• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
El ser humano a día de hoy y siempre gusta de soñar con la fortaleza, con los superpoderes y ciertos dioses. Si acaso algún día quise ser fuerte de verdad, ahora se conforma soñarlo.Incluso aquellos señores que gozan de la posesión del bastón de mando, han confiado su fuerza a la tecnología y a la manipulación de la masa. Se ha abandonado el verdadero orgullo por lo propio, el potencial de un cuerpo, de una actitud noble, que tan bajo han caído por culpa del error y la huera soberbia de quienes creyendo tener, sólo aparentan.
Y la certeza de que el 90% de mis textos escritos hasta ahora, podrían ser mucho mejores si yo tuviera más conocimientos. Pero sobre todo la certeza de que el 10% restante esconde el secreto de que no hay certezas, y que lo ya escrito sólo puede mejorarse siendo incorporado a algo superior, pues por sí solos son aquello que deben ser. Ni bueno ni malo, ni mejor o peor, sólo ideas.
Mis textos, mi cabeza.
Autor: Aserder  455 Lecturas
Demasiado me pesa la vergüenza.Demasiado mata al orgullo y al ánimo.Debo prescindir de ella... ¿O renunciar a la libertad que tanto alenta mi pecho?La pregunta verdadera es si estoy dispuesto a vivir, viviendo menos. Sin duda la respuesta es no.
Rehúso del rubor.
Autor: Aserder  451 Lecturas
Tristes son aquellos que en su ignorancia se sienten felices.Es sabido que no hay que atender a las palabras de los ignorantes. Dañan sin saber, buscan su propio bien siendo marionetas de lo poco que se molestan en aprender. El peón es siempre la pieza de menor valor."Decía Jhon Dewey que una sociedad libre debe producir personas libres. Es decir, personas con capacidad de elección y discernimiento."
Friederich Nietzsche. Así habló Zaratustra. (pp. 78-80)De Alianza Editorial (libros muy caros por cierto, el saber debiera ser más asequible).Aquí los apuntes del discurso De los despreciadores del cuerpo:" - así habla el niño. ¿Por qué no hablar como los niños?Pero el despierto, el sapiente, dice: cuerpo soy yo íntegramente, y ninguna otra cosa; y alma es sólo una palabra para designar algo del cuerpo.El cuerpo es una gran razón, una pluralidad dotada de un único sentido, una guerra y una paz, un rebaño y un pastor.Instrumento de un cuerpo es también tu pequeña razón, hermano mío, a la que llamas , un pequeño instrumento y un pequeño juguete de tu gran razón.Dices y estás orgulloso de esa palabra. Pero esa cosa aún más grande en la que tú no quieres creer, - tu cuerpo y su gran razón: ésa no dice yo, pero hace yo.""Detrás de tus pensamientos y sentimientos, hermano mío, se encuentra un soberano poderoso, un sabio desconocido, - llámese sí-mismo. En tu cuerpo habita, es tu cuerpo.Hay más razón en tu cuerpo que en tu mejor sabiduría. ¿Y quién sabe para qué necesita tu cuerpo precisamente tu mejor sabiduría?Tu sí-mismo se ríe de tu yo y de sus orgullosos saltos. <<¿Qué son para mí esos saltos y esos vuelos del pensamiento?, se dice. Un rodeo hacia mi meta. Yo soy las andaderas del yo y el apuntador de sus conceptos.>>El sí-mismo dice al yo: <<¡Siente dolor aquí!>>. Y el yo sufre y reflexiona sobre cómo dejar de sufrir - y justo para ello debe pensar.""El sí-mismo creador se creó para sí el apreciar y el despreciar, se creó para sí para el placer y el dolor. El cuerpo creador se creó para sí el espirítu como una mano de su voluntad."Aquí la reflexión e interpretación acerca del significado e intención del discurso:Tal vez la naturaleza misma (el sí-mismo que es el individuo) empuja hacia el superhombre, la propia voluntad de poder (de vida) cuando es afirmativa. Y a su vez, junto con la moral y la religión, lo aparta de ese camino (voluntad de vida descendente, expresión de la décadence). Depende pues, de la naturaleza de cada uno, el esconderse entre las sombras para sobrevivir, o el alzarse para luchar hasta vencer o fenecer.
