• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
13/8/13Querida Belén,no sé cuándo podré hacerte llegaresta carta, pero no me importa, ahora te escribo desde uno de los lugares más hermosos que jamás he visto, nada menos que el emblemático agujero de la llamada "Peña agujereada (aujereá)", no hace falta que te diga porqué se llama así.Siendo consciente de que no recibiré ninguna otra carta tuya hasta que no te envíe yo algo que responder (cosas de tu proceder lógico habitual), debes saber que planeo enviarte un escrito por cada mes del estío que transcurra. Aun habiendo pasado todo julio a tu lado, viviendo cosas bellas que han hecho de este verano sin duda algo hermoso. Más único de los habitual. Por eso esta epístola se titula "Julio".Me hallo en estado de regeneradora inspiración, no es algo tan extasiante como pudiese suceder, sino más bien canalizado, las montañas y el cielo me brindan sus maravillas, aportando a mi mente todo lo que necesita.La comida, en todas partes buena, hecha con amor. La gente, tan desenfadada como siempre por aquí, aunque jóvenes y adultos empiezan a compartir mismo problemas: no hay dinero. Y frente a los malos empresarios no hay la resistencia obrera que debiera, propia de otro tiempo. Pero a pesar de los reveses confío en que cada propietario y cada cooperativa resistan estos tiempos y sus correspondientes vicisitudes.Sin más, me despido.Te quiere y te echa en falta, tu "fiel" más que amigo Carles.
Carta a Belén. Julio.
Autor: Aserder  235 Lecturas
El interés es expresión de motivación para llevar a cabo cualquier actividad, en este caso, la de aprender. Cuando el alumno se interesa por un tema aumenta su curiosidad desarrollando así la voluntad de aprender, a través del amor al saber. ¿Problema? El interés no puede forzarse ni fabricarse, ha de surgir de forma natural. Aunque esto no debiera ser un problema ya que, como dijo Aristóteles: "Todos los hombres aman el saber". Sin embargo, no sucede así.Llegados a este punto deberíamos enfocar el debate de otra manera. Quiero creer que los ideales que nacieron en la Ilustración aún pueden alumbrar nuestro camino, que todos los seres humanos llegarán a ser algún día dueños de sus propias conciencias, una humanidad "despierta" y capaz es posible. Por eso todos somos iguales y la educaicón superior debe estar abierta a todo el mundo. Sin embargo, aun habiendo casi eliminado la analfabetización en el "primer mundo" y haber expandido la cultura, paréceme que nos hallamos immersos en un profundo estancamiento. Ojalá me equivoque pero, es posible que el degradamiento social que vivimos sea consecuencia de la expansión de la educación. Y que la mediocridad, la nueva norma, lo haya inundado todo. Y lo peor de todo, es que la única alternativa a dicha norma es la competividad por ser más productivo, la sombra de la materializada mano del sistema que nos aplasta. Hoy por hoy, el interés de la mayoría, es incapaz de abandonar lo superfluo, el pueblo llano sigue siendo llano, el rebaño sigue bramando con miedo.Y yo no encuentro por ningún lado a mi generación de valientes jóvenes intelectuales organizándose para cambiar el mundo. Sólo mentecatos, ególatras y adoradores de ídolos. ¿Dónde están? -me pregunto-. ¿A caso existís? -os pregunto-.
En amarillo, color del diablo.15-6-2013Añorada Belén,te escribo esta vez con la intención de ampliar tus fuentes y accesos a canales de información. Lo hago porque, hoy más que nunca, la mayor arma y herramienta de control en términos globales es, seguido del miedo, la información. Aunque como sabe, siempre hay que contrastar lo máximo posible consultando varias perspectivas. Sin ir más lejos, los medios de masas a penas hablan de Islandia, Itália, Grecia, R.D del Congo, Brasil, etc; le dedican más tiempo a los deportes o a las fiestas populares, genuino método de aleccionar y alienar a la mayoría de la población. Al tiempo que el PP y el PSOE llevan a cabo un acuerdo a puerta cerrada cuyo único fin (y esto es un secreto a voces) es colaborar juntos elaborando un pacto para perpetuar el bipartidismo en España. Frente a esto, sólo puedo desear que la situación empeore y que Izquierda Unida sustituya al P$O€ como principal partido de la oposición, o incluso que llegue al poder y veremos qué sucede. Sea como sea, nada parece suficiente, no avanzaremos hasta que el pueblo cumpla la mayoría de edad. Por ahora, somos como bebés que necesitan que se lo den todo hecho. Como te dije, la indiferencia, junto con la ignorancia, es el peor cáncer de esta sociedad.Al final, y, después de todo, el dilema siempre es el mismo: ¿reformismo o revolución? ¿Tú qué piensas?Espero impaciente noticias tuyas. Un fuerte abrazo. Carles.
Carta a Belén. Junio.
Autor: Aserder  232 Lecturas
¿Por qué adentrarse en el profundo bosque que es la filosofía, eterno laberinto para el hombre?Marcar la diferencia. Molestarse en reflexionar sobre la realidad y el conocimiento en lugar de conformarse con existir sin más. Esto es, no para conocer qué somos o dónde estamos. Sino para saber qué no somos y dónde no estamos.
