• Carlos Campos Serna
arquitecto
-
-
  • País: -
 
Imagen
Pelos blancos.
Autor: Carlos Campos Serna  3291 Lecturas
+++++
Imagen
Sorpresa
Autor: Carlos Campos Serna  1358 Lecturas
Después de veinte años...Por: Carlos Campos SernaVeinte años había olvidado un país, donde los habitantes sufrieron seis golpes militares, cuyos cabecillas fueron juzgados y condenados a cadena perpetua, pero por presiones políticas y castrenses el gobierno democrático se vio obligado a promulgar leyes de amnistía, las cuales permitieron que estos asesinos no pasaran el resto de sus vidas en la cárcel a pesar de los reclamos de las Madres de Mayo, quienes acusaron al Presidente Alfonsín de haber sido flexible con los generales que ordenaron  desaparecer a sus hijos y familiares. Este es un territorio perdido en el fin del mundo, formado en su mayoría por descendientes de europeos, mal visto en el continente americano por la supuesta arrogancia de sus habitantes, en donde se utiliza el "vos" en vez de "tú". Con el tiempo llegaría a considerarlo mi segunda patria, porque la unión con mi país era parecida en  lo negativo, en la miseria, en el hambre, en la corrupción, y en la mentira de un crecimiento económico artificial que finalmente se transformaría en una profunda crisis económica y social, Pero por dicha, pude respirar libertad en ese país llamado Argentina.    Así comencé a educarme en dos culturas con informaciones que se repetían desde México hasta Patagonia porque sus mandatarios habían aprendido en alguna de sus materias financieras dictadas en las universidades de nuestro vecino del norte, a saquear sus propios países en beneficio propio, pues parecía que se pusieron de acuerdo en vender casi todas las empresas que pertenecían al estado. Se hablaba de muchos ceros hacia la derecha, o mejor dicho, para la derecha; ceros de privatización y ceros que no estabilizarían la economía nacional. Mientras gente extranjera venía a controlar dichas ex empresas nacionales; los vendedores de éstas renunciaban a sus cargos para descansar y dar la vuelta al mundo, dejando en construcción alguna mansión, pues al regresar no podrían soportar vivir en un simple departamento comprado en cuotas, mientras que el ciudadano normal, es decir la mayoría, se apretaba los pantalones por la pérdida de su lugar de trabajo o la perdida adquisitiva de sus salarios.       Para conocer a los argentinos, me integré a esos asados de verano que empiezan bien tempranito, comiendo con intervalos y bien despacito, sin faltar la siesta obligatoria de un fin de semana o ver el fútbol que se lleva en la sangre, para terminar a la luz de luna. En esos encuentros, dejé de generalizar, para reconocer que no todo es arrogancia en la Argentina.Por los medios de comunicación, yo escuchaba hablar de un milagro económico latinoamericano que estaba logrando un  enanito mexicano con complejo de grandeza  napoleónica  el cual  quería crecer, jugando con la modernidad de un país a base de mentiras para mis compatriotas y hacia el mundo durante su sexenio. Finalmente esta gran improvisación  política traería  consecuencias de que un niño, un anciano, una madre o padre de familia murieran por falta de atención médica, creciera el analfabetismo, pies y llantas se quebraran o se poncharan, las generaciones familiares se hacinaran bajo un mismo techo, por la falta de hospitales, escuelas, reparación de calles y construcción de viviendas. Por otro lado, la decisión de la devaluación de la moneda nacional por el reciente Presidente de México la supieron exclusivamente la mafia política y sus amigos empresarios; traidores que inmediatamente trasladaron sus ahorros al extranjero, dejando a la clase obrera y a muchos profesionistas más pobres, los cuales no pudieron soportar la inflación practicando otras actividades y los que se quedaron sin trabajo, simplemente se suicidaban o se emborrachaban por el famoso "efecto tequila".    En las mañanas seguía informándome sobre la tierra del águila y el país del sol, los que parecían gemelos de un solo cuerpo y una cabeza, debido a que se hablaba sobre nuevas medidas y soluciones financieras. Por supuesto que estas soluciones eran concebidas por esos grandes economistas para resolver la mar de problemas ocasionados por ellos mismos en sus planes financieros anteriores. Se inventaban impuestos sobre los impuestos, mientras algunos padres de familia  ya perdían la cordura por no poder alimentar a sus hijos; su desesperación llegaba a un punto similar a la locura: se volvían asesinos de sus propias familias para no ver sufrir a sus seres queridos. Otros se integrarían, por necesidad, a bandas organizadas que rompían los vidrios de una casa solitaria, para buscar en ésta el sustento familiar. Con el tiempo, estas personas se acostumbraban al trabajo sucio y fácil, y desgraciadamente, perdían la sensibilidad cuando llegaban a una vivienda habitada, hiriendo o asesinando. Pese a esto, las comisarías se encontraban desiertas; había dos motivos: el primero era la falta de personal, pues el estado no tenía solvencia económica, y el segundo, que los pocos policías no podían prevenir estos crímenes por estar ocupados participando con los delincuentes. Mientras tanto, en las noches, al poner las noticias, veía por televisión ministros de economía sin un pelo de tontos, que de tanto actuar mal, iban quedándose canosos y pelones. Después de cinco años nos despedimos de los amigos argentinos, para participar en un curso, donde se nos informa de una República de intensa espiritualidad (la India),  donde la religión es una forma de vida, la cual marca cada aspecto de la vida, desde las faenas más sencillas,  incluso la educación y la política. En este país, a la mujer se le aprecia extraordinariamente por ser madre, así como yo llegue a estimar a Doña Carmen, mujer que cuido a mi hija recién nacida durante dos años dándole su cariño incondicional a pesar de que ella ya tenía dos hijas. Ella pudo atender a mi hija sólo ese tiempo porque sufrió un derrame cerebral, el cual le ocasionó que estuviera largo tiempo convaleciente, yo la visitaba frecuentemente durante el tiempo que permanecí en la Argentina, cuando me despedí ese país, no lloré  por abandonarlo, sino por los amigos que dejaba atrás, pensando que algunos de ellos nos lo volvería a ver. Hace algunos días, mi hija que se encuentra estudiando en un país europeo, recibió un mensaje vía Facebook, en donde alguien le preguntaba, sí era la niña que había cuidado su mamá hace veinte años atrás, naturalmente ella contestó que no sabía, inmediatamente se comunico conmigo para decirme la noticia, lo primero que pensé fue que mi amiga Carmen ya no existiera, ante esta probabilidad, al contestar ese correo electrónico, lo primero que escribí con mucho temor, sí todavía vivía, pero con gran sorpresa me enteré que, estaba en perfecta condiciones cuidando a sus cuatro nietas, las cuales son el motor que la mantienen todavía fuerte, así que lo primero que haré es hablarle por teléfono, y quizás para el otro año la alcance todavía para sentir su calor maternal que le ofreció a mi hija.P.d. Todavía no hay foto, porque estoy en espera de una foto de Carmen.
Yo propongo contra los comentarios discriminatarios, racistas, ofensivos, decir nuestra opinión con  respeto a la persona que lo ha hecho y hacer un click en donde están los iconos: mal comentario y reportar abuso. Para que los administradores de esta página se den cuenta y les llamen la atención a los supuestos infractores, ya que el portal tiene sus reglas y con éstas, ellos puedan retirar a las personas que destrozan la dignidad humana. Esa es mi humilde opinión en defensa de nuestro grupo y el arte. ! Somos más que algunos !
Imagen
Dos artes
Autor: Carlos Campos Serna  985 Lecturas
Imagen
Intento
Autor: Carlos Campos Serna  947 Lecturas
+++++
Imagen
El extranjero
Autor: Carlos Campos Serna  909 Lecturas
++++
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 10 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales213668
Textos Publicados361
Total de Comentarios recibidos1176
Visitas al perfil86790
Amigos120

Seguidores

6 Seguidores
Akira Krastanovik
Gabriela Robles
XIme Ramirez
Elio Cerati
Antón Pose Iglesias
**Leticia Salazar Alba**
  

Amigos

120 amigo(s)
xxxxxxxx
Almudena
Micaela
juan carlos reyes cruz
yineht  toro
catalina medinelli
Daniel Vega Tavares
Maritza Talavera Lazo
maria del ...
afadfdff
Mayra Lana
Daih
LUZMA54- LUZ MARINA VASQUEZ
jessica jara
aidee montserrat aguirre varela
Omar J
Alizia Froyd
Samont H.
Oscar Ruano
Veronica Molina Diaz
Elian
estefani
no existe
Eleonora Valentini
ALFREDO MENDIOLA
lorena rioseco palacios
José de la Cruz García Mora
Deborah Gomez Archetti
Franchely
Luis Ernesto Centeno Avila
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
JORGE AMADO
Eliza Escalante
Maria Graciela Llano
Daniel Florentino López
W ART IN
Miguel Ángel Zapana Bracamonte
paola
victoria alarcón garcía
ALONDRA
natalia
Emme
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
amelia
Natalia Rosenvinge
Mastromoro
Carina Bianco
carolis
Turmalina
Oscar Franco
raymundo
Leidy Mar
LLENCY ZAYN
Andica
ana reyes
José Luis Marrero
Mariangel
Francisco Perez
gracielacousin
Minerva
Jorge Dossi
Bárbara Castillo
Filiberto Oliveros
Alfonso Z P
michum
Alma Andrea (Alma V)
Alejandro Ramírez Romero
Enrique Alberto
abigail
martenez
elbi beatríz
solimar
nydia
andres
florencio
Sebastian Rodriguez Cardenas
FREDDYOSWALDO
margui32
doris melo
Edgar Omar Neyra
inocencio rex
MARIANELA
Darth Klauss Demon
norma aristeguy
Richard Albacete
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Sergio Pellegrini
LUZ MALTESE
MARIANO DOROLA
Claudia Riquelme
MATIAS CORDOBA
Teodoro Valentin
Enrique Dintrans A:
Esteban Valenzuela Harrington
Magno Sanchez Pineda
María Ester Rinaldi
Diego Luján Sartori
Eduardo Fabio Asis
Ena Patricia Sierra Molina
 
arquitecto

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de arquitecto

  xxxxxxxxxxxxxx
  ALMAR
  MMicaela
  juan carlos reyes cruz
  yineth t
  Cmedinelli_1413
  D4N1El
  MdelcTalavera
 
  fafafada
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 12 Próx. > Fin >>