A tientas, a través de la oscuridad, me guío por tu aroma hasta la habitación. Allí me tumbo en la cama y te abrazo con pasión. Te beso suavemente en los labios y de repente la realidad se aparece desde el silencio. Abro los ojos y me encuentro solo en la penumbra de mi cuarto. Mi corazón late desesperado: ¿un sueño?Tumbado a oscuras en la cama, sé que jamás olvidaré ese aroma.Pienso en ti, y no sin cosas que hacer te escribo, y te pienso de nuevo, y me sonrío. Está todo bien en nosotros, es el mundo el que se equivoca. Tal vez no sé de qué hablo, tal vez no quiero saberlo, hay ciertas cosas que no pueden estar equivocadas, sólo eso. El mundo siempre estará equivocado, esa es la diferencia.Como te dije, he recopilado las veintiún reflexiones estivales escritas entre agosto y septiembre, en el ocaso de mis dieciocho, a las puertas de algo mejor.Aquí las tienes.Espero recibir de tu puño y letra aquello más delicado, aquello más sincero. Espero lo que no espero. Y tiemblo en lo que no se ve.Pronto iremos al teatro. Y a ver una película. Y a algún concierto. Hagamos de octubre algo más intenso de lo que puedan haber sido sus antecesores.Un beso y un libro, te envío entre papeles.Att: Vers(á)til
Marina
Autor: Aserder  390 Lecturas
El pueblo los ha creado, pues no hay amos sin esclavos, y no hay esclavitud si los esclavos se rebelan.Ellos tienen lo que nosotros les damos. Llegan hasta donde les permitimos: hacen lo que quieren.La clase dominante pone el tablero donde el pueblo juega, o mejor dicho, se la juega.Nuestros gobernantes y representantes son parte de esa clase o bien tratan de serlo y la obedecen con total sumisión, para desgracia de los que dejamos de ser personas y pasamos a ser daños colaterales de las políticas económicas actuales.Han ilegalizado la violencia para poder utilizarla sólo ellos; estando monopolizada se protegen del temperamento y la desesperación del rebaño, al que tanto temen.Se enriquecen con el dinero que se nos obliga a pagar mensual y anualmente con cualquier impuesto, y  con el que depositamos en nuestros bancos, dicho de otra forma: su riqueza es nuestro dinero; su capital es nuestro capital.Crean y cambian leyes en función de sus intereses, jamás los del pueblo. Disfrazan con falso consenso y democracia sus decisiones y nos educan  en mentiras y absurdas demagogias para amaestrarnos, para amansarnos. Así evitan el levantamiento popular. Parte de esa educación la complementan los medios de comunicación de masas, encargados de alienarnos y reblandecer los cerebros de cada ciudadano; sobre un trasfondo de terrorismo mediático, su más potente herramienta, incluso más que las leyes. Este punto de vista es más que razonable si se tiene en cuenta que su mayor temor es que los ciudadanos tomen lo que es suyo por derecho. Su pútrida política sólo obedece a las demandas de la dictadura del capital, dejando las necesidades de la gente y reprimiendo tanto a los gritos de socorro como a las voces de ayuda. Y día a día nos exprimen cuanto quieren; se burlan de nosotros. Prometen algo, hacen lo contrario. Afirman cuando callan o niegan, mienten cuando afirman.La situación actual nos ha llevado a una crisis política que requerirá de mucho cambios, y muchas manipulaciones por parte de la Casta para subsanar el problema y mantener su hegemonía como clase dominante.Aún así, sin importar que medidas emprendan, el mismo sistema sólo apunta en una dirección. Su reformismo lleva a la nación (y al mundo), a un paso de la Revolución.
Hay algo que nunca me he atrevido a poner en duda (una de tantas), la libertad. ¿Qué significa realmente y por qué me hace responable de mí mismo si va más allá de mí? La libertad siempre ha sido a mis ojos el mejor ideal, la virtud de la humanidad por excelencia, pero también su peor defecto. ¿Es la libertad una falta de determinación en el obrar? No, todo lo contrario,  es más bien la capacidad de elegir. Como ya se ha dicho, el problema es siempre la elección. Sin duda es una aseveración convincente. Pero el concepto en nuestra sociedad, y tal y como está expuesto en la filosofía de Jean Paul Sartre, está por ser puesto del revés.La libertad, en mi opinión, es lo mejor que tenemos, lo que nos hace humanos, pero a su vez es la causa primera de todos los males originados por el ser humano; por ello hemos creado leyes que coartan nuestro mal necesario. El hombre está condenado a ser libre, es un sujeto libre, pero está sujeto a la situación  en la que se encuentra, y solamente puede obrar en el marco que le ofrecen los parámetros de su condición, en conclusión, no somos totalmente libres puesto que nuestra libertad está condicionada por factores externos.
Sobre la libertad.
Autor: Aserder  349 Lecturas
Y mañana al despertar no abrir los ojos.Sino sonreír para dar los buenos días a los rayos del Sol."Mañana cuando el Sol me ciegue, sonreiré por ti."
Hermosas palabras.
Autor: Aserder  345 Lecturas
A medida que lleno los folios en blanco que dispuse en mi carpeta antes de abandonar la ciudad, pienso en aquello de que el saber no ocupa lugar, y lo irónico de que, conforme más papeles cargo con pensamientos e ilusiones, ¡más pesa mi carpeta!
Reflexiones estivales I
Autor: Aserder  344 Lecturas
Amor es un concepto que empleamos para explicar y comprender algo mejor un sentimiento que fácilmente pudiera ser el más irracional de todos cuantos conoce el ser humano, indefectible para unos, incognoscible para otros.Nadie siente dos veces el mismo amor con dos o más personas distintas. A veces ni siquiera por una misma. Hay infinidad de formas de sentirlo, interpretarlo, expresarlo, vivirlo, etcétera.Es innegable que el amor puede ser algo poco saludable si las condiciones en las que se da (y en la persona) no son adecuadas, ya sea madurez, carácter, entorno, la correspondencia o no de la persona amada y la situación en general.De este planteamiento inicial nació la idea (también a raíz de cierto libro de E. Fromm, con el cual difiero en demasiados aspectos), que necesariamente existe un arte de amar, o práctica del buen amor. Claro está que no es posible encontrar un camino único e infalible. Todos nos dañamos y nos aportamos cosas. El ser humano crece. Este ensayo es sólo una propuesta.En el amor los celos, la desconfianza, el engaño, el reproche, y demás sólo tienen lugar cuando miras antes por ti que por el otro, cuando velas por tus intereses, aunque sea en detrimento de la persona que se supone amas, reduciéndola a una extensión de ti mismo o un accesorio subordinado a tu bienestar y felicidad. Esto es terriblemente normal en los distintos tipos de sociedades humanas, tan machistas y posesivas (poco capaces). Desde mi punto de vista, estas características en el amor son un síntoma común, infantil, y en cierto modo tan ridículo como reprochable en ambos sexos. Este amor, en todas sus variables significativamente similares, es el más extendido a pesar de su resentimiento y cruel egoísmo manifiesto. Por ello es digno de estudio, análisis e investigación. No ahondaré mucho más en ello, pero cabe destacar que dada la idiosincrasia de la psicología humana, no es de extrañar que tendamos a amar de este modo, irreflexiva y contradictoriamente, con miedo o con excesiva pasión; estamos tan sedientos de placer, aceptación y bondad que somos engullidos en un torbellino de intenciones y emociones capaz de destruir a cualquiera que se deje arrastrar.La única definición que me merece esta forma de amar es sin duda la de amor primario, profundamente inmaduro. Es fruto de un combate con uno mismo que se traduce en un combate contra la persona amada, a la par que una suplica desbordada de miedo, en el peor de los casos como el llanto de una cría que ha perdido su madre.Pero desgraciadamente, por nuestra cultura y naturaleza parecemos estar abocados a ello. El objetivo que deberíamos plantearnos es dar el siguiente paso y liberarnos de inseguridades y resentimientos, que tan pesados lastres son en el amor. No hay necesidad de engaño ni desconfianzas cuando los partícipes de una relación o un sencillamente un sentimiento alcanzan un consenso que será respetado mientras ellos así lo deseen. En estas condiciones no habría engaño o "traición" alguna, puesto que ambos amantes, con cierto grado de madurez, no acordarían nada que no estuvieran dispuestos a cumplir. Sin celos, sin desconfianza, cada uno busca la felicidad y la plentitud del otro, pues de esta manera hallará la suya propia, siempre respetando los aspectos de la vida de la pareja que decida no compartir."Te amo, y hasta daría mi vida por ti, esto es así, porque sé que no la requerirías por vanidad ni desprecio, sino para tenerme a tu lado, tal y como yo deseo."