Reflexiones estivales X
Autor: Aserder  219 Lecturas
No hace falta amar, para crear cosas bellas o hablar de amor.No es preciso odiar para expresar odio manifiesto en un escrito.No necesitas estar triste para expresar melancolía, pero sí para ser taciturno, por ejemplo.Para tener cuenta de esto basta con no ser un ignorante. Abandonemos la superfície de una vez, y empecemos a pensar... Aunque esto es difícil, porque a pensar no se nos ha enseñado.
Reflexiones estivales IX
Autor: Aserder  225 Lecturas
Tras mucha fatiga, mucha sed, olvidar el agua en casa, bastantes frases de "automotivación", canciones y placeres, he llegado a este lugar privilegiado; gracias a mi cabezonería y mi juventud (inexperiencia, ímpetu e inocencia). Desde aquí, puedo avistar con ojo de halcón un extenso territorio en todas direcciones. Me encuentro en el segundo o tercer pico más alto en muchos kilómetros a la redonda, es maravilloso.Me quedaría tumbado sobre esta roca, escribiendo sobre mi pierna izquierda todo el día, así como leyendo y observando el cielo infinito. Pero la falta de agua se hace notar; la sed trepa hasta mi garganta, enroscándose en ella, añadiendo una dificultad extra a mi aventura de hoy. A pesar de los rasguños y el cansancio, la tranquilidad y el reposo que aquí siento no pueden ser igualados de ninguna otra forma.
Sin importar los apetitos, hallo siempre fuerzas de expresión, de esta forma puedo escribir siempre que la inspiración brille en el interior. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo del leer, es algo que se me queda más allá cuando siento la necesidad de beber, dormir, soñar.
Reflexiones estivales VIII
Autor: Aserder  216 Lecturas
El poder de los antagónicos.Así como en la moral el bien necesita del mal para existir, numerosas culturas resaltan este aspecto en diferentes tipos de símbolos, mitos y creencias, todos ellos distintas descripciones de la realidad. Voy a exponer este planteamiento mediante 2 ejemplos diafános para hacerlo más inteligible.Ejemplo primero.El hecho de que la doctrina aristotélica sea tan sólida y definida, y a su vez se contraponga en tantos aspectos a la de su mentor, Platón, da mucho que pensar a cerca del poder que adquiere una fuerza cuando tiene un objetivo al que enfrentarse, un antagónico.Ejemplo segundo.Cualquier persona que se dedica a la "gran política" sabe que para consolidarse como fuerza necesita un partido que le resulte opuesto, en la medida que le servirá para argumentar, para reafirmarse, para así hacerse necesario. En las democracias actuales vemos con frecuencia este fenómeno tan básico y normalmente manipulado por multinaiconales y entidades financieras; así como en los EEUU compiten el Partido Republicano y el Partido Demócrata; en España el Partido Popular y el PSOE.Cabe señalar que un pueblo que ha alcanzado la mayoría de edad (autonomía moral), esta sutil política del espectáculo y la manipulación no tendría lugar, ya que el mismo pueblo tomaría las riendas del gobierno en beneficio de todos, si es eso posible.
Mis actuales incursiones en la historia y la cultura, recavando información en provecho de mi pensamiento con fines políticos y filosóficos, entre otros, pueden parecer nada más que chapoteos en un vasto mar; pero algún día serán un oleaje, y su efecto se hará de notar, no importa si para entonces yo ya he muerto.
Reflexiones estivales VII
Autor: Aserder  236 Lecturas
Pudor, fea palabra con horrible significado. Y lo peor es que está inculcado en lo más profundo de todos nosotros. El rechazo al cuerpo, a nosotros mismos, es algo asqueroso. Es vergonzoso sentir pudor. Imposible considerarlo una virtud, más bien lo contrario.
Reflexiones estivales VI
Autor: Aserder  223 Lecturas
"Lo que no me mata me hace más fuerte." Filosofía de vida."Lo que no mata engorda." Cinismo contemporáneo.No son pocas las pruebas de decadencia del mundo actual. -¿Y que hay del progreso? ¡El progreso científico símbolo de nuestra inteligencia y capacidad!-. Bien pues yo os digo, que ese progreso es cada día más polémico; cada paso que da se ve siempre sujeto por los intereses del capital, y no por el perfecto ideal de progreso de la humanidad. No sabemos vivir, ¿cómo vamos a saber de civismo o progreso social? Crede experto.
Reflexiones estivales V
Autor: Aserder  246 Lecturas
¡Oh! Mas no podrás negar por siempre esas voces que de noche, en presencia de ocio, y en ausencia de sueño ostigan tu mente. No podrás negar por siempre que hay algo que no está bien; ¿podrás?Combate el ocio para no pensar, manteniendo la mente ocupada. Pero lo cierto es que el ocio es lo único que puede guiar su camino hacia la salida de su cárcel.  
Sutiles diferencias que marcan caminos de vida:1. El espíritu débil, pobre, siempre quiere más; nunca tiene suficiente.2. El espíritu fuerte, depredador, es insaciable; nunca tiene suficiente.La 1 es huera ambición, presa de los instintos. Padece obsesión, necesita.La 2 representa una autosuperación por medio del inconformismo. Se autoafirma, se expande.
