• Carolina Aguilar Vélez
CaroAV
-
  • País: Colombia
 
                                  Agua que es aire,                                  aire que es tiempo,                        tiempo que cae cristalizado en las arenas                          como cascadas de color y mármol.                        Al fondo mismo donde nace el arrebol                         y se incrustan espigas en las gemas,                          tú y tus privilegios de sonidos                       mirando al mar con vista adelgazada.                     La presencia del mar, arriba, divagando                        quieriendo verse llena de privilegios.                      Océanos de ecos donde muere el peñasco                     y los estruendos se revuelcan con la ola                       un pensamiento espía y ya te palpa                  mientras los elementos te claman con amores                  La sirena, deja su canto y se aproxima a verte                      para copiar de ti tus gestos y gemidos...                               
Agua que es aire
Autor: Richard Albacete  375 Lecturas
Imagen
LAS AVES
Autor: Marìa Vallejo D.-  467 Lecturas
                                     Río de pájaros:                                     la mañana se trepa                                     en la rama enlazada.                                      Sobre su canto tenue                                     nace el mirlo                                     y se pierde entre hojas.                                      Este mundo se forma                                     sobre las tiernas plumas                                     de un rumor amarillo.                                     En su rozar de oro                                    es flecha intempestiva                                    la fiesta del canario. 
Río de pájaros
Autor: Richard Albacete  398 Lecturas
                                          Encontré al viento                                 su mano extensa mareaba las dunas.                               Vino el espejismo a mirarme a los ojos                              y el Simún a palpar las gibas del camello.                                En el valle mismo del faraón fratricida                                un ojo me miraba con ira draconiana:                             me aparté, muy lejos de su seco vértice                             buscando el cobijo de la parca pirámide.                        Las piedras me husmearon como perros de siglos:                            tomaron la forma de sombras ponzoñosas:                         Sitio de alucinaciones olvidadas del fango,                            Siembras abiertas de un dudoso rencor.                          Egipto me acechaba con su enjambre de enigmas                       en un paraje donde una vez hubo hojas incipientes.                      Eran las mareas de los siglos clamando por las aguas.                         El batallar inmenso de cosas derruidas:                            Allí donde la sequía pactaba con la altura                            el mismo sol errático liquidaba al esclavo.                          No supe cómo llamar a aquel momento obscuro                        pues el desierto siempre va borrando los nombres.                          La efigie se lamía las patas de león                           custodiando los huesos bajo ella, molidos. 
                                     Fruto eternizado, divagación vívida                                  espalda que refulge en plena resonancia                                  de un cuerpo de cristal y de carne pulida                                  donde se incorpora una sonrisa blanca.                               Perteneces a la noche y a sus matices ciegos                                perteneces al hombre que en ti causó estragos:                                a la luna traviesa de apariencia rijosa                          que tiende a sembrar cuervos en plena desbandada.                          Eres la que palpita en la constelación de los ensueños:                            la de altos orígenes y mirar de diamante.                             aquella que se inventa en un vaho de amores                            y por paz, retribuye, una pena adherida.                          Si pudiera trepar hasta ti y tu cintura desplegada                         alcanzando el imperioso centro que te define estrella                       aprenderías a tenderle la mano a mis notables proclamas                           de ilusión contenida, de días sin abandono                            dando cabida a lo que de por mí mismo te murmuro                          al deseo que me atraviesa como espada telúrica                           y tendida bajo el espacio de los anhelos siderales                          te atendrías a mí y la respiración que te comparto.
Fruto eternizado
Autor: Richard Albacete  510 Lecturas
Imagen
ADIÓS
Autor: ALFREDO MENDIOLA  617 Lecturas
En la oscuridad de la noche misteriosa, mis labios atrapan tu boca maravillosa; nuestras lenguas enredadas de pasión, silencios que gritan los gemidos ahogados, nuestros cuerpos se confunden amalgamados. Mis flancos cimbreantes te reciben dichosos, palpa mis senos que se asoman caprichosos; estremezco al sentir tu lamido en mi garganta, tu pecho recorro con mi mano de palma abierta; me detengo en tu gran espada de filo encubierta. Maravilloso éxtasis calla los cálidos ardores, el amor que sentimos dibujado con mil colores; la vida misma se nos va en esta loca carrera, perlados horizontes descubrimos ensimismados, lava que fluye en ríos de besos tan enamorados. Te imploran mis gritos esbozados en suspiros, toma mi piel y vístela de rosas rojas y zafiros; colma mis poros sedientos con tu dulce miel, derrama tu estallido en gotas de esencia amada, bendito clímax de tu extenso y torrentoso río...... ¡y de mi blanca duna salada! ~~~~~~~~~~ sabra ~~~~~~~~~~
Imagen
Amordazada
Autor: Silvana Pressacco  461 Lecturas
                                  Escribiré parcamente,                                        comedidamente,                                         con la cortedad que me es por sino:                                No buscaré explayarme sobre pléyades                                     ni superar mi breve condición humana.                                  Dejaré las grandes declaraciones a las mentes                                    que no filosofen ni piensen utopías:                              En los límites de mí mismo me detendré y detengo                                siempre escribiendo de mí de buena fuente                                  sin perderme en palabras fascinantes                                       ni exclamaciones muy altas al sentido. 
                              Paz                                para las manos que tiene el peregrino                                en las que lleva huellas de espantosos caminos.                                Paz para los hombres que empuñan el arado                                mientras trillan el surco por siempre trajinado.                                Paz para los que muestran caída la mirada                                y sus bolsillos llevan un agujero yerto                               pues la miseria misma les desgarró los ojos                               y cargó de dolores su espalda, sin remedios.                                Paz para aquellos campos en que el labriego sueña                                impregnar con olores de preciosas gardenias                                y paz para los surcos por siempre ensangrentados                                donde la guerra siembra sus muertos a puñados.                                Paz para todo aquel que por su pan trabaja                                y paz para el que descansa, severo, en su mortaja.                                 Y paz para aquellos niños de apariencia andrajosa                                 alejados, por siempre, del olor de la rosa.                                 Que el fin de las batallas se presagie, sereno,                                  y que todas las flores nos den su aire ameno.                                  Que sea desenterrada de todos la perfidia                                  y desterradas lejos las armas y la envidia!
Paz
Autor: Richard Albacete  429 Lecturas
                         Entre arborescencias y manglares                         tu clara mirada que descubre                          la intención de mis pupilas, azoradas,                         por la añoranza de tu tierna tenencia,                         por el anhelo de tenerte en mansedumbre                         a la hora en que pactan las auroras                         y morder cúmulos y residuos                         en las que se diseminen jadeos glamorosos:                         Que ostentes ante mí tu vida extrema                          y la llamarada de tentaciones en que flotas                        para que hagamos un lugar donde habiten las almas                        juntándose como olas y prodigios                         bajo las gestaciones de un sol rojo                         que será opacado por nuestros resplandores                         mientras trepamos a las cumbres de los cuerpos                         sobre violetas de dorsos tendenciosos                        y el sabor del mentol en las lenguas enlazadas                        como olas amarradas  a su intenso fundamento.  
Si un noble espíritute conduce a soñaren una sociedad mejor,a imaginarla y describirlacon recta intenciónde hacer la vida humanamás justa, más digna y feliz,estás en la buena compañíade Tomás Moro. Mas, al término de su libroya lo advertía: "Comprendoque muchas de las cosas de Utopíamás deseo que espero verlasrealizadas en nuestras ciudades".ç Soñador realista, sabíaque el deseo de lo mejorsiempre queda aplazado,pues lo propio de Utopíaes buscar lo más lejano,la perfección de lo humanotras lo que fue conseguido.
UTOPÍA
Autor: Enrique González Matas  459 Lecturas
                                            Cuerpo en la tarde:                                      Cuerpo desnudo, cuerpo en llamas,                                       oculto en su desnuda desnudez:                                   con mis manos te doy otro desnudo:                                   y te recubro de acordes y de aciertos                                   sobre el punto de cruz de la canela                                  que mancha tus senos de lo oscuro:                                    Cúspides por siempre legisladas                               por los resguardos de tus luces simples                                    tus senos en fresca disidencia                                 al punto del clavel desde el que miro.                                Te he cubierto de amor y en ti navego                                  obseso en eternas residencias:                             Cuerpo sin oprobios donde al olvido, olvido                                entrando en ti y al centro de tu reino:                                flama incendiada de llamas en levante.                              Sobre ti mi cintura se forma y se desgaja. 
                                     Cascadas de tu cuello,                                 tarde de bahías detras de tu costado.                                  Infinitamente adheridos a tu piel,                                 devorando tu tierno pan de paz                             mis labios y tus miembros tan caníbales                            que toman de mi mis frondas musculosas                      recorriéndolas con la misma miel que en las antípodas                             quizá diste a otro que conoció tu luto.                            Mesa que ahora repartes los manjares                             que devoro, hasta piélago y meseta,                          en el delicioso nocturno de una piel soñada                         que se muestra alevosa a mi lengua granate:                          Allí está mi álamo, flor y dádiva mía                         para que lo recubras con tu rosada aurora                        y se quede añorante de tus dientes tiernos                      de los que parte mi furia a tus helechos lúdicos                       al palacio imperial que les has designado                          tirana de delirios, amor en nudo ciego.                  
