• Daih
Daih
-
-
  • País: Chile
 
Imagen
COSA LINDA
Autor: MARIANO DOROLA  376 Lecturas
+++++
Imagen
AQUEL POETA...
Autor: Antonio Umbral  1325 Lecturas
++++
Que el verso sea como una llaveQue abra mil puertas.Una hoja cae; algo pasa volando;Cuanto miren los ojos creado sea,Y el alma del oyente quede temblando.      Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra;El adjetivo, cuando no da vida, mata.     Estamos en el ciclo de los nervios.El músculo cuelga,Como recuerdo, en los museos;Mas no por eso tenemos menos fuerza:El vigor verdaderoReside en la cabeza. Por qué cantáis la rosa, ¡oh Poetas!Hacedla florecer en el poema ;Sólo para nosotrosViven todas las cosas bajo el Sol.      El Poeta es un pequeño Dios.
"Mientras haya cuerda en el pozo, es necesario seguirtirando" suele decir la boticaria del pueblo, ella se llama María Ester y vinode Barranquillas, sus ungüentos y elixir pa' muchos hacen maravillas, pa' otrosdesconocido de los yuyales y el estudio de la biología, milagros.Pero la cabeza que me sostiene suele decir que sus mayoreslogros, son sus palabras, ¡es buena pa'  eso, dice que dicen que es capaz de levantar aun muerto con solo animar a la viuda.Las recetas de María Ester son conocidas en el pueblo enteroy en todos sus alrededores, es buena sí, ella dice, cuando va a visitar a algunoque anda encogido, ¡dime tu dolor, que hay cura pa' eso! y este dice, ¡que andaasustao porque ve de cerquita a la parca!, ella responde , ¡no mozito, "el sol saldrámañana y los otros días, también"!, ay dicen las viejas cabezas al oírla, "quiénconoce el corazón, desafía a sus ojos".Ella sabe decir, ¡"pa' mal de amores son buenos loscascarones", a ver anote mi niño,  decocciónde una manzana pelada en ½ vaso de vino, con una 1 cucharadita de azúcar y unpedacito de corteza de limón, pasar por tamiz, beber al termino de la comida,esa es buena, se lo dio a Don Mariano, por eso anda loco de enamorao."Pa' la enfermedad de la tristeza acumulada son buena lasyerbas aromáticas", se debe macerar en frio durante 6-8 horas 8 gr de raíz devaleriana en 18 g de agua eso sí, debe ser de vertiente, se filtra y luego seendulza con miel de romero, la dosis es de 2-3 vasitos al día durante 2semanas, después suspender 8 días al menos y reanudar el tratamiento, esa la hevisto tomar a Doña Alma, por eso anda mejor animada."Pa' lo que sufren insomnio emocional de los recuerdos, son buenaslas flores que llevan aliento", infusión de 1 puñado de flores de majuelos en ½lts de agua hirviendo, reposar 15-20, filtrar, azucarar, beber varias veces al día,pero sobre todo por la noche, después de la cena, 1 tacita, ¿sí?, esa le contóDoña Leticia a la cabeza que me sostiene que le hizo efecto, ahora se acuerdade los años buenos."Pa' los dolores de panza que se guarda las broncas y lasmañas,  son buenos los cítricos y lashojas blandas", decocción 50g de flores del malva o 100g de hojas en 2lts deagua, hervir 15' minutos , filtrar, endulzar con miel abundante, 2-4 vasospequeños , tomados durante el día ,duración del tratamiento, unos 15 días o 20como máximo, ella le dice a don Sastre que lo tome, que se la va a ir la malasangre de lo que no saben nada."Pa'  los que andanansiosos y sin paciencia, es buena la ruda que crecen en las cercas", infusión  de 1 cucharada de café de hojas picadas portaza de agua hirviendo, dejar enfriar, colar y no tomar más de una taza por día,la morena Daih la tomó,  anda menos excitadaúltimamente."Pa'  los que sufrende tortícolis del alma, es bueno el orégano que crecer sin pena y sin manta",esa es cortita y fácil, cataplasma de hojas cocidas en un poco de vino, dicenque el niño Hoz lo tomó y ve a la vida más derechito."Pa'  que los sufrende resfriado rebelde, pídale a su vecina, las violetas regadas de la mañana", infusiónal 5% de raíz de violeta nuevas, reposar 20 minutos, 3 tacitas al día con zumode algún agrio y miel, eso le aconsejó la cabeza que me sostiene a Don Cemento ¿serápor eso anda callao el viejo?"La pluma sola, no escribe la historia,  y no se cura el alma, se cura con alma", MaríaEster la boticaria, camina despacio pa' toda finca que necesite de susservicios, el apuro no es apuro cuando uno va seguro hacia donde tiene que ir, esees el primer tratamiento que ella aconseja.Yo, sombrero de paja que no tiene más remedio que seguirvolando sobre cabezas que me sostengan, os digo, "mal que se calla, queda sinconsejo; dolor que se oculta, queda sin remedio", vaya que sí.
 Por cosas que uno barruntay que con cuidado observay analiza con reservaa tres angeles  en juntaen ambiente de Textale,las tres son de su vergel.  Una es poeta sideral,otra tambien musical,la otra lirica argentina;las tres, mérito alabadoporque Dios a ellas ha dadouna sustancia divina.     Que se llama poesía,verso, canto y melodíapara que salgan al mundoa prodigar su talentoy a remover elementoscon su prodigio fecundo. La dulce venezolana,la que es nota chilenay la argentina plena,las tres son grandes panas (1)Yo las observo a menudo,a su gracias siempre acudo.     Las tres son notable equipode alianza y de protecciónque generan sensaciónpor lograr un arquetipo con monolitico encanto,se los digo por  Dios Santo.    (1) En Venezuela, la palabra"Pana", la utilizan los jóvenes para identificar      a grandes amigos y amigas. 
Imagen
DULCE SERENIDAD
Autor: Leidy Mar  1383 Lecturas
+++++