Reflexiones estivales IV
Autor: Aserder  202 Lecturas
Trato de ahondar cada vez más en el lenguaje, día a día, aumento mi vocabulario con estro. De esta forma, como el guerrero que pone a punto a su espada, aumento mi poder mejorando mis armas.
Reflexiones estivales III
Autor: Aserder  197 Lecturas
¿Preguntas por el sentido de la vida? ¿El por qué de la existencia? No tiene sentido alguno, por eso el yo (individuo) se protege con ilusiones. La existencia tiene tantos y tantos sentidos como se quiera encontrar.El gran problema es que la mayoría de las personas jamás comprenden la realidad de la cuestión; y es que cada uno debe ser capaz de encontrar su propia respuesta a tal pregunta. Pero el rebaño, inocente y atemorizado, se altera y se amontona al sentir las tormentas del ser, al oír los truenos y ver los centelleantes relámpagos, fenómenos que no comprenden y por ello temen. De esta forma, las religiones y más adelante las ciencias, nacieron para dar respuesta a preguntas que se creían incontestables, oscuros interrogantes capaces de llevar a la locura a un hombre, cargas demasiado pesadas para espíritus débiles.Desde el siglo de las luces, nos llega un vez más la señal de que nuestra mejor herramienta, la razón, debe ponerse en marcha para que cada persona pueda convertirse en un ciudadano con autonomía moral, que juzga las respuestas establecidas, y crea las suyas propias.Cada ser humano debe tomar las riendas de su destino, en vez de confiarlas a unos ideales ajenos, a un Dios que agoniza, o a unos hombres que manipularán su voluntad en provecho propio, llámense capitalistas o neoliberales, cuyo Dios es el dinero.Para exponer este planteamiento con mayor detalle, voy a ilustrarlo con tres ejemplos, que considero las respuestas más extendidas a día de hoy (de no ser así ruego se comente y se entable un constructivo debate).La muerte como sentido de la vida.Este argumento tiene múltiples doctrinas e interpretaciones, pero en nuestra cultura cabe sin duda destacar el cristianismo, cuya doctrina nos lleva a convencernos de que esta vida terrenal es un "valle de lágrimas" el cual abandonaremos al morir nuestro cuerpo mortal y pecaminoso para ascender al eterno paraíso, si actuamos acorde con la moral y la doctrina cristiana, de lo contrario, nuestro alma arderá por siempre en el infierno.Debo decir que esta forma de existir es todo un menosprecio a la vida.La supervivencia del más fuerte (del más apto) como sentido de la vida.Esta propuesta, fue formulada por C. Darwin en el siglo XlX, dejando a un lado la teoría de la evolución, define el sentido de la vida de cada individuo desde un punto de vista científico, éste sería sobrevivir el tiempo suficiente para poder reproducirse y perpetuar así la especie y los genes propios con la descendencia. Es posible que sea el argumento más racional utilizado para responder cuestiones a cerca del orígen de la vida y ontológicas. Sin embargo, para algunos, desde el punto de vista filosófico, no profundiza lo suficiente en las fuerzas de la naturaleza y por tanto, de la vida.El instinto de autosuperación (de autoafirmación) como sentido de la vida.Una respuesta mucho menos común que las anteriores, reservada a aquellos que no creen en la cognoscibilidad de la realidad, a quienes rehusan de las esencias, o las aceptan conociendo los errores y engaños a los que inducen. Este ambicioso instinto se halla en todas las formas de vida, desde los organismos unicelulares hasta los mamíferos y vegetales superiores, ya que todas las fuerzas de la naturaleza luchan entre sí desde que nacen para autoafirmarse unas frente a otras, para crecer, para ser más. El sentido de la vida es pues una lucha de fuerzas que tratan de imponerse, utilizando todos los medios que la naturaleza les ha otorgado. Por esto, cada ser es un fin en sí mismo, una fuerza afirmativa que trata de expandirse.
Moral: 2. Opuesto a lo material. 3. Ciencia y doctrina de la conducta y de las acciones humanas en orden al bien y al mal; se divide en teórica (ética) y práctica. Puede dividirse en fundamentos teológicos y en fundamentos morales filosóficos, como por ejemplo el eudemonismo, que es una corriente ética que justifica todo aquello que una persona realice si el objetivo es alcanzar la felicidad (no confundir conm hedonismo a pesar del cierto parecido).Cada día se hace más evidente que tengo que leer a Kant. A pesar de que el deber de un hombre visto desde fuera no es más que una perspectiva subjetiva que pretende ser la única y absoluta (véase el imperativo categórico). Una mera creencia para una realidad concreta. Dejemos la moral para el pueblo (o destruyámosla).
Reflexiones estivales II
Autor: Aserder  226 Lecturas
A medida que lleno los folios en blanco que dispuse en mi carpeta antes de abandonar la ciudad, pienso en aquello de que el saber no ocupa lugar, y lo irónico de que, conforme más papeles cargo con pensamientos e ilusiones, ¡más pesa mi carpeta!
