• Aserder
Aserder
-
-
  • País: -
 
Grita si no comprendes el mundo y el mundo no te comprende. Grita si te sientes sola. Grita si luchas sola. Grita más fuerte. grita con todas tus fuerzas cuando ya no puedas soportar el dolor, y supéralo. Grita cuando te enfrentes a ti misma. Vence al dolor. El vacío recogerá tus gritos y el silencio los ahogará. Pero no te rindas jamás. Y no des ni un sólo paso atrás si no es para escoger otro camino que te haga más fuerte.
Grita
Autor: Aserder  221 Lecturas
Yo no estoy ya dispuesto a dar nada por amor. Ya no entiendo el amor. Hasta cierto punto se me presenta incluso como una pérdida de tiempo; como una primavera que pasa rápidamente con amargura, pero que en realidad no es más que una profunda hivernación. Un dormir sin soñar, o una vigilia llena de sueños; una ilusión.Bastaría amar de nuevo para que esto cambiase, pero ya no puedo amar... Mi esfuerzo por ser útil a los demás es la respuesta a la sensación de que no puedo ayudar a nadie. Tampoco puedo pretender que me quieran  si mi capacidad de querer murió al salir de lo meramente humano, pues era un espacio demasiado reducido... Ahora estoy estropeado, roto. No deseo ser amado como lo deseaba antes porque ya no temo a la soledad. La soledad se me aparece siempre tan ambigua, en mis manos es un arma de doble filo. Me garantiza un camino de expresión de mi mismo y de mi potencial, me permite diseñar mis pasos a mi ritmo, y me da carácter. A cambio me lo quita, y un poderoso vacío consume ciertas partes de mí. Entonces siento que me falta algo... Quizás algún día mis necesidades sociales mengüen y aprenda a lidiar con mi eterna compañera, así como con mi pasado. Hasta entonces no tengo más remedio que enfrentarme a la realidad, condenado a buscar a quien me pueda enseñar, a quien yo pueda aportar todo lo aprendido, toda mi riqueza, a quien me acepte y me cubra las espaldas con el escudo de la confianza, un amigo.Sin embargo, muy a mi pesar, el tiempo pasa; yo busco pero nadie aparece, y ya sólo avanzo a base de sacrificios. Cuando no me quede nada me llevaré conmigo la tristeza que me dieron aquellos que murieron antes de tiempo.Epitafio primero.El niño soltó la mano de su madre y comenzó a caminar. No pudo evitar mirar atrás y sentirse vacío, pero no dejó de caminar. Llámenlo ley de vida, o tal vez madurez.Epitafio segundo.Si el inteligente es aquel capaz de solucionar problemas con extraordinaria facilidad y variedad, aquellos que sólo sabemos crearlos sin solucionar ninguno, debemos ser excepcionalmente estúpidos.Epitafio tercero.En el cruce del animal, incapaz de adaptarse a la sociedad, y el dios, que no necesita a nadie, no se halla el filósofo, no. Se halla aquel anónimo atormentado, el yo.
¿Por qué adentrarse en el profundo bosque que es la filosofía, eterno laberinto para el hombre?Marcar la diferencia. Molestarse en reflexionar sobre la realidad y el conocimiento en lugar de conformarse con existir sin más. Esto es, no para conocer qué somos o dónde estamos. Sino para saber qué no somos y dónde no estamos.
Reflexiones estivales X
Autor: Aserder  219 Lecturas
Incluso ella, a pesar de su extraña belleza, su extraordinaria belleza, no parece esconder tras ese mundo de curiosidad, -del cual yo soy artífice- más que un triste desierto, quizá uno repleto de oro bien enterrado, pues puedo sentirlo en su mirada. Pero sólo eso, un cuerpo que evoca mis más sinceras pasiones, y una sonrisa que exige otra en respuesta. Y esa inocencia en su hermoso rostro que despierta en mí sensaciones largo tiempo dormidas. Deseo conmover esos ojos, que quieren saber más. El resto de la historia está aún por escribir. Aunque, conociéndome, tardará en ser escrita, o incluso puede que haya acabado aquí.
Si muriese repentinamente por cualquier causa sin haber visto cumplidos mis objetivos finales en vida (a cada cual más abstracto), aprovéchese de mi frío cadáver todo lo que puediera ser útil a los vivos; mis órganos, hasta la última de mis células. Así como de mis memorias, y hasta la última de mis ideas. Tras esto, incinérense mis restos, y que se me entierre lejos. Que fluya la energía.