quiero dar las gracias a los responsables de textale por la rapidez de su actuacion en la cancelacion de la cuenta del nuevo usuario fantasma de los mensajes privados,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,     Hola¿Cómo estás hoy espero que todo está bien las cosascon usted lo es para mí un placer contactar con usted para versi somos capaces de sostener una relación fuerte súplicas garantíaque cuenta.realmente me interesan en tener comunicación quesi usted tiene el deseo conmigo para que podamosllegar a conocerse mejor y ver lo que sucedió enfuture.i será muy feliz si usted me puede escribir a través de micorreo electrónico (giftbernard200@yahoo.co.uk) para comunicación más fácily para saber todo el uno del otro, saber de usted comoLe deseo todo lo mejor para su día.nuevo amigo suyo.Don Bernardo  
No era el fuego el intruso Rojas, naranjas, azules brotaron llamas y luces, En la mitad de la tarde, un gallo palidecía, La sonajera de alarmas me alegraba un suspiro, Los invitados del aire se oponían. Huracanes de la costa, navegaron hacia tu puerta, Las ballenas se daban mil vueltas y reflejos destellaron, Emperadores romanos buscaban una respuesta, Millones de píldoras reventaban en tu sien. Dudosa batalla de un gran adversario, No cedían en tu estuario, La marejada de suero no tocaba tu brazo, Tu belleza imperturbable anunciaba el desenlace. Orages, vents et soupirs annoncaient ton destin, Malgré moi tu vivais, J’attendais près de toi, Un chien mordait tes jambes et s’endormait. El peregrino volvió de Los Balcanes y partió a Chichén Itza, Tus amigos te rinden homenaje en Santiago, Yo volví a Cumming, Descansas en Soto Aguilar 1586.
LAS RAZONES DE LA SOMBRA Mi lado oscuro es una claridad aterradorasimplemente está dentro de miy en momentos de debilidad me indica con pasmosa facilidad lo que soy capaz o incapaz de hacer en contra de lo que muchas veces me esfuerzo y otras tantas se me olvida tener presente. La sombra se desliza en imágenes en pensamentos tardíos y espontáneos en resistencias furtivas que desplazoy que me hiere admitir. La sombra avanza sus intuiciones, pero no es la única palabra ni la últimaEn realidad, ¿Cómo lo sé? Es una típica pregunta de la sombra que parece cobrar la forma de una acusaciónen un juicio interno. ¿Quién me asegura que ella permanece, pero, en qué se sustenta? Hay veces en que la sombra defiende su derechoa ser considerada como la opción que da sentido a mi libertad. ¿Eres libre? - Me dice Entonces, ¿por qué no haces lo que se te da la gana?Y cada vez que caigo en la tentación de dialogar con ella termino encontrándole razones. ¿A dónde van esas razones?
Imagen
Agonía?
Autor: MAVAL  462 Lecturas
++++
Imagen
ENRAIZADA
Autor: María Ester Rinaldi  2075 Lecturas
++++
 Prostituta o gozadora,hay una gran diferencia,y no es cuestión de decenciani de oficio que desdora,la puta es profesional,la gozadora es sensual.  La gozadora disfrutael sexo porque le gusta,la puta si se disgustase revela poco astuta,pues si es profesionaldebe ser mas bien cordial.   La gozadora da amory exige correspondencia,la puta por convenienciadisimula y da esplendor,la gozadora da el ser la puta,  cumple el deber. 
Imagen
1970
Autor: Carlos Alberto Agudelo Arcila  414 Lecturas
Me aclaman. Yo sonríoMi ego permanece. Siento temorcansancio,Soy queja. No comprendo lo que dicenSi tan solo todo pase. Pero no pasa. Una cuerda, algo me sugiere Una tijera se interpone. Me detestan.Y yo a ellos.Por idiotasy desconfiados. Otra cuerdaUna corbata y un par de zapatillas. para correr rápido,hacia ninguna parte. Ahora yo me admirode la estupidez del otro y de la otra.Nunca tuve vocación de tú, eso no impide mi aureola magnífica. ¡Otra vez la cuerda! y antes que palpe sus numerosos nudosla tijera corta mis palabras.
Antes de morir muriendoquiso hacer la despedida,dramatizó su partidacon el corazón mintiendo. Trasgrediendo poesíacon abuso del gerundio,sea o no sea un infundio,se cuadra una fantasía.  La injuria  de un   coño é madre,que la ofendió hasta evacuar;no  justifica engañarcon noticia que taladre.    A la conciencia inocentehay que mantener serena,nunca ofenderla con penade un engaño prominente.   
Imagen
amor por ti...
Autor: Eliza Escalante  1251 Lecturas
+++++
Imagen
Esperando
Autor: Liaazhny  423 Lecturas
+++
Yo me tiro de los pelosal ver que la luna llega,no me traen los clavelesflorecidos en la marlos que la espuma reclama,vientos huracanadosque sin rastro queda el tiempo,suben a las montañas los caracoles por miedo,relámpagos por el maltiempo,rompen las esperanzasa trozos caen los sueñosde margaritas robadas,niñas bailan descalzassobre las calles mojadas,luz que mañana traepasada la tarde muere,los arboles a la espera están ,los pájaros darlessu sueño ,pinceladasde colores de rojose tiñe el suelo y negrose ve el reflejo,cruces y lagrimas llorancuerpos de plomo, pudriéndose bajo la tierra, al medir el valor humanose me pierdo en el caminopor las piedras desprendidas.Lugareños del lugardonde escasea la saldonde no crece la hierba,no hay miel que untarni rebanadas de pan,se pierde el agua, no llega,manzanas para los niñoscomidas por los gusanos.Herido de bala cayo la muerte se lo llevo,claveles sobre la tumbalos que el mar nos llevo.pep
me tiro de los pelos
Autor: SARTRE  963 Lecturas
+++++
Imagen
Isidoro.
Autor: MAVAL  531 Lecturas
+++
Imagen
MONTAÑA TU CUERPO
Autor: Umberto Senegal  570 Lecturas
Imagen
Frente al Arbol
Autor: MAVAL  521 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales60384
Textos Publicados103
Total de Comentarios recibidos574
Visitas al perfil54717
Amigos72

Seguidores

18 Seguidores
Ana Maria
Marcos Pereyra
bagheera
daniela.soprano
Raindtid Jiménez
Francisca Londoño
henry
Juana José Moral
Criszthian
juan pablo r. vallejo
Daniela
Nací & Amarte
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

72 amigo(s)
Simón Díaz
German
juan carlos reyes cruz
Luz Lobos
Raisa Morros Green
JUNTALETRAS
Gaston
ESMERALDA BUENO ROA
luna austral
michum
Lucy Reyes
Ibrahim Fajardo
J. C.
Oriana De Gonzalo
Magnolia Stella Correa Martinez
Jesus Eduardo Lopez Ortega
ANTONIO CONDE
Kendall Calderón Méndez
Magdalena Carranza
Julio Beltrán
Briana Farrera
Nicole Mirella Lil Romero Espinoza
Florimar Davila Talepcio
Septiembre 13
Esteban Patolzin
Águeda Gema Espina Zambrano
Emelia Amador
Samont H.
javier
Johan Eduardo
AZUL
Fild
doris melo
Silvana Pressacco
mauricio venegas
Tatiana
Aissa
MAVAL
Lorena Mercedes
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Alizia Froyd
Josep Mumbrú (perfil póstumo)
Mike
luis josé
Maritza Talavera Lazo
gabriel falconi
JORGE AMADO
Edgar Tarazona Angel
Eduardo Fabio Asis
Enrique González Matas
German Karel Hanisch
Carlos Campos Serna
mauricio mateluna
maria del ...
Guillermo Capece
Sandy Miranda
Rolando Perez
SARTRE
Joaquin Sariego
Medigore
Elvia    Gonzalez
Marìa Vallejo D.-
Ana Belen Codd
Artorius
daniel contardo
Silhouette
Siagrio Elijah
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
María Ester Rinaldi
Battaglia
oscar
Karelia
 
Daih

Información de Contacto

Chile
-
-

Amigos

Las conexiones de Daih

 
  El Insomne
  JCRC
  Pensy
  rmorros
  JUNTALETRAS
  gaston9715
  esmeraldabeauty
  luna austral
  michum
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 7 8 Próx. > Fin >>