• Diana Decunto
anahidec
-
-
  • País: Argentina
 
Todas las mañanas, Pedro seguía  la misma rutina. Apenas se levantaba, iba a la cocina. Los  fósforos como si quisieran hacerle una broma se escondían. Pedro rezongaba  culpando a su esposa, por no encontrarlos. Bostezaba. De repente como por arte de magia, los fósforos aparecían y encendía la cocina.  Prendía  la radio. Desesperado abría y cerraba las puertas de la alacena,  buscando el tarro de café. Otra vez, llegaría tarde. A las apuradas,  tomaba su taza de café.  Pedro pensaba: me estoy olvidando de algo! No me puedo acordar qué es. ¿Seguro que lo anoté en el celular? ¿Pero cómo lo busco?  No recuerdo qué es.  Este café sabe horrible!  Dando un portazo, salía de su departamento e iba a tomar el subte. Pedro  llegaba a destino  y caminaba como sonámbulo por la calle Corrientes. La cabeza gacha, preocupado, hasta entrar al trabajo. Ya todo el resto le daba igual porque lo único que le importaba era saber   ¿Qué se estaba olvidando?  Estaba convencido que lo había anotado en algún lado. A media mañana, recibió una llamada telefónica. Era su esposa  Matilde que le gritaba  ¿cómo te pudiste olvidar? El contestaba ¿qué pasó?. Matilde muy enojada, rezongaba: estoy harta de tus olvidos! Pedro en voz baja, contestaba:   ¿qué me olvidé?, Matilde  más tranquila dijo: Pedro ¿estás bien?  Pedro sudaba y repitió,  ¿vos sabés, qué me olvidé?  Matilde contestó: pagar la cuota del colegio de los chicos.  Pedro aliviado dijo:¡Ah! Era eso.  En la agenda electrónica,  Pedro  tenía anotado como pendiente ese tema.  Matilde cortó. La secretaria de Pedro entró y dijo  ¿se acuerda no? No entendía  Pedro cómo era que se había olvidado de su eficiente secretaria. Ella le organizaba, en una agenda, su vida. Pedro preguntó  ¿usted sabe  qué me olvidé?  Ella  rió y contestó: hay Pedro.., que cabeza la suya. ¡Qué haría, usted  sin mí!  Se casa la hija del  Gerente General. Tiene que hacer un regalo importante.  Pedro contestó: ¡Ah! Era eso. La cabeza  iba a estallarle.  Entraba en pánico, cada vez que pensaba en que nunca más,  podría recordar que se estaba olvidando. El día  terminó.  En el viaje de regreso  a su casa, siempre leía los mensajes del celular. Su amigo de la infancia le preguntó: ¿Qué te pasó?   En Facebook me aceptaste la invitación.  Eran los 25 años de egresados.  ¡No sabés lo que te perdiste!  Seguro que no hubieses reconocido a varios de tus compañeros. Pedro llegó a casa. Reinaba el silencio. Esa paz lo ayudaría  a recordar. Se sentó en el sillón, frente al televisor. La publicidad decía “acuérdese la otra vez lo que le pasó”. El  periodista entrevistaba  a un político que decía “los argentinos no tenemos memoria”. Sintió un golpe secó en la puerta.   Entró una mujer hermosa y muy sensual. A Pedro, su rostro le parecía familiar. Ella dijo: ¿vos sabías que yo te puedo ayudar?  Pedro la miró a los ojos. Respondió: nadie me puede ayudar. Ella acariciaba un muñeco de peluche. Con tranquilidad dijo: Pedro ¿te acordás cuándo fue que lo olvidaste? Esta mujer de piernas hermosas, lo encaró a Pedro mientras su mano le acariciaba la cara.  Ella lascivamente  le dijo: ¿te acordás por qué  te olvidaste?   Pedro gritò, pero ¿quién es usted?  Ella lanzó una carcajada, y dijo: ¿de verdad, no te acordás de mi?  Pedro  apartó su mano. Ella  dijo:¡Pedrito, soy yo! . No paraba de reír. Pedro  quería incorporarse y no podía. Ella le mostró su sensual escote, mientras decía: Pedro, soy tu conciencia y te olvidaste lo que es sentir, hace  mucho tiempo. Tus sueños son digitales, tus ojos  ya no lloran. Tu amor es distante. Tus besos no tienen gusto. Tu vida es tan automática  que te olvidaste darle un “Enter” para vivirla. La imagen de esa mujer de perfume sensual  se  fue tornando borrosa.  Matilde lo golpeaba y gritaba: ¡Pedro, despertá! ¿Hiciste lo que te dije? ¿Te acordaste?  Pedro asintió con la cabeza. Matilde con tono burlón le dijo: era hora, de que te acordaras. ¿Cuándo llega, el delivery de las empanadas?  Destinado especialmente a alumnos o profesores que participan o enseñan de talleres de escritura. La versión que se lee a continuación es la original. La primera leida es la versión definitiva. Es un claro ejemplo ambas versiones, el poder de la pablabra sobre la imagen.Pedro estaba apurado porque debía ir a trabajar. Le obsesionaba  la idea. Se estaba olvidando de algo. Eran las ocho de la mañana. Se sirvió apurado un café.  Otra vez, llegaría tarde. Pedro pensaba: Me estoy olvidando de algo! No me puedo acordar qué es. ¿Seguro que lo anoté en el celular? ¿Pero cómo lo busco?  No recuerdo qué es.  Este café sabe horrible! Era lunes por la mañana. Pedro caminaba como sonámbulo por la calle Corrientes. La cabeza gacha, preocupado y llegaba al trabajo. Ya todo le daba igual. Se preguntaba, una y mil veces.  ¿Qué me olvidé?. Tengo que haberlo anotado. ¿Pero dónde?   A media mañana, recibió una llamada telefónica.  Era su esposa Matilde que le gritaba: Pedro  ¿cómo te  pudiste olvidar? Él   contestaba ¿qué pasó?  Matilde enojada, rezongaba: estoy harta de tus olvidos!. Pedro, en voz baja, contestaba: ¿qué me olvidé? Matilde  más tranquila dijo: Pedro ¿estás bien?   Por la frente de Pedro corrían gotas de sudor. Le repitió,  la pregunta:. ¿vos sabés… qué me olvidé ?  Matilde contestaba: Claro, Pedro. Pagar la cuota del colegio de los chicos.  Pedro aliviado dijo: ah! Era eso.  Tenía anotado este tema en su agenda electrónica. Lo que pasaba que tenía muchos gastos y analizaba cómo resolverlo. Matilde cortó. Su secretaria, entró y le dijo ¿se acuerda no?  Pedro se había olvidado de su eficiente secretaria. Ella le organizaba, en una agenda, su vida. Pedro le preguntó  ¿usted sabe  qué me olvidé?  Ella  rió y contestó: hay Pedro.., que cabeza la suya. ¡Qué haría, usted  sin mí!  Se casa la hija del  Gerente General. Tiene que hacer un regalo importante.  Pedro contestó:  ah! Era eso. .. La cabeza  iba a estallarle.  Era una obsesión, se estaba olvidando de algo. El día  terminó.  En el viaje de regreso  a su casa, siempre leía los mensajes del celular. Su amigo de la infancia le preguntó: ¿Qué te pasó?   En Facebook me aceptaste la invitación.  Eran los 25 años de egresados.  ¡No sabés lo que te perdiste!.  Vos siempre fuiste débil de memoria, seguro que no recordarías a algunos de tus compañeros.   Pedro llegó a casa. Reinaba el silencio. Esa paz lo ayudaría  a recordar. Se sentó en el sillón, frente al televisor. La publicidad decía “acuérdese la otra vez lo que le pasó”. El  periodista entrevistaba  a un político que decía “los argentinos no tenemos memoria”. Sintió un golpe secó en la puerta.   Entró una mujer hermosa y muy sensual. A Pedro, su rostro le parecía familiar. Ella dijo: ¿vos sabías que yo te puedo ayudar?  Pedro la miró a los ojos. Respondió: nadie me puede ayudar. Ella acariciaba un muñeco de peluche. Con tranquilidad dijo: Pedro, te acordás  ¿cuándo fue que lo olvidaste?    Esta mujer de piernas hermosas, lo encaró mientras su mano acariciaba su rostro.  Lascivamente  le dice: ¿te acordás por qué  te olvidaste?   Pedro gritaba, pero ¿quién es usted?  Ella lanzó una carcajada. De verdad, ¿no te acordás de mi?  Pedro se sobresaltó, apartando su mano. Su perfume era  muy sensual. Su imagen, fue borrosa, repentinamente. Ella  le dijo:¡Pedrito soy yo! . No paraba de reír. Pedro  quería incorporarse y no podía. Ella volvió frente a él. Le mostró su sensual escote, mientras decía:  Pedro soy tu conciencia. Te olvidaste de sentir, hace ya mucho tiempo. Tus sueños son digitales, tus ojos  ya no lloran. Tu amor es distante. Tus besos no tienen gusto. Tu vida es tan automática  que te olvidaste darle un “Enter” para vivirla. Pedro reaccionó, otra vez, ese perfume.  Matilde lo golpeaba y gritaba: ¡Pedro, despertá! ¿Hiciste lo que te dijé? ¿Te acordaste?   Pedro asintió con la cabeza. Matilde con tono burlón le dijo: era hora, que te acordarás. ¿Cuándo llega, el delivery de las empanadas?
Es humedaden una tarde calurosade hastioEs soledaden medio del gentiocodazo, empujòn, frenesí,cemento, granitopero es..sentimiento en un momento,un coloso cruelde repente,un brusco niños concaprichos pero con...almas buenas entreveradascon oscuras almasy en el medioestoy yo.Preguntándome a veces,en esta locura,¿qué estoy haciendo yo? 
