• Pablo Andrés Palma
andres
-
  • País: Chile
 
No soy físico teórico, pero he podido especializarme en astroparoxística y astronecroscopía, lo que me ha permitido estar familiarizado con los principios de la mecánica cuántica y la relatividad. Después de leer los trabajos de Stephen Hawking (en especial los desarrollados junto a Penrose y a Mlodinov), los físicos teóricos tienen claro que su argumento expuesto en esta noticia es más bien filosófico que físico. Hawking solo postula que en este caso aplica el principio antrópico débil (como lo deja claro en su capítulo sobre conos de luz pasado y futuro en "Historia del tiempo"), el cual nos resigna a aceptar que la causalidad de nuestra existencia y la del Universo mismo es irrelevante si no existe información para determinarla (recordando que la obtención de información depende directamente de las ondas/partículas que la transmiten; en general electromagnéticas, luz, y probablemente en un futuro cercano gravitacionales). En vista de la extrema curvatura del espacio tiempo en los primeros instantes del Big Bang, resulta imposible obtener información de cualquier momento anterior a eso, llegando al punto de poder afirmar que el concepto de "evento" también solo se puede definir desde el Big Bang en adelante. Esto obliga a asumir filosóficamente que antes del Big Bang no existía nada.Sin embargo, esto es muy diferente a decir que el Universo se origino de la nada. Ya hace 3 siglos se descartó esta idea cuando Lavoisier estableció que "la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma" (completado por el concepto relativista de que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", demostrando que la materia es solo un estado de la energía). En función de esto, es absolutamente inevitable que para dar origen a la materia existente en el Universo existiese previamente una cantidad de energía equivalente a mU/c2, donde mU es la masa total del Universo, y c es la velocidad de la luz. ¿De dónde se originó esa energía? ¿Qué leyes físicas la gobernaban? 
fisica
Autor: Pablo Andrés Palma  518 Lecturas
Vivimos en un mundo hecho de realidades y posibilidades, con el cual creamos nuestra propia y única percepción de la realidad en si, como un mundo propio. Estamos sometidos a crear una y vivirla de distintos modos, pero hay algo que determina nuestra actitud y mente como una vía hacia una realidad llena de conceptos concretos que es el lenguaje. Asociamos absolutamente todo lo que esta a nuestro alrededor con alguna palabra, hasta conceptos intangibles pero son una realidad concreta porque lo llevamos a esta con una palabra, lo que esta fuera de nuestro entendimiento adquiere un nombre también pero algo es, si hasta la nada misma, por ser llamada nada ya es algo. Así nacen categorías, jerarquías, acciones, adjetivos y miles de percepciones pero todas unidas por un lenguaje en común Puede ser muy complicada toda la física, en relación a lo que el cerebro logra procesar y memorizar, y, un sinnúmero de explicaciones científicas, pero existe un hecho que no podemos negar, pensamos a través del lenguaje, formamos un esquema de memoria y pensamientos todos basados a lo que conocemos, todos esos datos están procesados en alguna palabra que define la acción que memorizamos, la asocia y la resume en algo concreto. Cuando no tienes palabras para expresar algo o imaginarlo, simplemente es una realidad nula que se pierde y la memoria no logra retenerla. Por eso, cuando tienes un vocabulario amplio y una buena técnica de lectura (decodificación, compresión, interpretación, etc) podemos armar esquemas mentales más complejos, y ese alboroto mental que puede llegar a molestar, se vuelve muy preciso y dinámico. Podemos poner de ejemplo, a un perro; no distingue que función o qué es 'x' objeto, dentro de una casa común y corriente, acto siguiente su cerebro no es capaz de procesarlo, y ese objeto queda solo como un obstáculo en su camino, pasando a un tercer plano. En nuestro mundo, todo tiene un nombre, hasta lo más ínfimo e insignificante, pero es clasificado primero por un nombre después un adjetivo, una acción, y así es grabado en la mente. Entonces, estamos rodeados de posibilidades, según tenemos archivado que función cumple, que categoría, a qué corresponde y así ordenamos nuestro mundo para luego movilizarnos dentro de este. También existe el ejemplo del indígena que no lograba divisar en las costas, cuando se aproximaban los barcos españoles, en su cerebro existía algún tipo de lenguaje nativo, y dentro de este no estaba asociado ese objeto como un barco y ocurrió que para ellos ese objeto simplemente no existió. De esta forma, nuestro mundo, nuestra realidad, se extiende y limita según nuestro orden mental, a través de un lenguaje que da forma a nuestro día a día y nuestra forma de ver las distintas realidades en las que vivimos. La pregunta es:¿Qué fue primero, el pensamiento o el lenguaje?

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales9832
Textos Publicados5
Total de Comentarios recibidos45
Visitas al perfil15214
Amigos60

Seguidores

4 Seguidores
Ventura Hau
Senior
frances hernandez
Enrique Alberto

Amigos

60 amigo(s)
**Leticia Salazar Alba**
juan carlos reyes cruz
Susset Morales
gomi rose
lorena rioseco palacios
Victor
viridiana
celma llamas
daniela
Kristal Davila Gonzalez
viany nayelli ruiz zorrilla
Araceli Valverde
Gaston
Anais Arantxa
Jazmin Uriostegui
María Ester Rinaldi
Francisco Perez
Micaela
Turmalina
mar
Mila
Guillermo Capece
Enrique Dintrans A:
Oscar Franco
POLAK
Elizabeth Kapstein
Susana
natalia
Rocio Cardenas
luisa luque
nicolas sebastian
alma
abigail
Sole Grebe
Daniel Fuenzalida
Jaime David
lacrimosa dies
Alexander
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Edgar Omar Neyra
Macarena
shaft
Jesus Eduardo Lopez Ortega
FREDDYOSWALDO
MATIAS CORDOBA
Juan Arrieta Fernandez
facundo aguirre
Humbral
lady blue
Berenice Enciso
Jhon Herrera
Carlo Biondi
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
Gabriel Pérez
Daniela Galvez B
Rodrigo Rojas
Paula Pérez
simon
cristian quinteros
enrike
 
andres

Información de Contacto

Chile
-
www.lasraicesdelaoscuridad.blogspot.com

Amigos

Las conexiones de andres

  Puente de Triana
  juan carlos reyes cruz
  chasu16
  gominoolaa
  Lorena Rioseco Palacios
  vic1997
  likeaviruz
  llacelma
  lady selena
  Kristal Davila Gonzalez
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 Próx. > Fin >>