Testamento
Autor: Aserder  217 Lecturas
Para Belén, sábado 17 de agosto de 2013.Amiga Belén, te escribo sobre este maltrecho papel la que será la tercera y última carta que te prometí para este verano. Pero no te confundas, eso no significa que no te envíe más, todo se andará.Llueve, y desde este hermoso porche de una casa en mitad del monte observo las montañas de los alrededores y de los valles vecinos, así como el perfil del pueblo al otro lado de la rambla. Huele a humedad.Hoy he despertado sin conocimiento de horas ni relojes, toda una veraniega confusión, fruto de las circunstancias y el jolgorio de la noche anterior. He continuado leyendo algnos cuentos de Kafka; de los cuales sin duda merece ser destacado "Ante la ley", no por ello son menos Un artista del trapecio, Mensaje imperial, o incluso Un artista del hambre, representando la solitud y la melancolía desenlazada en la muerte anónima.También he estado considerando la posibilidad de un pseudónimo para mis próximos proyectos literarios, y tal vez en adelante, no estoy seguro, puesto que no soy más que un estudiante, un bachiller, un discípulo de todo y de nada. Un adepto de mí mismo.Att: Versátil
Carta a Belén. Agosto.
Autor: Aserder  217 Lecturas
Sin importar los apetitos, hallo siempre fuerzas de expresión, de esta forma puedo escribir siempre que la inspiración brille en el interior. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo del leer, es algo que se me queda más allá cuando siento la necesidad de beber, dormir, soñar.
Reflexiones estivales VIII
Autor: Aserder  216 Lecturas
Gracias a ti vuelvo a sentir esa belleza en mi pecho. Emana directamente hacia mi vientre, y de ahí hasta las puntas de mis dedos, aumentando mi temperatura y revolucionando mis hormonas. Mi cuerpo entero celebra este sentimiento. El cerebro es artífice de todo, también lo son todas y cada una de mi células. Son todos cómplices de tan efusiva manifestación de la vida. Se trata de belleza, pues el amor si es bueno es siempre bello. Y sé bien que este amor es bueno, lo sé porque tú lo eres, y mi corazón ríe dulcemente como un niño. Renace la inocencia, y nosotros sabemos que es inocencia lo que se necesita para crear con libertad. Es el último empujón para la expresión de nuestra voluntad vital: el vivir, ser, existir, y no querer desaparecer. Gracias a ti.
Sincrónico.
Autor: Aserder  216 Lecturas
A ti. Desde mis labios emano mi último aliento hasta los tuyos, con la esperanza de que mis palabras formen un puente que los una de nuevo, y esta vez sea sincero.Escribo en rojo papel, como la pasión que nos abrazó durante tanto tiempo, cuando nuestras noches eran nuestras todavía. Cuando yo era tu único calor y tú todo el amor que en mi vida recibiría.Ahora noto la sangre fría, pues sé que jamás fuiste mía. Mi mirada muere entre aguas, erosionada como piedra caliza, pues tu eras lo único que le daba sentido a mi vida.Todas mis fuerzas, abnegadas. Todas las verdades, mentiras, y éstas, horrores.No sé contra qué siento que debo luchar, a quién enfrentarme, si en el fondo de mis entrañas sé que lo único que quiero es volver a verte. Probarte otra vez, para ya nunca más dejarte. Tomarte con tanta pasión, que si existe la razón, nos volvamos del todo animales. Quiero beberte de un trago, hasta morir asfixiado, contemplarte hasta que el tiempo de mis latidos expire. Dormir para soñarte, y ya nunca despertar. Y en mi sepultura, yacer junto a tu recuerdo abrazado.Te añoro, te anhelo, necesito tenerte de nuevo, y exhalar hasta mi último aliento, para ti, presente póstumo y sempiterno.Ahora, estas lineas llegan a su desenlace, con ellas fina este capítulo, y una parte de mi, muere.Desde mi feretro, maldigo y celebro mis dos nacimientos, sobretodo el segundo de ellos, que fue caer preso de tus ojos y tu sonrisa. Soy convencional, mediocre, un fracasado. Y como tal, elegí mi muerte volando hacia ti. Tú fuiste el lastre que escogí para saltar y hundirme en las profundidades del océano del olvido. Me perdiste. Nos perdimos. Siempre te amaré.
