• Battaglia
betta
en permanente silencio...
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Entre nubes
Autor: MARIANO DOROLA  593 Lecturas
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NIMIOS 1 al 12
Autor: Daih  471 Lecturas
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MIRADAS.
Autor: MAVAL  616 Lecturas
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Fuera de mi!
Autor: MAVAL  993 Lecturas
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No a la mutilación!
Autor: MAVAL  585 Lecturas
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Cuando
Autor: Gesc  527 Lecturas
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Seamos.
Autor: MAVAL  585 Lecturas
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AGRIO Y DULCE
Autor: Francisco Perez  669 Lecturas
Sobre el plano horizontalla línea vertical soberbia;sobre el hundido vallealtiva la montaña entre los aires;sobre la tierra pendientelas aguas del río hacia los mares... ¿Hay alguna cosa independiente,alguna realidad que no se apoye,para ser o relucir, en otra?  La Tierra vive por el Sol,el Sol por su galaxia blanca...Yo mantengo mi contentoporque me veo en tu mirada. Todo está enlazado en la trama compleja de la vida;y yo te necesito, amor,como los campos a la lluvia.                                                              Enrique González Matas 
Pájaro sediento, triste de flores ¿puede la letra revivir a los muertos? Alejandra, de la cara marcada y la magia en las manos… ¿pudiste arrancarle sus secretos al misterio? Te ruego que vivas nuevamente y me ayudes a escribir, por una vez, el poema. Yo te amaba,  como la noche ama la noche, oscuramente, y callado. Pero es tarde, y digo como si dijera, vuelve a vivir, ¡te ruego que vivas nuevamente! que amanece la razón de tu sinrazón en la locura de mis huesos.
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TRECIENTOS UNO
Autor: Fairy  926 Lecturas
    Ayer vi un cadáver sonriente A la orilla del mar.   Tal vez murió de alegría. Su cara no mostraba una pena Y se fue de este mundo Con la risa en los labios Y la mirada serena.   ¿Qué fue lo último que vio? Tal vez algo placentero Que se grabó en sus labios Y luego dijo como recuerdo A sus seres queridos Yo quiero morir así, sin dolor   Después lo encontramos El rostro sereno y la sonrisa en la boca Para marchar más allá A donde nadie sabe.   Ahora que lo pienso Ese muerto se parece a mi Pero no puede ser Porque estoy escribiendo O no sé si estoy soñando en una eternidad.   https:// http://solopoemaset.blogspot.com/    
El sentido de los hombres caen lejanos Como vestigios de arcadias perdidas Se ensordecen las almas con un suspiro eterno Y la paz cae entre el pasto verde de las ciudades muertas Como locura encerrada entre manos de dioses Solo silencios perpetuos... que se queman en vientos lejanos Paz…. inviernos toman todo y lo transforman a su gusto Compartiendo así su locura y su verdad Las calles solitarias disgustan de la ausencia del ser… todos callan... todos callan... hasta que los pasos de un hombre continúa La lluvia sutil y madura descansan en la tierra como pétalos... Que llegan hasta su destino para crecer una vez más… Paz…... Una locura invisible que llega en pensamientos absurdos que evolucionan Y así nacen las creaciones más perfectas…y más sutiles... Melodías… que se injertan entre los sentidos...y sabores que se disuelven No hay pensamientos más allá… solo un disfrute a pasados fértiles... Paz…
ausencia
Autor: Medigore  577 Lecturas
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Abrojos...
Autor: MAVAL  798 Lecturas
A veces me enamoro de pequeñas sutilezas pasajeras. Ahora, por ejemplo, me enamora esta hora las siete de la tarde, de esta tarde de primavera. Y me enamora un pájaro que no quiso surcar el cielo, pero pudo hacerlo. Y se queda en el nido, con sus pichones, ignorando que pienso en ellos. Y otras tantas veces, fragilidad humana, olvido mis amados, y los pierdo, acaso para siempre. Y me vuelvo a quedar solitario con mi amor vacío, y con una alegría honda, que aun no entiendo.