Reflexiones estivales I
Autor: Aserder  344 Lecturas
Friederich Nietzsche. Así habló Zaratustra. (pp. 78-80)De Alianza Editorial (libros muy caros por cierto, el saber debiera ser más asequible).Aquí los apuntes del discurso De los despreciadores del cuerpo:" - así habla el niño. ¿Por qué no hablar como los niños?Pero el despierto, el sapiente, dice: cuerpo soy yo íntegramente, y ninguna otra cosa; y alma es sólo una palabra para designar algo del cuerpo.El cuerpo es una gran razón, una pluralidad dotada de un único sentido, una guerra y una paz, un rebaño y un pastor.Instrumento de un cuerpo es también tu pequeña razón, hermano mío, a la que llamas , un pequeño instrumento y un pequeño juguete de tu gran razón.Dices y estás orgulloso de esa palabra. Pero esa cosa aún más grande en la que tú no quieres creer, - tu cuerpo y su gran razón: ésa no dice yo, pero hace yo.""Detrás de tus pensamientos y sentimientos, hermano mío, se encuentra un soberano poderoso, un sabio desconocido, - llámese sí-mismo. En tu cuerpo habita, es tu cuerpo.Hay más razón en tu cuerpo que en tu mejor sabiduría. ¿Y quién sabe para qué necesita tu cuerpo precisamente tu mejor sabiduría?Tu sí-mismo se ríe de tu yo y de sus orgullosos saltos. <<¿Qué son para mí esos saltos y esos vuelos del pensamiento?, se dice. Un rodeo hacia mi meta. Yo soy las andaderas del yo y el apuntador de sus conceptos.>>El sí-mismo dice al yo: <<¡Siente dolor aquí!>>. Y el yo sufre y reflexiona sobre cómo dejar de sufrir - y justo para ello debe pensar.""El sí-mismo creador se creó para sí el apreciar y el despreciar, se creó para sí para el placer y el dolor. El cuerpo creador se creó para sí el espirítu como una mano de su voluntad."Aquí la reflexión e interpretación acerca del significado e intención del discurso:Tal vez la naturaleza misma (el sí-mismo que es el individuo) empuja hacia el superhombre, la propia voluntad de poder (de vida) cuando es afirmativa. Y a su vez, junto con la moral y la religión, lo aparta de ese camino (voluntad de vida descendente, expresión de la décadence). Depende pues, de la naturaleza de cada uno, el esconderse entre las sombras para sobrevivir, o el alzarse para luchar hasta vencer o fenecer.
Esta soledad mía de las montañas no es solitud. Hállome sentado sobre las ruinas de lo medieval, de lo antiguo, lo muerto y no muerto, los cimientos del ahora, y cada vez menos.Entre montañas me entiendo mejor que entre hombres.Entre las paredes derruidas de un viejo castillo mal conservado y condenado al abandono, me encuentro mejor que en cualquier casa.-¡Enorme poder de la mano de un intempestivo!-Estas palabras retruenan en mis adentros; alzo la vista hacia las imponentes montañas y contemplo cómo desafían al cielo. Me inspiran, me enseñan su sabiduría, basta con saber escucharlas.-¿Intempestivo? ¡Cómo osas!-Y así lo siento, así lo conozco, lo era incluso antes de saberlo, o tal vez nunca lo fui; ¡o acaso es el hombre del presente, un nostálgico del remoto pasado que arde en deseos de empujar el futuro con todas sus fuerzas, luego agarrarlo, y destruirlo para poder crearlo!; deshaciéndose en el camino de todos los lastres posibles; rompiendo cadenas.Y sabe usar esa fuerza.No sé cuán lejos voy a llegar, pero voy a hacerlo a mi manera. Entendiendo bien qué significa <<yo quiero>> y qué significa .
Desde mi castillo.
Autor: Aserder  235 Lecturas
El conflicto no tiene fin. Se enfrentan de nuevo.Uno frente a otro dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre en sus venas, como ríos de poesía, por ideales de épocas perdidas, se enfrentan.Es un uno contra uno sin cuartel, la piedad, el dolor, la rabia, se han disipado, sólo permanece una firme intención de destrucción, no saben si esa dedicación por matar al otro, no es más que un impulso codificado en sus ganas de autodestruirse. Sin demasiadas contemplaciones, llega el choque.Se abalanza como un rayo y un agarre al muslo derecho le hace caer, rompe al suelo. Se lanza sobre él y trata de agarrarle el cuello. El otro reacciona propinándole dos rápidos puñetazos bajo el brazo y logra escapar alejandose unos metros.Se miran mutuamente mientras recuperan el aliento, ansiosos por el próximo golpe. Ambos fuertes y altos, rápidos y ágiles, son orgullosos y se sienten dignos, tanto que no pueden soportar la existencia del otro, quizá ni la suya propia, pues su existencia pone límites a su indestructible poder.Nadie sabe, que estos dos guerreros, ambiciosos y expertos, no son más que jóvenes pasiones, que fuera de control tratan de superarse a sí mismas, quieren querer, y necesitan  ir más allá de sí mismas. En el camino a la virtud deben trascender su propia naturaleza, que es cuanto tienen, es aquello que las define como lo que son; para ocupar todo el espíritu. Para convertirse en ese espíritu. Todas sus fuerzas apuntan en la misma dirección. Morir no tiene importancia, la eterna victoria es lo único que puede dilucidarse a través de sus ojos, que, llenos de una fuerza resplandeciente, no pierden detalle de su adversario. Los dos combatientes ahora parecen resaltar más aún en su fantástico paisaje; el infinito que aguarda en un segundo de silencio en algún lugar del paraíso se hace eco... Y cargan de nuevo el uno contra el otro. Corren tan rápido como les permiten sus resistentes piernas, y con las manos desnudas, saltan de frente el uno contra el otro, el impacto es atroz, un trueno hace temblar todos los rincones del ser. Los dos enemigos ruedan ahora por el suelo propinándose terribles golpes hacia lo que parecen unos árboles.
