• Sergio
Sergio Osvaldo
-
-
  • País: -
 
Imagen
Hombre de piedra
Autor: Sergio  768 Lecturas
Te amo de una forma diferente,te amo de una forma especial y única,porque así es como tú eres. Irremplazable.Perfecta. Hermosamente incomparable.  Te amo de esta forma diferente,de esta manera especial, y, consciente,de que tú me has cambiado y me has vuelto únicoe irremplazable. Porque nuestro amor es igualy es exactamente único y especial,gracias a tu autenticidady originalidadal ver el mundo,al ser tu misma.  Te amo a ti,exclusivamente.Singularmente.  Sin dudas,ni vergüenzas. Sola y enteramente pasional. Como se debe.  Te amo porque eres maestray me enseñas, a través de tus ojos,un mundo diferente y bello,donde imagino la posibilidadde hacer mi vida contigo.  Donde tus leccionesintentan hacerme más fuertede lo que soypara no caeren la tentación de volverme un lunatico y ermitaño.  Te amo a ti,característicamente.Creativamente.   Te amo a ti,ilimitadamente.Infinitamente.  Sin barreras del tiempoy en el lugar que sea. Te amo y te guardo conmigoen mi mente. Eternamente. 
Única
Autor: Sergio  634 Lecturas
Imagen
El regalo más pequeño
Autor: Sergio  290 Lecturas
Tengo un problema...Alejada de mí, siempre estás.No puedes evitarlo,yo tampoco.Mis intentos en vano son,mis latidos disminuyen su ritmoy yo agonizo de frío. Tiendo a alejarte, cuando cerca estásmantenerte jamás fue tan complicado.Te asusto y aterro,me desconoces.Tienes miedo. Indecisa te encuentras,insegura. Me dejas entre la espada y la pared,y sin embargo siempre me atrapas. Encadenado estoy a ti. Solo, comparto esta soledad infinita.Que viene y va,más fiel que una sombra,más leal que un perro. Tengo un problema.Te amo más de lo que debo.  
Amor, miedo y soledad
Autor: Sergio  280 Lecturas
Cuando te veo, mares calman y volcanes explotan. Vientos apaciguan verdades no dichas.   Y es que sólo hay una verdad.     Cuando te veo, se enciende el sol y el frío desaparece. La emoción arranca y mis ojos contemplan. No ha habido nadie más bella para mí.   Y es que tu belleza es tan natural que gran parte proviene de tu inteligencia, de tu manera de ver al mundo.   El mismo mundo que ves a través de dos lunas que revolucionan vidas y en donde encuentro mi verdad. Desde ahí mismo me sonríes y dibujas una línea bajo tu nariz.    Una línea tan hermosa y detallada, que perlas brillantes emergen de ella, formando la más bella creación que he visto.   Llueven cataratas negras pero tiernas y lisas.  Cuando te veo me he de encender de emoción.    Cada día te encuentro más bella  y mil razones para amarte son escritas.   No habrá mujer más perfecta que tú misma. Y me habré de sentir un poco mal al respecto pues mi deseo no es de compartirla. Sino quererla, moldear tu belleza en mis versos y estrofas, medir la longitud de la grandeza que es verla.   Habría también que presumirte pero no quiero; no quiero que nadie más se enamore de ella. Soy sincero, presumiría mi amor al mundo pero jamás a ella.  Y es que cuando te veo, siento esto ¡y más! Pues no en un día habrá de ocurrir sino en más. Y es a ti, viajera, mi autora de historias y poemas, te dedico, mi poesía más bella y pura.   Digna de ti.    Porque cuando te veo siento amor... ¡Y NADA MÁS! 
Cuando te veo
Autor: Sergio  915 Lecturas
¿De dónde viene el amor? ¿De una mirada? ¿Una sonrisa? ¿Un beso?¿Un pensamiento? Si me he de preguntar de donde viene el amor,también queda en mi consideración otro de los grandes enigmas del universo...¿A dónde se va?  ¿Cómo se silencia la flama de la ilusión? ¿Cómo se termina con aquello que jura ser interminable?¿Como se le traiciona a un sentimiento? ¿De dónde viene el amor?Y, ¿a dónde se va? 
¿De dónde viene el amor?
Autor: Sergio  464 Lecturas
Imagen
¿Por qué no soy perfecto?
Autor: Sergio  282 Lecturas
Ausencia de luz,libera al prisionero que quiere saliry confesar sus pecados. Ausencia de fe,aléjate de él,que crea lo que quiera creery revele sus engaños.  Ausencia de sueños,sucumbidos de crudeza,asesinen al poetao ahógenlo en la tragedia.  Lágrimas de pasiones,liberen las emocionesque trazan durante su camino. Incontenibles sean.Incontenibles deben ser.  
Ausencia
Autor: Sergio  252 Lecturas
Imagen
Ocho de Diciembre
Autor: Sergio  517 Lecturas
-¡Quiero hacer el amor como ya nadie hace! -grité frente a una gran multitud.-¿Cómo? -me preguntó uno.-Amando -le respondí. 
La multitud
Autor: Sergio  537 Lecturas
¿Cómo se pueden olvidar unos ojos? ¿Cómo? ¿Cómo se pueden olvidar mil sonrisas?  ¿Cómo? ¿Cómo se pueden olvidar los momentos? ¿Cómo? ¿Cómo se puede olvidar todo?  No entiendo...  ¿Cómo pueden olvidar un abrazo? ¿Cómo pueden ignorar un recuerdo? ¿Cómo puedes despreciar un beso? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?  ¡No entiendo!  ¿A dónde van todas las rosas? ¿En dónde se quedan los regalos?  ¿Qué sucede con las cartas? ¿Y qué les hacen a las fotografías?  ¿A dónde se va todo?  ¿A dónde?   ¿En dónde se queda el amor?  Y, ¿por qué se va?
¿A dónde se va todo?