1 Esta historia si es sacada de la Biblia pero la voy a contar a mi manera y de acuerdo con lo que he vivido y compartido con borrachos y alcohólicos de todas las categorías. Ojo, una persona puede ser borracha sin ser alcohólica pero todo alcohólico si es un borracho sin excepción. El borracho bebe hasta que para las patas, algunas veces,  pero no tiene lagunas, al otro día el guayabo o resaca lo mata y, por lo general, deja de tomar una temporada. El alcohólico olvida lo que hizo, no puede parar y empieza de nuevo al otro día porque la ansiedad lo mata. Basta una copa o un refajo para empezar la siguiente pea, como dicen en la costa. Entonces, lo que quiero es planear si nuestro padre Noé era borrachín o alcohólico. Noé tenía tres hijos: Sem, Cam y Jafet que según la Biblia, después del diluvio volvieron a poblar la tierra. El viejo plantó vides, el arbusto de la uva para los que no lo saben, y en una cosecha exprimió unas cuantas y guardó el jugo en una olla de barro; pasado algún tiempo y después de trabajar llegó a la casa con una sed muy grande y recordó el juguito guardado sin saber que con el tiempo se fermenta y se transforma en algo parecido al vino, como un vinagre de esos baratos que beben los muchachos de ahora para emborracharse, se zampó todo el contenido a fondo blanco y sí señor, el alcohol fermentado se le subió a la cabeza y al cucho le dio por empelotarse y hacer maromas como todo borracho que se respete en todos los tiempos. A propósito, ¿Noé es el patrono de los ebrios? Por fortuna pocas personas había en aquel entonces para criticarlo pero nunca falta el lambón que se burla y este fue uno de sus hijos, Cam para más señas y evitar los chismes. Este muchacho buscó a sus hermanos para contarles con pelos y señales el show de su padre pero a estos no les hizo la menor gracia y entraron y taparon al empelotado con una capa mientras dormía la rasca. Cuando despertó le contaron lo que hizo su hermano el chismoso y el viejo en medio de la resaca lo maldijo y a toda su descendencia; para mí que al cucho le dio un guayabo moral el hijuemadre y se desquitó con el muchacho, le dijo que toda su descendencia sería esclavizada por la de sus hermanos y que estarían jodidos por los siglos de los siglos. No sus hermanos sino los de Cam.  Como no había tiendas ni bares se bebió los cunchos de la olla y nunca se supo si fabricó más bebidas embriagantes. Lo que dice la Biblia a continuación es  que vivió 350 años más y alcanzó la edad de 950 años, pero no aclara si sobrio o si volvió a emborracharse. Sus hijos se reprodujeron como conejos y no entiendo como porque después del diluvio solo quedaban los que viajaron en el Arca y los animales que llevaron en ella. Pero Jafet tuvo siete hijos, Cam cuatro y Sem cinco desconociendo el nombre de sus esposas. Ahí les dejo la historia incompleta para que armen el rompecabezas   Edgar Tarazona Angel http://historiaspocobiblicas.blogspot.com
SEGUNDA OPORTUNIDAD En un humilde barrio de Bogotá, viven Rafael Rivera, su esposa Rosita y sus tres hijos: Jaime, Oswaldo y Flor. Rafael tiene una pequeña carpintería, Rosita se encarga del hogar, Jaime trabaja vendiendo periódicos, -es el mayor- Oswaldo trabaja como plomero, Flor está en último grado de bachillerato, además, teje suéteres para ayudar a sus padres. Rafael tiene cincuenta y dos años, es de baja estatura, gordo, moreno, miope y pobre. Rosita tiene cuarenta y nueve años, ya tiene canas, es obediente y noble. Oswaldo se parece a la mamá,  Jaime y  Flor se parecen al papá.   El carpintero está detrás del torno de trabajo, se coloca bien las gafas, pero se le han bajado. De repente llega el vendedor de loterías al taller de carpintería, llama a gritos a Rafael, -el carpintero pregunta- ¿qué pasa? El vendedor de loterías, apresuradamente abre el periódico en la sección de loterías y señala con su dedo índice el número de la lotería  y dice: “Don Rafael, usted salió favorecido, se ganó el último billete de lotería que le vendí” Rafael sonríe nervioso, se quita la blusa de trabajo que tiene puesta, busca el billete en el bolsillo de su camisa, encuentra y confirma con el lotero que es el ganador de la lotería. Rafael grita: “Me la gané, me la ganeeee”;  en ese momento llega Carmelo, ayudante del carpintero. Buenos días don Rafa, ¿cómo le va? Me va de película Y ¿eso? El carpintero, emocionado dice: Me gané la lotería No puede ser ¿cuánto gana? Mil millones de pesos, pero, Carmelo hablemos después, por favor,  un ojito al negocio, mientras voy a contarle a mi familia lo de la lotería. Bueno don Rafa. Carmelo se llena de envidia. El vendedor de loterías felicita al comprador, le desea que disfrute,  que no lo olvide, que le regale unos pesitos y se despide.   