• Agustina Aguirre
GuzzAguirre
-
  • País: Uruguay
 
Sujetó su mano, estaban pabeando, yo los vi. Él intento salvarla pero no pudo.Y mientras caía gritaba: VERÓNICA!! Yo la vi caer, y sentí pánico. Calló el equivalente a cinco pisos de altura, se estrelló contra el piso como una bombita de agua y antes de que yo pudiera  pestañear ya corría la sangre por el piso. Horrorizada no podía hablar y con ver mi cara el resto noto que algo gravedebía haber pasado. Alguien volvió a gritar su nombre, entonces salieron todos corriendo.Era solo yo y el cuerpo de verónica, yo no quería mirar nuevamente,  habia demasiada sangre, sangre que corría por el piso con la fuerza de un manantial. Respiré hondo y decidí acercarme al cuerpo de mi amiga,y de pronto, dejó de ser Verónica. Ahora era mi madre la que estaba en su lugar.  Pensé que estaba muerta, pero cuando volví a mirar noté que respiraba lento, pero respiraba, estaba muriendo.Le sangraba la cabeza, entonces le dije que no se preocupara, que todo iva a estar bien,le puse servilletas de cocina en la cabeza para tratar de detener el sangrado, pero era obvio que eso no serviría de nada. Su aspecto era deplorable, no sabía que más hacer  para ayudarla, quería salvarlay más ahora que habia dejado de ser verónica. - Abrí los ojos! - le dijeIntentó  moverse y cuando  quiso abrirlos no pudó.Tenía los ojos salidos de lugar, hinchados, ensangrentados.Entonces me desperté. Miré a mi madre, me di cuenta que estaba bien y seguí durmiendo.       
Mi pesadilla
Autor: Agustina Aguirre  404 Lecturas
Hoy no quiero llorar, aunque no lo puedo evitar. Hoy quiero pensar en vos, y ver mi vida como algo más grande que sólo sueños sin alcanzar.  El espejo siempre tiene algo que decirme, y cuando miro a mi alrededor todo lo que veo es esa vieja guitarra, que trata pero no suena bien.  El amor a mi nunca llegó porque no lo dejé. No tengo idea por que soy tan tímida. cuando lo veo venir no hacen falta palabras para saber que me ama. Honestamente, no soy lo suficientemente madura como para darle a otro lo que ni siquiera sé que me falta.   En realidad importa en qué parte del mundo estes? Todos los sueños mueren igual. Todo lo qué sé es que no sé nada. Ni de mí, ni de la vida, ni de nada.
Imagen
Santiago
Autor: Agustina Aguirre  348 Lecturas
Imagen
Impotente
Autor: Agustina Aguirre  665 Lecturas
Dios me abrió la puerta y me mostró un caminoun camino cerrado. Mis lágrimas no lo conmovian. Aún así estiró su mano y me ayudó.  Hija mía no te caeras, el espejo muchas veces refleja lo que tu mente quiere odiar. En mi esta la esperanza que tu corazón necesitapara ser feliz.  Abreme la puerta de tu corazón,ahí voy a estar.  La misericordia no es sentir pena y lanzarte migajas de amor, te amo más que a mi vida, hija mia mi niña querida.  Dijo su dulce voz....."no temas, te voy a cuidar. nunca te faltara el amor de tu padre angelical"  Ven a este lugar ¡Ven a este Lugar! Llena hoy mi vida !!!!  me tomó en sus brasos, me sostubó y luego siguió diciendo : No busques más, estoy ahi, mientras tus lágrimas caén te miró con felicidad.   Y yo me preguntó....... ¿como hago oh dios mio, para mover.......para mover montañas?   Dijo con autoridad: " tened fé, vuestro padre nunca os abandonara"
Hey beautiful boy, i love you so much you are so special to me my heart beats so fast when ya next to me. I love the way you are you treat like a princess i want ya to be my prince. This isn't another love story... this is what we feel, my perfect idea of you being with me. Do you believe in us? When we're together everything is alright.  I know real life is not easy, do you believe in us? I believe you believe in happiness.  Im not perfect, yeah why for?, perfect is boring im not gorgeous ....look.... barbie is dying at the hospital.   cmon babe , lego do this together you scared. Well im scared too. Wanna be with you....oh baby i believe in me i believe in you.    
I BELIEVE IN YOU
Autor: Agustina Aguirre  438 Lecturas
Me gustas.Aunque todos piensan que sos feo.A mí me gustas así, tal cuál sos. Me gustas.Ni te conosco,y ya quiero ser tuya.Pareciera locura prematura pero me gusta, me distraeme hace sentir como nueva. Miedo tengo, y mucho.De que no me ames como yo te amo,pero aqui voy. Dando todo de mí para enamorarte a vos. Dicen que no dejé de tratar,que algún día te voy a conquistar.Eso espero por que seriamosuna pareja perfecta. 
Me gustas
Autor: Agustina Aguirre  391 Lecturas
Un día como cualquier otro me senté a escribir. Estaba cansada de trabajar pero junté  fuerzas y comencé a escribirte.Por qué tan sorprendido? Si te comencé a escribir a vos, mi compañero de viaje, mi amigo fiel, la única persona que me conoce mejor que yo misma.No digas nada, no hace falta. Sólo quería que supieras que te estimo, y mucho.No podría compartir mi vida con nadie más que no fueras vos, realmente me entendes y lo que más me gusta es como me aceptas tal cuál soy, estas ahí para mí siempre, sé que cuento contigo oh amigo mío.No sabía que decirte, o como empezar a decírtelo, Bien sabrás que no soy  muy expresiva, pero hacerte saber cuánto me importas es mi prioridad.Eligiendo entre mis recuerdos, encontré uno muy bueno, te acordás cuando nos escapamos de la escuela para ir al parque a comer helado?. Hacía mucho calor y nuestras túnicas estaban enchastradas de barro y tiza, nos sentamos en un banco y alimentamos a los patos con las migas de tu merienda, o mejor dicho lo que quedo de ella, y cuando terminamos nuestros helados, nos pusimos a hablar de trivialidades, lo cual me pareció genial porque no me gustan los temas serios en absoluto.Y entonces me hiciste la pregunta más emocionante que podrías haberme hecho….¿Qué querés ser de grande? . A lo que respondí igual que cualquier otro niño lo haría, -no lo sé.     Segunda  Parte.Espero que estés bien, no nos vemos hace meses y te extraño.Te voy a ir a visitar, no sé cuándo pero prometo ir. Me volví tan sentimental de pronto, estoy segura que te asombra y mucho, pero no he podido dejar de pensar que voy a hacer ahora que tu cumpleaños se acerca, no voy a llamarte. Eso sería ridículo y te ofenderías mucho, y aunque vivo lejos siempre cumplo mis promesas.Me quedé pensando en tu pregunta, en serio pase mucho tiempo meditándola, estudiándola, hasta que un día hace mucho tiempo atrás encontré la respuesta que creí sería la indicada; verás amigo mío, me encontré perdida ante un mundo de posibilidades, y mirando para adentro logré darme cuenta que defender a la gente en serio me apasionaba. Por eso de grande decidí ser abogada.Pasé años soñando, con ser abogada, pensando que algún día la justicia y yo seríamos como un matrimonio unido y feliz, trabajando a la par para hacer el bien, pero no fue hasta que cumplí dieciocho que me di cuenta que las cosas cambian, mis pensamientos cambian, mi pasión también había cambiado y todo pasó tan rápido que no me di cuenta.Tercera Parte.Veía esos paisajes increíbles que nunca antes había visto porque soy muy distraída y no tenía ganas de emplear tiempo en cosas no útiles a mi entender. No sé cómo pasó pero sentía la necesidad todo el tiempo de sacarle fotos a todo, literalmente todo. Mi madre se enojaba porque siempre que salíamos a algún lado no podía dejar de sacar fotos y no disfrutaba el paseo en sí.
Te hablo a vos.
Autor: Agustina Aguirre  595 Lecturas
  abri mis ojos esta mañana y lo vi.Dios estaba ahi sentado en mi cama, sostenia mi mano y cuando noto que lo habia visto solome dijo: TE PERDONO.volvi a cerrar los ojos y cuando los abri el ya no estaba ahi, fui testigo yo pude oir mis cadenascaer. Atada al mundo me encuentro muchas veces queriendo hacer lo que ellos hacen lo que ellos dicen queriendo cantar las canciones que ellos cantan, muchas veces me ciego y no logro ver lo que pierdo. El tiempo preciado que desperdicie al dejarme convencer. Pero esta mañana entendi que tengo para mi algo mucho mas grande que dejarme guiar por los deseos de la carne, ese es un sacrificio que se que va a ser recompensado enormemente en él.Hay muchas cosas que puedo hacer en el reino, el despertar llama a mi puerta y no me deja opciones su vos habla y me dice: "Despertate! es tiempo, necesito que actues, necesito que apliques el reino en tu vida".Vivir en sus caminos implica tener que pagar un precio, ahora entiendo cual es mi precio a pagar.
me arrepiento
Autor: Agustina Aguirre  629 Lecturas
Las cosas pasan. Y no son casualidades mundanas, al menos no para mí, mis convicciones.Desde que mis ojos deciden separarse dios pone su mano en mi vida, sus angelespelean contra el enemigo por mi, este es mi tiempo de victoria .Las cosas pasan por que dios deja que pasen, a veces las cosas malas que te pasan las provocas vos.hay que tener cuidado de no culpar a Dios cuando el verdadero culpable de lo que te pasa sos vos.Casualidades son cosas que les pasan a los que no creen, a aquellos que no logran ver,los que no saben para que vinieron a esta tierra, los que viven pensando que sufrir es ser santo, que cuanto mas pobre se es mas santo se es.A ese tipo de gente le pasan cosas porque se dejan llevar por el enemigo, por lo que este mundo quiere.Ahora bien la razon por la que el señor deja que te pase de todo, puede ser inmensa.Estoy segura que dios siempre quiere que aprendas de esa situacion, ver mas alla de lo que te esta pasando, lograr avanzar.Ser curiosos esta bien, con el mundo. Con dios la curiosidad no es elemental. eL TE DICE PRECISAMENTE LO QUE TENES QUE HACER. lo que tenes que aprender el te lo enseña pero no hace falta que te cuestiones las interrogantes existenciales tuyas ni de dios, ni del mundo ni como ni cuando porque no es asunto tuyo El SEÑOR TODOPODEROSO CREO ESTE MUNDO Y EL DECIDE QUE HACER CON SUS HIJOS.     
El dolor se esconde en mis venas, corre libre, me desespera. Llena mis pulmones, los envenena, mi cerebro ya no lo tolera. Mi corazón intoxicado, pelea y pelea. El dolor en casa siempre es bienvenido. Abro puertas, abro emociones, la mochila pesa, el dolor es malo, viene, destruye, quema.A mi amigo fiel, no le importan mis opiniones, el juega y juega, mientras duermo, planes piensaplanes que me llevan a verme caída, vencida sin salida, el dolor se esconde donde sabeque yo no voy a poder encontrarlo hasta que el decida aparecer con su macabra sonrisa.   
Dolor Amigo
Autor: Agustina Aguirre  667 Lecturas
Imagen
El Miedo
Autor: Agustina Aguirre  336 Lecturas
Se supone que te veria a las 12:00 del medíodia. Donde el sol es mas grande de lo que aparenta y el calor me quema sin siquiera darme cuenta. Espere un largo rato mientras las gotas de sudor y decepción corrían por mi cara sin decirme adiós. Te invente otra vez y trate de verte. Soñarte más de lo que podrias soñar, desearte más de lo que nadie nunca te va desear.  Nuestra historia es patetica como la de tantos más. Yo creo en dios, vos en vuda y en quien te crió. Espere un largo rato mientras las gotas de sudor y decepción corrían por mi cara susurrando "ojalá te pida perdón".Tenemos toda una vida por delante, yno quiero dejarte con un adiós en la mano,y un te quiero llorando, mientras taylor swift canta nuestra canción.  Se supone que te veria a las 12:00 del medíodia. Donde el sol es mas grande de lo que aparenta y el calor me quema sin siquiera darme cuenta.No quiero, pero te recuerdo esa tarde sin decir por que sin siquiera querer, me hiciste perder la razón.LLegar. Creí verte llegar a lo lejos entre un tal vez y otro día será.  Nuestra historia es patetica como la de tantos más. Yo creo en dios, vos en vuda y en quien te crió.Vos tenes miedo, yo tengo amor.Yo tengo años, vos tenes 15 años más.Tenemos todo lo que quiero, pero para vos, el egoísmo viene primero.  Dame un motivo. Una solución.Consuelo. Felicidad.Amor y tranquilidad.Dame todo lo que tengas,dame tan sólo una noche más.
Nunca Llegó
Autor: Agustina Aguirre  332 Lecturas
I can describe my life like a lot of things i havent done. Like all the good things i let pass without even look.Like a lot of letters without destination. I wope up this morning looked around and realize it was nobody at home.So i can tell you whoever you are, do not be like me. Im not a criminal im not even close, but i havent love the people who loves me the most.Alone, confused and without the only thing that made be me. myself.Yeah that's right im lost. No clue of who i am. or where i have to go. Where is God? Oh no! i promised i would ever ever again said or think he left me alone. I keep lying to myself all the time. Cuz the truth is i cant hear his voice.Open my eyes, im here, listening taylor swift's songs and wondering how life can be so damn fair?you will never have what you never give.In my damn case, never let them love me, have no love in return. thts how life works.With time they get tired of me.Me being a kid, me being inmature.me being me. Like him. Another version of him, not so good, not so bad.No more excuses, or tears, or songs to sing.Just nothing. Cuz they aren't here. All the good times are gone,Being a kid, was nice .Everytime i see you, my heart smiles.Wait.....im talking bout you again.The whole blame is yours.I don't care if your agree with me or not.Cuz i always loved you the most.But they. They were my real family and now they left.Just like you did to never come back. 
    Era un día tormentoso, llovía fuerte muy fuerte. Roberta nació bajo un árbol de hojas fuertes, su madre Marta la mantenía caliente para que no se mojara. Cuando cesó la lluvia, Roberta estaba ansiosa por salir a ver el mundo, pero primero su madre debía enseñarle a volar.-Mueves las alas así, arriba y abajo, y piensas en algo lindo muy lindo como un jardín de ricas flores.Roberta se paró en la punta de una hoja, no muy lejos del piso y luego dijo:_ Tengo miedo_ no tienes porqué – dijo su mamá besando su frente.Cerró los ojos y se lanzó…..Mientras su madre le gritaba :_ Aletea, mi niña, aletea!!!!Sentía la brisa fresca tocar su cara, el sol le sonreía y le avisaba si algún pájaro estaba cerca. _ estoy volando _ pensó contenta     Tras mucho admirar la hermosa pradera en la que vivía, decidió volver a su hogar. Tranquila, posó sus patitas en una rama, para tomar un respiro y emprendió vuelo nuevamente. A mitad de camino, ya había oscurecido y Roberta sintió miedo al recordar lo que su madre había dicho.“Ay mi niña los peligros de la noche no son para las mariposas, no tan pequeñas como tú”.Aleteó fuerte. Lo más fuerte que pudo pero no lograba avanzar lo suficiente. La luna ya había aparecido a saludar a los árboles cuando Roberta se puso a llorar desconsoladamente._ ¿Qué te pasa? _ dijo una dulce vos_ Tengo miedo _ dijo Roberta llorando_ Donde está tu mami? _ volvió a preguntar esa extraña vos._En casa.Roberta se dio vuelta para ver quien le hablaba, pero no vio a nadie, por eso dijo:_ Si vas a comerme, pues hazlo de una vez._ No voy a comerte, soy yo niña, la luna.Roberta abrió la boca, maravillada. La luna era redonda y brillaba mucho, alumbraba el camino de todos los gusanos y animales del suelo._ Tú eres amiga del señor sol? _ preguntó Roberta_ Pues sí, viejos amigos; con que estas perdida eh? ¿Cómo te llamas?_ Me llamo Roberta y nací hoy __ Que bien y por qué no estas con tu mami? – La luna estaba intranquila, pues sabía de los peligros de la noche._ Me olvidé de volver antes del oscurecer_ dijo Roberta con un tono triste.Tras un minuto de silencio la luna, empezó a mirar alrededor de dónde Roberta se encontraba y luego comenzó a decir:_ Yo te acompañare a tu casa! _ Pero cómo? _ preguntó Roberta sin entender_ Yo alumbraré tu camino pequeña.La luna comenzó a llamar a los árboles y les ordenó acompañarlas por si algún animal peligroso aparecía. Empezaron a caminar en silencio. Tan sólo se escuchaban los pasos de los árboles, Roberta iba sentada en una de las ramas de uno de los árboles. De repente, Roberta sintió curiosidad y preguntó:_ Si tu estas con nosotros quién ocupa tu lugar?La luna sonrió y con dulzura comenzó a explicarle:_ Veras pequeña, en realidad yo no me muevo, tú te mueves y yo vigilo tus movimientos, así puedo cuidarte a ti y a otras mariposas al mismo tiempo, en todas partes del mundos._ Oh qué bien. ¿ y tienes poderes?.....La luna y Roberta hablaron todo el camino, y entonces Roberta ya no tuvo miedo.La madre de Roberta estaba muy preocupada pensando que algo malo podría haberle pasado a su querida hijita. Y al escuchar como las hojas crujían le entro miedo, parecía que algo o alguien se acercaba realmente rápido. _Mamá!!!! Llegué!!!! _ Roberta gritaba de la emoción al acercarse a su hogar.La madre de Roberta se puso a llorar, su hija estaba sana y salva y todo gracias a la señora luna._ Muchas gracias, señora Luna le debo mi vida, no sé qué haría sin mi pequeña, Dios la bendiga._ De nada Marta, es una niña muy tierna_ _ Gracias por traerme, me gustó mucho conocerla, tal vez algún día podría usted venir a visitarme? Roberta estaba muy feliz.La luna le contestó tranquila y pausadamente:_ Claro, siempre y cuando tu madre te dé permiso. Siempre debes obedecerla, ella sólo quiere tu bien.                                 FIN
EL PRIMER DÍA DEL AÑO Ayer fue el primer día del año. Hizo un calor insoportable, y por insoportable me refiero a tanto calor que ni siquiera pude dormir de noche.Mi tío pablo vino a casa a pasar año nuevo con nosotras, en realidad se apareció el 31 de diciembre, lo cual me pareció sumamente genial, yo adoro al tío pablo con todas sus manías y locuras. Es un tío magnifico siempre está ahí para una.También fue el cumpleaños de Norma, literalmente Norma es una vecina que vive en el piso siete con sus dos hijos de 50 años y su nieta de 20.Ayer esta vecina de las que le hablo cumplió 79 años. Fuimos las tres a llevarle su regalo, pensamos en comprarle un vino fino tinto y unos bombones de alguna marca muy respetada por todos.Pero la verdad es que norma no es sólo una vecina con la que nos llevamos bien, Norma es como nuestra abuela postiza, ella también ha estado ahí para nosotras siempre, y cuando digo siempre, me refiero a SIEMPRE, con cualquier situación que puedas imaginar ella nos ayuda, desde que mi hermana y yo éramos tan solo una idea.Su nieta Luciana es una joven muy simpática y decidida a triunfar en lo que ama, la comunicación. Uno de sus hijos Gustavo al que todo el barrio llama “bochi”, se recibió de psicólogo cuando cumplió 40 y desde que tengo memoria hostiga psicológicamente a todo el barrio, él no distingue niños, de adultos, o ancianos, para él todos somos lo suficientemente estables como para soportar sus ataques verbales. Con respecto al otro hijo que vive con ella, les diré que no sé nada, pero absolutamente nada de él.En fin el primer día del año culminó cuando después de haber vuelto de la casa de Norma, y haber visto los fuegos artificiales desde mi casa, comimos panchos y chorizos con rodajitas de pan, cerveza. Y sprite para mí porque no tomo alcohol. 
Lo vio de camino a casa, cansada y sin ganas de nada.Decidio pararse a pensar, que pasaría si tan sólo por un segundo ella quisiera que él fuera el amor de su vida. Y así estuvo imaginandose a ambos juntos, de la mano, siendo felices, discutiendo por bobadas, teniendo hijos. Todo lo que ella quería parecio cumplirse en ese segundo en el que se limito a observarlo sin decir palabra alguna. De tanto mirarlo él la vio. Ella no pudo fingir lo embelesada que estaba y él simplemente se río, tan pero tan fuerte que a ella le dio verguenza. Se acercaba a paso rápido, ella queria irse, escapar pero no podía, su mente decía : VAMONOS DE AQUI! y su cuerpo decia: QUEDEMONOS EL PUEDER SER EL HOMBRE PARA TI!!!.el seguia acercandose, con desicion, ella sabia lo que iva a pasar, el le diria algo y ella no sabria que responder, ella simplemente no podria.Cuando por fin estuvieron cara a cara, el dijo : hola me llamo felipe y tu eres?Ella respiro hondo, queria decirle, pero no pudo. Al ver que ella no hablaba él se retiro con la mirada triste y un sin fin de insultos, sin saber a quien dirigirselos, quien tendria la culpa? él por acercarse sin ser llamado? o ella por haberlo mirado detenidamente y no poder decirle nada?  
Algunos creen en la suerte. La suerte para mi no existe. Yo le creo a Dios. Creo que él hace que todo en mi vida sea bueno, fructifero, en abundancia, por él solo me sé mover de Gloria en gloria de victoria en victoria. Las cosas que me salen mal son culpa mia y de nadie mas.El enemigo solo puede actuar si yo le doy poder y autoridad.
Hay apagón. Son casi las seis y media de la tarde. Mi madre duerme la siesta y yo de repente me siento víctima del pánico. Aunque no le tengo miedo a la oscuridad esta situación de que todito el barrio este a oscuras me recuerda a alguna escena catastrofica de alguna pelicula de terror . Una vecina salió de su casa para comprobar que el apagón no era sólo en su domicilio, cuando se dio cuenta que era en toda la zona, se metió en su casa y dijo que iva a llamar a la UTE. Pero entonces yo pensé, si el telefono es electrico como se supone que vas a llamar a algún lado? NO HAY LUZ. Por otro lado en casa ni siquiera hay velas y nuestros celulares alumbran, pero alumbran poco y nada. Estamos a oscuras, literalmente. Y con estamos, me refiero a mamá y a mí, las dos solas, sin nada para hacer, sin nada para decir, ella esta cansada de escuchar todas mis teorías sobre como la luz nos ha abandonado, se fue a acostar otra vez, dejandome sola, sola para escibir como me siento en la penumbra. Ahora que lo pienso hubiera sido bueno que me pusiera a declarar luz en medio de tanta oscuridad, pero no lo hice. :P Hay personas abajo, con linternas, espero que sean de la UTE, pero si no lo son sólo puedo sentir lastima por esas personas que están tan al santo botón como para pasear en momentos de total oscuridad. Algo bueno logré sacar de toda esta situación del apagón. Puedo ver las estrellas, con claridad, eso es agradable, a decir verdad en lo que a mí respecta los apagones deberían ser oportunidades de tener un momento con tu familia, comer alguna comida rica rodeados de velas. Eso es lo que mi familia hacía cuando era chica.
El Apagón
Autor: Agustina Aguirre  610 Lecturas
Y vaya que lo tiene. El aburrimiento es como un tsunami, capaz de matar personas, se lleva niños, adultos, viejitos, mujeres, excepto animales, aunque ultimamente ya no se ni que esperar, con decirte que ahora los perros tienen stress y hay que llevarlos al psicologo.El aburrimiento para mi es la incapacidad de hacer algo productivo con nuestro tiempo, es eso que nos lleva muchas veces a hacer cosas estupidas, como fumar, ver tv, dormir, cosas pedorras por asi decirlo. Hacer lo que más nos gusta es una excelente forma de combatir al aburrimiento, digase leer, escuchar musica, jugar a algun deporte, salir al cine, estudiar, etc. Eso siempre funciona.Muchas veces el aburrimiento provoca sueño, mal humor, dolor de cabeza etc. Salir a dar un paseo siempre siempre es recomendable, el aire oxigena, pensamos con claridad, el aburrimiento se convierte en una maquina de construccion de planes, ideas o lo que sea que se nos ocurra para mantenernos en movimiento.
El basquetball es mi vida.Desde que soy chica, siempre me gustó y quiero que siempre me guste.Dicen que cuando juego, hasta mi mirada cambia, que soy un monstruo destinado a ganar.El basquetball es mi vida y eso no va a cambiar. 
Amor.Un concepto complicado de la vida. Es tan pero tan complicado que nadie sabe definirlo. El amor. Un conflicto sin solución, sin intermediarios, ni abogados que reclamen pensión. Amor. Es ese misterio que le impide al hombre entender la mente de la mujer.  
Imagen
alla bien lejos
Autor: Agustina Aguirre  355 Lecturas
Alguna vez te has preguntado ¿que sería de ti si hubieras nacido en otro país, con otra madre, otra situación ecónomica?Pues yo sí,  y concluí que si todo hubiera sido distinto, no sería yo.Ni mis valores, ni mis rabietas, ni mi risa, ni mis dolores. 
No me consideró Poeta ni escritora. Púes aún tengo mucho que aprender. Me considero una persona con un don, un talento.Un talento, que le permite entender ese baile por momentos torpe en el que las letrasse sumergen durante horas. Es un baile lento, tal vez balada, tal vez tango.Pero es un baile que me obliga a bailar con o sin compañero.Las palabras me persiguen aunque ya no quiera escucharlas,en mis sueños me reclaman, lloran y luego se enfadan. Despiertó en las mañanas sin ganas de hacer nada, pero siempre están mirándome,espiándome para bailar por los siglos de los siglos, me guste o no, las palabras me llaman.En completa soledad me sometí a sus llamadas,hermosas melodías escuche mientras bailaban.    
Yo y las palabras
Autor: Agustina Aguirre  392 Lecturas
Gracias a Dios no tengo ningún tipo de trauma ocasionado por el estrés que el liceo les trae a todos.En mí país las mujeres no se agarran del pelo a menos que en serio lo amerite. Y a los hombres tampoco se los empuja por los pasillos solo porque se está aburrido o con ganas de molestar, se limitan a pegarse entre ellos pero son todos amigos o la mayoría, creo que eso se debe a que viven un cincuenta por ciento del día drogados hasta las patas.Las instalaciones. Vaya tema. Como decirlo? Las instalaciones apestanY los alumnos, o sea nosotros no respetamos nada de nada, no pasa ni un mes de clase y ya hay paredes, puertas, baños casi todo escrito. Basura por todas partes y a nadie le importa, total lo paga el liceo. Nadie se pone a pensar ni por un segundo las horas extras que las limpiadoras tienen que hacer para poder dejar el liceo en condiciones usables. Aunque con el nuevo régimen de horas comunitarias han puesto gente a ocuparse de la limpieza de grandes liceos como forma de castigo, lo cual me parece genial porque es una forma de aprender a nunca más romper las reglas.La forma en la que nos enseñan. Otro tema de discusión sumamente importante en el Uruguay. Nos enseñan horriblemente mal y no es que me guste dejar mal parado a mi país, pero si tengo que ser honesta esa es la pura verdad.Cada día que pasa tratan de enseñarnos menos, y todo mucho más fácil porque el nivel de repetición esta por las nubes y aparentemente eso es culpa de los profesores.Digo,aparentemente porque, si quisiéramos superarnos y pasar de año, lo haríamos peso estamos muy ocupados comprando marihuana en la farmacia y jugando al playstation que nuestras madres compraron para nosotros para no tener que Bancarnos en el verano y poder salir con su amigas. 
Hoy tuve un día espléndido. Hice todas las cosas que me gustan hacer, desde jugar al básquetbol hasta nadar en una piscina realmente grande con todos mis amigos.             El día empezó horrible, nublado como si fuera a llover, hasta que a mitad del día el sol nos Saludó pacíficamente. Nade tanto que terminé en serio muy cansada, y luego comimos hamburguesas con queso y mucha fanta y sprite! Bailamos, jugamos al volley, los más chicos jugaron al fútbol, incluso dimos un paseo en poni. Más baile, más volley, conejitos, gatitos, patos, patitos, todo fue perfecto.             Cuando todos estábamos entretenidos jugando al voleibol  llegó el ómnibus para llevarnos de vuelta a casa, llegué a casa a eso de las siete de la tarde. Me bañe, saqué las cosas de las mochilas y apronté el mate, mi madre no quería tomar y terminé tomando más sola que el uno por que mi hermana no toma mate recién empezado.             Me sentí bien cuando prendí la televisión, el baño ayuda a relajar los músculos decían y tenían razón. Piel de bebé, olorcito a limpio, estaba lista para hacer absolutamente nada. La única película que me faltaba ver sobre pingüinos animados, esa justamente es la que estaban pasando y la vi a pesar de que mamá no estuvo de acuerdo.  Ahora estoy esperando que empiecen los Golden Globes aunque mañana me tengo que levantar temprano para ir a trabajar. Pero no me importa, el sacrificio vale la pena, nada como ver los premios en vivo. Este fue mi reporte semanal espero les agrade porque no sé si habrá otro.  Saludos. 
Hoy
Autor: Agustina Aguirre  353 Lecturas
El ritmo corre, no tengo tiempo. No puedo moverme.Los escucho hablar, murmurar, pero no logro hablarles, no me pueden escuchar.Siempre a la espera estoy,de que algún día, se sienten a escucharme.Me comen unas ganas de gritar, de decirles, "Hola gente estoy acá"
Apresurada
Autor: Agustina Aguirre  620 Lecturas
y si no hubiera sabido que hacer cuando la maestra no paraba de insistir en que mis obras no eran poemas, sino solo un par de frases sueltas. Esas fueron sus palabras...."frases sueltas"Me sentí tan enojada, creo que eso ya lo conte no?En fin me puse a pensar y me di cuenta que si nunca hubiera tenido ese sentimiento de contradecir a la maestra, no sería una escritora hoy en día. Si bien no soy profesional me doy cuenta que escribir es lo único que hago bien. Hay gente que cocina bien, otros son peluqueros, contadores, apasionados por las leyes, no hay que olvidarse del mundo pararalelo que existe de doctores etc etc. Mi familia siempre me apoyo, la verdad hasta me averguenza el entusiasmo que sienten por leer mis cosas, ya sean cuentos, poemas, canciones, ellas siempre quieren leer.
Mis comienzos
Autor: Agustina Aguirre  685 Lecturas
Imagen
Sonido celestial
Autor: Agustina Aguirre  716 Lecturas
 Sueños empañados por falta de oportunidades de gente con más sueños soñados que hechos realidad. Cuando tu mente viaja, y no encuentra salida, tus remordimientos se transforman en envidia de aquel que no viaja en tu viaje. 
El terremoto de Dios sacudió mi cabeza, Ahora soy conciente de mi actos.Su voz es mi aliento, la música de mi inocencia. 
Imagen
No me dejes sola
Autor: Agustina Aguirre  298 Lecturas
Imagen
Las carreteras
Autor: Agustina Aguirre  354 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales47058
Textos Publicados99
Total de Comentarios recibidos77
Visitas al perfil16113
Amigos33

Seguidores

1 Seguidores
Hugo Aguirre
   

Amigos

33 amigo(s)
Elvia    Gonzalez
Anna Feuerberg
Silvana Pressacco
Ro´ R. G.
André Roy
Liaazhny
German Karel Hanisch
raymundo
Mercedes
María Ester Rinaldi
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
soñadora
José Orero De Julián
Ana Belen Codd
oscar
Cristofer G
JORGE AMADO
Kaiser Diego
Lecy Gordillo
Emmanuel Alvarado
Oscar Ruano
Hugo Nelson Martín Hernández
Carlos Alberto Agudelo Arcila
Battaglia
Fernando
DEMOCLES (Mago de Oz)
daniel contardo
Greta Etura
MARIANO DOROLA
Fer Poeta y Novelista
Stephany
Juan Carlos Calderón Pasco
   
 
GuzzAguirre

Información de Contacto

Uruguay
-
ask.fm/AgustinaAguirre903

Amigos

Las conexiones de GuzzAguirre

  elvia
  anna feuerberg
  silpress
  Rozz
  andreroy
  ARCOIRIS
  German Karel Hanisch
  raymundo reynoso cama
  Arwen
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>