Autor: Sergio  475 Lecturas
El Estratega quiere jugar, una vez más, su juego favorito. Para ello necesita un oponente. No uno digno, ni uno brillante. No, al contrario; cualquiera puede ser su oponente, de preferencia, uno débil o aun mejor, uno del que pueda aprovecharse y quitarle algo que desee. ¡Y vaya que el Estratega es ambicioso!El Estratega es experto causando pleitos, y es aun más bueno dando discursos y razones para que los demás no sospechen de sus verdaderas intenciones. Lo único que busca el Estratega es volverse dominante y mantenerse por encima de los demás. Incluso si requiere hacerse daño a si mismo. Cosa que ya ha hecho en el pasado...El Estratega se aprovecha de las mejores oportunidades y maneja un inmenso ejército de piezas que usa como juguetes. Estos juguetes se enlistan a una pelea suicida, pues miles perecen en un combate que puede llegar a carecer de sentido alguno. Los juguetes descubren una verdad que los aterra comprender y, si regresan, no vuelven a ser los mismos. Su vida pierde el sentido. Cabe destacar que el tablero en el que se libra la contienda siempre es ajeno al del Estratega y todo para evitarse estragos en sus alrededores.Lo que el Estratega desconoce es que hay alguien que lo supera, un jugador que posee una racha invicta, contraria a la suya. Y esa es La Muerte, que algún día espera cobrar la oportunidad de enfrentarse al más grande estratega de todos. Su aliado es el Tiempo y el Azar también juega un papel importante.  Nada es para siempre.
El Estratega
Autor: Sergio  473 Lecturas
Imagen
Vivir sin ti
Autor: Sergio  250 Lecturas
Vi su sombra, lejana y distante a la mía.Nunca había sentido tanto miedo...
Sombras
Autor: Sergio  411 Lecturas
Hoja de otoño,pérdida en el invierno.Abundando entre la nieve,solitaria del recuerdo. Verde alguna vez,viva y sin temor.Blanca de escombros,naranja, sin amor. Hoja de otoñoque el viento ignora,no te sientas sola,no te sientas triste.  El invierno ha de terminar,crecerán las flores.Y el ciclo, una vez más,volverá a empezar.  
Hoja de otoño
Autor: Sergio  243 Lecturas
Estoy navegando en mares de llanto y de tristezadonde encuentro una enorme riquezade pensamientos y emociones perdidas. Nunca me había encontrado en mar más abierto. Me siento confudido y en desdicha,rodeado de la tragediay una interminable pena. Estoy muriendo y tú ni en cuenta.Ahora es cuando más te necesito¿por qué no estás cerca? Navego solo en este mar de lágrimasesperando que la tormenta termine.Cada segundo es más oscuroy cada ola más fuerte,cada impacto es más torturo,cada gota más deprimente. ¿A dónde te fuiste que te he perdido?¿A dónde te fuiste? Me encuentro sin salidaen ésta marea alta,que alguien me ayude,¿cuánto es lo que me falta? Quiero salir de este barcoy tocar tierra firme,quiero que salga el sol deslumbrántey que con su luz me ilumine.  Quiero sentir tu piel, una vez más.Quiero sentirte a ti, mi vida,solo eso me salvará.  
Mar de lágrimas
Autor: Sergio  223 Lecturas
Estoy solo, otra vez.Me siento inseguro, de nuevo.Reflexionando en mi vida, te encuentro a ti.La más hermosa,cuyos extraños y misteriosos mundosguardas en tus bellos ojos.La más importante,con labios portadores del cariño que necesitopara sobrevivir. Has estado en mi caída y ascenso al cielo.Me diste alas,también me las has cortado.Tu ausencia me ha hecho más fuerte de lo que parezco.Sin embargo, sigues y seguirás siendo mi única y favoritadebilidad. No te ofrezco más que mi amor eterno,uno que consuma fuegoy reinos enteros. No pido más que ser tu siervo leal y fiel.Pues tu esclavo ya soyy no quiero dejar de ser. Estoy enamorado.De ti.¿Que más debo hacer?
He sido demasiado pacienteen los tiempos más interminables del unvierso,los que me detieneny me apuñalan desde dentro. He sido demasiado fuerteen las cosas más insignificantes de mi vida,las cuales para mísiempre han sido más que importantes. He sido demasiado grandeen los momentos que más logran empequeñecerte,los que hacen todo por detenertey hacerte caer profundo. He sido demasiado valienteen la más remota y oscura oscuridad,la cual te deja sin esperanzay sin señales de un mañana. He sido de todo,caballero,esclavo y guerrero.Cruzando tierras desconocidasy mares llenos con odio y rencor. Buscándote.Salvándote.De ti mismaDe mi mismo. Te encontréy no fue para dejarte ir.No.Fue para quedarme contigo. Para recorrer el mundo.Juntos.Lado a lado.
Caballero
Autor: Sergio  267 Lecturas
Luna,refugio de mi llanto.Luna,refugio de mi abandono. Luna, te confieso mis másprofundos pecados. Luna,te confieso quien soy en realidad. Luna, estoy solo de nuevo.Luna,jamás podré ser perdonado. Luna,¿qué habré de hacer?Luna...No me dejes también. 
Luna
Autor: Sergio  415 Lecturas
La duda mata, evenena y se apodera de tu mente.Te atrapa en sus redes como si apreciara hacerlo.Es un ave carroñera, alimentándose de mi total incertidumbre. Aprovechándose de mi sobre pensamiento. La duda juega conmigo e intenta hacerme caer en sus temibles garras...
Duda
Autor: Sergio  462 Lecturas
Y entonces se miraron.Se miraron completamente.Se miraron, apreciándose mutuamente.Se miraron y el mundo dejó de girar.La vida pasó más lenta, el silencio se atoró en sus gargantas y hasta la propia noche dio un respiro.  Se miraron.Se miraron completamente. Se miraron, se miraron, se miraron y, por fin, aprendieron a amarse. 