Rafa abre la puerta de la carpintería, que comunica con el patio de su casa.Entra corriendo, se resbala, cae al piso, causándole fuerte lesión en una pierna. El periódico y el billete de lotería también caen al piso. Rosita ve el accidente, llama a sus hijos para que le ayuden a levantar al papá y llevarlo a la cama. Flor, nerviosa recoge el periódico lo deja sobre la mesa del comedor y el billete lo mete en el directorio telefónico. Luego atiende a su padre que mucho se queja. Flor se dirige a la carpintería, comenta a Carmelo que el papá sufrió un accidente. No puede ser y yo, pensando que ustedes estaban felices ¿felices? ¿Por qué? por lo de la lotería ¿cuál lotería? ¿No sabe? No ¿qué? pues, que su papá se ganó la lotería. Flor sale corriendo en busca de Rosita. Mamá, ¿es verdad que mi papá se ganó la lotería? No sé, sí mamá, eso dice Carmelo que mi papá ganó mil millones de pesos. Oswaldo dice: ¡Qué chimba! ¿Mil millones de pesos? Rosita abre sus ojos, mira al cielo y da bendiciones. Jaime se entera y dice: ¿nos volvimos ricos? brinca feliz, pero ¿cómo hacemos para que mi papá despierte y nos cuente? Rosita dice: esperemos un rato, ¡pobrecito! Oswaldo mira y mira al papá, tose una y otra vez, Rafa se despierta, se queja un poco y dice: ya me siento mejor. Queda un rato pensativo, se sienta, Rosita lo acomoda con cojines y Rafa dice: Pónganse felices, me gané la lotería de Cundinamarca. Rosita pide a su esposo que cuente cómo fue eso y Rafa relata detalladamente, luego pregunta ¿Quién recogió el periódico con la lotería?,  se me debió caer cuando  resbalé. Traigan el billete para que todos la puedan ver. Flor encuentra el periódico, pero no el billete ¿Dónde lo dejé? Yo  recuerdo haber visto un pequeño papel, pero con el afán de ver a mi papá lesionado no recuerdo dónde lo guardé. Coloca sus manos en la cabeza. Esperen voy a buscarlo, -dice Flor- mira por toda la habitación, abre los cajones del armario, busca en las páginas del periódico. Rosita enojada dice: cuánto tiempo lleva buscando ese billete y nada que encuentra, eso le pasa por despistada. Rafa no se preocupa piensa que el billete no ha salido de la casa, cree que en cualquier momento aparece. Rafa llama a Rosita y a uno por uno de los hijos para decirles que se deben reunir con frecuencia para hacer planes de lo que harán con el dinero. Flor interrumpe: pero papá qué hacemos si el billete no aparece, ya llevo varios días buscándolo y no encuentro el bendito billete, pues búsquelo más, -dice Rafa. Rosita pide a los hijos que ayuden a buscar el billete. Oswaldo impaciente dice: deje de jugar a las escondidas hermana, y muestre rápido el billete, -Jaime dice lo mismo. Flor pide a Rosita que la acompañe mañana a misa de ocho, para dar gracias a Dios y pedir que aparezca el billete.   Rafa, entusiasmado dice: bueno, hagamos planes: con ese dinero he pensado comprar mucha madera, remodelar el taller, tener varios empleados, hacer muebles finos, conseguir buenos vendedores y buena publicidad. Oswaldo: pero papá eso que usted dice vale mucha plata… usted ¿es bobo?. Hijo, acaso, ¿le parece poco mil millones de pesos? No me parece poco, pasa que no me gusta soñar por anticipado, sin encontrar el billete. Rosita pregunta a Rafa: ¿Cómo sigue? le han aliviado las curaciones que le hice en estos ocho  días? -Sí ya no me duele la pierna, eso ya pasó, ahora lo importante es anotar en un cuaderno lo que vayamos haciendo cada día y que no se olvide nada.   Rafa pregunta a cada uno lo que desean hacer con el dinero. Rosita dice: pues yo pondría un restaurante, buena comida, varios meseros y así lograré buenos clientes, y usted Flor ¿qué piensa? Por ahora pienso que dónde estará ese billete, si aparece tendré una fábrica de tejidos y varios empleados. Las dos tienen buenas ideas –dice Rafa- y usted Oswaldo, a mí me gustaría tener un taller de mecánica de carros. y ¿Jaime?, pues como estoy trabajando, seguir trabajando. Rafa dice: qué falta de aspiraciones, ¿no piensa estudiar más? uy no, qué locha… Tendrá que dejar la pereza y trabajar conmigo, renuncie mañana mismo a sus trabajo, y empecemos inmediatamente con los planes. Flor, ¡¡uy, papá!! ¿Qué es ese acelere?, espere que encontremos el billete, lo paguen y una vez recibido el dinero hacemos planes. Rafa se enoja: partida de perezosos, mañana mismo empezaremos, iré a donde mis amigos a que presten dinero para adelantar los planes. Los hijos y la esposa se miran, mueven la cabeza indicando desacuerdo. Rosita y Flor van a misa.  Rafa visita a su amigo Roberto para contarle que siempre compra loterías, que nunca coge ni un solo número y, que por fin se ha ganado mil millones de pesos. Roberto lo felicita y pregunta; ¿cuál será el destino de ese dinero? Rafa cuenta a Roberto sus planes, comenta que el billete se ha extraviado, que su hija Flor no ha recordado dónde lo guardó, pero que piensa adelantar sus proyectos, y pide a Roberto que le preste cien millones de pesos, mientras aparece el billete. Roberto se sorprende, le parece mucho dinero. Creo Rafa que no se debe apresurar, espere que aparezca el billete. Rafa asegura que el billete aparece pronto, garantiza que con el dinero de la lotería pagará el préstamo con buenos intereses, y algún buen obsequio. Al obeso y alto Roberto se le acelera el tic que tiene en el ojo izquierdo y, dice: pero, Rafa que tal que no aparezca el billete, ¡ojo amigo!, ¿sabe usted que las loterías caducan a los noventa días a partir del sorteo?. Sí, tranquilo Roberto, el billete aparece en cualquier momento, tengo plena seguridad. Roberto dice: A usted lo conozco desde hace tiempo y sé que es honesto y buena persona, acepto prestarle el dinero, firma el cheque y lo entrega a su amigo. Los vecinos al enterarse de que Rafa se volverá rico,  se exceden en atenciones con Rafa y su familia.   Rafa compra mucha madera, tanta que no le cabe en la casa, entonces pide a Carmelo que le permita guardar madera en la casa de él. Carmelo se siente obligado a prestar su casa, aunque mucho le incomoda. Carmelo guarda la esperanza de encontrar el billete de lotería y se anima a buscar con disimulo el billete en la casa de los Rivera, sueña con encontrarlo, ganarse el dinero y aislarse de la familia Rivera   Empieza el trabajo de Rafa con sus hijos. A cada hijo indica sus funciones: A Jaime cortar madera, a Oswaldo cepillar madera y pintar, Rafa consigue empleados para elaborar los muebles. Jaime no sabe manejar bien la cortadora de madera y se corta una pierna, sufre su dolor y pide a su papá que le cambie el trabajo, que sueña con diseñar muebles, Rafa acepta y… ¡vaya sorpresa! se descubre gran arte de Jaime diseñando muebles, lo que representa progreso y buenos clientes. El trabajo es arduo. lo difícil es vender los muebles, no obstante,  parece que Oswaldo será buen vendedor.   Flor desesperada llora y llora, desordena todo por buscar el billete, grita: mañana caduca el billete, y no lo encuentro. Rafa, por estar trabajando, ha perdido la noción del tiempo y cuando escucha el llanto de Flor diciendo que mañana caduca la lotería, se desespera, ordena que todos busquen el billete. Todos se preocupan, maldicen a Flor. Rafa se desespera, ¿cómo pago la deuda?, se desordena todo, parece un infierno, llantos, insultos, ruidos, lamentos, no encuentran el billete, ya caduca mañana, toda la familia está muy preocupada.   Al día siguiente, Rafa llama a su amigo Roberto, le cuenta que el billete no apareció y ya caducó, Roberto enfurece, dice: pero me tiene que devolver el dinero o lo denuncio por estafa. Rafa suplica a su amigo, que le dé tiempo, que él responderá, pero Roberto lo insulta por irresponsable y mentiroso. No cree en la pérdida del billete y se dispone a denunciarlo penalmente por estafa. Dice Rafa a su familia: La única solución al problema es que todos nos dediquemos a trabajar más y más, día y noche, que Rosita y Flor trabajen en lo que saben para pagar la deuda. Así se cumple: Rosita cocina con buena sazón, descubre un lugar donde dictan clases de culinaria gratis, aprende cocina básica, criolla e internacional, invita a vecinos y amigos a degustar exquisitos platos. Poco a poco van aumentando los clientes, consigue empleada que le ayude. Toma en arriendo una casa. Rafa y los hijos hacen las mesas y asientos para instalar el restaurante. Compran loza, manteles, cubiertos y servilletas. Rosita invita a sus clientes a una comida gratis. Atiende a sus clientes con mucha amabilidad. Uno de los clientes aconseja a Rosita que prepare comidas especiales, para deportistas, artistas, niños y diabéticos, es decir: una harina en cada comida, una proteína y una verdura, sin azúcares, sólo endulzantes especiales, ricas tortas, frutas y postres para niños. Rosita se entusiasma, acepta la propuesta del cliente, que además le ayuda con publicidad.  El restaurante se llena tanto, que tiene que abrir sucursal y conseguir más meseros, cocineras, decora bien los restaurantes. Con el buen sabor de las comidas, la buena decoración de los restaurantes y su amabilidad, progresa y poco a poco se va cumpliendo su sueño y puede ahorrar para ayudar a pagar la deuda a Roberto.    