• Turmalina
Turmalina
-
-
  • País: Argentina
 
Imagen
SENTIRES II
Autor: Turmalina  448 Lecturas
En el crudo invierno de esperanza, el mundo es gris y cuesta ver color.Se extraña esa alegría tan amada, se intenta no sufrir y soñar en el amor.El frío clima apaga el alma, la pasión se duerme y se esconde el calor.Ese rayo de sol en madrugada, descongela inerte, sin apuro ni ilusión.Con el frío asesino de la noche sentí en tu compañía, con tu amor y tu alegría, que mi alma despertaba de su invierno.Entre los dormidos brotes de la finca, sin mentiras ni ironía, fluyó mi ilusión y sustento.Gracias a la aparición de tu existencia, en mi locura y demencia, en el más imposible sueño creía.Pensé cuando iluminabas con tu presencia, que volvía la primavera, y el corazón al fin me florecía.Viví con tu amor en medio de la helada, fue como una luz viajando entre lo oscuro.Con él alcancé sano y salvo la mañana y nunca sentí algo similar en este mundo.Más salvarme del frío ya no hace falta, lo que necesito de ti es más profundo.       Ahora despierta un sol que antes no alumbraba, pero falta tu amor que era tan puro.Toda esta esperanza fue una ironía, el hielo te hizo mía pero perdió su vida.Pensé cuando apareciste ese día, que te quedabas en mi vida y que el corazón al fin me florecía.
"Mientras haya cuerda en el pozo, es necesario seguirtirando" suele decir la boticaria del pueblo, ella se llama María Ester y vinode Barranquillas, sus ungüentos y elixir pa' muchos hacen maravillas, pa' otrosdesconocido de los yuyales y el estudio de la biología, milagros.Pero la cabeza que me sostiene suele decir que sus mayoreslogros, son sus palabras, ¡es buena pa'  eso, dice que dicen que es capaz de levantar aun muerto con solo animar a la viuda.Las recetas de María Ester son conocidas en el pueblo enteroy en todos sus alrededores, es buena sí, ella dice, cuando va a visitar a algunoque anda encogido, ¡dime tu dolor, que hay cura pa' eso! y este dice, ¡que andaasustao porque ve de cerquita a la parca!, ella responde , ¡no mozito, "el sol saldrámañana y los otros días, también"!, ay dicen las viejas cabezas al oírla, "quiénconoce el corazón, desafía a sus ojos".Ella sabe decir, ¡"pa' mal de amores son buenos loscascarones", a ver anote mi niño,  decocciónde una manzana pelada en ½ vaso de vino, con una 1 cucharadita de azúcar y unpedacito de corteza de limón, pasar por tamiz, beber al termino de la comida,esa es buena, se lo dio a Don Mariano, por eso anda loco de enamorao."Pa' la enfermedad de la tristeza acumulada son buena lasyerbas aromáticas", se debe macerar en frio durante 6-8 horas 8 gr de raíz devaleriana en 18 g de agua eso sí, debe ser de vertiente, se filtra y luego seendulza con miel de romero, la dosis es de 2-3 vasitos al día durante 2semanas, después suspender 8 días al menos y reanudar el tratamiento, esa la hevisto tomar a Doña Alma, por eso anda mejor animada."Pa' lo que sufren insomnio emocional de los recuerdos, son buenaslas flores que llevan aliento", infusión de 1 puñado de flores de majuelos en ½lts de agua hirviendo, reposar 15-20, filtrar, azucarar, beber varias veces al día,pero sobre todo por la noche, después de la cena, 1 tacita, ¿sí?, esa le contóDoña Leticia a la cabeza que me sostiene que le hizo efecto, ahora se acuerdade los años buenos."Pa' los dolores de panza que se guarda las broncas y lasmañas,  son buenos los cítricos y lashojas blandas", decocción 50g de flores del malva o 100g de hojas en 2lts deagua, hervir 15' minutos , filtrar, endulzar con miel abundante, 2-4 vasospequeños , tomados durante el día ,duración del tratamiento, unos 15 días o 20como máximo, ella le dice a don Sastre que lo tome, que se la va a ir la malasangre de lo que no saben nada."Pa'  los que andanansiosos y sin paciencia, es buena la ruda que crecen en las cercas", infusión  de 1 cucharada de café de hojas picadas portaza de agua hirviendo, dejar enfriar, colar y no tomar más de una taza por día,la morena Daih la tomó,  anda menos excitadaúltimamente."Pa'  los que sufrende tortícolis del alma, es bueno el orégano que crecer sin pena y sin manta",esa es cortita y fácil, cataplasma de hojas cocidas en un poco de vino, dicenque el niño Hoz lo tomó y ve a la vida más derechito."Pa'  que los sufrende resfriado rebelde, pídale a su vecina, las violetas regadas de la mañana", infusiónal 5% de raíz de violeta nuevas, reposar 20 minutos, 3 tacitas al día con zumode algún agrio y miel, eso le aconsejó la cabeza que me sostiene a Don Cemento ¿serápor eso anda callao el viejo?"La pluma sola, no escribe la historia,  y no se cura el alma, se cura con alma", MaríaEster la boticaria, camina despacio pa' toda finca que necesite de susservicios, el apuro no es apuro cuando uno va seguro hacia donde tiene que ir, esees el primer tratamiento que ella aconseja.Yo, sombrero de paja que no tiene más remedio que seguirvolando sobre cabezas que me sostengan, os digo, "mal que se calla, queda sinconsejo; dolor que se oculta, queda sin remedio", vaya que sí.