Cascadas
Autor: Richard Albacete  617 Lecturas
                   " Y he visto que todo bajo el sol es vanidad y aflicción de espíritu ". Que las mujeres bellas andan con hombres viejos, calvos y panzones, y que la suerte de la mujer fea " la bonita la desea ". Que es cierto el lema que: " Galán mata a novio " y es aún más cierto que " chequera mata a galán ". También vi que " Chequera en dólares mata a chequera en pesos " Y me dije yo:   " por demás es que me dedique a escribir, pues todos los poemas pueden ser impresos" y " de nada vale el derecho de autor ". Medité en apartarme de las mujeres casadas y persecutoras, que andan en la intranquilidad de su corazón y mantener un perfil bajo delante de ellas, aunque siguieran con la cosa de escribirme, y me dije: " mejor me es tener tres o cuatro solteras, pues mi corazón es grande, y hay cabida para todas ".                 Entonces, apagué mi laptop y me fui a " empinar el codo ", pues del mucho trabajo solo quedan unos ahorros que se los come la inflación, y que el comportamiento prudente no me sirve sino para jamás llenar mi harén de " carne fresca "..... 
Imagen
la ramera de mis sueños
Autor: Fild  357 Lecturas
Imagen
" A TI "
Autor: Ada García  611 Lecturas
Imagen
NOTAS DE VIOLIN
Autor: Marìa Vallejo D.-  1207 Lecturas
+++
                                         Vientos que giran en los descampados,                                        vientos que hacen a las ramas cortesías:                                            bajan y ondulan sobre recios leños.                                      Desgañitan los insectos que caen de Titania.                                      Traen las lejanías y las las lanzan en lluvias:                                       suben por las laderas, desgajando peñascos,                                        derivan al sur aserrando molinos,                                         increpan al norte con fuerte encrespamiento.                                        Horadando las piedras y escarbando aguas                                       suenan en intersticios en las horas tribales,                                     cuando viene el instante en consterna el mundo                                    a aquel solo que nunca superó sus zozobras. 
Vientos
Autor: Richard Albacete  421 Lecturas
              Me es demasiado difícil escribir mientras suenan cornetazos y cacerolas en mi amada Venezuela natal. Hay una gran crisis de gobernabilidad y la gente se encuentra crispada de ánimos...Sinceramente espero, como Venezolano y Español que soy, se pueda superar este momento que vive una de mis dos patrias. En España no suele suceder esto, pero hay  ahora allí otro gran descontento social...Cuando el salario no alcanza para llenar los refrigeradores, lo que sucede en ambos países míos, un estallido social puede aparecer en cualquier momento...                                     
               Para mí, el grandísimo poeta mexicano Octavio Paz, ha sido quien ha marcado la huella de mi poética. Todos tenemos una escuela, los que nos dedicamos a escribir por oficio. Este ser inmenso, que dejara de existir hace unos años, dio a Mexico el Premio Nobel de Literatura. Pero no por los premios lo considero un coloso, sino por su gran dominio de las letras y su amplia cultura de las formas y fondos.               Este es un poema corto de quien probablemente sea, el más grande escritor nacido en américa Latina, espero les agrade.                                            Entre irse y quedarse Entre irse y quedarse duda el día,enamorado de su transparencia.La tarde circular es ya bahía:en su quieto vaivén se mece el mundo.Todo es visible y todo es elusivo,todo está cerca y todo es intocable.Los papeles, el libro, el vaso, el lápizreposan a la sombra de sus nombres.Latir del tiempo que en mi sien repitela misma terca sílaba de sangre.La luz hace del muro indiferenteun espectral teatro de reflejos.En el centro de un ojo me descubro;no me mira, me miro en su mirada.Se disipa el instante. Sin moverme,yo me quedo y me voy: soy una pausa.  
                      Qué de falacias y qué de sinsabores                      cuando la caricia a ti se sentía dolida                      y era malsana y falsa tu condición humana                      apetecible a abochornarme con los ojos                      como un querube que se torna infrahumano                      tomando mi corazón un brebaje iracundo                      al verte partir, ufana, hacia otros mundos                     en los que te desdevanarás, siempre ambiciosa                      pues por ti se hicieron muy negras las rosas                      y claudicaron por siempre, los loados arpegios                      pues tu conducta de réproba y artera                      hizo insufrible la intensa puñalada                      por tus torcidos males, imbricada                      en el mismo fondo de tu alma esquiva                      a la que a todos, te muestras altiva                      y te deslíes de los momentos rectos                      que di yo por mi a tu ser resurrecto                      cuando venías, al pie de mis reductos                      y eran para ti las rimas y carmines                      que hoy compartes con otros patiquines                      que van a mancillar lo que fue mi regazo                      pues no queda de mí ni un retazo                      de que fingieras un lamento amoroso                     y que me embadurnaras de desdenes                     la tardes mismas en que me vi abrumado                     pues eras para mí la flama que al soldado                     viene a dar amor y tiernas luces                     para morir en territorios extranjeros                     y ser menguado por lejanas luces!                                            