Flor teje día y noche, ya tenía clientes, pero debe aumentar trabajo para poder ahorrar. Recorre los almacenes mostrando sus trabajos, propone venderlos, pero nadie le compra, ella llora de tristeza al sentirse humillada, sin poder aumentar su trabajo. Entonces piensa que lo mejor es ayudar a Rosita en el restaurante como mesera, poco le gusta ese trabajo, bien dice el refrán “La necesidad tiene cara de perro” Un mes después de prestar su servicio de mesera la llaman de un importante almacén de cadena y le hacen un pedido de docenas y docenas de chalecos del modelo que ella mostró. Flor se emociona, pero al tiempo se preocupa de que ella sola no puede cumplir con tanto pedido. Consigue personas que tejen. Una de las tejedoras tiene una casa amplia y propone sociedad a Flor, para crear una fábrica de tejidos. También la fábrica ha sido un éxito, igual que Rosita, Flor puede ahorrar para ayudar a pagar la deuda.   Rafa, sus hijos y empleados trabajan día y noche, han logrado grandes contratos  en el término de un año. Con el ahorro de utilidades recibidas de todos ya es posible pagar a Roberto la mitad de la deuda.   Rafa busca el directorio telefónico para llamar a Roberto y decirle que puede pagarle parte del préstamo, mientras habla por teléfono juega con las hojas del directorio telefónico, de pronto ve un papelito ajustado entre hojas, mira y es el billete de lotería… “ya qué” –dice-, cómo así pregunta Roberto ¿ya qué? sí acabo de encontrar  en el directorio telefónico el billete de lotería, a… pues sí “ya qué”,  ¿y cuánto dinero me tiene? La mitad y en unos meses el resto, con intereses, ¿y cómo ha hecho? Rosita empezó con un pequeño restaurante, progresó y tiene el restaurante que ella soñaba, igual Flor, siguió tejiendo y ya tiene una fábrica de tejidos, le va bien y entre mis hijos y yo nos dedicamos a elaborar día y noche toda clase de muebles finos y pronto abriremos un almacén de venta de muebles. Tenemos muchos encargos de muebles y vea usted amigo, que no soy ladrón ni mentiroso, vea que con trabajo y mucho esfuerzo no sólo puedo devolver a usted el préstamo, sino que se nos ha dado UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD de realizar nuestros planes, sin necesidad del dinero de la lotería. Roberto lo felicita, pide perdón por la desconfianza, retira la denuncia penal y, espera cuatro meses más, recibe la otra mitad del préstamo más intereses y un bello juego de muebles de comedor, de obsequio. Roberto queda pensando en ese ejemplo de honestidad y trabajo del amigo Rafa y su familia.                  .  
SEGUNDA OPORTUNIDAD
Autor: Lucy Reyes  570 Lecturas
 Katia Japa : Su poética.Por : Doris Melo Mendoza.     La poesía es capaz de descubrir,  desde la ingenuidad  lo que la conciencia organiza a partir de su lógica. Desde la palabra misma, el erotismo , suelta  y productivo surge el caos del decir que parece cohabitar entre el ser y el no ser.      La poesía de Katia  Japa, partiendo de  mi visión de mundo, es la mirada como un  sentido de brote, de vida  en su propio laberinto,  en el que se aprecian sentimientos asentados desde la subjetividad.      El leer la poesía erótica de la poeta Japa, implica que nos introduzcamos en el espíritu de la poeta reflejado en el texto, e implica desentrañar  su mundo lírico conformado en un sentido complejo de la palabra y deconstruir paso a paso el propósito creativo de su potencial como poeta. Para ello es indispensable definir y analizar el concepto de erotismo que plantea la poesía de Japa. Desde la reconstrucción del lenguaje poético en su poemario titulado “Gotas de Eternidad.” De acuerdo a los símbolos de los cuales  se vale  la hablante en su poesía.     Por otro lado, al hablar sobre el erotismo se hace necesario tomar una multitud de sensaciones sujetas a la experiencia  puramente hedonista.  Sin embargo, nada más cierto como que   el erotismo y la poesía van de la mano y tienen más en común de lo que pensamos o veamos a simple vista. Gracias a la expresión libre y espontánea de cada uno de los conceptos. Entre el sentir y el pensar está implícita la palabra, si a esto le agregamos el vivir, surge entonces la poesía.Pero retomemos la definición de erotismo, veamos como se acerca Georges Bataille en su texto “El erotismo.” Bataille define el erotismo, como un aspecto inmediato que yace en el interior  del ser, que se opone a la sexualidad animal y pone en cuestión la concientización de sí mismo:“El erotismo es uno de los aspectos de la vida interior del hombre. Nos equivocamos con él porque busca sin cesar afuera un objeto de deseo […] El erotismo es en la consciencia del hombre lo que pone en él al ser en cuestión […] el erotismo es la actividad sexual del hombre, es en la medida en que ésta difiere de la de los animales. La actividad sexual de los hombres no es necesariamente erótica. Lo es cada vez que no es rudimentaria, que no es simplemente animal “.(46).     En el texto “La llama doble de Octavio Paz”, el erotismo es una exclusividad humana: “[…] Es sexualidad  socializada y transfigurada por la imaginación y voluntad humana de los hombres. Es invención de la sexualidad, es la infinita variedad de formas en que se manifiesta”.      El erotismo y el amor son vasos comunicantes que convergen en la pasión y en poesía se convierte en imágenes. Las palabras se convierten en un manojo de figuras sugerentes: Poesía, poniendo con ello  a prueba lo inimaginable, lo impensable, e imposible.     En la poesía de Katia Japa el hablante lírico toca lo impalpable y escucha la marea del silencio cubriendo un paisaje devastado por la no presencia del amante, dando rienda a su imaginación  se inventa aunada a él.  Desde el inicio del poemario , en  el primer poema titulado “El puente del olvido”, la poeta  manifiesta un desafío y dialoga con ese amante no presente:El desafío de quererte es mío, la angustia de olvidarte también es solo mía. Carente de palabras en sigilo  me apresuro  a buscar tu libertad. Si la paz  de tu alma es mi silencio, mis palabras perecerán aquí en mi pecho. Atraeré  a mi vida los refuerzos  que me ayuden a quemar tus recuerdos que yacen en mi lecho.(     )     El testimonio poético  nos revela en cada poema otro mundo dentro del mundo real, el mundo de la lluvia, el mundo de los sueños, el mundo de las pasiones.  En el  poema “ Te busqué” , los sentidos , sin perder su poder se convierten en servidores de la imaginación y nos permiten escuchar  lo inaudito, y ver lo imperceptible:“Un día te llamé…tal vez no pudiste sentir las ondas auditivas de mis cantares. Pero te buqué, donde siempre estás, sumergido en mis pensamientos. […]Embriagada del néctar que sale de tu piel, que la siento  en mí cómo una sola piel. (      )     Las palabras cobran cuerpo y el cuerpo imágenes que construyen realidades. Por eso la poeta tras esa búsqueda  del amante  en el poema “La magia del amor.”Te siento cálido, entero, mío. Cada señal, es la luz de tu presencia. En mi crece un volcán lleno de lavas que no logro apagar. […] Eres el argumento de mi existencia.(     )     El poeta se libera y el lenguaje cobra vida propia para proveerse de la libertad creadora, cuestionar el mundo y dar sentido único desde su percepción;Me llamaste. Dijiste lluvia y caían las gotas desprendidas de las nubes con tibio rocío engendrado de esperanza.[…]Me llamaste intense apasionada  y mi melenudo amor  se extendió como una serpiente  mordiendo distancias hasta llegar a tu alma.(    )     Katia Japa mantiene su esencia. Su poética recoge en su lenguaje el amor como sustancia verbal, el erotismo como manifestación humanizada e imaginativa y lo más importante la palabra como reconstrucción de sus mundos íntimos  y su absoluta libertad de expresión. Veamos como nos muestras su magia en el poema “Nuestro cielo”: De esa mujer que soy y que a veces desconozco, para convertirse en la que soy yo en ti; vestida de euforia. Yo, la lluvia pariendo la luna, en gritos de mujer. Enterrada y sepultada en tu tierra sagrada  me siento vida, salida del desierto para entrar a nuestro Edén. […] Eternizada en tu sexo ; Arrastrando el sol entre mis piernas. (      )     La poeta Japa logra su propio hilo conductor, mediante la exploración de los sentidos tocando la sinestesia que la llevan a la absoluta veracidad de su creación literaria. Ella, la poeta recrea ese encuentro, en el recuerdo valiéndose de la sinestesia  para atraerlo a su ahora. En el poema titulado  “Así te recuerdo”:Te recuerdo en grietas profundas de amor callado. En el arriete donde   siembro los geranios , en el viento  que sopla delicado. En el aroma de las azucenas en verano, en la lluvia cayendo en el desierto. En la sombra del rocío en mi vientre estremecido . (    )     En la poesía de  Katia Japa el amor es el alma y el erotismo el cuerpo que al fundirse, logran una fuerza liberadora de dimensiones míticas. En el poema “Imperativa “; ¡Ahógame en ti!Hasta que encuentre mi cuerpoFlotando en las aguas de tu río.¡Bésame!Hasta que perfores mi alma,Disuelve mi soledadVuélvela compañía. (     )     Hay una necesidad en el hablante lírico de estos versos de poseer el mundo y al amante mediante un lenguaje bien definido, desde la mirada minuciosa de quien inventa el lenguaje y la conciencia desvinculada totalmente de los sentimientos morales. Como Andrés Bretón   Katia Japa  busca con el lenguaje, una pasión que se vuelve cuerpo verbal sensaciones , imaginarios , imaginación, imágenes:Mi cuerpo se enmaraña en las redes  de cada sílaba. Las palabras danzan como bailarinas  y no se dejan amordazar ni se llenan de espinas. Se impacientan en el silencio y la espera, ruedan con la verdad hacia tu esfera. Inadvertida, llega la vida y se va de prisa, te arrollo con mis versos vestidos de golondrina. (     )     Busca la libertad absoluta de la experiencia erótica como fuerza recobradora de la intensidad sexual que transforma y enriquece. Como los surrealistas  Japa  busca en el lenguaje , la misma  vivificación  pura del hombre. La poeta se interroga e interroga al mundo sin importar dogmas sociales. Desnuda la palabra  para convertirla en fuente de vida y verdad. Veamos en el poema “Fluyentes palabras”:¡Ay, palabras que lloran mi alma! ¿ Por qué  escapan de mi boca? Y vuelan como alondras, se esparcen como el viento  deshojándome convirtiéndome en árbol de otoño, indigente ante él.     George Bataille refiere que la vida se exalta y se afirma desde lo erótico que llega a adquirir un verdadero carácter metafísico. Cuando va mas allá de la carne, es porque se logra una fusión entre la esencia y la presencia.      El erotismo visto desde los amantes encierra  una afección recíproca, una entrega absoluta de los cuerpos. Tal y como hemos visto a lo largo de las citas de este extraordinario poemario de Katia Japa quien nos deleita con su prosa poética de finos matices  erotizados por la fragancia de su esencia.      Es importante señalar que la poesía erótica de Japa al igual que el amor, potencializa la pasión encarnada en la palabra, porque ejerce sobre nosotros una fuerza de vuelo y caída. En la poética de ella, el amor y el deseo erótico es la culminación del vínculo entre los amantes.     Por otro lado, la poesía de japa tiene en sus versos una riqueza semántica y un estilo único de expresión. Lleva en su estructura de creación la musicalidad y ese fluir en los versos, esa cadencia espontánea. La poesía es su cómplice  su testigo, es desasosiego que inventa  y se reinventa en y desde la escritura  y lo convierte en exquisito incitador de los sentidos.       Asimismo podemos observar  en la hablante de este poemario la transgresión del lenguaje en el  cuerpo soñado, contempla la conjugación  de erotismo y amor en una búsqueda de unidad.     En cada uno de los poemas de este libro,  Katia Japa  aumenta la presencia de una mujer soñadora ,que en el no tiempo rehace el amor a través de los sueño,   del amor en cuanto a la estimulación de diálogo permanente con el mundo. En ella, los sentidos se agudizan en la transpiración  de cada verbalización metafórica que se desenvuelve en el éxtasis místico del encantamiento.      Katia Japa como otros poetas no tan jóvenes como ella , ve el mundo eróticamente , como un diálogo amoroso en el que conversa con el mundo, que podría ser platónico o quizás una utopía. Por otro lado para finalizar debo decir que existe en sus poemas la dimensión palpitante , sensorea . No obstante  me  atreveré  a afirmar que la voz poética va más allá de lo sexual y libidinosos.     En la construcción del poema erótico Japa propone brindarle al lector un placer estético de acuerdo a la gran magnitud de analogías  que se propone al escribir. Así mismo, el lector descifra lo indescifrable y encuentra sentido cuando supera el lenguaje mismo  con la exaltación de la imagen que resalta los valores de la palabra. Dejo abierta el poemario a otras lecturas pues hay mucho que decir sobre este poemario de Katia Japa. Le auguro éxito a la autora en la presentación de este su poemario.
Sumido en este poder de destrucción los ojos llenos de lágrimas explotan en miles de fragmentos rotos, el descontrol de emociones renace dentro del  alma, es hora de que escuchen el ligero susurro de mi muerte inestable. Acaso pueden detenerme de seguir aquí Enfrentándome con mi piel y sangre, contra sus malditas vidas? el destino me ha dejado en la soledad absoluta, ya no es necesario seguir aquí sin caminar entre pasos de fuego ¡Renace dentro de los mundos la existencia! ¡Libera el poder de los juegos destructivos ahora y dame a conocer la verdadera razón del por qué! Acaso no deseabas que mi piel y sangre fueran frutos de destrucción? ahora sólo renace una vez más dentro de la existencia del alma sufran castigos de otros mundos distantes, sufran en sus propias realidades acaso pueden imaginarse el olor a su propia putrefacción? ¡Mírenme! soy el ser de su destrucción masiva e incompleta. Ya no lloren más dentro de sí mismos por sus muertes es hora de volar y alejarse de los campos verdes; todo está envuelto en llamas de extinción... todo está envuelto en auras de una oscura muerte... Acaso no deseaban que luchara con mi piel y sangre...?
Piel Y Sangre
Autor: Medigore  571 Lecturas
Despertó después de unas dos horas de sueño intranquilo y con pesadillas; sentía frio y su cuerpo estaba cubierto de sudor, arrojó la sábana a un lado y se acercó a la ventana para observar el amanecer frio, nublado y lluvioso, con esa lluvia que es casi una brisa pero empapa todo y cala hasta la osamenta. Ella se marchó hace tres horas después de una larga noche de amor y pasión desaforada. El licor los había desinhibido y ensayaron todas las posibilidades del erotismo de pareja hasta quedar rendidos; eso pocas veces ocurría y él sospechó de inmediato que, en las largas ausencias de ella, uno o varios amantes le enseñaron lo que practicó con él esa noche desaforada. Lo confirmó cuando al calor de los tragos y la pasión ella entre gemidos soltó dos o tres nombres masculinos. Lleno de celos decidió, sin consultarla, que este era el adiós definitivo. Se separaron en el pasado varias veces y siempre se reconciliaron, igual que en esta ocasión cuando la mujer regresó llorosa, arrepentida y llena de promesas que él sabía no se cumplirían. Hoy, todo era diferente; era una partida sin retorno, una separación sin palabras. Las lágrimas brotaron en silencio porque, por encima de todas las circunstancias y conveniencia la amaba. Recordó en poco tiempo todos los años de su relación, se puso el pantalón sin calzoncillos y pensó mientras respiraba hondo y miraba por la ventana la claridad del sol matutino filtrándose por entre la niebla y el rocío mañanero ¿Ahora, qué demonios hago con el cadáver? Edgar Tarazona Angel
Me equivoco cuando creo no equivocarme.Me apurocuando expongolo que vislumbra mi pensamiento.A veces son sólo ideas precocesa las que les exijo caminarcon sus piernas torcidasdemasiado delgadasdemasiado inútiles.Me detengo cuando debo huir,cuando debo precisamentedesprenderme de vosy cometo de nuevoel error de escucharte.Y te escucho.Y me enojo porque el impulso inicialqueda dormido en el rincónde las intenciones de siemprey en las hazañas de nunca.Quiero volarpero la jaula de tu abrazome encierra con miedo,me asfixia.No adviertes que tu egoísmo duele.Ni siquiera lo imaginasporque insistes y mis alas se pliegancuando el espejo me devuelvela imagen de un pájaro de cenizaun pájaro de mentiraque habita los paisajesdesde una ventana.Vuelvo siempre al grillete de lo enfermizoa seragua dócilincapaz de escabullirseentre tus garras.
Me equivoco
Autor: Silvana Pressacco  839 Lecturas
                                           Para Maria del Rosario, Maria Vallejo, Elvia González, Battaglia, Gustavo Adolfo,               Enrique González Matas, Eduardo Fabio Asís.   En mi boca nocturna el amargo deseoporque caen los abrazos,y tu amor se hace pobre, habitante de mundos.Tu amor¿sabrá que la ciudad  vendrá por mí con sus temibles huestes?¿que desapareceré entre las constelaciones sin tu deseo? de quién eres, desolado?de quién?acaso de la furia?de la fuga?del silente frío de todos los inviernos?del retumbo del aullido y la piel de nieve de todas las bocas de los lobos? Siento el amor esperándome, irrenunciable. Pero no serás tú, y yo no pido mucho:apenas unos párpados en vuelo,una flor que huela al tiempo que nos queda,una fiesta transparente,un lenguaje encontrado en la mañana aquellaen que tomaste mi abrazoy dormimos ciegamentehasta salvarnos. G.C.
Mi boca nocturna
Autor: Guillermo Capece  874 Lecturas
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Amor psicosis
Autor: Daih  875 Lecturas
  Erase una niña rica y hermosa que vivía con sus padres en una mansión. Para celebrar sus quince años contrataron el mejor salón de la ciudad y dos excelentes orquestas; por supuesto, la mejor casa de banquetes se hizo cargo de la fiesta a la que invitaron a las niñas de la alta sociedad menos a Requilda, la envidiosa del colegio, hija de Temilda, una señora con fama de bruja que, para vengarse del desaire preparó un bebedizo que hizo entrar a Iris, nuestra heroína, en estado cataléptico durante diez largos años. Eso dijo en la audiencia de imputación de cargos. Olvidaba decir de Iris que era la mata de la pereza y se decía que hasta se dormía en medio de una balacera. Pues sus padres habían concertado boda con Prudencio, muchacho bobalicón pero hijo de multimillonarios, que aceptó esperar el tiempo necesario, con tal de ser su esposo y unir las dos fortunas. Pasada la década y con la presencia del joven y los padres de ambos, la joven de veinticinco años abrió los ojos, se desperezó, bostezó y acomodándose nuevamente en posición fetal les dijo que la dejaran dormir otro rato. Edgar Tarazona Angel
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AMADOS AUSENTES
Autor: luis josé  851 Lecturas
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Déjame mirarte pensante...
Autor: MAVAL  826 Lecturas
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