Se miraron
Autor: Sergio  446 Lecturas
 Cuando Dios nació se aburrió rápidamente. Y cómo no, si sólo lo rodeaba la oscuridad... En fin, Dios, al temerle al eterno y silencioso vacío, provocó un gran estallido que lo hizo ver por primer vez. Intentando repetirlo, creó al Universo. Asombrado de su gran poder y, al mismo tiempo, presumiendo lo que era capaz de lograr, fue agregando pequeños puntitos para iluminarlo todo. Ahora resultaba más llamativo. Sin embargo, pensó que era mejor tener una fuente de luz alterna que desprendiera una mayor cantidad de luz. Y entonces aparecieron los soles. Así, poco a poco, fue extendiendo y extendiendo su mayor creación de todas: el todo. Agregó galaxias por aquí, encendió estrellas por acá, etc., etc., etc. ¡Era gigante! Y maravilloso.Dios ya podía ver y, al mismo tiempo, apreciar el increíble don que poseía. Crear le fascinaba. Tanto que diseño diversas estructuras (variando el tamaño de cada una) en donde el mismo pudiera meterse y habitar, para así poder dejar el vacío.  Al hacerlo, intentó cambiar su aspecto, su forma y tamaño. No estaba muy conforme con el que tenía... Para su sorpresa (aunque no tanto), pudo hacerlo. Se refugió en uno de los planetas y lo admiro por completo. Ahora sus creaciones lo superaban en tamaño. Esto lo llevo a un terrible descubrimiento, algo que nunca había pensado: Estaba solo. Aquel pensamiento lo entristecía mucho. No tenía a quien presumirle lo que era capaz de realizar. No tenía a nadie. Él no quería eso. Él quería a alguien que viera. Quería alguien que lo admirará. Alguien que estuviera vivo. Por lo que su siguiente creación fue la más difícil. ¿Cómo se crea algo que está vivo? Dios no tenía ni idea. Lo pensó durante múltiples ocasiones y de muchas maneras. ¿Cómo se crea algo que está vivo?Dios se vio a sí mismo y entonces le llegó una idea. Se basaría en él para hacer un modelo. ¡Brillante!  Les recuerdo que fue su creación más difícil. Hubo miles de intentos y miles de fracasos. Nada de lo que hacía lo podía satisfacer. NADA. Empezó desde pequeños organismos hasta después lograr elaborar formas de vida más grandes y visibles. Todos estos intentos fueron realizados en el tercer planeta alejado del su primer Sol. Cabe destacar que, originalmente, su intención era crear un mundo acuático en aquel lugar, ya que le parecía una buena idea en aquel entonces. Lo llenó de agua, en su gran mayoría, dejando un buen espacio para poder pisar el suelo y contemplar otra de sus más bellas creaciones: los océanos.  Tiempo después, se divirtió observando cómo, lentamente, los pequeño organismos interactuaban con su ambiente. Aquí fue cuando aspiro a más y decidió hacerlos evolucionar, muchos crecieron, mientras que otros ya dominaban la superficie. Dios decidió retirarse para reflexionar sobre su más grande proyecto. Necesitaba hacerlo lo mejor posible. Los animales le divertían y parecían curiosos. Dios se alejó para dejar aquel mundo y así que este fuera cambiando con el tiempo. En su exilio no hizo mucho más que seguir aumentando la infinitidad del universo. Además, pensaba constantemente en hacer su proyecto una perfecta realidad. Sin embargo, sufrió de un largo y penetrante vacío que lo dejó sin muchas ideas. Esto no le impidió seguir inventando cosas pero parecía haber perdido el entusiasmo y la alegría. Siguió y siguió y recorrió toda su creación desde lo más presente y actual hasta lo más viejo y el "comienzo" de todo, sus inicios. Cuando llegó al tercer planeta alejado del primer Sol, se sorprendió por el mundo que había dejado. Numerosos cambios habían surgido en todas sus especies. Incluso la propia tierra se había dividido, ligeramente. Entonces descubrió algo que lo dejo sin palabras. Era un ser muy similar a él, pero con grandes diferencias. Lo llamó humano. Esta misteriosa criatura se movía con gran agilidad y de hecho parecía hacer función de su cerebro. Inventaba cosas para usarlas a su favor, colaboraba en equipos para trabajar mejor y, eventualmente, nacieron las primeras sociedades. Era increíble. Era sorprendente. Dios se quedó para contemplarlos a ellos, irónicamente, él deseaba lo contrario. Aunque no se quedó durante mucho tiempo. Pensó qué habría ocurrido con los otros sistemas en las otras galaxias. Se entusiasmó por ver el cambio que tendrían que haber hecho sus otras creaciones por lo que los dejó a su suerte. Dios cambió muchas cosas del universo y lo hizo más grande. Dios viajo múltiples vidas para mejorar y transformar las galaxias. Aprovechó el tiempo mejor que nadie, desgraciadamente, descuidó sus primeras creaciones, las cuales distaban mucho de ser perfectas. El humano podía pensar y razonar lo cual resultaba tanto para bien como para mal. Dios nos dejó porque pensaba que lograríamos grandes cosas. Porque confío no solo en sí mismo sino también en nosotros. Dios nos dejó porque pensó que ya éramos perfectos y que no necesitábamos nada más. Porque, al parecer, nada nos faltaba. Dios no nos creó pero él si creó la evolución y de los que venimos. Dios no es responsable de nuestras acciones, nosotros sí lo somos. No somos perfectos pero esa misma imperfección nos haces especiales y diferentes. Muchos de nosotros caemos en vicios, nos ahogamos en realidades alternas, sufrimos de depresiones, muerte, violencia y tristeza. Muchos humanos se corrompen a sí mismos. Otros no. Otros logran cambiar el mundo. Otros deciden revelarse y pelear por sus principios.  Todas las batallas que enfrentamos en este planeta son para hacernos más fuertes y nunca lo contrario. Es válido perder, es válido llorar pero no es válido pasar toda tu vida en llanto. Somos seres racionales, o eso se supone que somos (así es como hemos decidido clasificarnos), cometemos acciones, vivimos nuestra vida. Decidimos si creer o no. Con quién nos relacionarnos, etc. Somos una especie que se divide cuando en realidad deberíamos buscar las maneras en las que coincidimos, que son muchas. Somos humanos, personas, seres que están aquí tal vez por una razón, tal vez por otra o tal vez por ninguna pero, si somos mortales y desconocemos nuestro último día, ¿por qué no aprovecharlo lo mejor posible? Ser un ejemplo a seguir y no una triste y horripilante tragedia. Luchar por lo correcto, creer aunque los demás no nos dejen y dejar que los demás tengan una libertad de pensamiento. Pensar, buscar, analizar, informarnos, amar, seguir, levantarse y apoyarnos.  Independientemente de quienes somos, todos podemos lograr algo. Algo que dure para siempre. Tenemos la capacidad de ser creadores, de curar enfermedades, de construir utopías. Pero, si todos nos perdemos, ¿qué caso tiene? Mejor seamos Dioses.