Atracción es un buen concepto para definir esa sensación. Pero, la atracción, ¿corresponde a un interés físico, o más bien interior? Supongo que depende de cada persona. En el mundo animal es más importante el físico en medida que representa la genética del individuo, relativo a la necesidad de selección natural. Sin embargo, el único animal que  se exime (o es capaz de ello) de la norma es el hombre. Y un cuerpo no seduce igual que una mente con su correspondiente personalidad, al menos en principio no debiera.Dado que soy incapaz de llegar a una conclusión válida hablando en términos generales, me remitiré a quien mejor conozco para hallar una respuesta: yo mismo. Con mis experiencias y mis creencias sobre el tema de la atracción. ¿Es ésta más intelectual que física? En la sociedad de las apariencias, la verdadera belleza se halla en el interior de las personas. Pobre de aquel cuya única belleza es la aparente; ya que no hay cuerpo o rostro que por atractivo que resulte a los sentidos, pueda compararse a la increíble infinitud de la mente.                                                         Reflexión al respectoTengo muy claras mis teorías y lo que creo que es más importante en el "amor" y la mera seducción. Ahora bien ¿soy así realmente? No puedo escapar a mis ojos, mi tacto, la belleza me atrae y despierta mi curiosidad, tras la cual tal vez se esconda desde el principio un deseo sexual. A pesar de Freud, yo no lo creo así, prefiero pensar que mi interés por una persona, dejando de lado preferencias y gustos, sin importar qué lo origina, no es más que un impulso por conocer más, por saber más; por significar. De esta forma me autoafirmo, así es como funcionan las fuerzas de la vida.Allí donde hay esfuerzo, hay algo digno de reconocimiento.
Fui a parar a una antigua isla desierta, no digo antigua por su edad, sino porque el océano que bañaba sus costas está seco. No por ello era un lugar más accesible, todo lo contrario. Pero yo no elegí ser arrojado aquí; así como nacer no fue fácil, tampoco fue opcional.Camino lentamente con el enorme abismo de roca y arena que el poderoso mar dejó al descubierto a mi derecha. Al tiempo que imagino como debe ser el resto del paisaje a la izquierda, no alcanzo a ver, apenas queda vegetación verde. El ciclo de la vida, ahora incompleto por la falta de humedad y agua, formula una promesa de exterminio. Tengo sed. Es curioso como afecta a nuestra sensibilidad humana la idea de la muerte. Ser conscientes no nos ha ayudado a aprovechar mejor el tiempo. Estoy aquí solo, y pienso que mi muerte es inminente, ¿pero qué es inminente? ¿Mañana? ¿La semana que viene? ¿Dentro de un par de años tal vez? Si no encuentro un buen motivo por el que seguir con vida moriré hoy mismo. Quiero bañarme.Estoy preocupado por el fatídico destino que se cierne imparable sobre las formas de vida que han sobrevivido hasta ahora. Supongo que la muerte no es algo malo cuando origina más vida, pero esta vez es diferente, este capítulo se cerrará con la tragedia. Nada vivo prevalecerá en este lugar, y nada volverá a nacer.El cielo resplandece azul con un Sol radiante, no hace demasiado calor. Creo que es cercano el comienzo de su descenso hacia el horizonte. El buen clima es motivo para estar de buen humor, pero no puedo dejar de sentirme triste. No sé si soy el único animal que sigue con vida, de todas formas, estoy seguro de que soy el único ser que a parte de ser conocedor del cercano final, soy el único al que le importa. ¿Por qué me entristece el fin de la vida? Quizá porque yo también formo parte de la vida. Tal vez porque yo admiro la vida, es compleja y hermosa. Pero la vida es egoísta, me pregunto si debería importarme.La vida es un fenómeno. Un fenómeno de la naturaleza destinado a sobrepasarse hasta desaparecer. Y el ser humano no es una excepción. Sólo cuando el ecosistema tiene un clima moderado y la vida está equilibrada con sus mecanismos de vida y muerte, es posible que tenga futuro. Y esta sostenibilidad, o equilibrio natural, no es apreciada por los seres vivos que la forman y prevalecen gracias a ella. Las personas no valoramos esto, y nuestra especie sigue destruyendo su ecosistema, como si no dependiéramos de él.La gente teme a la muerte, pero sólo cuando la tiene cerca, no teme la muerte ajena. Cada humano, por lo general, sólo teme la muerte de sí mismo o de sus cercanos...Nuestro egoísmo sobrepasa límites insospechados, va más allá de nuestra consciencia, habita allá donde la misma vida y la necesidad de sí mismo se ve perturbada por el exterior, quiero decir, no es la necesidad de autoafirmación o la distinción en la sociedad lo que nos hace egoístas, el ser humano, así como todos los demás seres vivos, nace egoísta, así es como se garantiza la supervivencia, por naturaleza.Hace calor... No me vendría mal un refresco, aunque aquí no ha de eso, tampoco me gustan mucho los refrescos hoy en día. Es todo tan absurdo... Tengo sed, y no echo de menos a nadie.Deseos vanos, recuerdos dulces y amargos... No tengo miedo a la muerte, tampoco pienso resignarme a ella pero... Nacemos para morir. Vale la pena vivir sabiendo eso y no restarle ningún valor ni a la vida, ni a sus fuerzas. Creo que no nos damos cuenta de que estamos vivos... Sencillamente no podemos entenderlo. Parece tan obvio y tan fácil, que olvidamos que otros seres humanos son esclavizados, asesinados, torturados, mueren de hambre, o viven en la miseria, y es todo responsabilidad nuestra.Mis deseos de destrucción, apocalipsis y desaparición del género humano nacen de estas reflexiones a cerca de cómo nos tratamos unos a otros. Miento si digo que no puedo soportarlo, pero estamos en entredicho y por suerte hemos de morir. En su día pensé soluciones y busqué remedios para el mundo, ahora sólo me queda morir. El Sol se pondrá por última vez en pocas horas.