Del amor
Autor: Aserder  343 Lecturas
Abismo (I)La sorpresa que precede al enfado.En medio de ningún lado.He ido caminando alegremente por mi dicha y las colinas, llenas de color viven en una eterna primavera. Disfrutando mi existencia al máximo he avanzado imparable hasta un yermo campo. Atrás han quedado las desenfadadas colinas, frío como el hielo a través de un cristal puedo sentir un abismo a un puñado de yardas de mí. No lo comprendo, ¿qué debo hacer? ¿Es decisión mía? ¿Qué puede haber allí? Asomarse a la nada puede ser el fin, la autodestrucción, puede no estar tan mal.
Impulsos destructivos, el desprecio y algo más.Desahogo físico, sufrimiento ajeno y propio, violencia, cierto sadismo y falta de control. Pero, ¿por qué tanto control? Sólo son sueños...
Impulsos destructivos (1)
Autor: Aserder  342 Lecturas
La confianza es esperanza, es creencia, se basa en tener fe. Diríase que la confianza es un medio, y no un fin.La confianza libra una infinita batalla con el miedo.Confianza no es un concepto sencillo, como a priori pueda parecer. se puede contextualizar de forma individual o colectiva, es además, interpretable y tiene infinidad de variables por intensidad o sentido.Puedes confiar en cualquier cosa, aunque ni siquiera exista, o no te reporte ningún beneficio.La confianza puede poner en peligro la propia supervivencia o la de un colectivo. Por eso, el exceso de confianza, o la confianza inocente se ve limitada o dificultada por su antagónico, la desconfianza. Ésta nace del miedo y el sentimiento de inseguridad, esto son síntomas de necesidad de protección, por tanto la confianza es un valor arriesgado. Ese miedo e inseguridad pueden ser inculcados a través de la sociedad (entorno, medios de comunicación, educación, etc) y la propia familia, o bien a raíz de experiencias personales negativas que conllevan la pérdida de la inocencia, a veces distanciando al individuo de los demás, a veces uniéndolo.El aislamiento es la barrera infranqueable de uno mismo con los demás, y es producto de la desconfianza. La desconfianza es producto del miedo que prueba la hostilidad de dicho aislamiento.
Imagen
Hecho para ser normal.
Autor: Aserder  340 Lecturas
"El romanticismo como movimiento, no la versión cursi que nos han vendido, es un movimiento humanista y tremendamente revolucionario."Pasión y arrojo.Un ímpetu implacable.Lo malo de las tormentas es que son imposibles de controlar.Pero son maravillosas.Palidece Espronceda.
El Romanticismo.
Autor: Aserder  333 Lecturas
El conflicto no tiene fin. Se enfrentan de nuevo.Uno frente a otro dispuestos a derramar hasta la última gota de sangre en sus venas, como ríos de poesía, por ideales de épocas perdidas, se enfrentan.Es un uno contra uno sin cuartel, la piedad, el dolor, la rabia, se han disipado, sólo permanece una firme intención de destrucción, no saben si esa dedicación por matar al otro, no es más que un impulso codificado en sus ganas de autodestruirse. Sin demasiadas contemplaciones, llega el choque.Se abalanza como un rayo y un agarre al muslo derecho le hace caer, rompe al suelo. Se lanza sobre él y trata de agarrarle el cuello. El otro reacciona propinándole dos rápidos puñetazos bajo el brazo y logra escapar alejandose unos metros.Se miran mutuamente mientras recuperan el aliento, ansiosos por el próximo golpe. Ambos fuertes y altos, rápidos y ágiles, son orgullosos y se sienten dignos, tanto que no pueden soportar la existencia del otro, quizá ni la suya propia, pues su existencia pone límites a su indestructible poder.Nadie sabe, que estos dos guerreros, ambiciosos y expertos, no son más que jóvenes pasiones, que fuera de control tratan de superarse a sí mismas, quieren querer, y necesitan  ir más allá de sí mismas. En el camino a la virtud deben trascender su propia naturaleza, que es cuanto tienen, es aquello que las define como lo que son; para ocupar todo el espíritu. Para convertirse en ese espíritu. Todas sus fuerzas apuntan en la misma dirección. Morir no tiene importancia, la eterna victoria es lo único que puede dilucidarse a través de sus ojos, que, llenos de una fuerza resplandeciente, no pierden detalle de su adversario. Los dos combatientes ahora parecen resaltar más aún en su fantástico paisaje; el infinito que aguarda en un segundo de silencio en algún lugar del paraíso se hace eco... Y cargan de nuevo el uno contra el otro. Corren tan rápido como les permiten sus resistentes piernas, y con las manos desnudas, saltan de frente el uno contra el otro, el impacto es atroz, un trueno hace temblar todos los rincones del ser. Los dos enemigos ruedan ahora por el suelo propinándose terribles golpes hacia lo que parecen unos árboles.
Enfrentamiento.