Enfrentamiento.
Autor: Aserder  333 Lecturas
 -"Mañana si me acuerdo te traeré algo".-"Uy, qué miedo..."Mas mi intención no es asustarte, todo lo contrario. Tal atrevimiento tan sólo es fruto de un acto irreflexivo, lo cual es maravilloso. Pero mis intenciones van más allá de lo terrenal (previamente antepuesto por los prejuicios habituales), giran entorno a algo que podría calificarse de curiosidad. En este instante Laura, debes estar sumida en un profundo sueño que nada tiene que envidiar a la hibernación de cualquier oso, almenos así lo espero, y que sea tan agradable como parecía serlo cuando te vi en el sofá. Pero esta pequeña confesión-dedicatoria no es más que el preludio de mi verdadero regalo. De verdad espero que te haga sentir, en su defecto, reflexionar.Atentamente: un desconocido versátil.5:38 a.m.; 20-08-13; desde Azuébar.
Carta a Laura
Autor: Aserder  262 Lecturas
Ahora más que nunca para entrar en la vida de una persona y aportarle algo útil y hermoso. Con mi curiosidad puedo transmitir lo mejor de mí; con confianza y reciprocidad, darme a conocer y para conocer. Solo esto ya es más importante que el sexo. Físicamente, sólo podría valorar a nivel intelectual una mirada, una sonrisa, un abrazo y un beso, porque cualquiera de ellos puede iluminar una vida.Yo ya no entiendo ni conozco el amor, tras los hechos, ha cambiado mi visión y, quizás esa curiosidad que me despiertan algunas personas ya significa que me gustan. De ser así, no sólo soy bisexual, sino que el amor que siento por un amigo y un amante es, almenos en lo básico, el mismo. Este dilema no es algo contemporáneo, la equiparación de amigo y amante la podemos encontrar ya en el pensamiento de Platón, y probablemente, anterior a él.
Atracción es un buen concepto para definir esa sensación. Pero, la atracción, ¿corresponde a un interés físico, o más bien interior? Supongo que depende de cada persona. En el mundo animal es más importante el físico en medida que representa la genética del individuo, relativo a la necesidad de selección natural. Sin embargo, el único animal que  se exime (o es capaz de ello) de la norma es el hombre. Y un cuerpo no seduce igual que una mente con su correspondiente personalidad, al menos en principio no debiera.Dado que soy incapaz de llegar a una conclusión válida hablando en términos generales, me remitiré a quien mejor conozco para hallar una respuesta: yo mismo. Con mis experiencias y mis creencias sobre el tema de la atracción. ¿Es ésta más intelectual que física? En la sociedad de las apariencias, la verdadera belleza se halla en el interior de las personas. Pobre de aquel cuya única belleza es la aparente; ya que no hay cuerpo o rostro que por atractivo que resulte a los sentidos, pueda compararse a la increíble infinitud de la mente.                                                         Reflexión al respectoTengo muy claras mis teorías y lo que creo que es más importante en el "amor" y la mera seducción. Ahora bien ¿soy así realmente? No puedo escapar a mis ojos, mi tacto, la belleza me atrae y despierta mi curiosidad, tras la cual tal vez se esconda desde el principio un deseo sexual. A pesar de Freud, yo no lo creo así, prefiero pensar que mi interés por una persona, dejando de lado preferencias y gustos, sin importar qué lo origina, no es más que un impulso por conocer más, por saber más; por significar. De esta forma me autoafirmo, así es como funcionan las fuerzas de la vida.Allí donde hay esfuerzo, hay algo digno de reconocimiento.
Sabías, cada objeto que se interponga entre tú y yo, es una barrera que nos separa, y distrae nuestras mentes, nos pueden dar sensación de protección frente al otro, pero también son obstáculos que dificultan la comunicación. Y no sólo todo aquello que capte nuestro cerebro será un factor a tener en cuenta, todo objeto físico o incluso una creencia preestablecida que tengamos tomará cartas en el asunto. Para demostrarte a qué me refiero con factores y hasta dónde podemos llegar,  voy a ir un poco más allá; voy a pasar de quitar de enmedio el lápiz que hay sobre la mesa, y también la propia mesa que nos separa, a desnudarte por completo, entonces te abrazaré fuertemente, y en el extremo de nuestras emociones, seguiremos estando muy lejos el uno del otro, y sin poder atravesar nuestra parte física, nuestras conciencias segurían sintiéndose mutuamente como "el otro", separatidad existencial, al calor de nuestros cuerpos.