Invicto
Autor: Aserder  215 Lecturas
El derecho a la venganza como fuerza de expresión y capacidad del individuo, que no depende de la competencia de unas autoridades ajenas a sí mismo. Negar tal derecho es negar al propio sujeto.
Derecho a la venganza
Autor: Aserder  213 Lecturas
Es cierto que la belleza de un paisaje o la gracia de un pueblo hállase en su variedad. Aquello que resalta, lo extraordinario, lo no-igual, siempre es motivo de orgullo para sus coetáneos, ¿no es así? Más bien no, al principio siempre habla el rechazo en boca de la ignorancia. Pero si una fuerte diferencia se rebela y se impone sobre la normalidad, será alabada y convertida en nueva norma de lo ordinario.No son pocas las muestras de orgullo de las cuales goza la multiplicidad y la diferencia. Antes de existir los uniformes militares, cada guerrero lucía sus propios ropajes, escudos. insignias, trofeos, armas, etc, y ese era su mayor orgullo en su condición de soldados.Sólo las culturas arrogantes y misántropas que no se mezclan mantienen consigo la uniformidad de sus costumbres, una postura reaccionaria y una restricción de lo nuevo y lo heterogéneo. A pesar de esto, la actual mezcla de culturas que supone la globalización trae consigo el terrible presagio de un único modelo de ciudadano mundial; extinguiéndose así las diversas culturas del globo. Lo peor es que, como si de una religión barata en el momento oportuno se tratase, la globalización no deja de hacerse hueco en las costumbres y cultura de todos los pueblos. Echa raíz sobretodo en los jóvenes del primer mundo, y cada vez más en países en vías de desarrollo, llegando con fuerte influencia incluso a los países más pobres y remotos. En esta religión, el dinero es el Dios, y el consumo la doctrina. A pesar de esto, la belleza siempre prevalece -así será mientras haya alguien para apreciarla-, aunque sea humillada y degenerada ante la destrucción de sus rasgos.
La belleza en la cultura.
Autor: Aserder  213 Lecturas
Pocos conocen el estilo del fuerte, menos aún son capaces de conseguirlo.Aquél que se quiere a sí mismo como un campo de batalla, aquél capaz de aceptar, querer el dolor, su dolor. Aquél capaz de vencerlo.Frente a la adversidad elimina la compasión, y en primer lugar la autocompasión; ese "por qué a mí" desaparece para afrontar cualquier situación. Elimina cualquier lamentación sin bloquear las emociones, todo lo contrario. Sólo necesita dominar sus instintos, tener la capacidad de "no reaccionar", adquirir cierta indiferencia mediante una inteligencia emocional desarrollada.Fortaleza del espíritu, fortaleza del cuerpo, de todo un individuo.Horas y horas, pocos conocen la verdadera fatiga. Pocos saben, lo que es el poder del sufrimiento. El valor que otorga la extenuación y su posterior recompensa por el esfuerzo.
Sempre he sabut, desde ben petit, que m'agraden més les ciutats antigues que no pas les contemporànees. I ara que després de tant de temps, finalment explore la meva ciutat, no podria sentir-me més encissat. Em trobe ple d'orgull i de joia. I done gràcies a aquells qui han lluitat i treballat per conservar la història de València.