Autor: Aserder  333 Lecturas
El talento puede tener distintos origenes, desde esforzado trabajo hasta habilidades innatas. Pero sólo hay dos formas de canalizarlo. Dos caminos que otorgan un ímpetu que lleva a la brillantez.En primer lugar, la curiosidad. Ésta es sin duda la piedra angular de la cuestión. es el motor primitivo del pensamiento humano. Es el amor al saber, el afán de avanzar, es la motivación por excelencia que convierte en sabios a los profanos que saben darle correcto uso.No hace falta ser especialmente inteligente si se es lo suficientemente curioso. Es la cualidad más importante del genio.En segundo y último lugar, nos encontramos con un concepto más específico, aquello a lo que podríamos denominar el tormento, tiene causas múltiples, por tanto consecuencias diversas. Pero el tormento suele llevarse en soledad, lo que le permite al individuo ser pasional desde ciertas emociones y profundizar más en uno mismo y en las oscuridades de su mundo. Sin duda soledad y tormento van unidas a varios genios de nuestra historia, a veces con obsesión, un objetivo a cumplir. Otras veces el propio dolor adquiere poder creador y permite crear obras genuinas que de ninguna otra forma pudieran haber nacido. Al genio siempre le hace falta sentimiento, hay que tener tormento. 
El interés es expresión de motivación para llevar a cabo cualquier actividad, en este caso, la de aprender. Cuando el alumno se interesa por un tema aumenta su curiosidad desarrollando así la voluntad de aprender, a través del amor al saber. ¿Problema? El interés no puede forzarse ni fabricarse, ha de surgir de forma natural. Aunque esto no debiera ser un problema ya que, como dijo Aristóteles: "Todos los hombres aman el saber". Sin embargo, no sucede así.Llegados a este punto deberíamos enfocar el debate de otra manera. Quiero creer que los ideales que nacieron en la Ilustración aún pueden alumbrar nuestro camino, que todos los seres humanos llegarán a ser algún día dueños de sus propias conciencias, una humanidad "despierta" y capaz es posible. Por eso todos somos iguales y la educaicón superior debe estar abierta a todo el mundo. Sin embargo, aun habiendo casi eliminado la analfabetización en el "primer mundo" y haber expandido la cultura, paréceme que nos hallamos immersos en un profundo estancamiento. Ojalá me equivoque pero, es posible que el degradamiento social que vivimos sea consecuencia de la expansión de la educación. Y que la mediocridad, la nueva norma, lo haya inundado todo. Y lo peor de todo, es que la única alternativa a dicha norma es la competividad por ser más productivo, la sombra de la materializada mano del sistema que nos aplasta. Hoy por hoy, el interés de la mayoría, es incapaz de abandonar lo superfluo, el pueblo llano sigue siendo llano, el rebaño sigue bramando con miedo.Y yo no encuentro por ningún lado a mi generación de valientes jóvenes intelectuales organizándose para cambiar el mundo. Sólo mentecatos, ególatras y adoradores de ídolos. ¿Dónde están? -me pregunto-. ¿A caso existís? -os pregunto-.
Compartir no te hace bueno, lo parece puesto que lo hemos instaurado como uno de nuestros valores principales, relacionándolo así, con la solidaridad. También lo hemos mercantilizado al confundirlo con el intercambio. Ambas perspectivas me parecen igual de válidas pero alejadas del valor real del concepto. Ni siquiera las definiciones que ofrece la RAE dan con la verdadera naturaleza del concepto.Ni coincidir con nadie en algo, ni hacer uso de un bien con otras personas, ni hacer uso de un bien prestado de buena voluntad, etc.Compartir es una forma de crecimiento que empieza en el interior del individuo y halla su apoteosis con la aportación de algo nuevo a la humanidad (sin ser indispensable que llegue a ser algo tan elevado).Me centraré en la transmisión de conocimientos y cultura. Ya que, en eso se basa el progreso de la humanidad así ha sido siempre, es la única manera. Si posees un saber, transmitirlo puede ser la mejor manera de sacarle el máximo provecho. La capacidad de compartir, es además, la capacidad de dar, de regalar, de enseñar, es una expresión de riqueza y poder. Es símbolo de poder porque muestra la capacidad de la persona, comparte porque puede hacerlo, es por tanto una fuente de felicidad.El egoísmo es señal de debilidad y pobreza, necesita del poder de la imposición para su expansión. Mientras que todo aquello que se comparte, siempre que se haga desde la libertad, se expandirá como las aguas de un río que discurren valle abajo tras el deshielo, ya sean arrolladoras o sigilosas, siempre imparables.Mis mejores intenciones, aprender todo lo que pueda para poder transmitir a las personas que encuentre en mi camino cómo pueden hacerse más fuertes, porque sólo una persona fuerte puede enfrentarse a su porvenir.
Compartir
Autor: Aserder  328 Lecturas
Esperaré al próximo movimiento para mover ficha. Es muy divertida la interacción con las personas. Bueno, puede llegar a serlo, nunca antes había obtenido satisfacción de esta forma, salvo casos muy concretos.          < Siempre por y para mí mismo. En el mundo interior el ego es todo lo que tenemos. Un yo, sin esencia o con múltiples esencias (según se mire), que tal y como propicia la razón, se interpreta como un yo único e indivisible. Facilidades que nos llevan a incurrir en error, como la separación de cuerpo y mente, como si no fueran una sola y misma cosa, la mente consciente se siente autónoma e independiente a la par que atada al cuerpo; se interpreta al cuerpo como una máquina subordinada a la mente. ¿No es la mente, más bien una parte más del cuerpo y por lo tanto, subordinada a su conjunto?Las conciencias necesitan creer y conocer, en el fondo todo es creer, aferrarse a algo, y desde ahí, con una explicación básica a todas las preguntas naturales del ser humano, avanzar en una efímera existencia. Las conciencias se necesitan unas a otras, se buscan entre sí. Esta necesidad no tardó en generar la necesidad de un nuevo tipo de estudio, la sociología.
