• Johan Eduardo
johank20
-
-
  • País: Puerto Rico
 
Quejas del alma, vagos rumores, lejanas brumas, rayos de luz, fragante aroma de índicas flores, himnos de guerra, cantos de amores brotan al ritmo de tu laúd.¿Quién, recorriendo tus Fantasías, hijas del trópico abrasador, vibrar no siente las armonías de aquella raza que en otros días poblar sus selvas Quisqueya vio?Sobre la cumbre de las montañas, de las palmeras bajo el dosel, al grato abrigo de las cabañas, y hasta en las grutas al hombre extrañas haces del indio la sombra ver.Y el aire cruza triste lamento, y el eco suena del tamboril, y al valle indiano, y al ave, al viento a todo presta tu blando acento fuego, armonía, vida y matiz.Y el junco verde que en la onda la tumba sola que arrulla el mar, y el ave errante que allá suspira, notas perennes dan a tu lira, tristes historias llenas de afán.Entre sus bosques afortunados no escucho nunca la indiana grey dulces areitos tan acordados como tus cantos privilegiados, vagos preludios de ignoto edén.Parece, bardo, que el genio ardiente de estas regiones habitador templó tu lira suave y doliente, y en viva lumbre bañó tu frente dando a tus ritmos inspiración.Que si inspirado suena tu canto poblando aéreo la soledad, ávida el alma te sigue, en tanto que dulces notas de nuevo encanto fascinadoras haces vibrar.Cuando al transporte del numen cedes, cuando tu mano pulsa el laúd y en la armonía fácil excedes, ¡ay, quién pudiera, como tú puedes, dar a sus trovas música y luz!Pues de una fama ya merecida tus Fantasías vuelan en pos, mientras acepto, reconocida, de esos cantares llenos de vida con noble orgullo la ofrenda yo.¡Oh, de la patria de Anacaona cantor amante, bardo feliz! ciñe con flores de nuestra zona la que prepara digna corona para tus sienes el porvenir.
Impresión-
Autor: Johan Eduardo  493 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales493
Textos Publicados1
Total de Comentarios recibidos2
Visitas al perfil1933
Amigos13

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

13 amigo(s)
Beto Brom
Liaazhny
MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS
gonza pedro miguel
Alizia Froyd
javier castillo esteban
Micaela
Daih
María Ester Rinaldi
Fild
Gerardo Llamozas
MIchelle Camacho
Guillermo Capece
   
 
johank20

Información de Contacto

Puerto Rico
-
-

Amigos

Las conexiones de johank20

  Eitan10
  ARCOIRIS
  EL VAPORINO
  gonza miguel
  Alizia Chilena
  raskolnikov
  MMicaela
  Daih
 
  fild
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>