Ellacobija un tesoroen un hermoso cofre.No es una. perlano es un zafiro Es amor,son sueñosy esperanzase amasaron como barrose fundierondando vida.Ella lo abrigaen sus entrañasElla  es débilpero puede ser leonasi lo necesita.Ellaespera nueve lunasmuy ufana.A veces lloraotras ríe.Hoy es mujermañana será madreademás sera abuela.Dio a luz!!!La calesitade la vidagiró de nuevo      
Fragil
Autor: Diana Decunto  364 Lecturas
Homenaje a los que hicieron realidad el implante coclear. El agradecimiento de toda la humanidad. Desde mi niñez te esperé. Recuerdo cuando  los Reyes Magos, siendo una chiquilla,  me regalaron mi primer bebote, de hermosos ojos verdes. Eran mecanos inertes, carecían de  espíritu, pero  los  protegíamos y amábamos  logrando fantasear  con ellos en diferentes escenarios. El día que me lo regalaron debuté como madre. Así lo habían vivido todas las mujeres de mi familia. Ese primer bebote nos iniciaba a recorrer  el camino del futuro donde terminaríamos siendo  madres de verdad. Una madre de verdad es aquella que ha parido un bebe de hermosa mirada, que está vivo: con necesidades  en el cuerpo  y en el alma. Desde que lo llevamos en el vientre no solamente crece un embrión sino ese maravilloso fenómeno químico donde recibiremos y daremos amor todo el tiempo. Que placer siento al decir parí a mi hijo. Siento que con el barro de la vida, amasé lo mejor de este mundo, para que ambos compartamos el milagro de ser madre e hijo. Esa rueca, perfecta, que nunca se detiene, logra que los hijos  pasen a ser padres, y éstos abuelos. Apenas asomaste la cabeza a este mundo sentí angustia al pensar del sufrimiento que podrías padecer y que no podría evitar. Me consolé pensando que no te privarías de la felicidad que la vida te podría regalar. Ibas creciendo, tomabas fuerza. Tu mirada descubría cosas. Habia aprendido a oírte sin que hablarás. Tu cara me lo decía todo, escuchar tu respiración era mi alegría. Recorrías con tus manitos mis facciones, tu mirada me buscaba, llorabas sino me encontrabas. Hiciste los primeros pasos, muy borrachito. Pero algo me decía, que algo no funcionaba bien Jugábamos con los estímulos, los bebes descubren sensaciones todos los días. Pero mi bebe no se sobresaltaba con los ruidos. No le molestaban los bocinazos de la calle. Al principio pensé que tranquilo es, salió a su madre. Pero la  consulta al pediatra era inevitable. Fui con un mal presentimiento, ese sexto sentido al que los hombres tanto respetan porque saben que existe y que es una cualidad que ellos no tienen. Pero no siendo, por eso, los hombres menos sufrientes Ahí me enteré de la dura realidad. Como había nacido nunca podría  oír ni decir mamá y papá…Pensé en el dolor que significa no poder oír a los que quieren y  no pueden hablar. Mi bebe recorrería los surcos de mi rostro pero nunca escucharía mi voz. Èl tampoco podría oír a los que pueden hablar. El camino recorrido no fue fácil.  Superamos una operación. Mi  congoja era enorme al verte tan pequeño e indefenso a todo.   El final es feliz el implante coclear dió su fruto. Tu emoción cuando pudiste escuchar mi voz, fue tan inmensa. No podía parar de llorar y reir al mismo tiempo. Ahí me di cuenta, que juntos podremos cruzar lo sombrío, hagamos oído sordo de todo aquello que pretenda separarnos y agradezcamos todos los días, cuando oigamos hijo te amo y tu respondas: mamá, yo, también.
PRIMER ACTO La habitación donde se desarrolla el acto es de una casa en estado abandonado. La  luz es de semipenumbra, las paredes totalmente  despintadas. Los cuatro protagonistas van ingresando por una puerta alta, con fallebas, ubicada al fondo. Es difícil de abrir porque está hinchada por la humedad. ESCENA I El primero en ingresar es Rómulo. Su edad entre 50 a 60 años, mal vestido. Está muy nervioso, y no encuentra un cenicero para apagar el cigarrillo. En la otra  mano está con el celular manteniendo una conversación. Romulo:  Se ilumina la habitación. El dialogo en el celular. Pero vos que te creés que todo es virtual. No querido, tus zapatillas deportivas, la cuota de tu liceo, la mesada que le paso a tu madre no son virtual son real, demasiado reales.. No viene de facebook, ni de twitter. El fin de semana vas a bailar porque me aguanto un jefe descerebrado los cinco días de la semana. ¿Qué decís? Que no podés hoy ir a darle de comer al gato porque tenés un torneo en la play station. Mirá mi querido hijo, tira nervioso,el pucho al pìso y lo termina apagando con su pisada. Mi primogénito y único hijo que tuve, atorrante!!!, si le llega a pasar algo a Mustafá, te dejo como un eunuco. No sé, en toda esa  lista de obligaciones virtuales que tenés, por favor, agrega a Mustafá. Pasás por casa, le cambiás las  piedritas y le das su latita de atún. Que no es humano pero es el único ser viviente que creo que me tiene cariño. Ah… hablando de cariño… decile a la bruja de tu madre, que  la cuota alimentaria que le debo del mes pasado, le giraré una transferencia la semana que viene. Adios mi bebé….Cuidáte... Apaga el celular… mientras se oye que otro abre la puerta. Sofía: Edad entre 25 y 30 años. Entra con lentes negros, ropa lujosa. Tacos altos, casi se tropieza porque la puerta es difícil de abrir. Quedando enfrente de Rómulo. Baja las gafas. Mientras masca chicle, pregunta: ¿está es la casa de doña Francisca?  Saca el celular, y lee  la dirección Fuentes 3523 esquina Fundadores de Temple. Sube  y baja  los hombros. Sin esperar a que el otro le conteste dice: Soy Sofía  la hija de Elvira.   Romulo: Quien es Elvira? Sofía: ¿No la conoce? Claro, nosotros,  somos de La Pampa, de la línea de Los Robles. Soy la sobrina nieta de Francisca. Romulo: Se encoje de hombros. Mucho gusto. Soy de Buenos Aires, de la  calle Corrientes y Jean Jaures, soy de la línea B, de River  y soy el nieto mayor  de Francisca. Hace una expresión como de superioridad. Remo: En eso se sienten  los goznes de  la puerta, rotura de vidrios y entra asustado Remo. Que tiene aspecto afeminado. Camisa floreada. Se abraza con Rómulo. Tiene una edad entre 35 y 45 años. Rómulo trata de despegarse de Remo. ¿Cómo estás hermano? Cada vez estás más viejo. ¿No te cuidás el cutis? Rómulo. Hermano…te acordás ¿que…no soy igual que vos? Remo: No sabés todo lo que te perdés…y se sonroja. Rómulo. Me imagino..... Remo: ¿Y ella quien es? Señalando a Sofia. Rómulo. Perdón los presento. La señorita Sofía de la línea de Los Robles, sobrina nieta. Remo de la línea de los ……bueh..dejemoslo ahí… el nieto preferido de Francisca. Remo: Mucho gusto Sofia. Sofía y Remo: Se besan como dos mujeres, con besos en la mejilla. Remo: Perdona Sofía, ¿vos conocias a Francisca, la venías a visitar? Sofía: No. Ni se me hubiese ocurrido. Un Robles viniendo a este pueblo de mala muerte. Remo: Y vos Rómulo cuanto hace que no visitabas a la abuela? Romulo. Hace mucho!!! ...Está casa me trae muchos recuerdos. Unos muy buenos otros muy malos. Me fue difícil desde que nació Sebastián volver. Saca el celular, lee y dice, Mustafá hoy zafó. Dice el tarambana de mi hijo, que le llevó comida. Por favor, necesito volver a Buenos Aires, porque Mustafá pierde en algún  Mortal Kombat, gracias a los cuidados humanitarios…. del nene. Milagros.  Se oye de golpe  que la puerta se abre. Entra una mujer de  45 años, con trenzas, de aspecto muy simple. Con una canasta y un delantal. Tímida dice: Buenas tardes…. a ….todos…. me llamo Milagros. Perdón que llegué tarde, pero vengo de tirar maíz a las gallinas…ahhh y a  los  pollitos. Sofía: Cómo oliendo desagradable desde que entró Milagros. Que termina de escribir un mensaje por celular. Perdón….y vos quien sos,querida…?? Remo: Termina de escribir un mensaje en el celular. Si perdón quien sos? Tenia entendido que el escribano nos reunía a los tres herederos de Francisca. Romulo:  Perdón Milagros, usted conocía a Francisca? Milagros:  Tosé…....carraspea…perdón y ustedes ¿conocían a Francisca? Romulo:  Señorita, Señora, por favor,  estamos apurados. Como no la vamos a conocer, somos sus nietos. Milagros:   ah…. Ah… como es  su nombre? Romulo: Perdón, no me presenté, soy  Romulo, pero por favor.. Milagros:  si ya le escuché, está apurado. Romulo: si muy apurado, correcto. Sofía: Usted es algo de la difunta? Seguro que viene a chismosear? Milagros:  Soy la nieta de Francisca.  Romulo, Remo, Sofía: qué? Milagros:  Francisca tuvo una hija extramatrimonial que siempre ocultó…Cuando murió mi madre, me dio los datos para que conociera a mi abuela. Mi madre decía que mi abuela a pesar de todo, era mi pasado y eramos la misma sangre. Al comienzo la odiaba pero quería conocerla. La encontré tan sola en esta casa, rodeada solamente de recuerdos, con culpas por haber ocultado a su hija. La terminé queriendo.   Romulo, Remo, Sofía: ¿qué? Milagros: mi abuela Francisca se  murió en parte de tristeza. Esperando a ser visitada por sus nietos. Romulo, Remo, Sofía: ¿pero usted que sabe? Milagros: Sé, mucho más de lo que creen. Me dejó 3 sobres, uno para cada nieto. El escribano sabe que la última voluntad de Francisca, es compartir estas tres cartas con sus nietos. Según dichos de Francisca, estas cartas son su verdadero testamento..  Se baja el telón.
Personajes Pascual: (cordobés) portero del edificio. Tranquilo, bonachón, servicial. Elizabeth la mujer del portero. Una mujer de edad mediana..muy sargentona.Jesus: nené de mamá. Joven entre 20 y 30 años, muy arrogante, con aires de superioridad.Jorge : inquilino de modos amanerados. Esta reclamando  a la vecina de arriba porque con una pérdida le arruinaron su ropa. Emilia: vecina de 60 años con un perrito o sino con un carrito de compras que quiere que pongan consejo de Administracion Alexis la deportista. Vestida de  Jogging. Que se hace la linda.. y no lleva el apunte Dr Pompeyo:  escribano de la Asamblea de Consorcios Lucia la vecina optimista donde vé que todo está bien. Fernando  Administrador  del edificio Dr Soez Suarez Abogado de Jorge Ornella la novia de Jesús. Joven y muy despojada.Melina es la secretaria del Administrador. (Rubia despanpanante)Escena 1. Pascual (portero) silbando y limpiando el portero eléctrico.  Chusmea lo que pasa en la calle. El portero eléctrico está reluciente. Sigue lustrando….   Elizabeth (mujer portero): (lo reta) Pascual que haces ahí que no pegaste los carteles. El administrador llamo y pregunto si ya estaban pegados.   Pascual (Portero)  Bueno mujer ya voy. Tenemos  show gratis esta noche.  Mejor que un programa de televisión.   Elizabeth: Pascual cállate a ver si te escuchan. Dice que Jorge el del 6º A va a traer un abogado…porque la vieja del 7º A le arruinó toda la ropa con lavandina.   Pascual (Portero)  ¿Cómo?   Elizabeth: Viste que las alfombras están todas podridas, parece que la quiso limpiar con lavandina, vieja tacaña… tiro un balde de agua y se le filtro al de abajo. Jorge, estaba como loco (y hace la expresión de quiebre de muñeca)                                                                        Escena 2. Alexis, Emilia y Luciana: Salen del ascensor   Emilia: Sale a la calle hablando con Alexis.¿Va a venir a la reunión de consorcios?. Mire que necesitamos tener quorum, el problema de la rajadura es gravísimo. Se necesita mano dura en este edificio. Se necesita un consejo de administración. Hay que nombrarlo ya. Estoy jubilada asi que yo me ofrezco a participar.. tengo tiempo.   Alexis: perdóneme pero llego tarde a mi clase de streching de los martes. Tengo muchas ocupaciones,   a mi esto del Consorcio, no me importa. No voy a perder mi tiempo.   Luciana:  que bueno una reunión de Consorcio, son tan interesantes, seguro que esta noche se soluciona todo.                                                                            Escena 3. Jesus : entra hablando con celular, con lentes negros, campera con tachas.  Jesus : Mi amor estoy apurado. Después te llamo. Portero  : arriba de un banquito pegando la convocatoria.  Acerca la cámara Firmado Consorcio Fernando EsunCurro y asociados  Escena 4.   Salon de reunión de consorcio   Escribano (Dr Pompeyo) : con el libro de Actas en una mesa, junto a Melina. Melina. Arreglándose  las uñas.  Emilia  hablando con el escribano, diciendo que hay que tener quórum y que hay que crear un consejo de administración.   Jorge  habla con sus abogado (Dr Soez Suarez). Doctor, imagínese, perdí  toda la ropa. Era lavandina.  Por favor,  reviéntela.  Quiero que me paguen todo lo que perdí.   Escribano (Dr Pompeyo)  le dice a Melina.  ¿ Cuando viene el administrador?  Ya deberíamos estar empezando…  Dicen los vecinos que la rajadura de la terraza  es muy peligrosa.    Jesus  está con una tablet. Ornella le dice a Jesus.  Porque no nos vamos tengo hambre. Jesus le responde: Espera que estoy con una partida de Mortal Combat .. Ornella. ¿Cuándo vas a tener que entregar el presupuesto.. .. ?   Jesus. Ornella, mi amor,  te querés ir al Caribe este verano..Bueno aguanta un poquito. Vos sabés como es el curro, mi viejo es amigo del administrador.  Entrego el  presupuesto, está todo arreglado, el administrador, lo selecciona y  este año nos vamos al Caribe…   Jorge:  por favor doctor hablé ya…esto se tiene que solucionar le dice a su Abogado.   Dr Soez Suarez. Se dirige  al escribano. Por favor, comencemos…que tengo una reunión de camaradería con mis colegas de golf…que no puedo postergar.   Escribano(Dr Pompeyo).  Consorcistas.. gritando.. consorcistas… ya son las 21.15 terminaron los 15 minutos de tolerancia.  Contemos los presentes… NO tenemos quórum.. vamos a tener que cumplir con el reglamento de copropiedad  que dice que hay que esperar 15’ minutos más.   Vuelve el griterío.  Se oye un grito como de caños tapados.  Todos hacen silencio. Emilia: esa es la rajadura de la terraza viene bajando nos amenaza a todos.   Luciana.  No debe ser el nene del 5º B. Está estudiando violín. Es adorable….el nene..está aprendiendo..no  afina bien..   Alexis.  Entra violentada   y dice. Explotaron los caños del baño. Tengo todo lleno de mierda en el baño. ¿Quién va a arreglar esto ?   Emilia: estoy asustado que a mi perrito le pase algo. Tenemos que hacer algo urgente. No podemos esperar más, empecemos con la Asamblea  ya.   Emilia le pregunta a la secretaria del Administrador (Melina),¿ Tenemos plata  para hacer los arreglos?   Melina .  se pone lentes.   Si..si  tranquilícese señora. Hay un fondo de reserva recaudado  de 150,000 pesos. Y con la extraordinaria del último mes, llega a 200,000. El administrador tiene muchos años, asesora a varios edificios. Imagínese que  el administrador ya tiene el presupuesto de una prestigiosa constructora y  lo mira a Jesús… que va a arreglar la gotera.. Perdón, digo la rajadura.   Jesús. Dice gol….lo codea Ornella. Saca el sobre todo arrugado y se lo entrega a Melina.   Pascual (el portero). Señores….Señores…   Elizabeth.   Está atrás de Pascual. Viene con el termo, mate y termina gritando callensen….   Se hace un silencio.   Pascual se dirije al Escribano (Dr. Pompeyo).   Hay tantos gritos…sonaba el teléfono… …acá en el sótano y nadie atendía….Me llamó el administrador. Sintiéndose importante.     Escribano: Toma el teléfono....Dr Soez Suarez. por favor pongalo en altavoz..para que escuchemos todos.                                                           Escena 5. Se ve en un nivel más arriba. Se lo ilumina a Fernando.( El Administrador). Con un  habano, vestido de turista,  bronceado, lentes negros:Escribano Pompeyo, que tal!!!. ¿Como anda la reunión de Consorcios? ¿Como siempre me imagino??     Dr Pompeyo  Contesta nervioso... Bien. Estamos esperando a que usted llegue para empezar.  Hay algunos problemitas y reclamos en el consorcio. Estamos con la reunión de asamblea  y el quórum.   Fernando (el Administrador).   Qué bueno. Exhala una bocanada de humo de su habano. Voy a extrañar esas reuniones de consorcio. Son tan lindas. Tan familiares.   Dr Pompeyo  como extrañar. ¿Donde está? ¿No va a venir?   Melina. ¿Donde está Administrador?   Fernando. Interrumpe. Se ríe…. me va a ser difícil ir. Estoy un poco lejos. Dr Pompeyo   Dr Pompeyo  Pero ¿dónde está?   Dr Soez Suarez   se dirige a Jorge. Me voy a tener que ir. Es la reunión anual  de golden golf a la cual me es impostergable faltar.   Elizabeth.  (la mujer del portero). Pega un grito. Baaaaaastaaaaa… Don Administrador..diga  que está haciendo?   Fernando (Administrador) Ah…Ah…estoy debajo de una palmera tomando un juguito de naranja en las islas Cayman.   Emilia  ¿que hace ahí?   Fernando (Administrador)  decidí  retirarme. Me estresaba mucho la administración. Demasiado amiguimismo.  No sabes a quien favorecer  con los trabajos. Todos te presionan.   Lucía  seguro que está estresado. La ciudad agobia.   Jorge  ¿no va a volver?   Alexis  ¿de qué va a vivir?   Fernando   de los fondos de reserva. Unos cuantos fondos de reserva pueden asegurar una jubilación digna.   Dr Pompeyo (escribano).  Pero se da cuenta de lo  que dice   Melina  Pero me dijiste que te ibas a ir conmigo. Fernando   Disculpen tengo una sesión de masajes..y  corta..   Pascual (el portero). No corte…quien va a pagarme el sueldo …y mi jubilación…                                                           Escena 6. Dr Soez Suarez  Señores copropietarios, hay que sobreponerse  a los problemas. Como asesor de esta administración acefala  veo que hay  tres problemitas: no tenemos quórum, no  tenemos el fondo de reserva y los caños están todos podridos (se escucha otra vez la cañerìa) . Estoy en condiciones de asesorarlos, nuestro estudio jurídico con una trayectoria de más de 20 años.   Emilia.  Es lo que está  pasando en el  país..la fuga de capitales… ven más rentabilidad por eso…….el administrador decidió invertir  en el exterior.     Alexis  Y ahora que hacemos.. tengo todo el baño …hecho mierda…   Jorge  Necesito que me paguen la ropa..   Luciana.  No se preocupe todo se va arreglar.   Emilila. Yo tengo la solución, hay que designar ya  un consejo de administración.   Pascual….  ¿Quién me va  a pagar el sueldo el mes que viene?   Jesus.  !!!Gane la partida!!   Ornella. ¿ Entonces vamos a cenar? Melina.  Escribano que hacemos?   Escribano:     cierra el libro y le dice a Melina ¿Què le parece si nos vamos a cenar, sólos?   Alexis.  Y ¿ahora que hago.. ?   Escribano:    Señora, por favor, no grite, no  es para tanto.  La solución es simple,  esperan  armar otro fondo de reserva....   Luciana.  No se preocupe todo se va arreglar.      
No detengas la marcha,enciende el farolpara iluminar la sombradel pasado.Si logras iluminarel pasadono todo lo que veaste agradará,pero tampoco todoodiarás.Cuando ilumines al pasado,despojate del presente,desafiando al futuroy nunca eches raices en el pasado.La marchasin prisa pero sin pausadebe ser mirandodelante del camino,pierde el miedoa desafiar al futuro.En el hoyse juntan los ladrilloscon los que se construirámañana
Cinco hombres de ciencia, alrededor del año 3050, investigan sobre la mediocridad que  fue moda en el siglo XXI. Han realizado una tarea minuciosa de investigación, de casi un año, pero no pueden llegar a entenderlo.  Es preciso aclarar acerca de lo complicado que resulta comprender esta escuela filosófica donde  el mediocre nace mediocre, crece y adopta un estilo de vida, el cual no todos están preparados para comprender. Acertadamente, estos cinco ancianitos, de barba blanca, de lentes, me convocaron para la tarea de explicar “porqué , para qué y cómo” se desarrolla un mediocre. La decisión de ellos fue acertada en convocarme porque reunía el atributo más importante para cumplir con mi tarea que era pertenecer al grupo de los mediocres. El equipo de científicos apenas me conoció percibió mis cualidades de  mediocre. Me confiaron sus miedos acerca del resultado del trabajo de investigación, que no fuera cumplido, como ellos querían, porque, bueno, en definitiva  iba a ser liderado por  un mediocre. Pero estos adorables ancianos, perdieron con su sinceridad. Generalmente, un “no mediocre” lleva las de perder cuando se enfrenta con uno que lo es. Para un mediocre lo peor que le puede pasar es que le ofendan su amor propio. Un mediocre, jamás se equivoca,  todo lo hace más que bien, presupuesta el tiempo optimistamente,  porque un mediocre todo lo puede, no existe cosa que se le resista. Una discusión entre un “no mediocre” y uno que si lo es, termina   rápidamente, siempre ganando el mediocre. Hay un sólo desenlace posible del conflicto, el “no mediocre” se queda convencido que el problema reside en él,  el mediocre le hace ver cosas que no había reparado, el mediocre siempre le abre los ojos y le surgen al pobre “no mediocre” muchos pero muchos sentimientos de culpa.  Conclusión, a partir de ahí, los científicos confiaron ciegamente en mi, convencidos que mi trabajo, sería excelente, carente de mediocridad. Demostrando el primer axioma mediocre que dice “la mediocridad es contagiosa”. Al aceptarme estos cinco nonos de canas blancas, ya estaban afiliándose involuntariamente a la selecta sociedad  de mediocres y afines. Estos ancianos en su curiosidad, acudieron a excelentes libros  que hablaron de mediocridad, como el de Jose Ingenieros, “El hombre mediocre”. Leyeron y escucharon tangos como el de Discepolo: Cambalache o Al mundo le falta un tornillo de Cadicamo. Tal vez, por el lunfardo, pero no manyaron mucho de que se estaban hablando. Ante tanto desorden, les propuse en cuatro clases de 2  horas cada una, empezando un lunes y terminando un jueves, expondría los axiomas más importantes de un mediocre.        En la clase del lunes, expuse ante estos hombres de ciencia, el origen de la mediocridad. Según  investigaciones de los centros más importantes del mundo se llegó a la conclusión que la mediocridad forma parte de la condición humana. El barro con que se modela la especie humana necesita de esa pizca de mediocridad. En el siglo XXI,  la mediocridad tomó una vital importancia, aplastando toda posibilidad de una vida sana para aquellos que no quieren ser mediocres. Generalmente los “no mediocres” murieron en el intento,  por no ser mediocres. En nuestra clase del martes, con varios ejemplos, estos estudiosos hombres, aceptaron que  la mediocridad es contagiosa. El suelo fértil donde crece la mediocridad es en el ámbito político. Los sufragantes en el marco de mediocres repúblicas que vapulean mediocres frases de democracia generalmente eligen ser gobernados por personajes muy mediocres.  La experiencia me ha permitido llegar a la conclusión que los políticos no mediocres, que si los hay, generalmente su carrera se ve frustrada por falta de votantes no mediocres y porque el político mediocre tiene triunfos aplastantes de un voto popular y mediocre. La clase del miércoles, uno de los científicos comenzó la clase preguntando si los no mediocres tienen alguna chance de ganar sobre los mediocres? No es una pregunta fácil de contestar, sobre todo porque el mediocre que habla tiene que exponer sus debilidades. Tuve que reconocer que un “no mediocre” gana cuando tiene más conocimiento. Un “no mediocre” es difícil que se resigne, tiene un alto espíritu competitivo. Un mediocre puede perder pero sabe que es una batalla pero no la guerra. Un mediocre lo que tiene de astucia le falta de inteligencia. Un mediocre con alto grado de materia gris, no es frecuente y de ahí radica su debilidad.  ……………………………….. continuará……………………………………...........................  23/11/2015"manyar"..es una expresiòn lunfarda rioplatense, que en este contexto significa comprender 
Al oido le dijehoy necesito que me  abracesla soledad dijo:me faltan brazos.No me pidaslo que no puedo darte.     
Solo una vez
Autor: Diana Decunto  797 Lecturas
La vida de Eulalia transcurría junto a aquella ventana. Esa abertura era la platea de un gran escenario, el borde de un abismo al que se asomaba sin precipitarse al vacio. Al comienzo de su invalidez, le resultó angustiante, traumático, dejar transcurrir su existencia al lado de aquella ventana, pero más tarde la invadió una extraña calma, ya que aquellos vidrios enmarcados, se parecían a una suerte de mirador por donde se asomaba la vida, pero ella quedaba protegida como una flor en la tibieza de un invernadero. Finalmente terminó perdiendo todo interés por el mundo exterior; aquella ventana rectangular, de amplios cristales, le permitía intuir un mundo rugiente, dinámico, febril, también temible, amenazante, devorador.Su ventana se hallaba situada en el primer piso a la calle; una ventana puerta, de grandes dimensiones, que daba a un balcón también amplio. Jamás traspuso la línea que la separaba del balcón: allí nacía la vida de los fisicamente aptos, y ella pertenecía al universo de los minusválidos. Le aterraba el sólo pensarlo: era muy difícil competir con los habitantes de ese mundo externo, al que temía y respetaba. Ella pertenecía al mundo de este lado de los vidrios: a través de ellos recibía la luz del sol, y las penumbras nocturnas que dibujaban fantásticas sombras, iluminadas por la luz de mercurio de la calle que lucía en la noche como un sol incandescente. 
Eulalia y la ventana
Autor: Diana Decunto  752 Lecturas
Se diría que las células aún cuando ellas llegan a ser los elementos de una innumerable multitud conservan el recuerdo de su unidad original. Ellas conocen de antemano las funciones que a ella le son atribuídas en el ensamble del organismo. Si se cultivan las células epiteliales durante varios meses fuera del animal del cual provienen, ellas se disponen aún en mosaicos, como para recubrir una superficie.De los leucocitos vivientes en frascos se fagocitan a los microbios y a los glóbulos rojos que ellos no tienen que  defenderlos cuerpos contra las incursiones de estos extranjeros. El conocimiento innato del rol que ellos deben jugar en el todo, es un modo de ser de los elementos de los cuerpos. Las células solitarias tiene el singular poder de reproducir sin dirección ni fin los edificios que caracterizan a los órganos. Si de una gota de sangre ubicada dentro del plasma liquido, algunos glóbulos rojos caen por la pesadez, escurriendo como un pequeño arroyo. Sus orillas se cubren enseguida de filamentos de fibrina. El arroyo se vierte en un tubo donde los glóbulos rojos pasan como dentro de un curso sanguineo. Después los leucocitos vienen a acostarse a la superficie de este tubo, lo rodean con sus prolongaciones y le dan el aspecto de un capilar munido de células contractiles.  
Las células
Autor: Diana Decunto  710 Lecturas
Hoy es un día importante para mí. Estoy subiendo al primer piso, para juntarnos, dentro de media hora, con todos los compañeros de las otras ramas. El paro tuvo un amplio grado de acatamiento, fue un éxito total. No entiendo como  nadie, antes,  se había animado en realizar una huelga general. Paramos todos juntos, sincronizados al mejor estilo suizo. Para mí, es un orgullo haber llevado está lucha, hasta las últimas consecuencias. Es hora de  demostrar lo que pensamos. Nuestro trabajo es de  esclavos, no descansamos nunca, nosotros trabajamos de 7 x 24. Nunca hacemos un paréntesis para descansar. En mi caso, creo que necesito jubilarme, ya perdí la noción del tiempo, pero creo que hace más de 50 años que hago siempre lo mismo. Pertenecemos a un engranaje perfecto, que gira con una precisión exacta. Pero estamos cansados,  hay dos bandos en el gremio. Las agujas horarias que nos tratan con desprecio, nos apodan, cabecitas negras a las agujas minuteras. Las agujas horarias sostienen que un reloj sin aguja minutera podría seguir funcionando, pero no lo podría lograr si falta la aguja horaria. En nuestro gremio, el sector más olvidado son las agujas segunderas, a las que nadie les presta atención y son las que acarrean el mayor trabajo.  A la reunión de deliberación estarán presentes, la columna de los viejos relojes cucú y el reloj de campanilla. La reunión es para convencer a los jóvenes relojes digitales que se adhieran a nuestra lucha de manera de formar un grupo compacto frente a la injusticia de las agujas horarias. Pregonaremos  el principio de igualdad, sosteniendo que un reloj es la conjunción armónica de una aguja horaria con  la de una aguja minutera y segundera.  A los jóvenes relojes digitales les contaré la historia del relojero Don Pascual. Que Dios lo tenga en la gloria. Don Pascual con sus mágicas manos, arreglaba un reloj, lo dejaba perfectamente sincronizado. Se lo devolvía al cliente, con todas las piezas y decía: “las agujas estaban imantadas, no se han llevao bien. Ya fue arreglao” Efectivamente todo reloj que pasaba por las manos de Don Pascual moría de viejo. Don Pascual se llevó el secreto a la tumba de cómo lograba conciliar a la aguja grande con la pequeña.   Nuestra lucha sindical viene de un pasado nefasto. La aguja, la  horaria ha perseguido a la aguja minutera. Amén que las agujas horarias son todas iguales,  muy soberbias, todas se creen superiores.   En fin, mis nietos, los digitales, han superado estas reyertas del pasado. Los veo más felices, espero, en un futuro, que corran mejor suerte.
Victoria llora desconsoladamente, ha hecho una travesura y lo sabe. Como toda abuela trata de consolarla. Victoria de cuatro años de edad es como una copa de cristal a la que hay que llenar. La niña de ojos castaños y profundos, viene todos los fines de semana, a mi casa. Es como un presidiario al que recién liberaron. Cuando era más pequeña, la asustaba entrar. Vivo en una casa de fachada triste. Dos ventanas dan a la calle. Los postigos siempre están abiertos, rara vez los cierro. Esas dos enormes ventanas son como los sugestivos ojos de una mujer que dan un toque llamativo a la cuadra. La puerta del zaguán, de hierro forjado, protegiendo a los vitrales cuentan, por si solos, el sacrificio  que superó mi familia, para llegar a estas tierras, todos inmigrantes, que con esfuerzo, pusieron ladrillo a ladrillo, para construir esta hermosa casa de fachada triste. La niña sabe que hizo algo que no debía hacer, en el living, el de las visitas, esa sala con olor siempre a limpio. Pobre niña, le brillan los ojitos, su mirada es traviesa. No es posible retarla. Vive en un departamento interno de dos ambientes. La ventana de su departamento, a pesar de la frondosa imaginación de un niño, no logra despertarle interés. Agreguemos a eso, la rutina semanal,  que arranca cuando se levanta casi a la madrugada, toma la leche y va al jardín. A las 4 de la tarde, ella lo ignora, pero todos quieren escapar de tener la obligación de ir a buscarla. Mi nuera no puede porque el  trabajo se lo impide.  El padre de Victoria todvia es un niño. Mi hijo  inmaduro, a pesar que lo aconsejo,  no me escucha, cuando le advierto  que su copa de cristal, la de la vida, le está tambaleando y se le puede romper, Muchas veces he ido a buscar a Victoria, su mirada se ilumina. Pero mi edad  está pesando como en un reloj de arena. En mi caso la copa de la vida se está inclinando. Mis nietos son quienes la equilibran, pero mi físico no me permite criarlos, me conformó con que mi espíritu pueda malcriarlos. Últimamente, la busca la empleada de turno. Victoria ya no recuerda el  nombre de quien la retira. Caminan en silencio hasta llegar a casa. Victoria odia, por un momento, a esos  grandes que no entienden nada.  Ellos no lo saben, pero para ella, su momento más importante, es contar sus aventuras en la escuela.  Victoria. Por favor no llorés..? Te lastimaste? Te lo dije que no debías abrir la alacena.  Varias veces le dije a mi nieta que no tocara esa pesada alacena de roble, de puertas de vidrio grueso donde relucen las lujosas copas, puestas hacia abajo, en hilera, como un ejército preparado para las visitas.  En mi casa, se respira libertad, a pesar de  ser antigua y con humedades en las paredes. En el invierno, prendemos la chimenea, y disfrutamos escuchando el crepitar del lapacho, dando un toque mágico a esa sala. En cambio a las cinco de la tarde, durante la semana, Victoria,  se niega a tomar la leche. La empleada la reta y termina poniéndole  la televisión, con algún dibujito animado para que mi nieta se entretenga.  Casi todo lo que ve en la televisión está contaminado por publicidad, manejada por hábiles, que saben vender para que los niños aprendan a que lo importante es consumir. Algunas veces llenamos mal a nuestras tiernas copas de cristal.  Victoria…Victoria…no pasa nada. No debes tocar las copas del modular, te podés lastimar.  Mientras consuelo a la niña, lamento al ver en el piso, los fragmentos de vidrio. Era una pequeña copa. La  única que estaba boca abajo en la alacena. Era una copa de licor, en vidrio trabajado. Recuerdo, cuando probé con esa copa, por primera vez, el licor de mandarina de mi abuela Cata.  Victoria, niña no llores. Las copas se rompen pero la vida continúa.
Copas de Cristal
Autor: Diana Decunto  777 Lecturas
Jacinto camina cansado,  en las frías noches de invierno, recogiendo los excrementos que deja la tribu urbana: papeles y envases de plástico. Jacinto, cuando empieza anochecer,  sale de su casa arrastrando  un carrito con bolsas vacías de arpillera deshilachada. Toma el tren, cruza el conurbano para llegar a la gran ciudad. Se baja del tren,  arrastrando el carrito.  El punto de encuentro es la fogata encendida de la esquina de Florida y Lavalle. Apenas llega, Jacinto  saluda a sus compañeros, y acerca sus manos a la fogata para despojarse del frío.  La tribu urbana tira a la basura  sin prestar demasiada atención. Existe un ejército de Jacintos que sobreviven clasificando y separando la basura. La  tribu urbana, a este oficio, lo llama cartonero.  A la noche, en las veredas o en contenedores de basura,  se depositan    carpetas rotas, pedazos de muebles, retazos de telas,  papeles escritos.  Jacinto  revuelve en  la basura como quien está a la pesca de un tesoro.   En las bolsas de arpillera guarda los objetos que después venderá.  Disfruta cuando encuentra piezas raras y pequeñas, que para el resto son inútiles. Guarda las piezas en algún bolsillo, las apila en el taller de su casa y el mayor desafío para Jacinto, es ensamblarlas.  Jacinto, el cartonero,  vive al día, dependiendo del peso y de la calidad de lo recogido. Le pagan por kilo. Vive en una pocilga pequeña,  en un barrio, donde las nuevas generaciones de las  tribus urbanas,  las han apodado “villa”.   No recuerdo cuando  dejaron de llamarse “villa miseria”. Como en la jungla, Jacinto, a veces, tiene que caminar mucho, porque la presa no es fácil de cazar. La zona de oficinas no le alcanza y como un león, olfatea, se mueve mucho por el presentimiento y rumbea  por las calles donde están los hoteles de muchas estrellas. Hace poco, rescató una alianza de oro que le permitió darse algunos gustos.  Jacinto, le rehuye a llegar a la zona de los hoteles, tiene miedo,  se siente tocado por Dios, y le agradece,  cada vez,  que presencia la escena, cuando ve gente,  comiendo de la basura, masticando las sobras como si fuese un plato de comida de un hotel cinco estrellas, porque al hambre,  lo que le sobra,  justamente, son las estrellas.   Jacinto ha intentando, varias veces, saltar  la línea de la tribu salvaje para pasar a pertenecer a la tribu urbana.  Pero no lo pudo lograr.  Trabajó, por un tiempo,  haciendo un reemplazo de cajero, en un supermercado, con un sueldo fijo, pero tuvo que mentir cuando le preguntaron donde vivía.  Luego tuvo otros empleos, pero ninguno era estable. Con lo cual se terminó desanimando y a pesar de lo duro de su oficio, siente un cierto gusto por no recibir órdenes ni tener patrón. Son las cuatro de la madrugada, terminó la tarea de Jacinto. Las calles han quedado sucias, con los restos de basura, sin clasificar por los cartoneros.  Los barrenderos de la tribu urbana serán los encargados de hacerla desaparecer.  Jacinto va arrastrando, el pesado carrito, para tomar el tren de regreso a su casa. Venderá el botín y se irá a dormir.  Mientras camina por Florida, escucha los ruidos de la tribu urbana que se despereza  para iniciar una nueva jornada.
Tribu urbana
Autor: Diana Decunto  747 Lecturas
Cita: El mundo no necesita médicos necesita poetas. El alivio viene del alma. --------------------------------------------------------------------------- El viento apagó las velas y se llevò las palabras. Quedo oscuridad y silencio. Las sombras dejaron de jugar todo era oscuridad. El misterio reinaba faltaban gritos porque no habìa palabras. Era una tarde muy negra para el artista. Los colores los unía y los separaba pero siempre con el negro se quedaba. Quiza las acuarelas fueron las culpables de robarle las palabras.
Día sin colores
Autor: Diana Decunto  724 Lecturas
Las Navidades. Ya han sido muchas. La familia nunca fue muy grande. Cada navidad que pasa me es imborrable. La rutina es la misma, saludar a los compañeros que máss aprecio,  salir del  trabajo y lanzarme a caminar para volver a casa, empezando a pensar en  los preparativos de la nochebuena. Mientras recorro  esas calles céntricas, voy pisando los papeles, ese desperdicio del año,   que los oficinistas  lanzan desde las ventanas como si los quisieran hacer desaparecer. Pero son conscientes que les deparan augurios de un próximo año plagado de mayor cantidad de papeles y problemas. Mientras voy zigzagueando en las calles con sol, empapada de sudor, recuerdo a mis seres queridos que ya no están y cómo fue con ellos, compartir cada año.  Cóomo era esa  rutina todos los años,   de huir de esas moles de cemento con relojes de control para entrar y salir para llegar al hogar, encontrarse con una familia, tomando mate y también ellos rumiando sus propios recuerdos. Pero no queda todo reducido a mi adultez, eso hace que comience a  remontarme  a mi niñez. Cuando se miraban las recetas de cocina para organizar el menú  con la que acompañaríamos noche buena. Recuerdo con nostalgia el preparar la ensalada de frutas, escuchar música, consumir mucho hielo por el calor, preparar los flanes en paquete “los si se mueves” y esperarla la navidad afuera en el patio  o adentro dependiendo si lloviese o no. Mirar el programa de TV esperando a que el reloj marcase las 00:00 para brindar. Cada navidad tiene un color y una cara distinta del prisma. No puedo olvidar escuchar en el wincofone a Bing Crosby con su Blanca Navidad.  Ni tampoco las diferencias que tenían los reyes magos, según por la casa que pasarán. Unos pedían pasto y agua. Oros llegaban si estábamos dormidos. Algunos habían logrado ver sombras que se movían en la oscuridad. Había muchos cuchicheos, algo raro había. Muchos pensarán a la escritora la atrapó la melancolía.  Opinarán, seguro, vamos a caer en la banquina,  en los mares de la  depresión. En realidad, trato de pegar el volantazo , porque  el transfondo de todo ésto,  es entender  la vida. Recordar con cariño, con su defectos y virtudes, a los que ya no están, viajar por las navidades pasadas para volver a esta navidad presente y compartirla con la mirada del ayer, girar el cuello y reconocer aquello que  conquistamos hoy y aquello que perdimos, ayer. Extrañar con melancolía lo que dejamos hacer y nos hacía felices. Cada  recuerdo lo voy  deshilachando entregándose a mi corazón, degustándolo  como si tuviese adelante mío, un postre helado de muchos sabores. La vida es la que va pasando. Si sabemos mirarla desde un plano, muy  desde arriba, pero muy arriba, deberíamos agradecer los momentos que la vida  nos brindó salud  para disfrutar de todo eso. Y esa es la evolución, el viento nos erosiona, el frío nos endurece, el calor nos relaja y los recuerdos nos mantienen.  
Navidades
Autor: Diana Decunto  675 Lecturas
Eres fuego que lleva el bailador gitanocuando golpea en el tablao.El Guadalquivirson tus ojosinvitas al amor.Sevilla haz un milagropara que vuelva.Podrías si usas tu magia divina.Eres  intensidad,eres fuego,por tu sangre corre flamenco.Eres la madre de Andalucia.Tu pecho  llora penas.Por ti Sevilla OLE, todas las nochesesperando el milagrote susurrare a la distanciay OLEEEEE.  
Mis manosjuegan con tu cabello ensortijado.Mis manos cubrentu cabeza de niño.Mi corazón rie si tu riestu felicidades mi anhelo.Amarte es mi desvelo.Lloro de alegria cuando me dices:mamá te quiero. 
Mi niño.
Autor: Diana Decunto  437 Lecturas
Su  vientre durante  nueve lunas con sus  manos tan cálidas acarició.   Fue compartiendo contigo su  espacio Eras  un embrión pequeñito. Vos echabas raíces Cada vez más frondosas. Fuiste conociendo sus más oscuros secretos .   Al nacer descubriste Como bailaban entre sí esas dos manos. Los dedos, con devoción, te los chupabas . Eras muy travieso Reías al tirar cosas. La gracia era  escuchar el ruido. Con tus manos  gritabas mala mientras no entendias porqué no te subian a upa.   Aprendiste Que no era  una cuchara Sino un lápiz. Tus manos te enseñaron con el lápiz  a dar color a  las formas, y las formas pasaron a ser las primeras letras.   Tus manos fueron creciendo. Siendo cada vez más fuertes y robustas.   Hoy, con ellas recorres el cuerpo de tu  amada. Dan amor,  uniendo  tus brazos, dibujando un nido,  con que meces a tus hijos.   En un futuro,  mientras  esperas la llegada de  tus  nietos, esas mismas manos, ya arrugadas, plantarán un árbol, que todos los años dará frutos. Cuando el árbol regale  sombra, en una tarde de siesta, el viento traerá a tu madre, con sus cálidas manos para acariciarte.        
Cálidas Manos
Autor: Diana Decunto  658 Lecturas
Ya no tengo miedo Hoy no me  lastimas. Todo lo feo Lo enterró el pasado. Ayer no comprendia creo, hoy, entenderlo. Tu cuchillo está desafilado Tu espada rebota. Me desangre Pero fue hace  mucho tiempo. Hoy no es alegría Tampoco consuelo. A veces despotrico Porque me sigo Haciendo preguntas brotan dudas creo que entiendo creo ser coraje miento,  no es así, sigo sin comprenderlo. Te perdono. Me hice amiga de la resignación. Tan cerca estuve, Y tan lejos estás. No por suerte, sino con tristeza si hubiésemos fluido alcanzabamos la cima.  No tuvimos vuelo. El cóndor  con desprecio desde allí arriba nos mira. Desde aquí abajo lo observoJunto al cóndorya no te veo.          
Cóndor
Autor: Diana Decunto  676 Lecturas
Quiero lanzar la  primera piedra con el que pueda hacer  añicos el vidrio  por donde desfila impunemente la  injusticia.   Esa piedra tendrá tanta fuerza para golpear conciencias, las dormidas , para de una vez por todas liberarse de  tanta  inconciencia.   Con la segunda piedra romperé las cadenas de los pueblos oprimidos.   Con una tercera piedra De lo más alto del acantilado la lanzaré  para liberar a este mundo de la crueldad de  esa loca suelta la Señora, esa, la culpable , de tantas guerras.   ¿Dónde ocultan esas piedras? ¿Quién, quién,  me priva del placer de dar sentido a mi vida? Logrando con piedras Florezcan vidas.
Primera Piedra.
Autor: Diana Decunto  716 Lecturas
Mañana es lunes. Esta noche  pegaremos la vuelta. Hoy es domingo, no me quiero ir. Son apenas horas las que separan a una realidad de otra. Mundos paralelos abiertos  por la distancia Latidos diferentes. Hoy es trino de pájaros, tarde de siesta, sobremesa con risas, mates dulces abrazos y besos. Mañana serán ruido de bocinas dias interminablesde oficina, Almas inquietas, muchedumbres reclamando entreverado con vencimientos apurados prisas y más prisas abiertas baches, pungas, miseria.  Todas son las dos caras de una  misma moneda: la vida. A veces tiene lunes y pocos domingos Amigo, echemos al aire la moneda. Apuesto ceca así me toca cara.    
Quiero aclarar que lo que estoy subiendo lo escribí con el corazón. Ante todo, con el máximo de los respetos a los habitantes de Granada y al pueblo español. Mi profundo agradecimiento por la acogida que me han dado durante mis vacaciones.GRANADA   Mi amor fue a primera vista, has clavado   una espina en mi corazón.  Te camine como apasionado amante recorrí los laberintos   de tu cuerpo amado. Como toda mujer, tus puertas encierran secretos escalerillas suben arrimándote al cielo.  Cuando por el empedrado bajas  almas rondan bailando flamenco y zambra.  Te quiero como eres no te olvidaré  en el tablao oí tu penar presentí tu doloo  Cada farola me hace sentir tu amante como si nos hubiésemos besado allí.   Tu madre es Sevilla y tu eres el corazón de Andalucia.
Homenaje a Granada
Autor: Diana Decunto  342 Lecturas
Granada, palacio de ensueños Aljibes que quizáOcultan vergüenzas. Se mezclan perfumesse confunden razas, culturas se engarzan.Jirones de historiagritan las paredesde piedra. Juglares, hoy, recuerdan el pasado,que fue selladoa sangre y  fuego.10 junio 2015   
GRANADA  REFLEXIONES Granada a cada pasoTe desnudo.Como vino añejobebo  ávidode tu copa. ¿Hay acaso algo mas hermoso para beber? Tus perfumes se me mezclan.El flamenco y el zambra me envuelven. Los enamoradoslos petrifica tanta belleza,quien aquí se besa, queda unido a su amorpor la eternidad. Sierra Nevadamece a Granada, mientras una bailaora,se arrodillallorando sus amores.10.junio.2015   
GRANADA.Reflexiones 2 Las cuestas son tan duras de subir como blando es el corazón de Granada. Las farolasse encienden y los espíritusvagan por doquier. Tus calles sinuosasson retazos de historiatomando vida en cada piedra,en cada baldosa. La noche enciendeuna a unacomo velas la voz del flamencoy el cajón desgranapoemas olvidados.  Las luces se han encendidoalumbrando La Alhambra,un pañuelo de historiase ha iluminado. La Alhambradesde lo muy alto sigue mirandosi algún enemigo llega. 10.junio.2015  
Quiero que viajemos juntos, que pasés un momento agradable con estas anecdotas y observaciones, de todo esto es lo que ocurre en España:--------------------------------------------------------------------------------------------------------Expresiones idiomáticas  * Ok jamás, vale siempre. Es como boludo en Argentina. Siempre vale... Y además abundan boludos. * A la poca plata en España se le dice sencillo. Admiro que a pesar de estar en la comunidad, cada paìs haya conservado sus centavos. Es decir en España, los centavos  son españoles, y en Alemania son germanos. Pero igual los centavos son centavos y son reconocidos por toda la comunidad. Vale por esa buena acción.* Un bocadillo es un bocadillo, coños. Jamas sandwich. * A la Wi-fi no le buscaron palabra equivalente en español. A mi criterio están un poco peleados con la Wi-fi. Muchas veces me hubiese gustado comunicarme aunque más no sea con señales de humo como en viejas épocas.--------------------------------------------------------------------------------------------------------Responsabilidad ciudadana. * En un 99% de los casos me han entregado factura (recibo) donde he realizado las compras. El 1% restante la respuesta fue no acostumbramos porque el importe es pequeño. Asi fue en realidad. Y cuando no era pequeño, dije no compro. En definitiva el evasor lo logra porque hay un consumidor que lo permite.-------------------------------------------------------------------------------------------------------* Usos y costumbres *  En general todo está ahi nomás, pronto. Lo que en Argentina decimos "ahizito nomás". Cuidan procurar tu buen estado físico. La playa del hotel  está cerca a 2 km no 200 cuadras.En algunos lugares no me gustó que las cosas pueden ser que estén allá o estén aquì o bien a 5 minutos de aquí. Ahora ese dedo indicador..no venia acompañado de una brujula. Ni el tiempo con un reloj de arena. Pero fueron muy pocos casos.* Todo el mundo usa calderilla para consumir alimentos y bebida. Con 1,50 sale una botella de 1 litro y media de agua mineral. Las maquinas de marra no tienen historia, dan vuelto y no se quedan con lo que has pedido. Nunca vi a nadie patearlas como ocurre en las pelìculas.* Una escuela para conducir autos llamada Que Dios te ayude. Genial!* Una compra por internet se muestra en el celular. No es como aquì que si no vas con el papel impreso. Llevamos la burocracia en el corazón. * un domingo es un dìa no laborable y cuando decimos no laborable es no laborable. Ni las grandes cadenas han podido. Viva España!! El mundo se hizo en seis dias y uno para descansar.* El botón del ascensor tiene la letra LL (avisando que los puedés llamar). ¿no será redundante tanta explicación?* aplausos, ole, bravo al pueblo español por su solidaridad, atención y amabilidad. Van tres anecdotas:       Anecdota 1. Maria en Le Puig va al supermercado. Maria pinta muchas canas, camina          encorvada pero se entretiene yendo al supermercado o tal vez no tenga a nadie que la        cuide.  Maria elige lo que va a comprar pasa por la caja. La empleada le guarda todo            en el changuito con ganas, con humor.       Anecdota 2. En el colectivo sube gente mayor. Se preocupan porque tomen asiento. El          conductor del autobus estaba indignado porque tuvo que gritar Atrás que hay lugar.              Decia, como no se dan cuenta, hay que decirles que se corran. Le iba a comentar                peores situaciones se producen en Argentina y a  diario.       Anecdota 3. En el viaje a Malaga se habian dejado un pastillero con medicación. El              pasajero pregunto al pasajero de adelante si lo habia perdido. Cuando le dijo que no,            fue al chofer. Este lo acogiò y dijo que lo entregaria a la empresa por si lo vienenn a            reclamar. Existe un lugar de objetos perdidos. Es fabuloso, hay objetos perdidos los            cuales sus dueños pueden acudir a reclamarlos. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Cultura vial.El transporte de larga y corta distancia es un capitulo especial de felicitación y ejemplo. * Los autobuses en Granada al menos, con un ticket pueder transbordar a otras lineas.* Viaje en trenes de 300 Km por hora. Hice 900 km en 3 horas.* se viaja sentado en los autobuses* en viajes de larga distancia los autobuses estàn cargando maletas quince minutos antes de su salida. Salen y llegan a horario. Es el sueño imposble de cualquier sudamericano que en España lo hacen realidad. Elige la mercaderia que va a comprar que puso en un carrito de compras y luego la empleada *se es muy respetuoso de caminar por la cebra.  Son las lineas blancas que indican por donde debe cruzar el peatòn.* si caminas por la cebra y no hay semáforo, los autos deben parar. Igual te recomiendo que no te confíes, pueden haber extranjeros, como los venidos de Argentina que lo ignoren, siguiendo sus instintos naturales. * en Barcelona llegue a la estaciòn Sants desde Madrid en 3 horas y en media hora más estaba en el corazón del aeropuerto del Prat. Quiero alabar de España la fluidez del tráfico. Esto pasó un viernes.  Intenta en Buenos Aires, estar en retiro y llegar a Ezeiza. Si te atascas con un piquete, si puede llevar 3 horas igual que ir de Madrid a Barcelona. Son los diferentes caminos de la vida..* Los taxis no te pasean. La honestidad es una virtud. Compré un ticket en la calle para el bus turístico en Sevilla y sin darme cuenta le di más billetes de los que correspondian. Me dijo una frase: señora... no me gusta quedarme con lo que no es mìo. Conciudadanos. Ilustremos a algunos dirigentes de nuestras administraciones que pregonan al revés.* hay taxis que cobran con tarjeta de crédito. Llevan una oblea avisandolo. * las carreterias son de vias separadas * Hay calles donde debes apretar un botón para que el semáforo quede en verde. Aqui en Argentina te quedas esperando..pero sin apretar botones..* No hay maleteros. Es un gremio  que ignoro si nunca existiò o los extinguieron a todos. Por suerte los caballeros son muy solidarios porque las damas solas siempre están en apuros cuando llevan pesadas maletas. No fue mi caso personal, pero adivino que más de un chabal habrá tenido una historia con alguna guapa con estas viscisitudes.* Los choferes de autobuses de corta distancia devuelven sencillo. Están sobreviviendo y el universo parece seguir girando. No como en Buenos Aires que si no tienen tarjeta eres un excolmugado por la Santa Inquisición. Diria trato de bienvenida que se le da al turista.* Con tarjeta de crèdito puedés alquilar una bicicleta por 7 dìas y puedes recorrer por tren o autobus el paìs. Luego la puedes devolver  en sitios especiales donde quedan fijas para que otras vuelvan a repetir el proceso. Para fijarlas debe hacer click click. Sino te multan con 150 Euros de multa.-----------------------------------------------------------------------------------------------------  Comunicación radial y TVLa suerte que tienen en España es que no está Tinelli en Bailando por un sueño. Después tampoco se privan de nada.Me choca un poco que Harrison Ford no tenga derecho a hablar en su lengua.La gente llora en el ambito radial, se rie de muy poquito. En TV abusan de la quiromancia, el tarot y otras artes cosmicas...es un arte ..como hacen para vivir de ellas.-----------------------------------------------------------------------------------------------------Comidas * Los datiles son un viaje de ida.* Los tes saborizados son increibles.* Tomates, lechuga son frescos, jugosos. Hay que hacer honor al pescado y al aceite de oliva. La comida es exquisita. Reconozcamos que los cocineros sin el tubérculo de la papa a la cual apodan patata estarían en presencia de un problema, no sabrìan por donde empezar a cocinar. Y las frituras son una fiesta para el colesterol. Por más que digan que el aceite de oliva ....es más sano.* Pizza y café...Como el argentino no se igualan.-----------------------------------------------------------------------------------------------------Hotelería.* Una maravilla la higiene, atención y comodidades. Hablo de hoteles de dos y tres estrellas. Me llama la atenciòn que los frigobar están vacios. Es para guardar las bebidas y que estén frescas. Propongo que pregunten si deseas que el frigobar lo llenan y lo que consumes te lo cobra el hotel como ocurre en Argentina. Es una práctica sana.-----------------------------------------------------------------------------------------------------Lugares.* Serrat cuando canta al Mediterráneo se ha quedado cachondo. El azul de ese mar es incomparable.* El mejor pero el mejor pero el mejor flamenco es de Sevilla.------------------------------------------------------------------------------------------------------Educación* Estuve en dos residencias. Una para estudiantes universitarios en Granada y otra de Alto rendimiento deportivo en Sevilla.Que ejemplo para quienes no creen que invertir en educacion es un tesoro. Que limpieza que orden. Que espacio para crecer en armonia y dando los mayores el ejemplo que se debe ofrecer lo mejor y que existe un futuro. Vi a jovenes aprender remo. Jovenes sanos Maravilloso y otro olé. ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Seguirá mi anecdotario en Crónicas simpáticas III. Si usted es de los que opina que podria dedicarme a otra cosa y no mancillar el género literario está en su pleno derecho.Me siento muy gustosa haber escrito estas líneas. Han sido con todo respeto. Y acuerdensen si prefiriesen que haya escrito todo en un único documento, la culpa es de los correctores literarios que dicen que Internet debe ser corto.----------------------------------------------------------------------------------------------------Hasta ..la próxima  
Lector si ha logrado superar crónicas simpáticas I y II, espero que le caiga de maravillas estos chascarrillos de a continuaciòn.* En Sevilla hay catamarán de recorrida por el Guadalquivir.  El guia turistico pregunta esos peces que se ven en el agua que son ? Carpas... Y como digo carpa en alemàn. Pues carpa se dice carpa y que aprendan a decir carpa. Cuando tengan carpas en Alemania, le ponen el nombre que quieran. Pero hay carpas.. en Alemania. ¿No? ¿Pues que sì?----------------------------------------------------------------------------------------------------------* En Sevilla busco una calle donde venden zapatos para flamencos. Pregunto a un policìa local. Le digo por la calle y le comento que es una casa famosa de venta de zapatos flamencos. Me contesta: pues nosotros no sabemos porque esas cosas no usamos. Me lo dice un morocho de 2 mts de alto y con bigotes profusos..Genial.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- En el desayuno se levantan de la mesa y el profesor les grita pero señoritas asi no se dejan fuera de la  mesa las sillas. Coño----------------------------------------------------------------------------------------------------------Hasta la vuelta España! 
El brillo de tus ojoslleva porte y estampa.Se escucha retumbarel casco del caballocon tanto garbo,temperamento y honor.Muchos intentaronpero no lograron conquistarte.Has tenido muchos señorespero tu destino es único y propio.Eres sementalbrío y orgullo.El conquistador te trajo de muy lejos pero nunca fuiste conquistadotienes luz propiaeres de pura cepa cordobés.  
En otoñolas hojas del árboldébiles y marchitas son arrastradas por vientosque anuncian el  frío invierno.Son hojas muertas y olvidadaspor el árbol que les diò vida.El amor las abandonoun atardecerFueron vilmente traicionadas. Sufren humillación y despreciocomo si fueron mujeres golpeadas. ¿Porque tan cruel destino?  ¿Por qué habra preguntas que nunca tendrán respuesta?  Diana Decunto - 03/07/2015       
Otoño
Autor: Diana Decunto  328 Lecturas
Crónicas de un viajero que llega del nuevo mundo. Esta turista viene con su mochila a cuesta desde el joven continente sudamericano. Gracias a un apretado viaje en avión ha llegado de vacaciones a estas hermosas tierras españolas. Esta privilegiada turista ha realizado el camino inverso que hizo Cristobal Colón. Es afortunada porque llegó a esta España, tan hermosa. Además logro zanjar vicisitudes importantes de su país de origen como ser: dos días de huelga bancario, a pesar de ello, la AFIP (ente de recaudaciòn federal) le ha concedido la gracia de ser reconocida con derechos a ser ciudadana en el mundo, con lo  cual le entrego algùn suelto en euros, que permitirán a esta guapa sentirse partícipe de este universo. El viaje aéreo fue el mismo que tuvieron los que se embarcaron en las 3 carabelas. Largo y apretado. Con algunas similitudes: ambos fueron agotadores. Con diferencias, en los viajes actuales existe eso que se llama marketing donde la publicidad despues de un viaje muestran a todos riendo. ¿A veces pregunto de que se reirán tanto?  Fuera de mi está en pensar que fue del pùblico. Sin evitar desvios, durante mi viaje me ofrecieron películas, pero no viene un kinesiologo incluido.  La igualdad que tenemos con los que zarparon del puerto de Palos radica que es los de ayer la mayoria eran presos que usaban gruesos grilletes mientras los que usamos hoy son de tipo invisible. Conclusión. si no tienes para la clase bussiness estas condenado a un pequeño suplicio cuyo dolor depende del tiempo que dure el vuelo y los trasbordos. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Estas crónicas tienen como objetivo llegar a mostrar a los españoles la copa llena del vaso de lo que espero estén orgullosos y que no lo pierdan por no darse cuenta de lo que han logrado. Al pueblo español todo mi afecto porque he pasado unas hermosas vacaciones, rodeada de gente muy hospitalaria. no puedo decir que como en mi casa, porque en mi hogar a veces no me echado tan bien. En España hubo cosas que no me gustaron pero han sido ínfimas. No me parece de buen gusto, quien ha abierto sus brazos y te ha brindado su corazón, lo critiques. Conciudadanos sin bandería políticas, tratemos de subir un peldaño porque nos estamos perdiendo lo esencial: disfrutar de la vida y no hablemos lo que dejamos para las futuras generaciones. Este escrito no pretende decir existe un mundo mejor y el mio no sirve. Por el contrario quiero dejar como mensaje intentemos no seguir bajando peldaños,  subamos porque vale la pena. -------------------------------------------------------------------------------------------------Si quieres saber que contiene esa copa de buena de mis vacaciones lee Reflexiones simpáticas II de un viajero. Si te quejas de porque esta guapa corta tanto sus escritos, pues la culpa la tienen los consejeros de internet que pregonan que en la nube cuanto más breve mejor.---------------------------------------------------------------------------------------------------Cariños 
Pueblo pequeñitoPueblo silenciosocon ríos caudalosospájaros revoloteandocon verdes intensossoles fuertesvientos irascibles.Su gente mudasilenciosa,sin ambicionescon la mirada puraalmas  buenas.Se sientan en la plazasus miradas se pierden,esperando.¿Qué es lo que esperan?El viajero llegode la gran ciudadcon su soberbiacreyendo tener a todo respuesta:"TODO tienen un porque y un para qué"Que tonto es..el forasterio no entienden que esa gentenada espera.Porque no hay nada que esperarsino ver pasar la vida.Diana Decunto. 03.07.2015.    
Pueblo pequeñito
Autor: Diana Decunto  324 Lecturas
Hijos mìos sé que traerlos al mundofue para sufrimientos y alegrias.De mi les quedarásólo el recuerdode la madre que los amopor siempre.Que los quiso tantomi ilusion era que no sufrieran.Fui a quien acudieron por consuelo. Fui quien les enseñolos primeros pininos.Fui quien les construyó castillos.Fue quien se desvelopor esas fiebrescon quienes de niños se escapaban.Sòlo quiero hijos mìosme recuerden como una ràfaga de luz.Dios quisoque les diera vida.Nunca olviden que fuì quien más los amóel amor fue  mi lumbre.Diana Decunto . 03.07.2015    
Hijos mìos
Autor: Diana Decunto  318 Lecturas
Niño de rubios cabellosde ojos celestesde rosados cachetesduerme la siestaa la orilla del río,escucha al grillo como mece tu cuna.Es una tarde de estío,el sol cae cruelsobre el río,Duerme niño la siestaescucha al grillo.  
Niño duerme
Autor: Diana Decunto  350 Lecturas
Niño de tu amorde tus juguetesbrotan  sueñosTu sonrisaregala sueñostus pícaros ojosconvidan sujeñosEres alegria, eres sueñosno dejes que se escapenretenlos lo más que puedas. 
Sueños de niño
Autor: Diana Decunto  464 Lecturas
Si el amortuviese tiemposquisiera que fuese eterno.Si tuviese espaciosque fuese infinito.SI tuviese colorque fuera transparente.Si tuviese formaque fuese un hombre.Si tuviese fuerzala del calor del sol.Si tuviese maldadque fuese distanciapara mantenerte lejos.  
El amor
Autor: Diana Decunto  385 Lecturas
Civilización o barbarieTecnología o qué?No nos olvidemos del hombre.No es una palancacapaz de apretar botones.El hombre es una máquina perfectatienen corazónsangre y arterias.No olvidemostiene alma y sufre por amor.Técnica ayuda al hombrea ser feliz.No lo envenenes..ni lo ahogues.Probetas, clones,confunden su alma. La ciencia nuncafabricará felicidadChip de siliconasno intenten pisar el alma,alma no intentés ser un chip de siliconas.Diana Decunto 03.07.2015  
Hombre
Autor: Diana Decunto  329 Lecturas
Las locuras del  arco y la flecha. Noticia de último momento de las 19:15.  A nuestra redacción el periodista Pedro Fedarez tuvo una entrevista exclusiva con Cupido. Si como lo oyen el niño bonachón, de rulos se acercó  a nuestra redacción. En entrevista excluisva con Fedarez nos comentó que a partir del 1º de noviembre se retira de su profesión de lanzar  flechas a las parejas candidatas al amor.  Cupido comentó que está altamente estresado. Ha recibido duras reprimendas por parte de ambos padres debido al alto fracaso que se han producido en sus últimos trabajos con  las nuevas parejas a las cuales ha intentado unir. Según dichos de Fedarez, Cupido se lo notaba altamente agotado. La época primaveral es de intenso trabajo en su rubro. Según  las declaraciones de  Cupido a nuestro prestigioso reportero fueron que le  ha sido altamente dificultoso continuar con su labor a partir del auge y exceso de las redes sociales.  Cupido con una carrera plagada de  éxitos en el pasado confiesa que es muy complicado competir con software (s), ringstones y selfies  que lanzan las grandes corporaciones en un plan encubierto para opacar su actuación. El niño querubín le manifestó a Fedarez que el calentamiento global de la tierra lo ha afectado. En otros tiempos llegaba el 21 de setiembre y los espíritus estaban más cachondos porque la temperatura era agradable, las flores exultaban color y luego las relaciones se consolidaban en la época estival. Pero ahora, Cupido en  época de primavera, se toma la ardua tarea de ver los noticiosos de los canales de televisión donde la primicia es el parte meteorológico. Cuando es primavera y ese día nieva en plena pampa húmeda, Cupido últimamente se declara en huelga y no sale a trabajar. Ni hablemos en época estival, cuando el sol raja 50º a la sombra en la Capital Federal, se corta la luz  y no hay aires acondicionados. Esos días aciagos donde Cupido baja los brazos con claros signos de resignación de que su tarea es una misión imposible. La madre de Cupido, doña Venus fue prontamente ubicada por la prensa  y según sus declaraciones ha opinado que  Cupido, según las encuestas recogidas de prestigiosas consultoras  no está logrando la cantidad de parejas armónicas y funcionales de otras épocas. Las que logra se caracterizan por el corto tiempo de duración, la falta de tolerancia y  falta de comunicación. Las estadísticas del pasado año, hay versiones encontradas sobre si el gobierno ha distorsionado las cifras o no,   pero   los valores oficiales se puede  arribar a la conclusión que hay una alta tasa de  jóvenes cuyas edades oscilan entre 20 y 30 años que todavía conviven con sus padres y que las flechas de Cupido  duran lo que dura un verano. Ya para el otoño  hay un alto grado de disolución. Con lo cual la tarea de Cupido es vertiginosa y cada vez mayor. El  padre de Cupido, el Sr Marte, no nos quiso atender ningún día de la semana. Según fuentes fidedignas cercanas al entorno de Marte opinan del alto grado de indignación  que tiene por la decisión abrupta de  Cupido. El hecho de no haber consultado a su padre molestó el alto grado al Sr Marte. Últimamente Marte estaba muy preocupado por el costo de las flechas y acerca de rumores sobre un posible impuesto a los enamorados.--
La verdadLástima, hiere,Es muy dolorosaEs un cuchillo filosoAl enemigo lo doblegaAl ser  amadoLo mata.Miente por piedad!Miente por amor! El ser amadoPoco entiendeMitente en su amor. Si te amaraMás que a si mismoNo le mentirías,Tu verdad sería suya.Y nadie jugaríaAl juego tonto De las mentiras Piadosas!!!!  
Mentiras piadosas
Autor: Diana Decunto  320 Lecturas
Aun no te encontré,a pesar de quetanto...te busqué.Tu almaEs tan opuesta a la mía Por eso es la amada!!El díaque estemos juntosbrindaremos conburbujeante champagneY las copasen la chimeneade nuestra pasión en mil pedazosse romperán.Estoy desnuda,me fui despojandouno a unode los vestidos de la ilusión.Una máscarade hierrocubre mi rostroalgo en mispupilas delatanque aún no teencontré.  pero alg 
Quimeras
Autor: Diana Decunto  349 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales51517
Textos Publicados106
Total de Comentarios recibidos43
Visitas al perfil12709
Amigos3

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

3 amigo(s)
Fild
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
oscar
 
 
anahidec

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de anahidec

  fild
  ropagito
  the raven