El pueblo los ha creado, pues no hay amos sin esclavos, y no hay esclavitud si los esclavos se rebelan.Ellos tienen lo que nosotros les damos. Llegan hasta donde les permitimos: hacen lo que quieren.La clase dominante pone el tablero donde el pueblo juega, o mejor dicho, se la juega.Nuestros gobernantes y representantes son parte de esa clase o bien tratan de serlo y la obedecen con total sumisión, para desgracia de los que dejamos de ser personas y pasamos a ser daños colaterales de las políticas económicas actuales.Han ilegalizado la violencia para poder utilizarla sólo ellos; estando monopolizada se protegen del temperamento y la desesperación del rebaño, al que tanto temen.Se enriquecen con el dinero que se nos obliga a pagar mensual y anualmente con cualquier impuesto, y  con el que depositamos en nuestros bancos, dicho de otra forma: su riqueza es nuestro dinero; su capital es nuestro capital.Crean y cambian leyes en función de sus intereses, jamás los del pueblo. Disfrazan con falso consenso y democracia sus decisiones y nos educan  en mentiras y absurdas demagogias para amaestrarnos, para amansarnos. Así evitan el levantamiento popular. Parte de esa educación la complementan los medios de comunicación de masas, encargados de alienarnos y reblandecer los cerebros de cada ciudadano; sobre un trasfondo de terrorismo mediático, su más potente herramienta, incluso más que las leyes. Este punto de vista es más que razonable si se tiene en cuenta que su mayor temor es que los ciudadanos tomen lo que es suyo por derecho. Su pútrida política sólo obedece a las demandas de la dictadura del capital, dejando las necesidades de la gente y reprimiendo tanto a los gritos de socorro como a las voces de ayuda. Y día a día nos exprimen cuanto quieren; se burlan de nosotros. Prometen algo, hacen lo contrario. Afirman cuando callan o niegan, mienten cuando afirman.La situación actual nos ha llevado a una crisis política que requerirá de mucho cambios, y muchas manipulaciones por parte de la Casta para subsanar el problema y mantener su hegemonía como clase dominante.Aún así, sin importar que medidas emprendan, el mismo sistema sólo apunta en una dirección. Su reformismo lleva a la nación (y al mundo), a un paso de la Revolución.
Una vez más no puedo esperar, aparece un momento, un reflejo. Una vez más me asaltan las dudas, y la improvisación no me sirve para reaccionar. De haber seguido mi filosofía, otra puerta se hubiere abierto. No negar oportunidades, es uno de mis postulados; negarlo todo para no negar nada.Debo ser consecuente con mis deseos, sin traicionar mis pensamientos.No sé cuánto le he aportado, dos miradas o tres no se apartan de la normalidad, o quizá sí. Ella en cambio me ha abierto una puerta a poner en marcha mis ideas de interacción, ha despertado algunas de mis fuerzas latentes, que yo daba por muertas.El azar no dio más juego esta vez.
4 de Abril
Autor: Aserder  225 Lecturas
<>Sigo sin saber el porqué de muchas cosas que hago. Pienso que quizá se trate de una falta de disciplina pero ¿qué es la disciplina? No quiero reprimir tantas partes de mí; no quiero reprimir ni una sola, cortarme las alas para terminar de sumergirme en este sistema que cada día me da más náuseas, ni siquiera me parecía bueno cuando no lo entendía; siempre supe que algo no encajaba, que algo no iba bien, a pesar de que juzgaba al mundo como un buen lugar. Ahora cabalgo a lomos del caballo desbocado que es mi sentido común (perteneciente a mi visión de la realidad), entre la podredumbre y las satisfacciones de mi existencia.
Esta página, es para ti. De toda mi libreta esta página ha caído en tus manos. ¿Te gusta leer?22-8-13 Pequeña biografía para tan enorme tortura.Miles de emociones planté, con la esperanza de algún día crear un bello jardín. Mas desdichado de mí, tan sólo una brotó. Entonces comprendí que mi destino era bien distinto de como lo había imaginado. Y así, cargué con mi hermosa flor en mis adentros, y a pesar de sus dolorosas espinas la porté en todos mis caminos, allí a donde quiera que fuera, ella estuvo conmigo. Y cuando me llegó la hora, mi pequeña y amarga flor fue la única que dio color a mi sepulcro.Y en mi lápida, breve epitafio para tamaño sufrimiento.Ahora que he dejado de existir, ¿qué emoción representó esa flor? Esta pregunta ya no tiene sentido para mí; dejo en tus manos el responderla.Att: Versátil
Que soy razón y pasión, reticente e inocente sin control. Que soy todo, parte de lo vivo y de lo muerto. Soy hijo de lo aprendido, fuerza y voluntad, salvaje unión de sentimientos. Inocente naturaleza, despejado canto a los cielos. Soy tiempo, víctima de mi energía. Luz y color, sombra y amor. Encantadora crueldad, amada pérdida, causa de muerte. Escándalo circular, soy significado, misterio, dolor. Erótico como emético. Predeterminado aleatorio. Realidad interpretable. Hermosa y optimista tragedia. Campo verde y frondoso bosque. Yo soy el agua que refleja el azul cielo.Mezcla de natural y artificial en lo abstracto, pero fundamentalmente natural en lo físico.
Yo soy...
Autor: Aserder  306 Lecturas
Y es que el moderantismo y las posturas conservadoras, con sus políticas reaccionarias siempre terminan por ser depuestos o eliminados frente a las fuerzas de izquierdas, que componen en definitiva, el progresismo y liberalismo, desde la Ilustración.Vientos de cambio derrumban el cemento del immobilismo.
Datos sobre Nietzsche y Así habló Zaratustra."La voluntad del goce, inseparable de la voluntad de poder, exige arrojar la racionalidad al cuarto de los trastos inútiles; el hombre "es una cuerda tendida entre la bestia y el Superhombre: una cuerda tendida en el abismo... Lo más grande del hombre es que es un puente y no una meta; lo que debemos amar en él es que constituye un tránsito y un ocaso". (Así habló Zaratustra, lll). Es decir, el destino de los hombres encarna la evolución irracional del universo y tiene la irrenunciable necesidad de de reafirmarse, de volver constantemente sobre sí mismo, por lo cual todo momento en la vida del hombre es repetido. En Nietzsche, el tema del eterno retorno está lejos de vincularse al pensamiento oriental y niega explícitamente todo contacto con la dialéctica de los ciclos repetitivos, tan característica de los viejos griegos. Para Zaratustra, el eterno retorno significa un proceso de negación-superación, como en la dialéctica post-hegeliana.""(...) su texto es una ardorosa defensa del conocer verdadero que proporcionan la poesía, la intuición, la adivinación, contra los dogmas establecidos del pensamiento lógico y contra los poetas consagrados, a quienes "no es lícito preguntar por su porqué" (uno de los aguzados alfilerazos que lanza contra Goethe)."Primera "edición libre de manipulaciones por Kart Schlechta, editorial Hanser, de Manchen, en 1956.""Menos obvio y más difícil es acotar el terreno que su obra ocupa dentro de la tradición filosófica alemana, sin cuyo contexto Nietzsche resultaría un fenómeno inexplicable. Educado en la rígida escuela post-romántica, que retoma "la imposibilidad de conocer" Kartiana, para contraponerla a la filosofía como saber absoluto, Nietzsche resulta epígono, más literario que filosófico, de Schopenhauer. Del autor de El mundo como voluntad y como representación toma Nietzsche las líneas maestras que le permiten construir los conceptos antagónicos dionisíaco y apolíneo. Para Schopenhauer y para Nietzsche, de lo que en verdad debía ser liberado el hombre era de la pesada carga del racionalismo hegeliano, que apenas dejaba lugar para la reflexión individual, subjetiva e íntima Nietzsche se convierte así en el más radical crítico de la racionalidad, en nombre d elos derechos del espíritu: "Qué me importa mi razón? Acaso ansía ésta el saber, como el león su alimenbto, o es pobre y sucia, una voluptuosidad miserable? (Así habló Zaratustra, lll). De la tradición filosófica alemana, Nietzsche recata la que pone el acento en la voluntad y en la intuición, forzando las fronteras entre la especulación filosófica y la actividad poética. Pero hay un momento en que Nietzsche rompe abiertamente con Schopenhauer y su lúcido pesimismo: ese momento es particularmente brillante en Así habló Zaratustra, donde el vitalismo de Nietzsche  llega, por el heroísmo, a la alegría."De interés:Georg Brandes, Nietzsche: Ensayo a cerca del radicalismo aristocrático, en 1889.Bernard Shaw, obra de teatro, Hombre y superhombre.
La confianza es esperanza, es creencia, se basa en tener fe. Diríase que la confianza es un medio, y no un fin.La confianza libra una infinita batalla con el miedo.Confianza no es un concepto sencillo, como a priori pueda parecer. se puede contextualizar de forma individual o colectiva, es además, interpretable y tiene infinidad de variables por intensidad o sentido.Puedes confiar en cualquier cosa, aunque ni siquiera exista, o no te reporte ningún beneficio.La confianza puede poner en peligro la propia supervivencia o la de un colectivo. Por eso, el exceso de confianza, o la confianza inocente se ve limitada o dificultada por su antagónico, la desconfianza. Ésta nace del miedo y el sentimiento de inseguridad, esto son síntomas de necesidad de protección, por tanto la confianza es un valor arriesgado. Ese miedo e inseguridad pueden ser inculcados a través de la sociedad (entorno, medios de comunicación, educación, etc) y la propia familia, o bien a raíz de experiencias personales negativas que conllevan la pérdida de la inocencia, a veces distanciando al individuo de los demás, a veces uniéndolo.El aislamiento es la barrera infranqueable de uno mismo con los demás, y es producto de la desconfianza. La desconfianza es producto del miedo que prueba la hostilidad de dicho aislamiento.