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales81665
Textos Publicados87
Total de Comentarios recibidos832
Visitas al perfil90765
Amigos68

Seguidores

2 Seguidores
Maricruz Castillo
Victoria Fernandez
  

Amigos

68 amigo(s)
Sara Luz
ISIS Mariaangel.
KKKK
Enrique González Matas
luisafer
aidee montserrat aguirre varela
ADRIANA HORMINOGUEZ
Isaí de León S.
raymundo
gonza pedro miguel
YSA SOTO
Ana Belen Codd
Joshua Hernandez
jorge pechi
sergio
Adrian Arriagada
Alejandro Manzur
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Lucas S.
:-(
magali
Elvia    Gonzalez
celma llamas
Alizia Froyd
Cristofer G
Silvana Pressacco
Alejandro
Florencia.
atzu
Mauro
Fer Poeta y Novelista
Marìa Vallejo D.-
Juan Pablo Pites
maribel gonzalez navarro
Diann Rodríguez
David Salas
CRISTOF VON ROE
estefani
Jean Ching Lopez
Hugo Nelson Martín Hernández
Juan Carlos Calderón Pasco
Marza
Edisson Martinez
Sadako
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
luna austral
oscar
ALFREDO MENDIOLA
Ada García
Poebe
Christian Morana
Celina
J. Almendra
German Karel Hanisch
Carolina
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
Fild
Nidio
Richard Albacete
DEMOCLES (Mago de Oz)
Luciano
Emma Luz
Susset Morales
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
tahity pikeyt sanchez hernandez
Inxong
 
CaroAV

Información de Contacto

Colombia
-
www.carolinaaguilarvelez.co

Amigos

Las conexiones de CaroAV

  Saramarialuz
  mariaangel
  PoetaIII
  Enrique1935
  luisafer
  aidee aguirre
  adriana2013
  Radical 360
  raymundo reynoso cama
  gonza miguel
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 Próx. > Fin >>