¿Por qué algunas personas son tan pasivas y conformistas?Relación y juicio de valores individual para con la sociedad + constitución psicológica.Sujeto --> TRANSFORMAR ------> Mundo real¿Cuánta satisfacción creo lograr del mundo exterior?¿Cuánta fuerza se le da a los deseos propios para modificar la realidad?Teoría revolucionaria:-> Defensa de la revolución permanente. (Incluso el reformismo, está a un paso de la revolución)¿Quién tiene que hacer la revolución?ANARQUISMO: Aquellos que se rebelan contra la opresión.REFORMISMO SOCIAL-DEMOCRACIA: NadieMARXISMO-LENINISMO: Aquellos aptos y preparados para la revolución.
El conformismo es el resultado de la tendencia de los individuos a la integración en grupos, cada vez más numerosos y clasificables en subgrupos por categorías. Siendo esta tendencia de carácter genético y agravada por el contexto socioeconómico, cuya evolución puede propiciar un incremento de la población (de hecho así sucedío) entre otras fluctuaciones de la cultura, se deduce que aumentará progresivamente.Los seres humanos podemos elegir, de hecho no podemos no elegir, ahí reside la libertad, pero la educación recibida en el seno de una cultura determinada y la naturaleza "cohiben" nuestras acciones, defininiendo así, el comportamiento de la mayoría de una población.Con esta perspectiva, los puntos de interés se hallan en las minorías; pueda ser cualquiera que rehuse de la protección de formar parte de la media, de pasar como uno más, por ejemplo. Los motivos son diversos, por un lado están los que no se adaptan por incapacidad, estos encuentran alternativas o sucumben, y luego están los que adquieren una fuerte creencia al margen de la moral y las costumbres establecidas, lo que les separa de lo que se supone que deberían ser. Esta situación puede tener un desenlace trágico o puede cambiar el curso de la historia, pues son este tipo de hombres quienes la escriben.
Causas del inconformismo
Autor: Aserder  319 Lecturas
Ahora más que nunca para entrar en la vida de una persona y aportarle algo útil y hermoso. Con mi curiosidad puedo transmitir lo mejor de mí; con confianza y reciprocidad, darme a conocer y para conocer. Solo esto ya es más importante que el sexo. Físicamente, sólo podría valorar a nivel intelectual una mirada, una sonrisa, un abrazo y un beso, porque cualquiera de ellos puede iluminar una vida.Yo ya no entiendo ni conozco el amor, tras los hechos, ha cambiado mi visión y, quizás esa curiosidad que me despiertan algunas personas ya significa que me gustan. De ser así, no sólo soy bisexual, sino que el amor que siento por un amigo y un amante es, almenos en lo básico, el mismo. Este dilema no es algo contemporáneo, la equiparación de amigo y amante la podemos encontrar ya en el pensamiento de Platón, y probablemente, anterior a él.
Que soy razón y pasión, reticente e inocente sin control. Que soy todo, parte de lo vivo y de lo muerto. Soy hijo de lo aprendido, fuerza y voluntad, salvaje unión de sentimientos. Inocente naturaleza, despejado canto a los cielos. Soy tiempo, víctima de mi energía. Luz y color, sombra y amor. Encantadora crueldad, amada pérdida, causa de muerte. Escándalo circular, soy significado, misterio, dolor. Erótico como emético. Predeterminado aleatorio. Realidad interpretable. Hermosa y optimista tragedia. Campo verde y frondoso bosque. Yo soy el agua que refleja el azul cielo.Mezcla de natural y artificial en lo abstracto, pero fundamentalmente natural en lo físico.
Yo soy...
Autor: Aserder  306 Lecturas
Julio quería salir lo antes posible de clase, pues hoy acudiría a recogerle su primo Marcos.Hacía tiempo que no se veían, y Julio no ha tenido un buen año. Nunca se ha sentido cómodo en su instituto pero desde que empezó el curso ha sido el objetivo de los matones de turno de su clase. Piensa que no son gran cosa, pero no se atreve a hacerles frente. Sus compañeros se limitan a reírse de él o a ignorar su situación, mientras que el tutor no considera que sea nada grave, y aunque ha llegado a sancionar a dos de los chicos en dos ocasiones, ha sido poca cosa y sólo ha servido para que la tomaran aún más con él.Entre humillación y tedio llegó la tan esperada hora de salida. A pesar de no haber tenido un día muy afortunado se sentía ilusionado con la idea de volver a ver a su primo hermano, así que ignoró a sus encomiables compañeros y se dirigió directo a la salida. A su espalda oyó las típicas risas de los de siempre, nunca le importó lo que dijeran de él, tal vez su timidez, su piel pálida y su acné o su delgadez eran motivos de burla para los demás, pero él era demasiado débil como para hacer frente a tantos y tan crueles adolescentes, a quienes hundir la vida de una persona solitaria y pacífica no era otra cosa que emocionante y motivo de hilaridad. A nadie parecía preocuparle si un día podría estallar, si algún día... Diría basta. Eso se decía a sí mismo cuando no podía más. Caminaba por el último pasillo en dirección a la salida mientras pensaba que la violencia no es una opción y que una persona civilizada encuentra otras formas de resolver sus problemas. Hacía tiempo que no veía a Marcos pero tal vez él podría ayudarle; al menos tendría alguien con quien hablar. En su casa no parecía haber nadie dispuesto a escucharle, había días en los que pensaba en acabar con todo, pero para bien o para mal nunca había tenido valor para hacerlo.Cuando salió por la puerta hasta la acera, seguido de sus compañeros de clase como un séquito, la avenida estaba abarrotada de jóvenes de varias edades comentando los sucesos destacables de la jornada académica, actividad banal a ojos de Julio, tal vez debido a su condición. Reconoció inmediatamente a Marcos al fondo, apoyado en una farola en el lado izquierdo de la muchedumbre, vestido con una camiseta gris de tirantes y unos vaqueros maltratados por el tiempo. Ambos esbozaron una sonrisa al verse. -¡Vaya!, no recordaba que fuera tan corpulento, ha cambiado mucho- pensó Julio. Avanzó lo rápido que pudo entre la gente. Nada más lo tuvo delante Marcos abrazó efusivamente a su primo.-Me alegro mucho de verte, lamento que hayan pasado tantos meses- le susurró al oído.Su encuentro suscitó varias miradas de curiosidad alrededor. Pero todo iba bien hasta que se escucharon dos voces entre la gente.-¡Mira, pero si tiene un amigo y todo!--¿Y ese flipao, qué se cree llevando tirantes? Yo le metía dos hostias, a ver si se le bajan los humos.-Julio miró al suelo mientras que Marcos se giró con curiosidad hacia la gente, justo cuando empezó a entender la situación vio a un gitano al lado de uno de los acosadores de su primo, éste le miraba con desprecio. La cara de Marcos cambio a una expresión de rabia en un instante, y con el ceño fruncido gritó: -¡Quién ha dicho eso! ¡Quién ha hablado! ¡Y tú, qué miras!Se hizo el silencio. A Julio se le heló la sangre, se moría de vergüenza. El gitano que miraba a Marcos dijo: He sido yo, ¿algún problema payaso?Un compañero de Julio exclamó entonces: -¡Eh, hay pelea! !Pelea!-A esto se unieron varias voces a coro y los chavales se aglomeraron entorno a ellos, con la intención de ver lo que estaba pasando, y en caso de haber una pelea, no perder detalle.-Lo siento mucho Marcos.- Dijo Julio mientras sentía que le sudaban las manos y le temblaban las piernas, se sentía impotente y desesperado. Marcos no parecía haberle escuchado, miraba fijamente a los chicos que tenía delante de él. Sus músculos se habían puesto en tensión y Julio se temía lo peor. ¿Qué iba a pasar ahora? Marcos echó un vistazo a todo el público que se había posicionado a su alrededor formando un círculo de unos dos metros de diámetro bastante ordenado. Su cara enrojeció de ira y empezó a hablar:-¿Me llamas "flipao"? Por qué, ¿por no llevar tu ridículo peinado de moda, o tu asquerosa ropa cara, fabricada con el sufrimiento de asiáticos esclavizados? Ojalá estuvieras tú en el lugar de cualquiera de ellos, sería un bien para la humanidad. Si quieres pelea la tendrás. Aunque sé que llamarás a tus supuestos primos porque tú solo no eres capaz ni de cruzar la calle, de lo cobarde que eres. Y vosotros, ¡qué miráis! ¿Pelea, decís? ¿Eso queréis? ¡Me dais verdadera lástima! ¿De verdad no tenéis nada más emocionante en vuestras vidas, tan vacías, que contemplar la violencia y la desgracia de los demás? Diría que sois unos animales, pero en la naturaleza no existen conductas tan bajas como la vuestra. Sois despreciables, ¿queréis pelea? Pues bien, si no os largáis de aquí estoy dispuesto a daros una lección a todos vosotros sin importar si sois hombre o mujer, así igual aprendeis de una vez, y sino, al menos podréis sentir en vuestras carnes ese morbo que tanto os suscita la violencia y la humillación ajena. Dicho esto, -dijo volviéndose hacia el chico gitano- si aún te apetece que nos demos de hostias, vámonos a un descampado que hay aquí cerca, donde no haya ni policía ni gente tan estúpida cerca.-Tras unos segundos de silencio se empezaron a escuchar murmullos de indignación y su interlocutor bajó la mirada y dijo: -No... paso, eres un payaso.-La gente empezó a marcharse y Marcos, ya más calmado se giró hacia Julio, que había estado observando la escena petrificado.-¿Nos vamos?- dijo con una sonrisa, y echó a andar en dirección a la casa de Julio. Julio dudó unos segundos y corrió hasta alcanzarle, en esos instantes pensó en lo que acababa de ocurrir, ¿estaba bien o mal? Su primo era una persona violenta, eso iba en contra de sus principios sin embargo, Marcos le había plantado cara al chico más fuerte del instituto, y a los cursos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato juntos él solo. Y todos ellos, tan fáciles de palabra y tan faltos de hechos, no se habían atrevido a decirle nada directamente. Sus sentimientos eran contradictorios, pensaba que su primo había actuado mal, pero le admiraba y respetaba más que nunca. Quizás ahora sus compañeros de clase dejarían de acosarle, y empezarían a respetarle. Si eso sucedía se lo debía a él. Cuando llegó absorto en estos pensamientos hasta Marcos, éste le dijo: -Julio, si tienes problemas en el instituto dímelo, vendré y hablaré con quien sea, y si no te deja en paz, le daré su merecido. Eso por desgracia nunca falla, siempre que no te pases, claro. Te voy a proteger siempre que lo necesites. Cuando éramos pequeños eras tú el que cuidaba de mí, déjame que ahora sea yo quien te ayude.-Julio levantó la mirada, la puso en sus ojos y dijo suavemente: -gracias.-
Nadie lo merece. No hay ganadores. No hay premiados. La prueba era fácil, pero nadie pudo pasarla, quizá no lo era tanto. Yo tampoco habría pasado mi propia prueba.Felicidad no era una parada en el viaje de mi corazón, al menos no en el amor.El problema siguiente y consecuencia directa viene cuando la confianza se resquebraja y las nuevas oportunidades caen al vacío... Frío, real pero distante.-NO LO PERMITAS-Amor no necesita a Confianza.Confianza no necesita a Amor.Pero si se uniesen, nacería Amistad,a veces es frágil, pero muy valiosa.
Persistente soledad.
Autor: Aserder  302 Lecturas
Y que sería de mí, sin esos pensamientos que me llevan, estos defectos que me engañan. Este sentimiento que me atrapa. No tengo fuerzas para escribir, soy objeto de vaivenes de mi mente, una película, una conversa, un libro, una canción, un recuerdo... Siempre determinarán el texto... como una emoción, una tristeza con alas que se ancla allí donde le place durante su viaje a través del tiempo. No puedo escribir, no ahora.
"Desesperado."
Autor: Aserder  298 Lecturas
¿Es posible llevar a cabo un proceso de análisis objetivo de un aspecto concreto de la realidad con el fin de encauzar a la humanidad en el mejor camino posible?Mi respuesta es, no sin incurrir en contradicción. ¿Usted que piensa?
Reflexiones estivales XIX
Autor: Aserder  297 Lecturas
(Me dirijo a mí.)ANTIYO: -¿Por qué tanta importancia en ayudar a los otros? Además, tus "tareas" sociales no han pasado de ser meros planes y pensamientos. Sin duda, de intenciones está hecho el individuo. Pero es la fuerza de esas intenciones llevadas a cabo lo que mueve el mundo.YO: -Le doy tanta importancia porque creo que es la única manera de mejorar el mundo. No estoy de acuerdo con la forma de hacer las cosas que se tiene actualmente ni en el pasado. Comparto y apoyo la inversión en todo aquello que beneficie al máximo número de personas posible, como debiera suponerse natural en el ser humano civilizado. Y efectivamente, creo que todo se queda sólo en la teoría, no se emplean los esfuerzos requeridos. Mi propuesta es el rechazo a toda política que contraríe nuestros valores y perjudique nuestras vidas. Mi lucha es una forma auténtica de obrar consecuentemente. Será esa mi aportación personal para mejorar la humanidad, para mantenernos con vida...ANTIYO: -Eres penoso, ¿no es acaso tu voluntad, tan social y altruista, el resultado de una educación en valores con trasfondo cristiano? Humildad, verdad, fe, ayudar al prójimo... Emético.YO: -Eso... Es algo que aún tengo que trabajar, es un reto pendiente. Para mí, la felicidad fuera de lo cotidiano y el sentirse realizado, son una ingenuidad. Tal vez eso cambie con el tiempo... Hay dos puntos de vista bien diferenciados respecto a la cuestión de valores.La evolución de los valores cristianos y su papel en el presente.Es indudable que los valores que ostenta el cristianismo están presentes todavía en nuestro sistema, y en nuestras mentes. Pero han dejado de ir de la mano de Dios y la Iglesia. Ahora forman parte de una moral y una ética que se han liberado de esos abusos de disciplina, rigidez y recato. Es algo que tenía que suceder, pues el modo de vida predicado por nuestra religión es impracticable tal y como fue escrita, incluso si no privásemos el sexo. Lo que ha quedado ha pasado a formar parte complementaria de nuestra moral. La evolución que han experimentado nuestros valores se debe a su mercantilización. Aun estando inculcados desde el nacimiento, cotizan a la baja en la bolsa del espíritu.El objetivo de la vida ya no es que nuestra alma sea salvada, si no alcanzar la felicidad en vida. Han cambiado de bando. Han pasado a ser parte de los valores cívicos, que se aseguran imprescindibles para la armonía y progreso del ser humano (aunque sólo sea en la teoría). Y como en cada época hay un ideal, un modelo de individuo que cumple con lo que se espera de él. Éste es políticamente correcto y reúne todas las virtudes, siendo a su vez competitivo. Cosa de hecho imposible.Hay que analizar a donde nos lleva esto, a priori, a ayudar a los demás. Pero dejando de lado este supuesto que no suele cumplirse, nosotros desechamos otros valores, a cambio de reafirmar los que sentimos como nuestros.Aquí entra en juego el segundo punto de vista. Análisis objetivo de valores para llevar a cabo un juicio y selección de ellos. Es imprescindible marcar unos objetivos y unos principios para empezar. Debe tomarse aquello que se necesite y destruir lo que no sirva, para reconstruirlo a juicio propio y no ajeno. ¿Por qué utilizar las herramientas ordinarias cuando puedo crear unas propias mucho mejores?ANTIYO: -La verdad es que obedeces porque no puedes hacer otra cosa.YO: -Soy creador porque tengo el poder para hacerlo. Dos argumentos, para responder mi cuestión. Tras años de inmadurez e ignorancia buscando respuestas a mis preguntas, he hallado en mi inocencia que todas las respuestas están dentro de mí. Sólo tengo que atreverme a buscarlas y ser capaz de redescubrirlas, si éstas me ayudan a crecer.Cada uno tiene las respuestas que necesita en su interior, porque todos tenemos el poder de crearlas. Sólo que no lo entendemos, por ello lo empleamos mal. Algo similar acontece con la educación y la cultura.
INTROSPECCIÓN.
Autor: Aserder  297 Lecturas
Así como las matemáticas, los derechos son llamados universales, cuando en realidad no son más que herramientas creadas por y para el hombre. Ningún ser humano se otorga derechos ni deberes, son los demás -llámese sociedad- quienes, con la intención de protegerle, coartan su libertad poniendo sobre sus hombros la falacia universal de los derechos y el peso de una gran losa, la moral.
Los derechos
Autor: Aserder  296 Lecturas
"Experimentaba la necesidad de sentir más sólidos y duraderos que yo mismo a aquellos a quienes necesitaba para orientarme. Para conocer o regresar. Para existir."Le Petit Prince, Antoine de saint-ExupéryVentajas de la sombra. Humildad interesada; la protección del desconocimiento ajeno. Hallo gozo en la sospecha. Jocosas elucubraciones.Oh, la Amistad, escrita con mayúscula, no existe. Es tan sólo una idea, la pura esencia. Creamos el valor y lo elevamos a los cielos, más allá de la realidad, donde sólo es eso, un ideal prestado. Un ídolo al que seguir y jamás alcanzar. El reflejo de la grandeza del ser humano y su infantilismo. Frustración al ver que no es posible alcanzar la utopía, fracaso de la civilización.Ahora bien, sabed, sin mencionar al segundo maestro de la sospecha, que el ideal de la Amistad es sólo el modelo estándar de nuestra cultura. Lo que nosotros podamos tomar y rechazar de ella es lo que nos llevará a labrar nuestra propia concepción de la misma. Claro que no necesariamente tendremos en cuenta qué es la amistad a la hora de hacer amigos, y, dado que no por ello escaparemos a la masificación unitaria de valores que el sistema implanta en nuestras mentes para beneficio de la Humanidad (ya hablaremos de eso otro día), es necesario que atendamos al origen de nuestro pensamiento, se halla en la Antigua Grecia (corro el riesgo de ser convencional y predecible pero es necesario). De modo que nos retrotraemos hasta el mismo Sócrates, maestro de la dialéctica y adorador de la universalidad de las esencias por excelencia. A partir de su intelectualismo moral reivindico (aplicando mi filtro interpretativo) que es necesario conocer los valores que rigen nuestra conducta, tanto para imitarlos lo mejor posible, como para rechazarlos. Debes conocer al enemigo si deseas obtener la victoria. Avanzar a ciegas por el bosque nos hace esclavos hasta que nos damos de frente con un árbol, y descubrimos que esa libertad no era más que otra deidad espuria.