Esperaré al próximo movimiento para mover ficha. Es muy divertida la interacción con las personas. Bueno, puede llegar a serlo, nunca antes había obtenido satisfacción de esta forma, salvo casos muy concretos.          < Siempre por y para mí mismo. En el mundo interior el ego es todo lo que tenemos. Un yo, sin esencia o con múltiples esencias (según se mire), que tal y como propicia la razón, se interpreta como un yo único e indivisible. Facilidades que nos llevan a incurrir en error, como la separación de cuerpo y mente, como si no fueran una sola y misma cosa, la mente consciente se siente autónoma e independiente a la par que atada al cuerpo; se interpreta al cuerpo como una máquina subordinada a la mente. ¿No es la mente, más bien una parte más del cuerpo y por lo tanto, subordinada a su conjunto?Las conciencias necesitan creer y conocer, en el fondo todo es creer, aferrarse a algo, y desde ahí, con una explicación básica a todas las preguntas naturales del ser humano, avanzar en una efímera existencia. Las conciencias se necesitan unas a otras, se buscan entre sí. Esta necesidad no tardó en generar la necesidad de un nuevo tipo de estudio, la sociología.
Y mañana al despertar no abrir los ojos.Sino sonreír para dar los buenos días a los rayos del Sol."Mañana cuando el Sol me ciegue, sonreiré por ti."
Hermosas palabras.
Autor: Aserder  345 Lecturas
"El romanticismo como movimiento, no la versión cursi que nos han vendido, es un movimiento humanista y tremendamente revolucionario."Pasión y arrojo.Un ímpetu implacable.Lo malo de las tormentas es que son imposibles de controlar.Pero son maravillosas.Palidece Espronceda.
El Romanticismo.
Autor: Aserder  333 Lecturas
El talento puede tener distintos origenes, desde esforzado trabajo hasta habilidades innatas. Pero sólo hay dos formas de canalizarlo. Dos caminos que otorgan un ímpetu que lleva a la brillantez.En primer lugar, la curiosidad. Ésta es sin duda la piedra angular de la cuestión. es el motor primitivo del pensamiento humano. Es el amor al saber, el afán de avanzar, es la motivación por excelencia que convierte en sabios a los profanos que saben darle correcto uso.No hace falta ser especialmente inteligente si se es lo suficientemente curioso. Es la cualidad más importante del genio.En segundo y último lugar, nos encontramos con un concepto más específico, aquello a lo que podríamos denominar el tormento, tiene causas múltiples, por tanto consecuencias diversas. Pero el tormento suele llevarse en soledad, lo que le permite al individuo ser pasional desde ciertas emociones y profundizar más en uno mismo y en las oscuridades de su mundo. Sin duda soledad y tormento van unidas a varios genios de nuestra historia, a veces con obsesión, un objetivo a cumplir. Otras veces el propio dolor adquiere poder creador y permite crear obras genuinas que de ninguna otra forma pudieran haber nacido. Al genio siempre le hace falta sentimiento, hay que tener tormento. 
"¿No se lee en este país porque no se escribe, o no se escribe porque no se lee? Esa breve dudilla se me ofrece por hoy, y nada más. Terrible y triste cosa me parece escribir lo que no ha de ser leído."Carta a AndrésM.J. de LarraEl problema de este país (y del mundo) es que es mucho más fácil dejarse llevar y ser guiado por aquellos que todo lo manipulan. Seguir órdenes, escoger el camino llano. Es más fácil dejarse llevar, comprar tanto como permita el capital familiar, divertirse a costa de todo, alienarse mientras el mundo se desangra.Es más fácil dejarse cerrar los ojos que enfrentarse al mundo, para cambiarlo.Leer libros, pensar y de ahí reflexionar, conocer que otro capitalismo es posible, conocer las bases del anarquismo o del comunismo para aprender que hay alternativas a la dictadura del capital con tantas máscaras que impera hoy día, y mucho más.El problema del mundo es que es más fácil ir de compras o encender la tele que abrir un libro y atreverse a conocer.
Abismo (III)Muerte.Si no te veo, si no puedo amar, si es cierto que me reduje a aparentar... Entonces... Entonces soñé despierto mi realidad, que con imágenes narré mi final. Cavé mi propia tumba para luego tumbarme en el lecho de tierra. El cielo se veía azul más allá del agujero y la frondosa vegetación. Por suerte traje una pistola con la que acabar este episodio, mi humilde final.Ahora soy un psicópata, y coloco el arma entre mis dientes ¿Morir? ¿Vivir? No entiendo mi propio lenguaje. Me dispongo a apretar el gatillo pero ¡oh, mierda! ¿Quien tapará mis restos tras la escena final? ¡Destinado a morir solo! ¡Traicionado! ¡Y no justificado! Nada tiene sentido y mi daimon ríe, él también tiene un problema, quiere verme muerto, pero no quiere morir. Nos odio, depende de mí, cabrón. Acabemos con esto.Lloro.Por fin soy consciente de que caigo por el abismo, mi propio abismo. Ahora entiendo a Alicia cuando cayó a ese maravilloso país, no podría asegurar de si estoy cayendo o flotando junto con los últimos pedazos que quedan de mi alma... Creo que por fin veo el fondoEpitafio.Si es cierto que no te supe amar, vomito sangre haste que el dolor de mil puñales vertido de mis entrañas refleje mi rostro a la luz de la Luna. Yo habría estado ahí por ti.
Querida, lo mío no es sólo memoria fotográfica.De verdad puedo sentir la belleza de tu rostro,enamorarme de nuevo de esa sonrisa,sentir tu cuerpo en un abrazo.Y tu calor en mi cama.
¿Memoria fotográfica?
Autor: Aserder  249 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales70040
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28149
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati