• vishnu
vishnu
escritor y pensador. el equilibrio es la base de todo en la vida...
  • País: Venezuela
 
una vez lei en algun lado que no recuerdo algo que decia "quien se enfada por la critica es por que bien merecida la tenia", yo no se que opinas tu sobre esta frase. no se de donde salio semejante cosa, a veces nos tropezamos con falsa sabiduria disfrazada de sabiduria real, en mi opinion personal opino que critica es critica sea esta negativa o positiva, los necios critican, los sabios enseñan y hacen de la persona o la situacion algo mejor que ayer. vishnu Rangoolam 
Decídete a triunfar Por: vishnu Rangoolam     Todo el mundo quiere tener éxito en todas las áreas que rodean nuestras vidas, tener un negocio prospero, una relación familiar amorosa, una relación de pareja espectacular, conseguir una profesión, realizarse como profesional y demás, pero a veces no logramos ese delicado equilibrio y la mayoría de las veces es por nosotros mismos, el enfocarnos con demasiada intensidad en una sola cosa olvidando las demás es una de las causas mas comunes.   Otra razón es hacer caso de comentarios negativos de familiares y conocidos sobre nuestras metas y nuestros sueños, sin querer muchos de ellos intentan robarte tus sueños y ni que decir cuando en tu grupo familiar existen miembros que tienen serias actitudes negativas como por ejemplo, hablar mal de ti con los vecinos y amistades, criticarte duramente por creer que ellos saben mas de ti que tu mismo, y eso puede ser muy duro para muchas personas.    el mero hecho de que nuestros familiares mas cercanos tengan tales actitudes hacia nosotros puede ser devastador para nuestro espíritu, la única forma de evitar este tipo de situaciones es entrenar nuestra mente para estar mucho mas elevados que los comentarios y actitudes que nos puedan robar nuestros sueños y muy importante mantenernos alejados de dichas personas por que si dejamos que comentarios negativos penetren en nuestra mente entonces estaremos en camino a fracasar en nuestro intento de triunfar.    nos haremos mas fuertes si invertimos algo de tiempo, dinero y esfuerzo en enriquecernos como seres humanos y en estudiar el éxito y seguir sus principios, leer buenos libros, rodearse de personas positivas que saquen lo mejor de ti, asistir a seminarios motivacionales, oír audio libros, ver videos, etc. Si lo haces consistentemente iras entrenando el músculo mas fuerte y poderoso que tienes (tu mente) para ser resistente en el momento en que te tropieces con personas y comentarios negativos y para que tengas información de mejor calidad para que sepas como manejar a dichas personas diplomáticamente y no caigas en el grave error de discutir y ponerte a la defensiva por que tu orgullo se siente herido.    Demuestra con tu actitud equilibrada y positiva que estas en otro nivel, no hieras a las personas que caen en estos errores, pues muchas de ellas cuando caen en tales situaciones lo hacen sin tener la información correcta, si tu tienes la información correcta no la uses para lastimar el orgullo de otra persona, úsala sabiamente. Decídete a triunfar, no te dejes robar tus sueños por personas que no tienen nada del por que luchar en la vida, solo viven el día día simplemente. Anota lo que quieres, busca imágenes y pégalas donde puedas verlas y visualizarlas diariamente, traza un plan de acción sencillo para cada una de tus metas y enfócate y veraz como el universo se alinea para ayudarte a triunfar, y recuerda nada termina hasta que tu sientes que termina.
decidete a triunfar
Autor: vishnu  581 Lecturas
+++++
