díaPues ya no tengo alegríasSolo una angustia en mi pechoDe pensar que hoy en tu lechoDOMINGO es tu compañía.Sin embargo he superadoEl trauma de aquel respingoPorque primero fui SABADOY luego llegó DOMINGO.Aprovechando que se avecina EL DIA DEL AMOR y si tengo la suerte de ser leído, aquí va un verso:"Con cariño yo les digoA mis amigas solterasQue a sus pies estoy rendidoY que mi alma las espera" << Inicio < Ant.
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Roberto Langella de Reyes Pea
inocencio rex
Edelmiro Cantu Galindo
Humanidad pestilente,
bajo el terror de su Tirania,
morir el hombre en pena
cada vez que suena.
Solo destruir su pobre alma
que nada vale ya;
que solo sozolla
al amanercer.
En punto del Alba ser putrefacto,
que nada debe temer,
solo ser devenir,
pobre humanidad pestilente.
Oh gran Dios del Caos,
mi Señor de la oscuridad,
Os pido mi Señor Cabrio
que me de la fuerza
para matar.
Que me de la sangre
fria para disfrutar,
Mi señor de la oscuridad,
escuchad a tu humilde
siervo.
Yo Edelmiro os pido su poder,
para amamantar su madre
sangirnte en Venus,
madre de los demonios
desterrados.
Para esta humanidad pestilente
que no merece tu misericordia,
solo apestar cada vez mas su ser.
Por que el fin de los Tiempos
se acerca cada vez mas,
que ya no hay marcha atras.
Solo esperar el ultimo suspiro,
de esta pobre humanidad...
Atentamente:
Edelmiro Cantu Galindo
¨´Siervo del mal, el Angel
de la Muerte resucitado"
Oscar Franco
te invito a visitar mi pagina y mis poemas. un beso.
www.oscarfrancoquintanilla.blogspot.com
Leni
Me estoi leyendo tus textos y tambien me encantan.
Besitos.
Leni
Soy Leni,la chica que te izo la entrevista con Laura.
La entrevista estubo genial.
Me has animado a escrivir por aqui,
asi que te ruego que en alguna ocasion me regales tus criticas,jeje.
Besitos
Edgar Omar Neyra
Pronto estàre por alla en tù Argentina tocare para todòs nuestros hermanos Argentinos y sobre todo para tì
Un gran abrazo.Cuidate mucho no te vallaàn a robar.je
Saludos.Se felìz hoy y siempre
Besos muchos besos :)
Te quiero mucho
Tù amigo tù colega ahora tù brother.Edgar.......
Te adoro My sister......
:-)
Chao
MAVAL
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dejo el conejo de la suerte
y vengo agradecer tus palabras dejadas en mis letras ....
saludos cordiales y sigue adelante!
Anna Feuerberg
Me cambié de amiguita a seguidora para estar al tanto de cuando publiques algo nuevo : )
¡Un abrazo inmenso!
inocencio rex
besos, grandísima carol love