El Origen De Todo
Autor: Sergio  593 Lecturas
El mundo estáy de pronto desaparece.La oscuridad retorna,el cielo aclarece.  Los días se van,las noches escapandel Sol. La gente, desesperada se encuentra;roba, asesina y condena.  El mal me envenena, correr no es una salida.Respiro locura y desgracia¿dónde quedó la justicia? La muerte aguarda,silenciosa y paciente.Y tú en un rincón,esperando esconderte.  Sin saber que, al final del calljeón,no te aguarda otro camino,ni mucho menosuna recompensa.  Tu vida terminaráen un instante.Y eso jamás recuperas. 
Al final del callejón
Autor: Sergio  234 Lecturas
Corazón de poeta,corazón de león.El amor ha tocado la puerta,tu odisea inició. Millas y kilómetrosde viajes y recorridos.Eternos y confusos;extraños e inseguros. Inestables tormentas,día sin Sol.¿Ya es de mañana o solo soy yo? Amaneceres caídos,victorias pérdidas.Placeres encontrados,criaturas divinas. Mundos hermosos y perfectosorgullos escondidos.Creencias de un mañana,maniobras del destino.  Esperanza,redención,descubrirse asimismo. Realidad,alegría.Tristezay perfección.  Escribir,llorar.Soñar y vivir.  Esto y más es el amor. Esto y más,corazón de poeta. El destino ha cerrado la puerta,una nueva ya se abrió.
Corazón de poeta
Autor: Sergio  240 Lecturas
El mundo no es como yo esperaba,me resulta frío y desierto.Las estrellas desapareceny las sombras engañan. Estoy donde quiero estar;sin embargo, sigo regresandoal mismo abismo que se vuelve más grande y sombrío. Me convierto en alguien que no quiero ser.Me dejo llevar por las emociones y los impulsosefímeros. Exploto.El mundo explota.El bien se confunde con el maly el mal con el bien.¿Ahora qué es lo correcto? ¿Por qué siempre soy el malosi sólo intento ser el bueno? Estoy harto. Necesito a alguien.Alguien que me diga que no estoy loco.Que no soy malo.Me siento la peor persona del mundo.Quiero corregirlo,enmendarme.Buscar redención. Sin embargo me sigo decepcionando. Quiero que el mundo vuelva a ser un sueño.Quiero dejar de lastimarte.Te mereces algo mejor que esto.Alguien mejor que yo...
Víctima de la verdad
Autor: Sergio  225 Lecturas
No te molestes en criticarme,porque sé que no soy el mejor.No intentes demostrarmeque solo yo soy peor. ¿Acaso tu ego aumenta,hiriendo a los demás? ¿O tú único objetivoes venir a molestar?  Te sobrepasas con insultosy un autoestima elevado.Sin importar los escrúpulos,no eres más que un encelado.  Critíca mi estilo,a ver si tu vida mejora.Criticame, cretino,a ver si la gente te admira. Critíca mis pelotas,y ve si a ellas les importa.  
Critíca
Autor: Sergio  443 Lecturas
¨Vivimos para morir¨ -pensó un animal rumbo al matadero...
Microrrelato:
Autor: Sergio  489 Lecturas
Resiste. Sólo por un momento más. No es tiempo de que cierres los ojos. O al menos no ahora.Estás cansado, es obvio eso. Te mereces una larga y deliciosa siesta. Una siesta de al menos ¡12 horas! 12 horas desconectado del mundo. 12 largas horas desconectado de ella. Tan solo resiste un poco más.En cuanto menos lo esperes ya habrás olvidado hasta tu nombre. Lo único que tienes que hacer es resistir un poco más. Tan solo observa, deja que termine su historia. No le falta mucho. Después comentarás acerca de lo tarde que es (cuarto para las cinco de la mañana) y así notará que probablemente ya estés con sueño. Luego confesarás que te sientes un poco (pero solo un POCO) cansado. Y entonces tardarán unos diez minutos más en despedirse de nuevo, aunque eso no será un problema. Bueno, ¡ya es super tarde! Creo que por fin te dejaré dormir... Ah, no me quiero ir. Quiero seguir aquí contigo. Quiero abrazarte... Me encantas, osita preciosa. Ya muero por darte un beso y abrazarte todo el día.Te quiero. Te quiero MÁS. No. Que si. Que no. Que si. Que no. ¡Que si! Empate.Bueno... ¡Que descanses y sueñes bonito! ¡Tú también! Piensa en mi. Siempre.  ¿Aún no te has dado cuenta? Estás sonríendo. Por ella... Siempre es por ella.Ella, quien te ha robado más de una sonrisa. Ella, a quien amas más de lo que imaginas.Ella, tu única portadora de alegrías.Y, de pronto, no quieres irte, no quieres que se vaya. QUIERES seguir. Ahí, juntos. Enviciados uno del otro. Devorándose con palabras. Sin hacer nada más que quererse. Son las cinco antes de las cinco a.m. y ya es tarde. Es hora de dormir.Te sorprendes y te alegras por un hecho. Ella te quiere.  ¿Acaso lo habías olvidado? No. Pero es una fortuna el recordarlo, y saberlo. Terminan de decirse lo mucho que se quieren pero aún así, queda incompleto; nunca terminarían de hacerlo pues no existen las palabras para decírlo. Y porque ni uno se quiere ir.Apagas la computadora y te acuestas sobre la cama. Estás feliz, y todo gracias a ella. Eres un chico con suerte. Y tú que ya te querías ir... ¡Qué irónico! 