En el mundo son muy numerosas las ONG y las personas que sueñan con un mundo sin hambre y sin miseria. Yo soy una de esas personas. Pero ahora me pregunto, ¿es este el camino adecuado para poner fin a tan terrible sufrimiento humano? No lo tengo tan claro.Antes de la llegada de los colonos europeos a África, no morían millones de personas de inanición en ese continente, porque había un equilibrio de la cadena natural de vida y muerte. Los europeos de entonces se creyeron en derecho de imponer su cívica y avanzada cultura a estas gentes; si bien es cierto que a causa de la educación occidental ahora hay en África dictadores, guerras civiles, absurda división territorial, etcétera, no es ninguno estosni de lejos el problema de mayor envergadura. Teniendo en cuenta que bajo el seno del capitalismo no podremos erradicar la pobreza completamente (hablando en términos reales, no estadísticos), hay que observar desde otro punto de vista. Y es que a pesar de la reducida esperanza de vida media y las condiciones en las que viven los habitantes en peores condiciones, la natalidad se mantiene alta y supera los altos índices de mortalidad infantil, éste, es el polémico y terrible problema. El hambre como catástrofe llegó al continente africano cuando los europeos trajeron sus mejoras de higiene y sanidad, tiempo en el que aumentó la población, hasta ser en cierta fecha insostenible para el funcionamiento de una sociedad mal adaptada y escasa de medios.Así pues, si se reduce la natalidad, regulándose así el nivel de población, en pocos años tendríamos un equilibrio población-recursos que, aplicando las actuales políticas humanitarias y aspirando a un cambio político de los países africanos alcanzaría la sostenibilidad tras superar una etapa de subsistencia de variable duración.
Me pregunto por qué... Ahora, pienso a cerca de qué me apetece. En este momento, ¿una mujer? No. No me apetece compañía de ningún tipo. La calma que me proporciona el estar solo, no me la pueda aportar nadie más. ¿Sexo, masturbación? No, no me apetece. Prefiero leer. En este momento, un libro que me traslade a otro mundo. O quizás un baño caliente o un par de series de flexiones en mi casa... Sea como sea, me conformo con crear yo mismo ese mundo en el que perderme. Ojalá me encuentre. Me encuentres tú.
Si plantea una duda, un dilema, a elegir entre dos personas, ¿cuál sería el patrón de selección? ¿Estoy siendo egoísta al buscar un método? ¿Es posible no ser egoísta? No, no tendría sentido de otra manera. Y mi forma de verlos es menos egoísta aunque en el fondo sea el mismo: Qué gano y qué pierdo.
Reflexiones estivales XIV
Autor: Aserder  210 Lecturas
No es inusual que mis intenciones a la hora de escribir, hagan que el texto sobrepase mis propósitos iniciales, esta idiosincrasia es el argumento el cual defiende que yo escribo para el futuro. ¿Puede acaso hacerse de otra forma? A pesar de que el conocimiento escrito, es inmóvil, es un saber muerto.
Escribe III
Autor: Aserder  210 Lecturas
La necesidad de plantear este tema es simple: la toma de decisiones. De las más cotidianas y aquellas en las que tengo efecto directo sobre otras personas. Altruista o egoísta y por qué. Hagamos un par de planteamientos. Somos libres de elegir, de hecho no puedo no elegir, sin embargo, la situación en la que me halle condiciona y coarta mi libertad. Pero, en última instancia soy yo quien elige y no otro. Las distensiones internas se producen cuando surgen dudas morales. La moral es el manual del comportamiento, que dicta esto bueno, debes hacerlo, esto otro malo, no debes hacerlo. Suele funcionar, pero no se lleva muy bien con aquello del libre albedrío, que irónicamente, al fin y al cabo es otro tipo de moral, éticamente es: haz lo que quieras, tú eres responsable.Nos pueden surgir dudas morales diariamente, llegando a interrogantes tales como, ¿Debería yo meterme en esto? ¿Es cada individuo absolutamente libre de hacer lo que le plazca sin importar el daño que puede causar a alguien? ¿Debe un mentiroso exigir que se le sea sincero? La respuesta a las dos últimas preguntas puede ser afirmativa, pero sólo existe la justicia del que puede en ese camino. Desde este punto, sólo encontraremos nuevas preguntas, que sólo podremos responder mediante el uso de ideas alienas, y no propias, por tanto carentes de libertad.
El arte, en cuanto a la pintura se refiere, de las paletas más variopintas al maravilloso mundo de las ilustraciones, un mundo en dos dimensiones con sus propias reglas.También de la genuina escultura, así como la música, son estas las artes capaces de poseer los sentidos de cualquier ser humano. Deleitando sin importar la procedencia, la cultura o el lenguaje que comprenda.Tan sublime, que me lleva a concluir que el arte, en términos generales, es la representación de la realidad que envuelve al ser humano. Pero seamos honestos, si no tiene virtud, si no tiene un sentido, no es arte.
Del arte
Autor: Aserder  210 Lecturas
Datos sobre Nietzsche y Así habló Zaratustra."La voluntad del goce, inseparable de la voluntad de poder, exige arrojar la racionalidad al cuarto de los trastos inútiles; el hombre "es una cuerda tendida entre la bestia y el Superhombre: una cuerda tendida en el abismo... Lo más grande del hombre es que es un puente y no una meta; lo que debemos amar en él es que constituye un tránsito y un ocaso". (Así habló Zaratustra, lll). Es decir, el destino de los hombres encarna la evolución irracional del universo y tiene la irrenunciable necesidad de de reafirmarse, de volver constantemente sobre sí mismo, por lo cual todo momento en la vida del hombre es repetido. En Nietzsche, el tema del eterno retorno está lejos de vincularse al pensamiento oriental y niega explícitamente todo contacto con la dialéctica de los ciclos repetitivos, tan característica de los viejos griegos. Para Zaratustra, el eterno retorno significa un proceso de negación-superación, como en la dialéctica post-hegeliana.""(...) su texto es una ardorosa defensa del conocer verdadero que proporcionan la poesía, la intuición, la adivinación, contra los dogmas establecidos del pensamiento lógico y contra los poetas consagrados, a quienes "no es lícito preguntar por su porqué" (uno de los aguzados alfilerazos que lanza contra Goethe)."Primera "edición libre de manipulaciones por Kart Schlechta, editorial Hanser, de Manchen, en 1956.""Menos obvio y más difícil es acotar el terreno que su obra ocupa dentro de la tradición filosófica alemana, sin cuyo contexto Nietzsche resultaría un fenómeno inexplicable. Educado en la rígida escuela post-romántica, que retoma "la imposibilidad de conocer" Kartiana, para contraponerla a la filosofía como saber absoluto, Nietzsche resulta epígono, más literario que filosófico, de Schopenhauer. Del autor de El mundo como voluntad y como representación toma Nietzsche las líneas maestras que le permiten construir los conceptos antagónicos dionisíaco y apolíneo. Para Schopenhauer y para Nietzsche, de lo que en verdad debía ser liberado el hombre era de la pesada carga del racionalismo hegeliano, que apenas dejaba lugar para la reflexión individual, subjetiva e íntima Nietzsche se convierte así en el más radical crítico de la racionalidad, en nombre d elos derechos del espíritu: "Qué me importa mi razón? Acaso ansía ésta el saber, como el león su alimenbto, o es pobre y sucia, una voluptuosidad miserable? (Así habló Zaratustra, lll). De la tradición filosófica alemana, Nietzsche recata la que pone el acento en la voluntad y en la intuición, forzando las fronteras entre la especulación filosófica y la actividad poética. Pero hay un momento en que Nietzsche rompe abiertamente con Schopenhauer y su lúcido pesimismo: ese momento es particularmente brillante en Así habló Zaratustra, donde el vitalismo de Nietzsche  llega, por el heroísmo, a la alegría."De interés:Georg Brandes, Nietzsche: Ensayo a cerca del radicalismo aristocrático, en 1889.Bernard Shaw, obra de teatro, Hombre y superhombre.
Llegado el momento de tomar una decisión, sopesa detenidamente, de qué opción te arrepentirás menos tras haber decidido.  La otra cara de la moneda.Cuando te plantees si hacer algo, que sientas que tienes que elegir, escoge la expresión del sentimiento, no te pares a pensar si es o no una estupidez, sólo piensa como hacerlo y hazlo. El pasado vendrá después. Temerario, emocional. No shame.
Reflexiones estivales XIII
Autor: Aserder  208 Lecturas
El yo consciente (ego) es el resultado psicológico que refuta nuestra existencia. Por tanto es nuestra única posesión valiosa real, pues nos representa a nosotros mismo tanto en el interior de nuestro ser, como en el exterior del mismo.Es la expresión consciente de nuestro ser. El conocimiento avanzado sólo puede ser empleado desde el ego. Cabría expone las diferencias respecto al Yo en los trabajos de distintos psicólogos, psicoanalistas y filósofos. Por ejemplo Freud, Nietzsche y Hegel.
Ego, sum
Autor: Aserder  208 Lecturas
¿Soy ingenuo si opino que el instinto de conocimiento es la más grandiosa facultad del ser humano? Así pues, ¿por qué limitar el poder que ha empujado, ha elevado, a la humanidad hasta colocarla, para bien o para mal, como nueva especie superior en este, nuestro planeta?Nietzsche tiene claro que es necesario poner límites, dominar el instinto de conocimiento (F. Nietzsche. El libro del filósofo pág. 17).Es cierto que si nos situamos en una comprensión más amplia de la realidad, deshechando la metafísica, cabe preguntarse ¿hasta dónde llega lo positivo de la ciencia moderna? Nos lleva a una visión antropomórfica de la realidad, según Nietzsche esto nos distancia de la misma; la realidad no puede ser clasificada ni conocida. Claro que todo son perspectivas."Pero Heráclito tendrá eternamente razón al decir que el ser es una ficción vacía."La única limitación que podemos imponerle con justicia al instinto de conocimiento es enfocarlo según consideremos más necesario, en una dirección u otra, pues de otra forma, no es productivo, nuestra vida siempre nos parecerá corta, sin importar cuanto tiempo vivamos. El aprender ha de tener ciertas pautas para ser productivo.  Respecto al asunto del ser, en mi opinión, si es cierto que los conceptos nos alejan de comprender la realidad tal y como es, es un precio que debemos pagar, ya que clasificar la realidad en conceptos es la única manera que tenemos de conocerla, de acercarnos de alguna manera a ella. Al menos en las condiciones que nos brinda nuestra cultura, tan alejada ya de la naturaleza. 
Hoy mis lágrimas echaron a volar.Como si mis miedos fuesen aves que,creí que jamás querría abandonar.
Tristeza que muere.
Autor: Aserder  206 Lecturas
Abraza a la vida por miedo a la muerte. Abraza lo que quieres. Defiende lo que te importa. Qué espacio puedo ocupar en el mundo, si soy cómplice de las injusticias y de la muerte a cada momento. Como puedo dormir por las noches ahogándome en sufrimiento ajeno. Por qué debería importarme si a nadie le importa... No me resigno, me mantengo sensible, para no permitir que mi corazón se enfríe, y observe los horrores del mundo, impasible, al margen de la realidad. Tomar conciencia no es suficiente, sentirse mal por ello no es suficiente, tomar parte de forma intermitente u ocasional, no es suficiente. No podré escapar a mí mismo hasta que no encuentre el lugar que me corresponde, y desde luego no está en un lugar acomodado, lejos de las guerras que son causadas entre otros mi propio país... Lejos de la miseria que tantos padecen para que nosotros podamos perder la cuenta del número de comodidades que gozamos y no podemos siquiera apreciar, porque no hemos luchado por ello... No nos lo merecemos. Montañas de cadáveres. En un lado se apilan en fosas comunes para evitar más epidemias. Los muertos se cuentan por millones, no puedo ni imaginar tantas personas muertas y pudriéndose a la vez. En el otro lado los cadáveres caminan y fingen que están vivos... Cuerpos tan fríos... Se encoge todo mi ser al contacto con tanta muerte en vida... Están más podridos que los del otro lado, que jamás volverán a abrir los ojos. De una manera u otra... Esclavos todos.  QuéPuedoHacerNo sé lo que estoy buscando, ¿son respuestas? Yo sólo estoy vivo, y en consecuencia, eso hago, vivir, y cada vez me preocupo menos por lo que significan mis actos, siempre que los pueda considerar correctos... Ética... Qué absurdo.
Residuo.