Tú puedes estar pensando, ¿quién en su sano juicio fracasa a propósito? Sin embargo, cuando te enteras que el 90% de los negocios fracasan antes de los primeros cinco años, que uno de cada dos matrimonios terminan en divorcio, que hasta un 85% de la gente no ha ahorrado para su retiro, que 80% de las personas manifiestan que su trabajo no los motiva ni los entusiasma, que en Latinoamérica, la deserción escolar es de casi un 40% en muchos países, o que Las Naciones Unidas reportó que alrededor de 300 millones de personas en el planeta sufren graves problemas de salud debido a la obesidad, comienzas a pensar que es como si la mayoría de la personas, a propósito se hubiesen propuesto fracasar. La realidad es que son más las personas que fracasan que las que triunfan. Ahora bien, ellas no planean su fracaso, el problema es que tampoco planean su éxito, y al no planear su éxito, de por sí están planeando su fracaso. ¿Cuál es el factor que con mayor frecuencia las sentencia al fracaso? Algunos creen que es el factor “suerte”. Según ellos, la suerte juega un papel vital en el logro del éxito. Si no está de tu lado, no hay nada que puedas hacer. Otras se quejan de no poder hacer todo lo que quieren debido al factor “tiempo”. Para ellas, la falta de tiempo suficiente para lograr todo lo que ambicionan parece ser una gran limitante en sus vidas. Otros más creen que la verdadera razón de su fracaso ha sido el factor “dinero”. “Plata llama plata”, dice el dicho, y si no la tienes desde un principio la posibilidad de conseguirla es muy pequeña. Y así, hay muchos otros factores que parecen influir considerablemente en la capacidad para lograr el éxito: educación, oportunidades, tiempo, conocimiento, etc. Todos ellos indudablemente importantes pero, como he podido descubrir, ninguno absolutamente indispensable para triunfar. Piensa, por ejemplo, que muchas personas con poca o ninguna educación escolar triunfan mientras otras con largos años de preparación y estudio no logran salir adelante, o que empresarios con suficientes recursos económicos fracasan en los negocios, mientras otros construyen grandes empresas habiendo empezado con escasos recursos. Por eso he llegado a la conclusión que el factor decisivo para logra el éxito es lo que yo llamo, El Factor “X”. ¿En qué cosiste? ¿Te has puesto a pensar cómo transcurriría tu día si antes de llevar a cabo la multitud de actividades que suelen ocupar cada minuto de tu día, pudieras determinar con absoluta certeza la actividad que agregará mayor valor a ese día y te proporcionará más satisfacción y marcarla con una “X”? ¿Cómo afectaría tu productividad personal el poder enforcar en ella todo tu esfuerzo, eliminando la multitud de trivialidades innecesarias que congestionan tu día? Ahora piensa cómo sería tu vida si después de hacer una lista de todos los sueños que alguna vez has deseado alcanzar, pudieras identificar con total seguridad el que más felicidad te traerá, de manera que puedas marcarlo con una “X” y saber que esa es tu mayor prioridad. Ahora, imagínate haciendo lo mismo con la meta que mayor éxito traerá a tu vida, la persona que más influirá de manera positiva en tu campo profesional, y el hábito que, de ser adquirido, será responsable de un mayor número de triunfos y satisfacciones. Piensa en lo que sería tener esa capacidad de enfoque en todas las áreas de tu existencia. Lamentablemente la mayoría de nosotros vive una realidad muy distinta a esta que acabo de describir. Actuamos, sin saber si lo que estamos haciendo nos está acercando a nuestras metas o no, y al final de cada jornada, exhaustos por la cantidad de tareas, quehaceres y diligencias que han ocupado cada segundo de nuestro tiempo, nos preguntamos: “¿Qué hice hoy?” Esa habilidad para determinar la actividad adecuada a realizar, el sueño ideal o el camino indicado a seguir de entre todas las opciones que podamos tener a nuestra disposición es lo que yo llamo El Factor “X”. Es el poder de la “acción enfocada”, que nos permite canalizar nuestro esfuerzo, encauzar nuestras acciones hacia la realización de un propósito definido para aprovechar nuestros talentos y potencial al máximo, de manera que tengamos siempre la certeza de estar trabajando en lo que es prioritario en nuestra vida. 
Lideres con mentalidad fija vs líderes con mentalidad de crecimiento Por: Vishnu Rangoolam  Los líderes de mentalidad fija se creen invulnerables, invencibles, tienden a culpar a los demás de sus errores o están constante y permanentemente buscando a quien o a quienes achacarles las responsabilidades de sus errores y fracasos, aplastan a los rivales, y explotan a los más débiles. Las características personales de estos líderes es que brillan, sobresalen por sus cualidades y talentos individuales. Así mismo los lideres de mentalidad fija, tienden a rodearse de gente que los adule, que ensalcen sus virtudes de tal forma que se llegan a sentir invulnerables e invencibles, creando situaciones en las que la inteligencia y perfección del REY son confirmadas constantemente por sus seguidores.   Los lideres de mentalidad fija aumentan su sensación de poder, competencia y valor a expensas de sus subordinados .Este tipo de liderazgo se basa en la premisa de interacción YO GANO -TU PIERDES, la descalificación publica y notoria de las personas que trabajan para ellos es una característica particular de este tipo de liderazgo de mentalidad fija. Para estos líderes los empleados con capacidades pueden  ser las personas que pueden suponer una amenaza y  se constituyen en el blanco de las amenazas, descalificaciones y maltratos con la finalidad de empequeñecer, devaluar y minimizar el talento de sus posibles sustitutos. Cuando este tipo de líderes, comienzan a repartir humillaciones, todo un cambio se comienza a suscitar en el ambiente de trabajo, y las personas comienzan a centrarse en como complacer al jefe con la finalidad de no someterse a la humillación en público.   Cuando los líderes se caracterizan por poseer una mentalidad fija se convierten en personas maltratadoras y déspotas y consiguen que todos sus seguidores se conviertan en personas con la misma mentalidad. Esto significa que en lugar de aprender, mejorar, evolucionar y avanzar, la empresa, (cualquiera que ella sea profesional, política, familiar, personal), todos los miembros de ese equipo comienzan por encogerse, temerosos de ser reprobados, ridiculizados, descalificados y menospreciados públicamente. Cuando en una organización la mentalidad fija se hace presente e impregna a cada uno de sus miembros, no hay lugar para la valentía y la innovación, el crecimiento, el desarrollo y la evolución individual y colectiva. Por su parte los líderes con mentalidad de crecimiento se caracterizan por que hacen que todo brille, se expanda, todo se llena de energía, alegría, entusiasmo y de infinitas posibilidades. ahorita me vienen a la mente personajes como Jack Welch, de General Electric, Lou Grestner que salvo a la IBM, y Anne Mulcahy la mujer que resucito a Xerox, son lideres con mentalidad de crecimiento por que fueron capaces de TRANSFROMAR, las empresas que les fueron encomendadas. Y lo lograron a través de la extirpación de la mentalidad fija y sustituyéndola por la mentalidad de crecimiento y verdadero trabajo en equipó. Los lideres de mentalidad de crecimiento parten con Fe en el potencial y el desarrollo humano, tanto propio como de los demás. Utilizan a la empresa que se les encomienda como motor para el crecimiento de ellos, de sus empleados y de la compañía como un TODO. Al contrario de los líderes de mentalidad fija que utilizan la empresa encomendada para demostrar la superioridad e invulnerabilidad del líder. Los líderes con mentalidad de crecimiento ESCUCHAN, RECONOCEN Y CUIDAN de todos los miembros de su equipo de trabajo. Estos líderes salen de sus oficinas, se dirigen a las fábricas a conocer directamente la opinión de sus empleados y trabajadores. Hacen énfasis en el trabajo en equipo y no en el “YO” de un rey.  El “YO, YO, YO” del líder con mentalidad fija hambriento de admiración, veneración se convierte en los lideres de mentalidad de crecimiento en el “nosotros” y lo “nuestro”. Los verdaderos líderes con mentalidad de crecimiento tienen el valor de ser abiertos, de acoger los cambios y las nuevas ideas, independientemente de donde ellas vengan con espíritu de humildad y respeto. Los líderes con mentalidad de crecimiento acaban con el EGO y no usan  el TERROR para fomentar la productividad del equipo de trabajo. El líder con pensamiento de crecimiento premia el trabajo en equipo y no el genio individual, lo cual marca una gran diferencia en la forma en que las persona de un equipo se relacionan entre si. Los líderes con mentalidad de crecimiento mantienen su propio EGO a raya, para no perder contacto con la realidad y sobre todo con su humanidad. 
Se implacable con tus palabras y acciones Por vishnu Rangoolam   Suena fácil ¿verdad? pero para nada lo es! ser impecable con nuestras palabras y acciones es una tarea para toda la vida. La impecabilidad de las palabras y opiniones que emites acerca de los demás solo revelan quien eres tu. Escúchate, cuando estas hablando mal de otros , cuando te expresas de formas descalificativa de los demás , cuando con tus palabras destruyes la imagen de otro ser humano, no estas mas que hablando de ti mismo.  No es lo que entra por la boca lo que contamina al hombre sino lo que sale del, entonces porque no hacemos un esfuerzo consciente para dejar de difamar a las personas, por que no hacemos un esfuerzo consciente para solo edificar y no destruir... Al final te perjudicas a ti mismo y las personas a tu alrededor se INTOXICAN con tanto veneno...esparcido contaminando con el odio, la rabia, la calumnia hacia otro ser humano.... Las palabras son como espadas que atraviesan el cuerpo del espíritu de aquellos hacia las cuales están siendo lanzadas, pero como un bumerang se devuelven para acabar con aquel que emitió dicho prejuicio. Que difícil es practicar la impecabilidad de las palabras y de las acciones cuando otros nos hacen daño, cuando los demás te han humillado, ser impecable en nuestros actos, palabras y omisiones cuando hemos sido engañados, burlados , humillados...eso demuestra quien eres verdaderamente, en el fuego seremos probados, no es cuando todos te tratan bien que vas a manifestar lo que realmente esta en tu corazón, es cuando te sientes amenazado, acorralado, humillado cuando sale tu verdadero YO, ese que has estado cultivando en el silencio de tu corazón... Sin embargo cuando esas dagas venenosa sean lanzadas contra ti, a pesar del dolor, de la rabia, del llanto de la impotencia, simplemente aferrate a tu creencia sea esta cristiana , budista, hinduista.... musulmana, etc. y no devolver el mal por bien, no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen a nosotros (a pesar de las arremetidas) sino a través de actos bondadosos tratar de finiquitar ciclos de hostilidad... créeme no podemos combatir el mal con el mal....el mal se combate con el bien... Todos estamos tentados a hacer eso, es HUMANO; los demás te invitan a devolver ojo por ojo y diente por diente... pero yo te invito a que no cometas semejante error no por que sea mejor, ni mas elevado, ni avatar, ni maestro , ni nada por el estilo, sino por que he comprendido que nada real puede ser atacado nada real puede ser amenazado, solo la paz  es real, nos aferramos a ese mantra, nos aferramos al amor, sentimos el dolor , la tristeza, lloramos , pero no devolvemos mal por mal, mucho menos mal por bien y con ello nos convertimos sin querer en un escudo transparente y un anillo protector ante el cual chocan todos los dardos incendiarios del maligno, y se devuelven a aquel que lo envió.... No por que tu lo hiciste, sino por que te mantuviste fiel a tus valores, a tus principios, y a la creencia de la justicia divina, la justicia divina EXISTE, tu no tienes que hacer nada, solo dejarte llevar por la bondad y el amor, el dolor, la tristeza, la decepción debes liberarla soltarla... no caer en la tentación de devolver la cachetada... y veras como los milagros suceden.... los vas a ver.... EL AMOR NUNCA FALLA, LOS ACTOS DE BONDAD NUNCA FALLAN....
Bases del éxito en pareja. Por: vishnu rangoolam   1.      Respeto: este es el principio numero uno que una pareja debe cultivar todos los días y hacerlo crecer hasta que se haga muy sólido, son muchas las formas existentes de faltar el respeto a tu pareja, así que debes ser muy cuidadoso (a) con tus palabras y acciones hacia tu pareja, para ello hay que entrenar a la mente para no caer preso (a) de las emociones y las circunstancias y caer en el error de faltar el respeto a tu pareja. Busca siempre las palabras y las acciones más sutiles que enriquezcan el espíritu de tu pareja para que la conviertan en una persona mejor cada día.   2.      Comunicación: uno de los pilares fundamentales para construir relaciones solidas, esforzarse constantemente en mejorar la calidad y los canales de comunicación, es una tarea de todos los días que brinda excelentes resultados. Muchas parejas se desmoronan por no cultivar excelentes canales de comunicación para que se pueden entender adecuadamente. Una de las fallas de comunicación más grandes que tiene una pareja es trabajar en base a la suposición, esto no es más que creer que esto o aquello es de la forma en que pensamos, que es cuando en realidad no estamos seguros de ello, y esto es un error enorme, Si la pareja tiene dudas sobre algo, lo correcto es preguntar con total precisión para no caer en el juego de la suposición.     3.      Comprensión y empatía: comprender las diversas situaciones por las que atraviesa nuestra pareja y ponernos en sus zapatos por un momento es fundamental. Esta es la base para no caer en el egoísmo y pensar en nosotros mismos únicamente. Cuando damos comprensión a nuestra pareja, ella se muestra tranquila de saber que tiene apoyo y comienza a desarrollar un elevado nivel de confianza ya que puede confiar en ti por que comprenderás la situación positivamente.   4.      Compartir: una relación exitosa se nutre de sus vivencias, así que esfuérzate constantemente en vivir junto a tu pareja cada experiencia al máximo obteniendo de cada una de ellas un gran aprendizaje que los enriquezca a ambos.     5.      Confianza: confiar el uno al otro es fundamental para tener éxito, una solida confianza lleva tiempo en construirse y se puede destruir en un segundo, así que la integridad y sinceridad que tengas en las acciones que llevas a cabo y las palabras que uses debe ser máxima.   6.      Crecimiento y desarrollo personal compartido: esta es una de las bases más importantes, si una pareja no cultiva el crecimiento cualquier situación que haga tambalear la relación, la romperá fácilmente. Es absurdo pensar que una relación no tendrá fallas ni caídas, son esos los momentos que pondrán a prueba la solidez de la relación. Cuando todo está tranquilo es fácil funcionar bien, lo difícil es funcionar bien cuando todo se tambalea y es allí donde está la virtud. La actitud que tenga cada uno de los miembros frente a las adversidades determinara en gran medida el nivel de crecimiento de la relación.   7.      Tolerancia: muchas personas en una relación de pareja tienden a pensar que su pareja pensara y actuara como ellos piensan y esto es un grave error, podemos tener semejanzas con nuestra pareja, pero jamás nuestra pareja será igual a nosotros en pensamiento y acciones, muchas parejas creen que tolerar es tener la capacidad de aguantar lo que no les gusta lo mas que se pueda, en mi opinión personal ese concepto es inapropiado, la tolerancia no significa aguantar lo que no nos gusta hasta nuestros límites, significa comprender que nuestra pareja no es igual a nosotros y que debemos amarla por lo que es y no por como nosotros quisiéramos que fuera.  
bases del éxito en pareja
Autor: vishnu  471 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales5819
Textos Publicados7
Total de Comentarios recibidos4
Visitas al perfil3389
Amigos5

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

5 amigo(s)
MATIAS CORDOBA
MARIANO DOROLA
pillooow
Nooemar Hevia
Eli
   
 
vishnu

Información de Contacto

Venezuela
escritor y pensador. el equilibrio es la base de todo en la vida...
www.amway.com.ve

Amigos

Las conexiones de vishnu

  MATIASCORDOBA
  MARIANO DOROLA
  Naya
  Nooemar Hevia
  Elithrono