Cinco antes de las cinco
Autor: Sergio  247 Lecturas
¿Soy yo el paranoicoo un loco obesionado? No entiendo que más hacersi tan solo me he entregado.  He buscado otras alternativas,las que tu quieres, y sin embargo fallo. No puedo hacer nada,de hacerlo,fracaso. Me ignoras, inconscientementeno te das cuenta deque me matas cada día. ¡Estoy harto! ¡Furioso! Mi amor a ti no correspondía. Sin embargo, te odioy te amo.Me temo que yono puedo evitarlo.  Mi última alegría será que aunque muera tú sola no estarás.  Encontrarás el consueloen alguien más.Distraerás tu mentesin pensar.Y yo, al olvidome he de encontrar. 
Ignorar incoscientemente
Autor: Sergio  215 Lecturas
¿Cómo es posibleque sean tan ególatras? ¡Bola de egoístas despreciables! ¡El mundo sufre por ellos!  ¡La gente muere por sus caprichos!  Pecamos, mentimos,matamos o engañamos.Carecemos de humanidady cada vez es más.   ¿Dónde quedó la solidaridad?¿En dónde la bondad?¿La empatía?¿Por qué nos ocultan la verdad?  Sigo sorprendidode lo que son capaces.Y aún no entiendoporqué lo hacen.   Vivimos con temor,al borde de una idea.Una idea terrible querodea nuestras mentes. Ni quiero saber que es lo que va a pasar.Porque dicho por Einsteinestá ya. Mi único problema esque tendremos que pagarpor las consecuenciasque provocaron los demás. 
Una terrible idea
Autor: Sergio  225 Lecturas
Era por estoque ya no aparecías conmigo.Era por esto. De haberlo sabido antes... ¿Qué hubiera hecho?¿Habrían cambiado las cosas? No creo. Estoy solo,de nuevo. Abandonado. Me lo merezco,tal vez,ya no sé que pensar.  Me siento muertopor dentro.Ahogado entremis versos.  Rodeado de fotografíasmentales.Y al mismo tiempo,observando ésta.  Es la tragedia de ser poeta.  La vida es una desdicha,creada para los injustos.La misería es mi amiga,compañera de hace mucho. Tantas estrofas incompletas,leídas en mis pensamientos,te hicieron falta para conocer la historia de mi amor entero. No pienso decir nada más,todo lo dicho y hecho está.Si para hacerte feliz,debo marchar. Marcharé. Llevando el corazón en mis manos.Con venas que se mantienen colgando de mis ideas.
Corazón Roto
Autor: Sergio  234 Lecturas
Si hay algo que me encanta de los perros es que son leales, fieles y serviciales; juguetones,cariñosos, hocicones y traviesos. Te alegran el día en desacuerdo y siempre te esperan con gran anhelo. Simplemente no puedes enojarte con ellos. ¡Para nada! Ellos te quieren.Y, lo que más me fascina es que tú puedes ser odiado y rechazado por todo el mundo pero nunca lo serás para ellos, quienes estarán ahí para ti, siempre. Ya sea que te encuentres triste, enojado o contento, ellos aguardan tu presencia. No sólo quieren jugar contigo o salir a pasear sino también les agrada que pases tiempo a su lado. Un simple abrazo, un par de caricias son más que suficientes. Si haces esto, más el cuidarlos y tratarlos bien, no necesitarás a nadie más, pues no hay mejor amigo que un perro. No existe mayor lealtad que la que ellos pueden proveerte.¡Cuídalos! Y ten en mente que, tener amigos como estos es algo muy difícil de lograr hoy en día. ¡Que curioso! Creo que es mejor tener un compañero animal a un compañero humano. ¿Y esto por qué? Bueno, creo que esto podría responderse diciendo que los seres humanos somos muy "complejos". Nosotros podemos enojarnos, sentir celos y no todos somos capaces de dar la vida por alguien más. Mientras que, con un perro, ese lazo tan irrompible de amistad y lealtad es muy sencillo de realizar. Ellos, te escuchan, te admiran, te quieren, te protegen y, más que nada, están ahí. ¡Ámalos por eso! 
Un amigo fiel
Autor: Sergio  434 Lecturas
Apreciar el paisaje nunca me había resultado tan difícil y melancólico. Hace tiempo que no me sentaba aquí, en mi lugar, al lado del árbol. Inmerso en mis pensamientos y emociones, rodeado de sentimientos encontrados. No estoy triste por el final de ésta era pero eso tal vez me pasa porque aún no asimilo que en verdad se está terminando. No más.En este momento, tengo un objetivo en claro y ése es el futuro; lo que nos depara. Las nuevas aventuras y los dramas de la vida diaria. ¿Qué sigue? No me preocupo por el trabajo ni las nuevas responsabilidades por que, sé que soy bueno para ello y tan sólo es cuestión de esfuerzo, algo que puedo hacer. Sin embargo, lo que me mantiene en éste estado en particular, escribiendo mis pensamientos es el de si estoy destinado a seguir sufriendo por ésta causa en el futuro. ¿Seguiré solo preocupándome por éste tipo de cosas o habrá gente a mi alrededor que me haga olvidarlas? No lo sé, soy todo un exagerado. Pero necesito expresarlo, pues son preguntas que me he de cuestionar porque necesito hacerlas. Ahora me encuentro acompañado de los pocos amigos que tengo, regalándome la alegría que me falta y necesito para existir.Nuestro caminos pueden estar o no entrelazados una vez más y, sería una lástima no volver a encontrar buenos amigos como éstos, quienes alguna vez pensé que estarían conmigo por siempre. En las buenas y en las malas. Ahora veo que no todo termina así...Por otra parte, nunca más volveré a ver gente que ni siquiera conocía. ¿Habré desperdiciado mi tiempo? ¿Pude haber hecho más?¿Quién sabe? Todo cambio trae sus respectivas ventajas y consecuencias solo espero que, si las cosas no resultan como yo quiero... Que al menos sea feliz.  