Anónimo poder.
Autor: Aserder  295 Lecturas
La poesía ardiente.No es la de la pasión, ni la del deseo carnal. Sino de la destrucción, y su puro anhelo reflejado en cada nervio del cuerpo.En cada rincón de la mente.En cada sombra de muerte.Y aun así a veces la vida sabe a poco.Nunca una muerte fue tan hermosa. Junto con todo el dolor, desapareció la malicia de su corazón.Algunos locos lo llaman amor.
Vida exigua.
Autor: Aserder  293 Lecturas
Esta página, es para ti. De toda mi libreta esta página ha caído en tus manos. ¿Te gusta leer?22-8-13 Pequeña biografía para tan enorme tortura.Miles de emociones planté, con la esperanza de algún día crear un bello jardín. Mas desdichado de mí, tan sólo una brotó. Entonces comprendí que mi destino era bien distinto de como lo había imaginado. Y así, cargué con mi hermosa flor en mis adentros, y a pesar de sus dolorosas espinas la porté en todos mis caminos, allí a donde quiera que fuera, ella estuvo conmigo. Y cuando me llegó la hora, mi pequeña y amarga flor fue la única que dio color a mi sepulcro.Y en mi lápida, breve epitafio para tamaño sufrimiento.Ahora que he dejado de existir, ¿qué emoción representó esa flor? Esta pregunta ya no tiene sentido para mí; dejo en tus manos el responderla.Att: Versátil
Y es que el moderantismo y las posturas conservadoras, con sus políticas reaccionarias siempre terminan por ser depuestos o eliminados frente a las fuerzas de izquierdas, que componen en definitiva, el progresismo y liberalismo, desde la Ilustración.Vientos de cambio derrumban el cemento del immobilismo.
Cerveza en mano y ánimos por los suelos, amiga mía, allá vamos.Hay tantos como puedas imaginar. Existen en el absurdo, viven separados, en soledad. No se reconocen ni a sí mismos. Anhelan el amor pero no lo conocen, no saben amarse, sólo tienen odio y desprecio, lo guardan todo para sí.Invisibles e incomunicados, se buscan a sí mismos en la oscuridad, pero sólo encuentran dolor. Vierten ríos de lágrimas en su interior, como pozos abandonados, han perdido su sentido y nadie se lo devolverá.¿Acaso podrán estos humanos, frágiles como el cristales, oscuros como su memoria, encontrar la luz que han recluido en su interior?Mundos vacíos, vagando en el desprecio de su sombra. Gritando su final, abandonados a su muerte; despojados de sentimientos en su condena; tristes en su cordura.Pueden observarse sus insólitos paisajes, tierra de nadie, donde el odio ha hecho suyo cuanto alcanza la vista.
Mundos Vacíos
Autor: Aserder  290 Lecturas
Escribo porque quiero cambiar la sociedad, y sé que puedo hacerlo, sólo tengo que formarme más y más. Cambiar la sociedad a mejor, esa serám mi meta, mi gesta, mi sacrificio, pagaré el precio que sea necesario, daré lo mejor de mí, me superaré una y mil veces, por eso escribo.Mas este plan de vida literario no merece reconocimiento alguno, y de hecho en modo alguno lo recibirá. Esto es así porque mi virtud es mi defecto. En mis orígenes se encuentra mi por qué, lucharé hasta el fin por cambiarlo todo, porque en el mundo en el que vivo no hay lugar para mí. Así es, yo no encajo en este mundo, siempre enmedio de todo, en el centro de ninguna parte. Y no estoy dispuesto a ser una víctima más de este mundo ambicioso y despiadado. Pero eso quiero cambiarlo. Por eso escribo.
¿Por qué escribo?
Autor: Aserder  289 Lecturas
Puedes ser egoísta y sólo mirar por ti siempre, o puedes ser egoísta y sólo hacerlo de vez en cuando.Para mí el egoísmo es hedonismo, y éste no se halla implícito en las acciones humanas.Yo no creo en las buenas personas, tampoco en el mal por el mal, pienso que todo mal es efectuado en pos del bien del individuo que lo lleva a cabo.Hoy en día, el ser buena persona ha sido confundido, se ha puesto al alcance de todo el mundo, el poder recibir tal retribución: en ciertas acciones valoradas positivamente a nivel social nos sentimos bien, estamos siendo buenos, hasta el punto de que se torna más importante el significado que la acción en sí. Llevar a cabo acciones nimias y puntuales acorde con los valores cívicos no te hace ser bueno.Obrar mal de forma no consciente no nos hace buenos, así como algo inocuo no tiene por qué sanar. En un mundo globalizado, los habitantes del primer mundo tenemos las manos manchadas de sangre, la balanza es siempre negativa: estamos podridos.Hacer de tu vida algo grande y con ello mejorar el mundo por poco que sea, de la manera que sea, eso es ser bueno.Y esto va más allá de que yo piense que hay que escapar del bien y el mal para poder valorar objetivamente las acciones. Más allá del deber; donde se halla la libertad de obrar y crear por cuenta propia, ¡hágase autónoma la conciencia!
Las buenas personas.
Autor: Aserder  288 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales70035
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28148
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati