• Andica
Andica
un angel sin alas...
  • País: Argentina
 
Destituida de tus ojos me siento,dilapidado el corazón,que ya se ha inquietado demasiado.Se comprimen de una forma los sentimientos,que se infunda de malos presagios,y no hay constelación alguna que no me haya advertido  que me estaba equivocado,y asíy contra toda marea,contra todo lo que me retarday me desvía de los sentidoste sigo amando,te sigo amando...Si cuando gira tu sombra sobre la mía,se desborda los deseos,como si fuese un río manso,que despierta en su caída la furia.Dios, si apenas puedo llegar,al letargo de tus sueños omisos,¿cuanto más tengo que soportar?ya es suficiente,hay tanto duelo filtrado en este pecho,que no cabe en él,te aseguro amor,más llanto...
DESTITUIDA...
Autor: Andica  338 Lecturas
+++++
A quien corresponda: Al destinatario de estos extraños versos,yo le entrego mi loco corazón.            Es solo una burbuja sangrante,atolondrado, disperso, enamoradizo,que late a 70 por minutos,pero cuando usted se acerca,oh... a mil mi señor, a mil...            Al destinatario de estos extraños versos,le confieso que lo he secuestrado en mis pensamientos,cuando usted no está,lo tengo aquí,aquí donde vuelan los vestigios de esta primavera,donde ostenta su poderío las sabanas,y... donde celebra las fantasías mi cuerpo.            No le quiero ser improcedente, ni osada, pero si usted se anima,le puedo ser audaz, atrevida, aventurera,¡oh disculpe!, lo he vuelto hacer nuevo,le juro que sí fue mi intención,es que no me solventa los besos al aire,necesito,de su presencia para calmar esta pasión,este fuego que me envuelve con solo nombrarlo,ahogar estos suspiros que me salen del pecho,y fundir mi boca con su boca,hasta hacerle el amor.            Al destinatario de estos extraños versos,le entrego lo que soy... Atentamente esta musa enamorada que se muere por sentirse suya hoy, mañana y siempre...       
CARTA AL VUELO...
Autor: Andica  1179 Lecturas
+++++
Soy y no soy parte de este sistema,soy miembro obligado,de una organización,que me registra con barras de supermercado.Soy nada y un voto en las próximas elecciones.Soy todo para las acciones de un banco. Sin embargo,soy libre como la hoja despedida en el otoño, por eso no llevo documento,ni certificado, ni garantíay cuando debo registrar mi firma para seguir viviendo,o,sobreviviendo,rubrico  poeta. Poeta de puño y letra.Poeta que lleva tinta en vez de sangre en las arteriasy versos en vez de una categórica lengua. Poeta al fin y al cabo.Poeta triste y amarga,dulce y violenta. Talvez,mi rima no suene buena.Talvez,muero en una lira,que solo yo siento,desgarrarse en vida dentro mío,como me desgarran los sonetos de Espronceda,los versos dolientes de Becquer, de Garcilaso, de Neruda, de Borges... Llevo con orgullo,mi sello de bohemia,de lunas dormidas,de lluvia eternas,de blues y tangos. Soy parte de un sistema,que no confía en poetas,por designarlos volátiles,inseguros, inconstantes,soñadores, incrédulos, utópicos, sufridos.Malditos estos sabios intelectuales,que dicen semejantes verdades. Y aún así,a pesar de la fuerte tormenta,que me dobla como el junco del río, rubrico (con una leve sonrisa en los labios) poeta...
RUBRICO POETA...
Autor: Andica  859 Lecturas
++++
Me parece bastante,lo que tengo y lo que tuve,lo que es y lo que fue,lo que amé y deje de amar,lo que perdí y lo que gané...Me parece abismal,cada gota de felicidad desentrañada,y cada lágrima de tristeza desparramada,cada gesto,cada mueca,cada mirada detrás de mis antojos,y...cada inclinación de cabeza,tan dolida y tan resignada...Me parece suficiente,los dones y las gracias recibidas,los cuatros grandes y pequeños pilares griegos,que sostienen semejante ruina,la magia de las nereidasmis utópicas hermanas,y el poder de Artemisa, madre de mi madre.Me parece justo y necesario,cada camino recorrido,cada piedra tropezada,cada rodilla destrozada,cada golpe en la mejilla,cada logro consentido,cada triunfo obtenido,cada vez que fui yo,vencedora y vencida...Me parece bastante,abismal, suficiente,justo y necesario,haberle cantado y vivido a la vida,haberla sentido y haberla soñado, haberla peleado y haberla amado,sí, mi corazón, a mis treinta y siete,tan intensamente.Por Dios!!!Ahora más que nunca,como la he sentido tan mía...
TAN MIA...
Autor: Andica  425 Lecturas
++++
Hoy no rompas las pelotas,no me vengas que viejas historias,ponle azúcar al mate,y lávate por Dios esa cara.Vístete como quieras,como se te cante las ganas,y juega con los colores de las mediascomo si fuesen los colores del alma.Abre todas las ventanas,y deja que sol entrey tome posesión de tu morada.Siéntate en el suelo,pero donde haya tierra y calma,para sacarte las ufanas mañas.Canta en voz alta, prepotente y desafinada,que piense los vecinos, envidiosos y malhumorados,que anoche hiciste el amor,hasta morir en la madrugada.No te peines,deja que el pelo se vea distinto.Saborea el aire,como si fuese miel en la tostada.Húrgate el bolsillo,no importa sin no hay un mango,que te saque de las malas,solo busca si te ha quedado un verso,pendiente de un hilo.Ráscate los oídos,juega con tu nariz,haz gárgara con el tiempoy escupe hacia fueralo que te atragantaba.Hoy no rompas las pelotas,con que no llegas a fin de mes,si las cosas no te salieroncomo habías planeados,es que los sueños son así,así,inconstante como el viento.Hoy festeja tu día,como si fuese tu cumpleaños,afuera hay brotes de primavera,aunque te joda la alergia,hermano hazme caso, aprovéchalo.Hoy sé tu mismoy al quien no le guste,que se vaya al mismo carajo.Hoy no hay lágrimaspara sacrificarle a los Santos,Dios te quiere vivo y feliz,dale ese regalo.Hazle un guiño de ojos al destino,para que te otorgue una mano.Hoy no te gastes en críticas,no vale la pena,no ganas en nada,ni te dan vuelto por eso.Putea solo cinco minutossi es necesario,para sacar las viejas broncas.Y disfruta amigo,disfruta hoy mañana será otro día,bastante duro y largo...
HOY NO ROMPAS LAS PELOTAS...
Autor: Andica  1688 Lecturas
+++++
Cuando pueda...Cuando el tiempo me concedala moneda de la fortuna,y pueda,seguir  o aceptarser parte de esto que no me cabe. Tendré la fuerza suficiente,para maldecir tu designio.Podré ingeniármela,para no ser un espectro,y olvidarte como es debido. Tendré,las ganas suficiente,para delirar,y desolarsi es posible al mismo invierno. Cuando pueda,construiré mi propio pasadizo,para hallarme.Recién ahora,comprendo lo cansada y lo fatigada que estaba,¿por qué tarde tanto en darme cuenta?será por esa puta costumbre,de reconciliarme con lo que me trastornaba. Por creer que no había otro camino,me deje apalear,con palabras egoístas, huérfanas y rutinarias... Ahora soy yo,y no hay instrumentos, ni artefactos, ni máquinas,que me detenga...Ahora soy yo,a quien pertenezco... Y no tendré que recogerme más en mugrosas palas,ya no... ¡Cuánto he callado! Cuantas veces sentí, que me robaban el último suspiro.Ahora veo con mis ojos,y oigo con mis oídos,y no me tengo lástima,tengo orgullodevastado, revividotengo orgullo,siempre lo he tenido... ¡Cuanto hace que no amo!hasta creo que me he olvidado como se hacia,¿como se siente?, ¿con que color se pintan esos versos?¿a que huele?primera cosa que haré,volver a sentirlo... Cuando pueda,y no falta mucho,ya lo percibo,me encontrarán,aquí,mostrando, la batalla que he ganadoy que creía,por esa puta costumbre,  que había perdido...
POR ESA PUTA COSTUMBRE...
Autor: Andica  1411 Lecturas
+++++
Puedo ser,el último verso que tu boca provoca. La última lágrima.Tu melancólico canto.Puedo ser tan fría, y tan escasa,y tan tuya... Puedo ser,tu pluma dormida,tu futuro incierto. Puedo ser tu despediday tu... quizás también.Tu miedo,de escarcha. Puedo ser la que esperas en una esquina debajo del viejo farol,puedo ser esa, sí esa mujer,que no reclama. Puedo ser tu silencio,también tus besos.Te puedo ser tan extraña amor,tan extraña. No sé...ni siquiera yo controlo ya mi vuelo.Puedo ser la que esperas,aquella que llegó tarde,la delgada bohemiade oscuro cabellos,las de los ojos marrones,las de las manos pequeñas. Puedo ser tanto,corazón,y tan poco,  al mismo tiempo...
PUEDO SER...
Autor: Andica  359 Lecturas
+
Puedo ser,el último verso que tu boca provoca. La última lágrima.Tu melancólico canto.Puedo ser tan fría, y tan escasa,y tan tuya... Puedo ser,tu pluma dormida,tu futuro incierto. Puedo ser tu despediday tu... quizás también.Tu miedo,de escarcha. Puedo ser la que esperas en una esquina debajo del viejo farol,puedo ser esa, sí esa mujer,que no reclama. Puedo ser tu silencio,también tus besos.Te puedo ser tan extraña amor,tan extraña. No sé...ni siquiera yo controlo ya mi vuelo.Puedo ser la que esperas,aquella que llegó tarde,la delgada bohemiade oscuro cabellos,las de los ojos marrones,las de las manos pequeñas. Puedo ser tanto,corazón,y tan poco,  al mismo tiempo...
PUEDO SER...
Autor: Andica  416 Lecturas
+++++
Imagen
POR ESA PENA
Autor: Andica  322 Lecturas
++++
¿Vacilas?¿Vacilas?, no lo hagas,estoy pendiente de un desliz tuyo,que franquee mis moradas.¿Vacilas?, no lo hagas,si solo un roce, un leve merodeo de tu presencia altera la montaña,eriza mi piel,y el volcán que llevo adentro estalla erupcionando en mil partículas,que queman y que devastan.¿Vacilas?, no lo hagas,que el lienzo de mi cuerpo,está ansioso de tu trazo,que no tengo reparo de sabanas,que me otorgo licenciapara cabalgar en tus sueños,que mis fantasías las dejoa lo espontáneo.Cerril,salvaje, silvestre, montaraz,como quieras llamarme,hoy no tengo límitesque me ate a la cordura.¡Ay no vaciles amor!,no lo hagas,no esta nocheque estoy en llama...
VACILAS???
Autor: Andica  1178 Lecturas
+++++
Oye nena, no está holgado el corazón,palpita sí,y aún queda tiempo,pues aún no se ha ataviado el último verso,con la loa de tu luceros.Oye nena,hay que urgir la sonrisa,y despachar ese miedo,porqué mientras tenga tu boca ,el sabor de un beso,habrá batallaardiente y celosa,entre tu escotey el aposento de tu pecho.Oye nena,ejecuta el recuerdo,que ha servido únicamentepara exasperar al silencio.La correspondencia de su despedida,que no llegue a tus manos,seduce al cartero,si es necesario,con tu tierno canto de sirena.Blande tu espada de brava guerrera,demuéstrale al mundo que el amor no mata,apasiona tus ojosy pinta de carmín tus noches,convierte en veleta tus sueñosy sobre todo las cosas,sobre todo abismo que retarda,ama,ama nena,de nuevo...
OYE NENA!!!!!
Autor: Andica  450 Lecturas
+++++
Tu sexo fundistecon mi sexo fuerte,fundiendo dos bronces.Yo triste, tú triste...¿No has de ser entoncesmía hasta la muerteMía (Rubén Darío)  No te postergues,sabes de lo que te digo. Búscame el sur,sin antes matar el norte con tus besos. No te detengas por favor,recorre con tus manos,mi piel sedienta,como si fuese un velero a la deriva del viento.Prueba el caldeado desierto de mi vientre.Excursiona los volcanes de mis senos.Retiene mi aliento,que se hace tarde, fusiónalo. Enardece mi cuerpo alterándolo con tus jadeos.Susurra mis oídos con tu lengua de fuegoy rodea el canon de mi cintura,con la precisión de los deseos. Llévame al cielo púrpura con tu mar bravío,y piérdete entre la maraña salvaje de mi cabello. Vuélveme tuya,poséeme el tiempo,escribe sobre mí tu historia,y no te postergues amor,no te postergues mas, que me muero, que me muero... 
VUELVEME TUYA...
Autor: Andica  497 Lecturas
+++++
Es una pena,que degrades los versos.Si por lo menos tuvieras un justificativo,una resonancia en el alma,un lacónico mensaje positivo,pero no,solo demonios transcendentales,irónicos y malversos,un espejo sin fundamentos,una malversación de compendios,una complacencia a un medio ego.Yo, confiscaría tus musas,en forma de castigo,hacia ti porsupuesto,ellas no tienen la culpa de haber caído en tus sacrilegios,de poetizar tan feo,tan dañino, tan cruel y tan bajo.Por dañar al verso blanco,te condenaría a mil años,a una inconcienciade rimas. Es una pena, que degrades los versos...
No hubo forma de que sostuvieras mi nombre,en el tajo que dejó tu despedida,y en el desborde que causó tu silencio,mis lágrimas, perdieron su compostura. No hubo forma,no, no lo hubo,fue un adiós atroz la vuelta de tu espalda,un murmullo grave insoportable a mis oídos,ese leve e insinuado movimiento de tus labios,que percibí cuando me matabas en tu partida. No, no hubo forma,no logré escucharte.Dios quiera que no se equivoque el bendito viento,ese viento que se levantó aquella tarde,él me dijo que te oyó cuando te ibas,con una melancolía en tus ojos somnolientos,y con un dolor en tu pecho evidente,decías,y repetías...  "Tal vez, tal vez amor en otra vida..."
NO HUBO FORMA..
Autor: Andica  1466 Lecturas
+++++
Si me dicen por ahí,por circunstancias que te dejan los deseos,¿que me gustaría ser?yo diría... a ver...seguiría siendo tu amiga,¿si no te incomoda? Si me proponen un camino,ni corto, ni largo,ni duro, ni blando,para no cansarme tanto,o para hacérmela más fácil por así decirlo,creo que elegiría, casi por inercia,o tal vez... por comodidad...el tuyo,sí, ese, por el cual caminas,¿si no te molesta por supuesto? Si me digieran que elija una buena silla,un sillón aterciopelado o una  butaca de cuero o un asiento en primera clase en el mejor transporte aéreo ,mmm... creo que,acercaría la piedrita que está al costado de sendero,y... junto a ti... me sentaría,si quieres me quedo en silencio,para no molestar a tu musa,¿puedo? Si me dieran un nombre nuevo para llamarme,y un libro sobre ellos,con sus significados, sus nombradías,sus designaciones y sus apelativos,un nombre que me dé nobleza con un supuesto reino,Jejejeje...hay uno que me gusta,sí,pero no es un nombre por lo que veo,pero tiene nobleza y al tenerlo me volveré rica,uf sí... lo seré y cuánto...pero te lo pregunto antes,para no ser tan osada,para no ser indiscreta,¿puedo dejar de ser tu amiga...?¿y ser... tu hermana?
Imagen
HAY RESTOS...
Autor: Andica  365 Lecturas
+++++
Imagen
COMO DUELE SABER...
Autor: Andica  1448 Lecturas
++++
Imagen
COMPADRITA...
Autor: Andica  840 Lecturas
+++++
Si me permites,ser parte de tu carta astral,no tendré peticiones, ni te ofreceré nada,ni palabras mágicas,ni fechas de cumpleaños,ni regalos de navidad,ni malabares entre sabanas,ni siquiera un desayuno en la cama.Solo,seré parte de lo que tú quieras que sea parte.Tal vez solo sería,compañera del silenciodel cual soy socia fundadora.Amiga indefinida,que está cuando te hace falta y las lágrimas apremian.Amante de esos sábados,de cervezas, pizzas y cigarrillos compartidos.Vecina atrevida y mal intencionada,que te vende en catálogos,piadosas lencerías.Tal vez,tu psicoanalista sin título,cuando intentas una vez al mes,resetear tus desquicios.Si me permites,ser parte de tus horas de reloj digital,de la agenda de tu celular,de una cara en tu cabeza,no te exigiría nada,me conformaría con que me des un nombre,vos, tú,bonita,nena,mía.Si me permites,ser una minúscula célula de tu cuerpo,de una sola nomás,me daré por hecha,por completa,por dicha,por amada,suficiente,¿para que más?Y como dicen los pibes,no pasa nada, está todo bien,otra vez será,también suelo tener paciencia,(entre todas mis desvirtudes),para esperar...
¿PARA QUE MAS? (para vos)
Autor: Andica  459 Lecturas
+++++
Imagen
LOS PIBES DE LA LLECA...
Autor: Andica  717 Lecturas
+++++
Quiero escribir un poema, un poema surrealista,que marque el desvarío,de perturbadoras palabras. Comienzo por broquelar, el muro de los lamentos,categóricas dogmas,sobre aposentos macabros.Una realidad abrupta,con tajante autocracia. He sido advenediza, muchas veces en el universo,"Ad líbitum" con los adoquines,protagonistas de los hechos. Admito de haberme reído,de la admonición de los castigos,por haber tenido el descarado atrevimiento,de escapar de la anestesia. No me gusta el jaleo,de estúpidas vocinglerías,dame coherencia no filosofía,dame barajas para seguir en el juego. Me gritan que soy belicosa,no,soy pacífica,aprendí que la batuta la dirigen desde el cielo. Orate!!!Me gritan por caminar por la cornisa,y  yo de arriba me río,como una cíclica inmoral,si es el cieno combativo,lo que evito,y en las filtraciones de estos versos,escapar.
ESCAPAR...
Autor: Andica  372 Lecturas
++++
¿Que le pueden hablar de libertad?Si lo guían con el dedo.Lo hacen sentirse forastero,en su propio cuerpo. - ¡Esto no puede suceder!- - ¡No es lo correcto!- - ¡No corresponde a tu género!- Dicen, pero no dicen nada,disponen y lo marcan con fuego. Y se muere una rosa detrás del cerco.Es la musa su almohada,que lo medita el vientoy produce conmoción,que hasta le provoca miedo. ¿Qué?Si llora por unos versos. Si pronuncia en silencio un nombre, que no es literal,con el supuesto criterio. Y es porque no sienten,lo que él siente frente al espejo.Si sus ojos añoran,con pintarse en un vueloy su boca es declive,en perderse en un beso. ¿Qué?Si no es macho,aquel que lleva testículos,sino aquel,que los lleva bien puestos. Y él,que bebe a sorbo,el trago acerbo de ser "discriminado",por sentir en su esencia,la "equivocación" del deseo,le pone una sonrisa,a este, nuestro infierno. Y aprieta tu mano al saludar,con firmeza y encuentroy con los ojos fijos,sin desviar la mirada,como buen varón,  te dice,"soy gay" Y acá, hasta el más macho de todos,no puede evitar la vergüenza del bruto desatino,de haber querido hacerlo sentir,  menos...
TE DICE, "SOY GAY"
Autor: Andica  425 Lecturas
+++
Callar,no es sinónimo de miedo,ser "desterrao",es sinónimo de hacerte "callar la jeta". Acá,no hay miramiento ni compasión alguna,acá,hay una posta que se ha quedao sin gaucho,y un "azulejo" sin riendas puestas. Decir allá,donde quedó dormida "la estrella del sur",es reconocerse "paria",y no hay puta costumbre que te demuestre lo contrario. La aprensión que nace ante el infortunio,de ser un "guacho de ley",cosa que está mal visto por los patrones,- no por ser de ley, sino por ser guacho-te embriaga de ginebra y verbos en la boca. y todo por querer reclamar,el poncho y el cuero detrás de alameda.¿Por qué se siente un desabrido gusto a salitral en la boca, ser desarraigado? Simplemente,porque se llaga el alma y duele las tripas,de tragarse tantas broncas con mala saliva. Y sin embargo,el silencio no cubre la espera.no hay voz sobre la "tuita" tierra,ni viento sureño que calme esta fiera. Mienten,cuando dicen que todo pasa,sí, mienten,cuando dicen que todo se olvida. Y sí, pa´ que negarlo,el sol sigue saliendo,pero eso no significa que caldee,el frío de la distancia. La pausa de ser alguien,de no terminar el mate amigo,de quedarse sin nombre por ser extranjero. Ay...¿Por qué se siente un desabrido gusto a salitral en la boca, ser desarraigado?
SER DESARRAIGADO
Autor: Andica  881 Lecturas
+++++
Imagen
SON TUYOS...
Autor: Andica  1450 Lecturas
+++++
No martirices mis ojos,con no verte.  Déjalos que te busquen,hasta extenuarse.  Permítales que mediten,sobre tu pupila.  Déjalos preservarse,en tu mirada.  No los menosprecies,ellos te adoran.  Considéralos tuyos,no me los pidas...
CONSIDERALOS TUYOS...
Autor: Andica  417 Lecturas
+++++
Imagen
COMO SANGRAN TUS VERSOS...
Autor: Andica  926 Lecturas
+++++
Imagen
EN EL UNIVERSO DE HIPNOS...
Autor: Andica  424 Lecturas
++++
Imagen
APOCALIPSIS...
Autor: Andica  860 Lecturas
+++++
Imagen
CRUCIFICADOS EN VENTA...
Autor: Andica  1150 Lecturas
++++
Imagen
HUBIERA SIDO TAN FACIL...
Autor: Andica  328 Lecturas
++++
Imagen
HACER EL AMOR...
Autor: Andica  1074 Lecturas
++++
Imagen
UNA ANTAGONICA SOMBRA...
Autor: Andica  364 Lecturas
+++++
Imagen
EL NO CORRESPONDIDO...
Autor: Andica  465 Lecturas
++++
Imagen
PODRIA SER TAN CRUEL...
Autor: Andica  363 Lecturas
Imagen
LOS AMANTES
Autor: Andica  658 Lecturas
+++++
Imagen
EN EL MUNDO DEL REVES...
Autor: Andica  765 Lecturas
+++++

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales126312
Textos Publicados158
Total de Comentarios recibidos1071
Visitas al perfil55451
Amigos73

Seguidores

12 Seguidores
Rosa Ferrer
Senior
lorena rioseco palacios
henry
juan sebastian
Lucas Gress
Miguel Lucero
Jasp Galanier
Dhartorivs
Ary
Piccola Dowling
Sarah Marie McKenzie

Amigos

73 amigo(s)
Mi lente
Maria Eugenia Penott
Singer
Azorin
BRISA_
HUMAN HIBRYDS
W ART IN
luisa luque
Maria Graciela Llano
Tamara Alejandra
Donnie Valente
Leidy Mar
corvux
Turmalina
Orlando Pineda
amelia
Fiore Montefuoire
Mastromoro
luis josé
Mario Pires
david moreno kortes
omar asif
Micaela
mar
luciano
Edgar Tarazona Angel
Jonny Caos
Evangeline
Antonio JImenez Villa
Oscar Franco
naomi
Carlos Campos Serna
raymundo
Miel
Nadie
Antonio Umbral
SARTRE
Francisco Perez
alma
Luciano Buzeki
Gustavo Milione
inocencio rex
Alfonso Z P
Sara
Daniel Florentino López
Hoz Leudnadez
Delfy Gonzalez Silva
JAVIER MONROY
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
ANAIS RINCON CARDENAS
**Leticia Salazar Alba**
MATIAS CORDOBA
Fairy
Karen Adriana Padilla Casanova
Armando Calixto
Jorge Franco
ADRIAN
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
G. F. Degraaff
María Ester Rinaldi
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Sebastian Rodriguez Cardenas
Jorge Dossi
Joe
Claudia Islame
Eli
Omar Dario Ahumada
jose abraham ardiles
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Julieta
Lirica
   
 
Andica

Información de Contacto

Argentina
un angel sin alas...
andica-polvodeestrellas.blogspot.com/

Amigos

Las conexiones de Andica

  Mi lente
  Mariu
  Singeringen
  AZORIN
  BRISA_
  human hibryds
  MARTIN O POETA
  lui
  CIELOCORRENTINO
  alerik
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>