Imagen
TU MAMI
Autor: Turmalina  712 Lecturas
Imagen
Mundo color rosa.
Autor: natalia  733 Lecturas
+++++
Se marchitaron las rosas que en el huerto cultivaba. Pétalos, mustios,  cayeron sobre la tierra azotada.  El viento ardiente, sopló y esas flores, delicadas, sometidas al calor, perecieron calcinadas. Puede una pasión malsana, arrasar con tanto ardor, la inocencia de una flor que asoma a la vida, ufana? Como las rosas del huerto, tristemente marchitadas, quedará su juventud, para siempre deshojada.
Rosas marchitas
Autor: haydee  833 Lecturas
+++++
Imagen
Soledad
Autor: Jesus Eduardo Lopez Ortega  1023 Lecturas
+++++
Imagen
SUCESIÓN DE SUCESOS
Autor: Turmalina  753 Lecturas
+++
Imagen
TE VÍ
Autor: Turmalina  868 Lecturas
+++
Imagen
MÁS NADA
Autor: F.S.R.Banda  558 Lecturas
+++++
Quiero estar ahí, a cada momento con tigo,quiero vivir en tiy que sientas que soy de ti, tu abrigo. Aquel que cause tu risa,que a mi lado a nada le temas,acariciarte y sientas que es la suave brisay que sea en mi pecho donde en paz duermas. Beber del nectar de tus labios,mirarte a los ojos despuesy en un sollozo decir que te amoy a Dios por darte vida mujer!    
ADIOS FORZADO. Deliro, por el borde donde tu cuerpo unió mis despojoscuando te volviste, realidad en mi piely en vano intento busco, esquivar la tragediaenfrentando la nada que existe,en el adiós forzado que te envuelvey aun así, tu sombra... permanece conmigo.Como fantasma que no teme al alba,como guerrero que ya no desea otra muertemás que la propia, vuelvo versos este silencioy la distancia, me sumerge en el infierno de esperarte.Finalmente, es la noche quien me convence,que ya mi musa se ha transformadoen esa mujer de nacar, que no necesitamirar sobre su hombro para encontrarme,porque sabe que estoy allí...                                           aunque duela.  Dedicado a la dama de nacar que aun,endulza mis sueños.
ADIOS FORZADO
Autor: Marcos Reaper  779 Lecturas
+++++
Imagen
...LOCURA...
Autor: Fairy  517 Lecturas
++++
Tarde tranquila camino cerca del mar, sin ninguna preocupación más que atender el sonido de las olas, recuerdos nos trae el mar, pues de él, provenimos, nacemos y nos morimos, pensamos sin darnos cuenta de los recuerdos guardados, de cuando niños lloramos aquel recuerdo primero, planes para el futuro, miramos la luna pensamos como es posible la vida se ofrezca desnuda y pura, con tan bella perfección
camino
Autor: SARTRE  543 Lecturas
++++
  Hoy me pondré tu máscara, INDIFERENCIA  No atenderé el suspiro de los corazones que habitan a mi alrededor. No escucharé el desmayo débil ni el alma herida que gime en un rincón.No gozaré la gracia ni la belleza de las flores que se abren para mí.No viviré este día como si fuera el primero y el último de mi vida.Negaré esta mañana que puedo descubrir el mundoen un solo instante;no aceptaré los fracasos ni los triunfos.Con ésta máscara me protejo rengo los ojos vendados.El sol no salió para míno siento su tibieza ni la frescura de una sombra. Hoy todo pasa corriendo a mi lado.Hoy me dejaron sola ...
Indiferencia
Autor: Silvia Tóffolo  551 Lecturas
++++
REALIDAD.    NO HAY BATALLAS.  NO HAY CIMERAS, NI ESPADAS, NI DULCES AMORES,   NO HAY SARAOS, NI DULCINEAS.   NO HAY CANTOS, NI TROVADORES Y NI SIQUIERA ASTROSOS JUGLARES QUE SE LAMENTEN EN LAS PLAZAS BARRIDAS POR EL GÉLIDO AUSTRO.   ¿COMO SE PODRÁ SALTAR ENTONCES A LA GLORIA, SI ÉSTA NO EXISTE?   SÓLO RESUENA UN LARGO SILENCIO   NO HAY SUEÑOS.   SÓLO LO ANCHO, LO LARGO, AQUELLA IGNOTA, LA NEGRA, LA HOZCA PROFUNDIDAD Y ESE TRANSCURRIR EN INTENSA SOLEDAD.      
REALIDAD
Autor: LUIS VILLASEÑOR MARTINEZ  858 Lecturas
+++++
Imagen
Predestinados
Autor: Fernando  938 Lecturas
+++++
Imagen
¿PREDESTINADOS?
Autor: Fernando  956 Lecturas
+++++
Imagen
LA QUE FUI
Autor: Fairy  2103 Lecturas
+++++
-Me voy para no volver- Me lo espetó, sin apuro y se piantó del bulín, calzándose el funyi oscuro. Y yo, que soy una mina, querendona, fiel, leal….  ansiosa me fui a lastrar pa olvidarme del chabón. En las cosas del amor, siempre habrá quien salga herido, si  algún fayuto engrupido, le apuñala el corazón. Aunque en la lona quedé, por aquel tío miserable, un bacán, me tiró un cable y de esa, me consolé. Me pasea en voituré,  por Palermo y Recoleta. El que no me juna bien,me  toma por pizpireta . Soy una mina de ley y el bacán que me acamala, sabe que me va a tener,en las buenas y en las malas, . De los golpes, en la vida, con razón o sin razón siempre queda una lección que debemos aprender.
Con letras hirvientes de un fandangorasguea las cuerdas un guitarrista,el llanto quejumbroso de un artistamezclándose con sabor de vino amargo. En el fondo están bailando un tangoel penar de un cantante y su conquistay queda flotando, por todos entrevista, la honda hendidura de su rango.  Dulce y salado me queda este sonetopintado en la tela como un bocetorojo y azulado para la vista. Y ronda el recuerdo del lamentoque está prendido en el firmamentodel raudo teclear de un pianista. 
PASOS DE LUZLa mujer pasa, y a su paso deja   la alegre resonancia de los manantiales.  Sus colores juegan en brillante sinfonía.  Mi atención descansa en ella y se recrea en el asombro de un rebelde silencio.  No es posible ocultar el sentimiento a su arrolladora presencia. Simplemente, es un himno viviente a la belleza. Su amor es un milagro de no sé que hondura. Ella es, pestaña atenta. Y cuando a los ojos mira y esboza una sonrisa, o cuando acompaña, me parece una activista de la alegría que no descansa. La he visto en todas sus formas y me hipnotiza. ¿No estaré perdido en mi locura? Y si así fuera, ¿Qué importancia tiene, si su voz, el alma me despierta? La mujer pasa, y a su paso siempre hay algo que florece. Y su encanto canta y su voz envuelve Y así la vida se me ha hecho más alegre.     
PASOS DE LUZ
Autor: Enrique Dintrans A:  784 Lecturas
+++++
Es triste hacerse viejomás triste ver a los demásde tú misma edad y a losque ya lo son más que tú,algunos tenemos la suertede tener a la poesíaque nos recicla constantemente,descubrir un buen poemaque nos deleite su lectura,escribir el nuestro ese queesperamos que sea el mejor.Intrépido vuelo del halcónque a su presa atrapaen el aire,quien no habrávisto el halcón con quevelocidad maneja sus alasextendiéndose en el espacio,aureola singular,palabras,como los halcones ,atrapamosen el aire,para escribir un texto,un poema,otros tendrán otrasuerte,como pasar el día,como pasar las horas,en el bar,con los amigos,conocidos,otros la soledad.Ver como se te va la vidaañorando la tensa pielaquella sonrisa un pocoinocente que aprendíascomo amar y aquellatimidez que vencías al momento,pero losbesos también acaban,quedan tardes de paseojunto al mar,recuerdosque ya no volverány sueños sin hacer,promesas sin cumplir,memorias que dejamossin ser poetas,sin ser poemas,nuestra verdad de comohemos hecho y sidonuestra vida ,una florque nació y crecióa pecho y despechodesojo sus pétaloshasta su ultimo adiós,,.Agua que manas del rióde la lluvia caesque a la mar regresas.En mi pecho me sientocon fuerzas para liderarmis días,solo siento que es triste.Pep,,,,58,,años     
ES TRISTE
Autor: SARTRE  1397 Lecturas
+++++
    Dormida  Te encontrabas entre nubes grises,   con tus cabellos formando cascadas de    aguas cristalinas  y tus labios una lluvia de deseos;   Dormida estabas  ¡¡  Yo te contemplaba amor Mio !!    Mi lejana cercania, estremecia Mi Ser,   Podia tocarte, acariciarte,mas no quise enloquecer   Tu corazon latia con fuerzas y tu piel quemaba;    ¿Quien eres Tu, mujer dormida?     ¡¡ Oh Dios cuan bella eres !! Despierta     ¡¡He venido para amarte, no huyas !!     Dejame quedarme en el regazo de tu alma,     cobijado en  torrentes de este incontenido deseo.     Quiero  amarte, en tu silencio dormido,    en tu despertar y alejar cadenas y fantasmas    Deja que mis brazos contengan el frio invierno    que la lluvia amaina,mientras se cruza ....Tu mirada y la Mia.                        
<< Inicio < Ant. 1 2 3 [4] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales43051
Textos Publicados54
Total de Comentarios recibidos211
Visitas al perfil30909
Amigos121

Seguidores

1 Seguidores
Lola
   

Amigos

121 amigo(s)
Araceli Valverde
Ana Belen Codd
Fer Poeta y Novelista
oscar
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Oscar Ruano
Hugo Nelson Martín Hernández
Oscar Ruano
mariela ramia
raul cardillo
José Orero De Julián
antonia
Marcela Sanchez
horacio
carlos Alfredo M. Diaz
Silvia Tóffolo
Manuel Chocano
Horacio Lobos Luna
Carlos Alberto Agudelo Arcila
Laura Masvidal
Juan Carlos Calderón Pasco
Paz España
Vértigo
Loco De La Colina
F.S.R.Banda
ROBERTO LUNA
rosmery
Alan Estefan
Marcos Reaper
Murad
Jaime Torrez
Jean Tonalli
Andica
Edgar Tarazona Angel
Pablo Andrés Palma
Joao Gabriel
juanuno
Luia
israel
Victoria Hermosilla Palma ( Victoria Deelmar )
rocio nava
Flor de cerezo
Marìa Vallejo D.-
aragon
Shelley & Monster
michum
Encubierta
Vanesa
Alias
roberto mendoza
ana reyes
alberto carranza
natalia
Mariangel
luis josé
Benjamín Torres Uballe
SARTRE
Alexis
Karla Valdez
María Ester Rinaldi
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Jonny Caos
Mercedes Rivas
Nooemar Hevia
Camilo Henao
Liaazhny
norma aristeguy
Sergio Gallego
luciano
Francisco Perez
doris melo
Fernando
florencio
mar
Dulce
amelia
haydee
JORGE AMADO
Emme
Eduardo Fabio Asis
Micaela
Noé López Núñez (noctubre)
Encubridora
..
Marian
SARAHIS
Filiberto Oliveros
Selene
poeta de rock
Ruka Hatake
Guillermo Capece
luisa luque
LUCY S.
Mandy Borges
Antonio Umbral
W ART IN
Laura Alejandra García Tavera
david moreno kortes
corvux
 
Turmalina

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de Turmalina

  Ari
  belen mallorca
  Fer Poeta y Novelista
  the raven
  CACA
  jesus.bardon.11
  oscarruano80
  Hugo Nelson
  oscarruano
  mariela ramia
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>