En medio de la oscuridad, sólo él podía escuchar sus palabras. Las palabras de ellos, que, una y otra vez, lo atormentaban sin descanso alguno. Lo dejaban sin aliento.Y, cada vez, moría más por dentro. Afuera...No quería regresar. Le temía a la oscuridad pero le temía aún más a los habitantes de allá fuera. Lo odiaban. Lo despreciaban de pies a cabeza y esto lo confundía mucho. ¿Qué tenía él que estaba mal? ¿No se suponía que él vivía en una sociedad en la que todos eran iguales? ¿Qué lo diferenciaba? Tenía ojos, cabello, nariz, dos piernas, dos brazos, dientes, boca, labios, mente, sentimientos... Miedo.A pesar de que sus ideas no eran conforme a las de los demás, eso no era para que lo criticasen. Había libertades, incluídas las del pensamiento. No todos pensaban igual sin embargo todos eran iguales, contrario a esto, ellos no lo trataban como debían. No, para nada. Lo trataban como si fuera un fenómeno; una aberración de la naturaleza. Porque, claro, ¡hasta la naturaleza comete errores!Los murmuros no tardaron en oírse a lo lejos de su habitación. Sus padres tenían visitas y esto no era para nada bueno. Arriba, arriba, arriba. Golpeteo, golpeteo, golpeteo. Pasos... Estaban subiendo y una vez arriba, no existiría Dios que los detuviese. Entrarían (derrumbando la puerta si era necesario), lo rodearían y, entre todos, corregirían a la oveja negra de la sociedad. No había otra salvación más que la muerte. En sus últimos momentos, ya nada era tan terrible como la vida. De golpes a patadas, la puerta hizo un movimiento finiquitante, seguida de un estruendo revelador de su castigo. Habían llegado. La mayoría, con palos, y otros pocos a puño limpio, le quitaron lo raro mientras aumentaban su ignorancia a extremos sin límites. Vomitó sangre negra y su sabor fue todo, menos refrescante. Era amarga y repugnante, así como en sus días decidieron tratarlo a él. De entre tantos tocidos, fue un milagro que no se ahogara. Lo habían dejado vivo por unos minutos más, mientras, al irse, tiraron un cuerpo a su lado. Era una mujer que escondía su hermosura por debajo de los moretones y la sangre que ensuciaba su rostro. Con un último aliento, su mano se elevó despacio hasta alcanzarla. No quería lastimarla más de lo que ya había hecho. Todo por un impulso estúpido por parte del cerebro. Un riesgo que AMBOS decidieron tomar. ¿Habría valido la pena? Sus labios intentaban decirle "Te amo" pero sus ojos llorosos tan sólo rogaban por perdón. Ella ya había fallecido. Destrozaron no sólo su amor sino también quebrantaron su cuerpo. Su mente y alma; sueños y esperanzas.Y todo por una única y maldita diferencia. Una diferencia insignificante y estúpida. Errónea y mal vista.La había besado en un mundo donde el hombre y la mujer no podían amarse. ¡Tremendo error!
Escribir, una de mis actividades favoritas. Sobretodo cuando tengo una idea increíble y aún más cuando se plasmarla como quiero. Escribir. No es nada fácil. Es, quizás, de las actividades más difíciles. Sin embargo, no es algo que se me dificulte tanto. Es divertido.Me encanta escribir. Lo aprecio como el arte liberador que es. Como un lenguaje atrapado y que se decodifica mientras es leído. Escribir es conocerme mejor a mi mismo. Aunque hay veces en las que me desconozco.En ocasiones, me alegro cuando leo mi texto, por supuesto, una vez terminado. Es divertido contemplar tu propia creación. Ver si es lo más perfecto posible. Moldear y embellecer los errores. Quitar y reemplazar. Agrega esto o mejor aquello. ¡Es toda una actividad! A pesar de esto, no todo es fascinante...Es horrible tener que empezar de cero. Querer decir algo, expresarlo, pero estar sin palabras. Es horrible, también, no estar de acuerdo con un texto. Leerlo una y otra vez y decir "No, no, no, no". No liberar correctamente lo que tienes en mente. Me ha pasado alguna veces. Tal vez me suceda ahora. Si lo mejor en los ojos de un escritor es ver su obra finiquitada y lista, lo peor sería (por medio de lógica) verla incompleta y echa un desastre. No saber cómo continuar. Cómo sería la mejor manera para terminar una historia. A veces, existen problemas hasta con los finales. Detenerse y vislumbrar un obra que desagrada es terrible para un escritor. Que ni su propia creación sea considerada lo suficientemente buena es algo que rompe corazones. Es, tal vez, como ver a un hijo que se deja llevar por malos caminos y termina de muerto de hambre (por poner un ejemplo sencillo y agradable). Los escritores somos poetas. Jugamos y creamos arte. Y, hay veces en las que resultamos obstinados. Tercos sería la mejor palabra. No siempre queremos decir cualquier cosa y cuando es así, queremos decirla de la mejor manera posible. Que sea comprendida, y analizada si se puede. Queremos que la gente comparta nuestros pensamientos, que nos conozcan. Queremos que nos quieran.Existen ocasiones en las que la soledad no se nos es suficiente. Y puede ser aquí donde nos pueda beneficiar. Temas como el amor, la muerte y la esperanza, la valentía, justicia e intolerancia, el bien ajeno, la diversidad, el cambio. Todo tiene un sentido. Un propósito. Y también, una razón.El porqué detrás de un escrito puede variar. Creo que el común del que todos se relacionan tiene que ver con la vida. Incluso la muerte, porque la muerte es lo contrario a la vida. O, quizás, sean lo mismo. La vida que vivimos. La vida que se vive. De ahí se desencadenan un sinfin de problemas, de reflexiones y grandes aprendizajes. Muchos de ellos se pueden reflejar a través de la escritura. Un pensamiento, una idea, un sueño. Una utopía. Una historia, un consejo, un ensayo. Una opinión. En un universo donde la imaginación no tiene límites y donde tu eres su Creador (Dios suena un tanto engreído) siguen existiendo las imperfecciones. Y esto se debe a que no somos perfectos. Que curioso, ¿no creen? Habrá errores, incoherencias, podría ser. El campo podrá resultar confuso. Pero, siempre el texto será lo que el escritor querrá que sea. Lo que el escritor tiene el lujo de ser ahora. En este momento. Mientras lees, mientras él escribe lo que lees, mientras él piensa lo que escribirá. Los errores de aquí son parte de él. Esto, cada renglón, cada oración, son parte de él. Sus ideas son él. Sus conocimientos son limitados por la información que desconoce.Un escrito es algo que va más allá de los errores. Es algo que viene de ti. Te pertenece. Y ahora, lo compartes con el mundo. Esperando que por lo menos sea leído o comprendido. Querido o hasta amado. Esperando que provoque un cambio, que inicie una revolución mental, así como sucedió en él.Esperando, que tal vez tenga un impacto en la vida de alguien. Porque, cada acción provoca una reacción igual y contraria. Y, esperando, que sea uno positivo.Y la espera, también puede resultar fatídica. 