Autor: Aserder  205 Lecturas
Llegó pedaleando a toda velocidad y saltó de la bicicleta en cuanto estuvo a la altura de su portal, siempre abierto para las sonrisas del Cabañal.-¡Anaïs! ¡Anaiiiiiís! ¿Dónde estás? ¡El viento ha venido a buscarte! Necesito verte-.En esa misma esquina había la terrza de un bar repleta de perplejos ciudadanos, que habían presenciado tan singular escena.-Disculpen, ¿han visto a una joven hermosa como el día sobre una bicicleta? Es fácil  reconocerla, pues es aquella capaz de apreciar la belleza más sublime, aquella capaz de sonreir a las aves del atardecer, aquella en guerra consigo misma...-.En medio del silencio producido por tan poética argumentación, una vecina se asomó a la ventana, y le ecplicó al joven que el espíritu libre que buscaba se había marchado esa misma mañana en busca de una manera de romper las cadenas que aún arrastraba. -Son cadenas muy pesadas para tan joven sonrisa-, dijo la vecina. -Yo ya soy muy mayor y he dejado de notarlas, también olvidé la felicidad-.-Eterno agradecimiento señora. De inmediato me dirijo a las rocas bañadas por el agua salobre en busca de la silueta de sus pechos. Ella solía dar la espalda a la tierra desde esas rocas, mirando al mar, mirando al cielo. Es usted locuaz, señora, así que mejor no diga nada más, tan sólo escuche el canto de los pájaros. Ellos no cantan para nosotros, pero su silbo es siempre un regalo, una esperanza, una forma de vulnerar la tristeza.
La búsqueda
Autor: Aserder  205 Lecturas
Sutiles diferencias que marcan caminos de vida:1. El espíritu débil, pobre, siempre quiere más; nunca tiene suficiente.2. El espíritu fuerte, depredador, es insaciable; nunca tiene suficiente.La 1 es huera ambición, presa de los instintos. Padece obsesión, necesita.La 2 representa una autosuperación por medio del inconformismo. Se autoafirma, se expande.
Reflexiones estivales IV
Autor: Aserder  202 Lecturas
¿Por qué es malo matar? ¿Qué es la crueldad? ¿Es algo negativo la extinción de la especie humana? ¿Por qué habría de serlo? ¿Por qué no?En términos naturales, matar a otro animal no es algo negativo, es necesario por ejemplo en los carnívoros para con los herbívoros. Ahora bien, matar a un individuo de la misma especie es, en términos generales, algo perjudicial para la pervivencia de la misma, sin embargo en algunas especies, concretamente en el caso de las hormigas y los humanos, se producen cruentas matanzas. Ahora bien, el ser humano tiene la capacidad de obrar deliberadamente, y por ello le es posible llevar a cabo dos acciones que son impensables en la naturaleza. Una es el matar sin necesidad de motivo alguno, incluso de forma indiscriminada. La otra es la más impensable y/o enigmática de la naturaleza, y es que un individuo incluso en edad de reproducción se mate a sí mismo, siendo consciente de su muerte. Para la vida esto es inconcedible. Pero, ¿por qué? ¿Por qué han de haber mecanismos naturales que nos prevengan de la muerte?Cuál es el significado de la supervivencia, si la vida genera y destruye vida. En sí misma es deseo de vivir. O sólo deseo.
¿Por qué es malo matar?
Autor: Aserder  201 Lecturas
Trato de ahondar cada vez más en el lenguaje, día a día, aumento mi vocabulario con estro. De esta forma, como el guerrero que pone a punto a su espada, aumento mi poder mejorando mis armas.
Reflexiones estivales III
Autor: Aserder  197 Lecturas
Sabes, cada objeto que se interpone entre tú y yo, es una barrera que nos separa y distrae nuestras mentes, nos da sensación de protección a uno frente a otro, pero dificulta la comunicación. Y no sólo todo objeto físico que capte nuestro cerebro, cualquier creencia preestablecida o prejuicio que tengamos será un sólido muro entre nosotros. Esto es así, por todo lo que no sabemos el uno del otro, lo que buscamos o esperamos del otro. Cada color, cada objeto por pequeño que sea, quitemos este boli de enmedio. Siempre habrá una barrera, la cual halla su límite en la conciencia, o mejor dicho, en el inconsciente. Para demostrártelo, yo voy a ir más allá, voy a pasar de quitar de enmedio la mesa que nos separa a desnudarte por completo, te abrazaré y en el extremo de nuestras emociones seguiremos estando muy lejos el uno del otro, sin poder atravesar nuestra parte física, sin poder estar más cerca, sentiremos cada pulgada de aquello que llaman esencia, al calor de nuestros cuerpos.
<< Inicio < Ant. 1 2 3 4 5 [6] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales70125
Textos Publicados232
Total de Comentarios recibidos40
Visitas al perfil28156
Amigos8

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

8 amigo(s)
Evelin Zapata
Joshua Hernandez
Sergio Ramos Camarasa
Alizia Froyd
un sentimiento
Olivia Black
lourdes aquino
tatita
 
Aserder

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Aserder

  Evelin Zapata
  letrasdelCielo
  SRamos
  Alizia Chilena
  sin un aliento
  Olivia Black.
  lou
  tati