• GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
sofia 7111
-
-
  • País: Colombia
 
                                  " El ser que aquí yace                                    nunca más tomará licores.                                    ¿ Y cuál es el problema "                                              TRAPICHITO EL BORRACHÍN 
                              " Aquí yace el cadaver                                de un hombre que hizo mal e hizo                                 bien...El mal lo hizo muy bien                                 y el bien lo hizo muy mal ...                                Ahora él descansa en paz                                y nosotros también ".....                                                 ANÓNIMO 
                          No sólo es invisible el viento en las peñas,                            ni la tarde en la piel del mediodía,                         ni el drama de las cimas en la aurora                         ( en las que golpes de ecos se disipan                         y el día se asperja entre montañas )                          sino tu despertar entre sainetes.                          Despunta el día y tú ocurres                        y el tiempo se detiene y te abre paso                        mientras callan ante ti las reticencias                          y te convoca el vaho sonmoliento                        a la vez que te vistes de esa luminicencia                      con la que andas en el mundo, como númen                        de aquellos que te intuyeron cuando eran                         momentos de tibias claridades                         y caían las corolas desde el cielo                         atestiguando que serías y vencerías                        con tu volumen de densas epopeyas                     el arquetipo de mujer que entre mis sienes                        habría de refundar mis fundamentos                       y dar en mi cabida a unos reductos                       donde el amor sembrara su armonía                      ahogándome en tu acontecer de aguas                       que, asimilada desde sus raíces                      me harían perfeccionarme y deslastrarme                 de unas ansias que me enterraron como a piedra                     cuando iba yo en caídas y atropellos                      entre otros cabellos menos claros                    en una guerra de garras y de dientes                    de furores que pasaron en tumulto                    en los que aullaba mi carne en tropelía                    conquistando a mujeres que cegaban                     el buen juicio que me fue dispuesto                    desde que anduve en mis modales de niño,                    tomando mis primeras deferencias                   siendo perfecto a las manos de mi madre                      y honrando a mi linaje paterno                 con la sabiduría de aquellos que se abstienen                   de enredarse en brindis y codicias                    y desnudar a la mujer casada                  que merodeaba mis bondades latientes.....                     Ahora tu mano sanadora me persina                   y soy bautizado en los mares de tu calma.                                                                     
Se miran, se presienten, se desean, se acarician, se besan, se desnudan, se respiran, se acuestan, se olfatean, se penetran, se chupan, se demudan, se adormecen, se despiertan, se iluminan, se codician, se palpan, se fascinan, se mastican, se gustan, se babean, se confunden, se acoplan, se disgregan, se aletargan, fallecen, se reintegran, se distienden, se enarcan, se menean, se retuercen, se estiran, se caldean, se estrangulan, se aprietan se estremecen, se tantean, se juntan, desfallecen, se repelen, se enervan, se apetecen, se acometen, se enlazan, se entrechocan, se agazapan, se apresan, se dislocan, se perforan, se incrustan, se acribillan, se remachan, se injertan, se atornillan, se desmayan, reviven, resplandecen, se contemplan, se inflaman, se enloquecen, se derriten, se sueldan, se calcinan, se desgarran, se muerden, se asesinan, resucitan, se buscan, se refriegan, se rehuyen, se evaden, y se entregan.(Oliverio Girondo)
POEMA 12
Autor: Carolina Esguerra  589 Lecturas
Imagen
Superheroes
Autor: Cecilia  266 Lecturas
Imagen
Corazón Roto
Autor: German Karel Hanisch  1389 Lecturas
Imagen
NANA PARA MI NIETO
Autor: antonia  2259 Lecturas
Imagen
UNA TARDE EN EL OLVIDO
Autor: Singer  877 Lecturas
Imagen
Doble dosis de veneno
Autor: Sara Luz  668 Lecturas
Tengo tus ojos clavados en mi memoriay una simple imagen de aquel atardecer.....tengo una mirada de tus pupilas color pardoque me dejó una lágrima de ayer...Tengo un sueño que murió en tu despedidatengo una caricia que te quise regalar,tengo otro poema que no pude precentartey tengo para ti, tantas cosas mas...Tengo una oración hecha para el cielo, tengo tu recuerdo ya sin basilar, tengo ganas de llorar sin éste oscuro velotengo en los recuerdos un canto para dar....Hay miles de poemas que hubiera querido dartehay miles de besos que quería para ti...ilusiones en el viento, hechas de tu arte ilusiones que hoy se mueren ya sin despedir...Tengo un mensaje para ésta noche oscura,tengo una palabra para ese corazón, un verso sin esperas...un verso que es mi curaquita penas de tanto dolor....Tengo en mis labios palabras sin vivirtengo el mis manos una música que te quise dedicar, compuesta de esperanzas ahora sin cumplir, embueltas en el la alegría que ya nunca mas vendrá.....                                                                                                 Ana Belén Codd  
                                Cuando crezcas entenderás las cosas                               que ahora apenas puedes imaginarte:                               Sabrás que el desamor es desamor a solas                           y que el resentimiento habita al insensible                            Que todo en la vida tiene su melodía,                          que las lágrimas pueden llenarte de sinsabores.                          Que es gratis hacerle daño a otro y no saberlo                           que es caro morir por menosprecio dado.                             Que sólo está esta vida para vivirla ahora                            aunque sólo se nos muestre en puñales.                          Que encontraremos más fuerza entre los débiles                            que temores pueblan los ceños amargados.                         Cuando crezcas entenderás que cada quien ya tiene                             la ceniza que debe acarrear desde la infancia.                          Comprenderás lo bueno que es ser agradecido                             y a no pagar jamás con afrenta a lo bueno.                          Entenderás que la luna se entreteje en su ojo                            para mirarnos lejos de unos calores vivos                         que hay que vivir sin prendarse en furores                        aunque una dama rubia nos niegue la mirada                           y que aun con las musarañas y en harapos                           se puede vivir bien con dos bocados                            y que exigirnos no lleva menosprecio                        pues es bueno el trabajo con las manos ajadas.                           Cuando envejezcas encontrarás sabiduría                         y más si has degustado de tardes deliciosas                        a la orilla del mar o un río combativo                     arrojando racimos de tréboles trémulos al mundo.                          
Cuando crezcas
Autor: Richard Albacete  693 Lecturas
No es el último llanto de mis venas ni último soneto de mis historias...habrán mas alegrías y mas gloria, que quemen la tristeza de las penas. Correrá sangre fria por mi venas, cantará la voz, mi única historia...con fraudes llego, a ésta mi gloria, que en versos recito versos y penas. No es la última vez que veré su rotro, ni que me sentaré sola en la roca,ni última que en oración postro...  ...Habrá otra estrella que mi mano toca, tal vez vea en espejo otro moustro pero ya no otro beso de su boca.                                                                               Ana Belén Codd
Imagen
Maestra Soledad
Autor: Emmanuel Alvarado  805 Lecturas
Imagen
El Balance
Autor: Emmanuel Alvarado  662 Lecturas
Imagen
Callaré
Autor: Richard Albacete  373 Lecturas
Imagen
Bella
Autor: Richard Albacete  729 Lecturas
Imagen
El agua y tu ser
Autor: Singer  1399 Lecturas
Imagen
"LLUVIA, AROMA, CUERVO"
Autor: Fairy  870 Lecturas
Imagen
Lunares de la Oscuridad.
Autor: Singer  396 Lecturas
Imagen
QUISIERA
Autor: maribel gonzalez navarro  826 Lecturas
Imagen
Pensando en ti.....
Autor: Ana Belen Codd  438 Lecturas
Imagen
DEJAME SUELTAS LAS MANOS...
Autor: NELMAR  614 Lecturas
Imagen
TU !!! MI DUEÑO ....
Autor: luna austral  465 Lecturas
                  La luna                   se ha puesto roja                     con su bufanda de plata:                       Me mira, tierna la luna                         y yo no quiero mirarla:                               Sus ojos intempestivos                               me saben a madrugada                                  y, soberbios a los míos                                   me intimidan y maltrartan:                        Que pasen de largo a largo y muerdan a la gitana                              o se arrastren sobre peñas, donde la muerte es barata....                          Cuando me inquiere la luna, yo no deseo mirarla !           
La luna
Autor: Richard Albacete  392 Lecturas
Imagen
Silencio de Cristal
Autor: Singer  371 Lecturas
Imagen
MI VICIO
Autor: yessica pitalua suarez  526 Lecturas
Estas allí de pie Mirando a la distancia. Un ángel en una nube Te invita a subir… No le des tu mano, No vayas con él. Que en el cielo acaba y empieza todo otra vez. Respiras muy despacio Apenas si te mueves. El cielo hace piruetas hoy en tu balcón Y las flores entonan una triste canción. No te vayas esperanza Quédate junto a mí; Te necesito a mi lado No me dejes sola aquí; Sola y desorientada Mientras él se muere allí; Postrado en esa cama sin tener más que decir. El mundo se ha detenido En una sola oración… Ten compasión te lo ruego No abandones este amor Que los ángeles no aman Aunque tengan corazón. Hazme un gesto, un suspiro, Dime algo por favor Que mi corazón se ve perdido Si no siente tu calor. Ven seca mis lágrimas, Incorpórate por favor, Quiero estar esta noche en compañía de tu amor. Pero estas allí de pie Observando a la distancia… Esperanza no te vayas. Ven y llévame con él.   Celeste LECY Gordillo
Imagen
VERDAD
Autor: CRISTOF VON ROE  515 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales292526
Textos Publicados318
Total de Comentarios recibidos3086
Visitas al perfil39702
Amigos210

Seguidores

4 Seguidores
Amanda
Francisco Núñez Blanco
oll
ricardo

Amigos

210 amigo(s)
Florimar Davila Talepcio
Soñadora
luis josé
latigo negro
Gerardo Alberto Perez
javier
Mitzio Antonio
Milagro Cuello Benegas
Natalia
Maritza Talavera Lazo
Gerardo Llamozas
maria del ...
Jmaffe
felix.d.ramirez
Ana Maria
Carlo Biondi
Daih
Javier MG
Juliana Saavedra
Kevin Luis Zamora Araya
Beto Brom
Héctor Ibarra Hernando
raul cardillo
Kenny Amaro
Alejandra Mora Lopez
PABLO
LadyAnonima. (K de A)
Jorge Queirolo Bravo
yo
ana reyes
jose abraham ardiles
Oveja Gris
ALONDRA
Alfonso Z P
Josefina Arévalo
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
martha patricia varela prado
Emmanuel Carrillo
Juan Francisco Lozano
Karolyn Paternina.
Agustina Aguirre
María Ester Rinaldi
Rubén Aldea Vera
Ignacio Salinas
Keeven Steven Alzate Ramos
José Orero De Julián
Clara Eugenia Monsalve
KKKK
Francisco Thomas
Silhouette
Gabriel
Johel Delacroix
luisafer
ADRIANA HORMINOGUEZ
Roberto Funes
Jhovanny Gil Taborda
luna austral
soñadora
raymundo
victor
Medigore
Jhimmy Anthony
italo
andres
Jesus Eduardo Lopez Ortega
jhon anderson suarez vidal
Joshua Hernandez
**Leticia Salazar Alba**
Lucy Reyes
Adrian Arriagada
JALRAIN
jorge pechi
juan roberto martinez
Claudia Patricia Arbeláez Henao
Emmanuel FG
Rosa Ferrer
Sebastian Alexis Gutierrez Carvajal
Jefersson Restrepo
Nooemar Hevia
Veronica Molina Diaz
Cande
Mafka
un sentimiento
Esmeralda Tabullo
antonio huizar
tahity pikeyt sanchez hernandez
Liaazhny
KAT AZUL
Diann Rodríguez
Héctor Restrepo Martínez
:-(
Cristian Alejandro Bonaldi
EL MUNDO DE COLORES
celma llamas
Gesc
Eleonora Beecroft Bustos
itza pichardo
Francisco Diego Mucha Reyes
Alizia Froyd
martha del pilar
 
sofia 7111

Información de Contacto

Colombia
-
-

Amigos

Las conexiones de sofia 7111

  FLOR DE MARIA DAVILA
  miuniversomistico
  ljcb22
  latigo negro
  DeusNox
  javierjust81
  therappy
  Milagro Cuello Benegas
  Natu.alegre
  MdelcTalavera
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 21 Próx. > Fin >>