Escribir
Autor: Sergio  490 Lecturas
Enamorarse no es fácil, es espontáneo. Sorpresivo e inesperado. Nunca lo vi venir, la verdad, nunca lo esperé.Simplemente llegó. Y lo acepté.Lo acepté con todas mis ingenuas esperanzas y con todo el cariño que pude darle para fortalecerlo. Y con ello, creció. Se volvió más grande y fuerte. Me enamoré y no supe porque. Intentando buscar explicaciones, descubrí que este era un cambio que nunca había vivido antes. Jamás me había enamorado de otra mujer. Y esto decía mucho... ¡Esto confesaba algo!¿Por fin habría encontrado al amor de mi vida? Tal vez. Sólo existía una forma de averiguarlo... Y esa era decírtelo. Convencerte. ¡Hacerte saber que yo por ti estaba loco! Que tú eras especial para mi nueva vida. Que yo estaba aprendiendo a amarte. Te he querido desde entonces y lo sigo haciendo, aunque ahora las cosas son diferentes. Ya no estoy dentro de aquel laberinto. Salí de él hace tiempo; tú me ayudaste a hacerlo. Me diste lo que necesitaba oír.Se podría pensar que, ahora que estamos juntos, que ahora que nos amamos, todo es perfecto y "vivieron felices por siempre", pero no es así. Sigo con el mismo miedo y la misma inseguridad de perderte, a pesar de que tiempo atrás todo era peor. Vivo intentando ocultar mis miedos, convenciéndome que lograré superarlos. Si lo he hecho tanto tiempo, ¿por qué habría de fallar hasta ahora?Tú has sido la única capaz de enamorarme dos veces. Tú eres mi salvadora y creadora. Mi doncella; dulce y tierna princesa. Eres mi vida, mi bendición y mi gran amor. Te amo con todas mis esperanzas por despertar juntos el día de mañana y besarnos por el resto de los años. Te amo con tanta intensidad que te daré todo. Lo mejor de mí. Parecería que todo esto es un sueño imposible pero, constantemente, he intentado despertar y no puedo. No puedo porque es mi hermosa realidad. Está pasando, está sucediendo y tengo el lujo de presumir que te tengo. Que, por favor, nuestro amor duré por siempre.
Enamorarse
Autor: Sergio  427 Lecturas
Después de dejar la mecha encendida, decidí salir a empezar lo que me había propuesto con anterioridad. Al cerrar la puerta con llave, descubrí la gravedad de la situación. Empecé a caminar, lentamente, quería tardarme lo más posible. Sólo así podría apreciar mejor la vista. Quizás por última vez...Estaba inmóvil, frente a diversas casas, confrontándome a mi mismo. Pensando si estaba cometiendo alguna estupidez. No lo sabía. O más bien, lo sabía, pero deseaba poder retractarme. ¿Por qué tenía que ser yo quién iniciará todo?  Sentí una leve brisa de frío, el miedo saludaba mi mente. Sin embargo, esa idea se mantuvo firme. La idea de lo que se estaba preparando. La idea de lo que puede ser. Un nuevo mañana. Un nuevo comienzo. Una revolución intelectual.Caminé, deseando detener el tiempo. Deseando recorrer toda mi ciudad. Explorar, como por primera vez, cada lugar que conozco y así poder volver a conocerlo. Apreciarlos. Tenía miedo, pero el sentimiento era pequeño. Yo mismo no me dejaba ser presa del pánico. Sabía lo que estaba haciendo. Pensé, ¿qué si este es mi último día? ¿Qué haría si lo fuera? A diferencia de otras ocasiones, esta vez me sentía más seguro. Y eso era porque estaba haciendo lo correcto. Porque, si yo no me hubiera decidido por encender esa mecha, nadie más sería capaz de hacerla encender.Caminé y me di cuenta de algo más. Todo era más grande, y yo, muy pequeño. El ambiente, las casas, el vecindario, mi país, el planeta entero... El universo.Todo, todo era más grande que yo. Y, por primera vez, en menos de un segundo, me sentí pequeño. Muy, pero muy pequeño. Aunque la causa era grande. Y, comprendí que hay veces en las que una persona se empequeñece para así volver grande una idea. Comprendí que a veces es más importante arriesgarse y pelear por lo que uno quiere. A veces, también, es más importante la vida de los demás que la de uno solo. Y, con esta idea en mente, caminé. La idea de mejorar al mundo hizo que todo estuviera bien...Y nada más importó.
Vivo en un pueblo ignorante, indispuesto a ayudar, eternamente egoísta y carente de solidaridad. Se resisten al cambio, prefieren vivir ante la incómoda comodidad  Serán necios y ciegos ante la triste realidad.Sin lucha y sin esfuerzo, ¿qué diablos pretenden lograr más que vivir en la miseria de siempre?¡Eso es para llorar!Quejándose o callados su opinión no voy a valorar, pues es frustrante que no me sienta a gusto ¡ni en mi propio hogar! Revolucionar un pueblo es imposible ante tanta distracción,aunque a pesar de ello, no es su culpa ni mucho menos mi razón. Esto proviene de ellos, los sedientos de poder...Cuyo mal es imparable, duros de roer. Malvados hasta los dientes, no me los puedo cargar.Pero espero que un día, a la chingada se lo hayan de llevar. Mediante mis palabras, la situación no va a cambiar.¡Sigan ignorantes y mueran como tal! Porque en esta tierra mexicanos ya no quedan, pues a todos un comino México les llega a importar. 
Debo admitir que te extraño mucho. Más de lo que podrías pensar. Pero, dejando a un lado aquel sentimiento de nostalgia y la melancolía que irradía por mis venas (acompañada del eterno silencio que jamás podrá ser correspondido), hay otra cosa que es la que más me incomoda: Nunca podré darte un último abrazo. Nunca podremos tan siquiera despedirnos y aclarar las cosas (algo que aun hoy me aterraría hacer), sin embargo eso no me importa. Lo que a mí me gustaría es regresar a algún momento en el tiempo y disfrutar de uno de tus abrazos especiales. Esos que me reconfortaban y me hacían fuerte sin saberlo. Tú eras especial, aunque hoy no lo creas. Te necesitaba y siempre estuviste allí para mí, a veces de más claro está y pensando en el mañana, ¿quién será aquella que me consuela en los casos donde nadie más podrá hacerlo? ¿Quién sino ella?Te hice una promesa y sigo sin cumplirla. Fui tonto y ciego al no ver tus verdaderos sentimientos por mí. Me asustaba saber la verdad y me escondí para intentar que desapareciera. Y, con el tiempo, lo logré. Mi intención no era arruinar nuestra increíble y corta amistad sino mantenerla tal y cómo era. Sin aspirar a más.Y ahora lo único que quiero es uno de tus abrazos porque sé que no se comparán y son muy diferentes de los demás. Deseo abrazarte a ti, específicamente, y disfrutarlo. Disfrutarlo porque sé que no habrá otro. Porque será el último. Porque sería el símbolo perfecto para terminar el ciclo. Nuestro ciclo.
Un último abrazo
Autor: Sergio  450 Lecturas
 -Quiero ser perfecto- pensó el niño ante su inoportuna situación. Sin embargo, al ser perfecto, ¿qué sería? ¡No podría ni ser él mismo! Los constantes rechazos de su gran amada lo hicieron reflexionar profundamente sobre su ser y personalidad. ¿Quién era? ¿Qué hacía? ¿Y por qué? ¿Qué lo diferenciaba de los demás? ¿Cómo podría destacar, si es que no lo hacia ya? Al preguntarse todo esto, sus respuestas no le convencieron mucho. Y así, ¿cómo la convencería a ella? No podía simplemente acercarse y decirle lo que sentía por ella porque en nuestra realidad eso no es "normal". Hablar con el corazón no siempre se hace, además no puedes confíar en cualquiera. Y menos en un extraño. Al mismo tiempo, su plan era convencerla más no incomodarla y (posiblemente) perturbarla un poco. Aunque, y una vez más con el tema, él mismo no quería ser un cualquiera porque sabía que no lo era. Estaba seguro, a pesar de que pareciera lo contrario.Sin embargo, para no ser cualquiera y poder distinguirse haciéndose notar, optó por la decisión más arriesgada de todas: Ser perfecto. De esa única manera él podía ser la mejor opción. Cualquiera tendría la posibilidad de fallar, al ser perfecto él no y, de esta manera, jamás le fallaría a ella. Jamás le haría daño, jamás la lastimaría, jamás le rompería el corazón. La amaba y sus intenciones resultaban sumamente apasionadas. Dignas de un corazón noble y sincero. Su transformación fue rápida y espontánea. La valentía y el coraje se le inyectaron como adrenalina pura y fue de inmediato con su amada. Preparó un sinfin de detalles, un discurso y al final, terminó sorprendiéndola. Aceptando su propuesta, admirando su plenitud, madurez y seriedad. Al igual que sus sentimientos. Lo había logrado. Su amor fue correspondido y, tristemente, no vivieron felices por siempre. Todo esto debido a diferentes situaciones: Para empezar, nadie puede ser perfecto. Incluso la perfección es imperfecta. No hay cosa alguna que cumpla con este término porque este término es imposible. Al tener una abundante perfección, ¿qué sentido tiene todo? Irónicamente, ella se hartó de él por esto. ¡Por ser demasiado perfecto! ¡Se aburrió! Se aburrió de su perfecta perfección. ¿Y cómo no? Si la vida está diseñada para no ser perfecta. Por algo lloramos, sentimos miedo, tristeza, desesperación, angustia. Sin estas cosas, ¿qué somos?Hemos sido creados de manera perfecta para ser imperfectos y equivocarnos. Aprender de nuestros errores nunca ha sido fácil... Aún nos falta mucho por aprender. Mucha gente sabe demasiado mientras que otros se resignan. Otros, se arriesgán.Al intentar ser perfecto, uno se pierde y deja de ser él mismo. Y al dejar de serlo, no es nada. 
"Quiero ser perfecto"
Autor: Sergio  477 Lecturas
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales24439
Textos Publicados58
Total de Comentarios recibidos24
Visitas al perfil7881
Amigos15

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

15 amigo(s)
Sandy Miranda
un sentimiento
Emmanuel FG
Micaela
estefani
Manuel Carruido
Diana Pola
Senior
lourdes uzcategui rada
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
loures patricia
José de la Cruz García Mora
Diana Palafox
Poebe
 
 
Sergio Osvaldo

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Las conexiones de Sergio Osvaldo

  Sandy.Miranda
  sin un aliento
  Emmanuel FG
  MMicaela
  _Gabi_
  Manuel A. Carruido
  D.Paola.B.P
  Hogwsen
  lourdes patricia uzcategu
  Lorena Rioseco Palacios
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>